Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 02 de abril del 2026
Ministerio Público apelará la decisión que dictó auto de no ha lugar en favor de Jean Andrés Pumarol Fernández Banreservas, MIO y Ria Money Transfer anuncian alianza para fortalecer remesas e inclusión financiera en República Dominicana Comienza a tomar forma el surgimiento de un corredor turístico entre Juan Dolio y Boca Chica Directora de la Organización Mundial del Comercio dijo guerra en Oriente Medio es una amenaza grave para la seguridad alimentaria del mundo Arajet inicia trámites para enlazar RD con Venezuela; Caracas, Maracaibo y Valencia serían los enlaces El país celebra La Batalla del 19 de marzo de 1844con epicentro en Azua Inauguran hoy Juegos Deportivos de la Mujer, dedicados a doña Melba Segura de Grullón Vaguada combinada con un sistema prefrontal provocará aguaceros este jueves en varias provincias del n país Celebran Premios Soberanos, música , luces y esplendor; Jochy Santos gana el Gran Soberano; lista de ganadores Banreservas inaugura tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y Lawrence con tasas desde 9.50% Propuesta busca eliminar financiamiento público a partidos y elevar umbral electoral al 5 % Delcy Rodríguez destituyó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López Todo listo para la gran gala de Premios Soberano 2026 esta noche desde el Teatro Nacional Jueza de la Suprema afirma dependencia a sustancias controladas y narcotráfico impactan negativamente en la juventud Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York Denuncian irregularidades en licitaciones en Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados que favorecerían prácticas de exclusión y corrupción Se e entregan tres jóvenes vinculados a un altercado donde resultó herido un agente de la Digesett en Santiago En SFM valoran trabajos de adecuación de cañada Grande realizados por el INDRHI Directora general del INFOTEP socializa líneas estratégicas de su gestión con directores nacionales y regionales Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central Pro Consumidor y CECCOM refuerzan controles para prevenir bebidas adulteradas durante la Semana Santa Presidente Abinader entrega moderna Escuela Comunal Barrio Lindo: un espacio de dignidad y confort para 900 estudiantes de Villa Mella El programa Oportunidad 14-24 suma a más de 28,000 egresados en República Dominicana Envío de remesas a República Dominicana crece un 1,0 % interanual en el inicio de 2026, según el Banco Central Los rusos aprenden a vivir sin internet; la guerra en Ucrania está cambiando sus hábitos
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: martes, 23 de diciembre del 2025

Ante una Gran Arena del Cibao sold out y completamente entregada,

Shadow Blow en grande en el Arena del Cibao

 Shadow Blow en grande en el Arena del  Cibao

Santiago RD.- La noche de este sábado, Shadow Blow escribió uno de los momentos más memorables de su carrera al presentar “Capítulos” ante una Gran Arena del Cibao sold out y completamente entregada, en un espectáculo que recorrió más de 15 años de música, calle, romanticismo y colaboraciones que han marcado el ADN del género urbano dominicano.

Desde el primer segundo, el concierto producido por 212 Music, David Jiménez, Wilfredo Díaz Producciones y Edilenia Tactuk dejó claro que no se trataba de un simple show, sino de una crónica viva de su trayectoria artística, conceptualmente pensada y tecnológicamente a la altura de los grandes eventos para conectar con distintas generaciones de fanáticos que desbordaron por completo el aforo.

El arranque con “Mensaje Directo” y “Oh Oh” marcó de inmediato el tono de una noche intensa que contó con invitados de la talla de Dj Lobo, Don Miguelo, Yailin La Más Viral, Amenazzy, Valka, Teo, Carlos Montesquieu y Capitán Aló. Así como la conducción de Jessica Pereira, Wilson Sued y Claribel Adamez.

Desde el escenario, Shadow Blow encendió al público con su carisma natural y frases que provocaron euforia colectiva. A partir de ahí, el recorrido musical avanzó con himnos como “Ni virgen ni santa”, “Una novela” y “Mucho ma’ que enamorao’”, coreados de principio a fin por una multitud que dejó claro que la conexión con el artista sigue más viva que nunca.

 

Esa energía fue creciendo cuando llegó el llamado al “teteo”, uno de los segmentos más explosivos del espectáculo. Temas como “Pomposo”, “Teteo”, “Kurru” y “Donde tú ta” hicieron vibrar la Arena hasta alcanzar uno de los picos de la noche con “Capea El Dough”, reafirmando la complicidad absoluta entre Shadow Blow y sus fanáticos.

El concierto tomó entonces un giro festivo con la entrada del reconocido DJ Lobo al ritmo de “Tu amor y el mío”, convirtiendo la Gran Arena del Cibao en la discoteca más grande de Santiago. A ese ambiente se sumaron los éxitos que marcaron una etapa clave de la carrera del artista junto a figuras como Zion & Lennox (“Pierdo la Cabeza”), Nicky Jam (“Si tú no estás”), Farruko (“Lejos de aquí”), J Balvin (“Ay vamos”) y Ozuna (“Si tu marido no te quiere”), provocando una ola de nostalgia y baile colectivo que mantuvo al público de pie. Shadow Blow compartió escena con la estrellas emergentes de la escena internacional como Teo en “Qué te faltó” y sorprendió con la participación de Valka, colombiana de la segunda temporada de La Casa de Alofoke 2, para interpretar “Bye”.

La noche continuó sin perder intensidad con “Tú con él y yo con ella” y “Llegan lo montro”, celebradas con entusiasmo por el público. De inmediato, el espectáculo dio paso a un capítulo más íntimo y romántico, que aportó algunos de los momentos más emotivos del concierto con canciones como “Nadie ocupa tu lugar”, “Mega Mami”, “Tú ere’ la que ta’”, “Desde que te conocí” y “Una necesidad”. En medio de este segmento, Shadow Blow ofreció un mensaje de respeto y valoración hacia la mujer, uno de los discursos más aplaudidos de la noche.

“El verdadero poder no está en dominar, está en cuidar, en honrar y en respetar. Eso… eso es lo que te hace grande”, expresó el artista en medio de la algarabía del público.

La carga emocional se profundizó aún más con el homenaje a Monkey Black. Con palabras sentidas, Shadow Blow recordó al fallecido artista antes de interpretar “Yo me voy” y un popurrí que estremeció a la Arena, cumpliendo una promesa que ha mantenido viva en cada uno de sus conciertos desde 2014.

La recta final elevó nuevamente la adrenalina con la participación de Amenazzy y una explosiva presentación de Yailin La Más Viral, quien junto a Shadow Blow puso a saltar al público con “Solo tú y yo”, “Bing Bong” y “Corre corre”.

La celebración colectiva continuó con el impacto de La Casa de Alofoke 2, reflejado en la aparición de Carlos Montesquieu y Capitán Aló interpretando “La pastilla” y “No estamos hablando de ti”, manteniendo la efervescencia de la multitud en su punto más alto.

Luego de este arsenal de canciones nacidas en La Casa de Alofoke, el segmento reservado para Don Miguelo desató una verdadera histeria colectiva. La interpretación de “Zaza”, coreada a capela por miles de personas, junto a otros clásicos, resumió la fuerza y el alcance de un espectáculo concebido para la memoria.

El momento cumbre de este capítulo llegó cuando Shadow Blow preguntó por la señal más famosa del momento, activando al Team Fruta antes de lanzar la advertencia “no se tiren que hay piraña” y transformar la Arena del Cibao en una pista de merengue con “Piraña”.

Finalmente, con palabras de gratitud, Shadow Blow se despidió de Santiago agradeciendo más de 15 años de apoyo, historias nacidas en su barrio y un sueño construido junto a su público.

“La fiebre Shadow Blow sigue en el área”, afirmó antes de abandonar el escenario, dejando claro que este concierto no fue un punto final, sino otro capítulo clave en una historia que continúa escribiéndose.

Comentarios

Otras noticias

Jueza de la Suprema afirma dependencia a sustancias controladas y narcotráfico impactan negativamente en la juventud

Santo Domingo RD.- Las magistradas María Garabito Ramírez, jueza de la Suprema Corte de Justicia; y Kenya Romero, coordinadora de los juzgados

Denuncian irregularidades en licitaciones en Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados que favorecerían prácticas de exclusión y corrupción

Santo Domingo RD.– El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, denunció

Banreservas, MIO y Ria Money Transfer anuncian alianza para fortalecer remesas e inclusión financiera en República Dominicana

Nueva York.- El Banco de Reservas de la República Dominicana, MIO, S.A.S. y Ria Money Transfer anunciaron la firma de una alianza estratégica

El país celebra La Batalla del 19 de marzo de 1844con epicentro en Azua

Santo Domingo RD.- La Batalla del 19 de marzo de 1844, conocida como la Batalla de Azua, fue un enfrentamiento crucial en la historia de la

Vaguada combinada con un sistema prefrontal provocará aguaceros este jueves en varias provincias del n país

Santo Domingo RD .– Una vaguada en niveles altos de la atmósfera se combinará este jueves con un sistema prefrontal para provocar aguaceros

Todo listo para la gran gala de Premios Soberano 2026 esta noche desde el Teatro Nacional

Santo Domingo RD.- La gala número 41 de Premios Soberano 2026 está lista para subir el telón la noche de hoy 18 de marzo a las 7:00 en la

Delcy Rodríguez destituyó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López

VENEZUELA.- La jefa del régimen chavista, Delcy Rodríguez, removió al general en jefe Vladimir Padrino López del Ministerio de Defensa,

Banreservas inaugura tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y Lawrence con tasas desde 9.50%

Nueva York.– El Banco de Reservas de la República Dominicana inauguró este miércoles su tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y

Celebran Premios Soberanos, música , luces y esplendor; Jochy Santos gana el Gran Soberano; lista de ganadores

Santo Domingo RD.- Georgina Duluc e Irving Alberti abrieron la gala a las 8:00 de la noche, por Color Visión, para celebrar el 41 aniversario

Arajet inicia trámites para enlazar RD con Venezuela; Caracas, Maracaibo y Valencia serían los enlaces

Santo Domingo RD.- Arajet inició los trámites ante la Junta de Aviación Civil (JAC) para concretar su desembarco en Venezuela, solicitando

Propuesta busca eliminar financiamiento público a partidos y elevar umbral electoral al 5 %

Santo Domingo RD . — Una propuesta de reforma a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos plantea eliminar el

Inauguran hoy Juegos Deportivos de la Mujer, dedicados a doña Melba Segura de Grullón

Santo Domingo RD.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, destacó la extraordinaria calidad humana y el compromiso filantrópico

Directora general del INFOTEP socializa líneas estratégicas de su gestión con directores nacionales y regionales

Santo Domingo RD . -La directora general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Maira Morla Pineda, socializó las

En SFM valoran trabajos de adecuación de cañada Grande realizados por el INDRHI

Duarte RD –. Residentes del sector Hermanas Mirabal, en San Francisco Macoris, municipio cabecera de esta provincia, manifestaron su

Ministerio Público apelará la decisión que dictó auto de no ha lugar en favor de Jean Andrés Pumarol Fernández

Santo Domingo RD .- El Ministerio Público apelará la decisión emitida por el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que

Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central

Santo Domingo RD . – El Banco de Reservas desarrollará en la VI edición de la Semana Económica y Financiera del Banco Central de la

Comienza a tomar forma el surgimiento de un corredor turístico entre Juan Dolio y Boca Chica

Santo Domingo RD.- Durante años, el mapa turístico de la República Dominicana ha estado claramente definido por grandes polos como Punta Cana

Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York

Nueva York.– El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, afirmó que el objetivo de la institución es que cada

Directora de la Organización Mundial del Comercio dijo guerra en Oriente Medio es una amenaza grave para la seguridad alimentaria del mundo

Ginebra, Suiza..- La guerra en Oriente Medio representa una amenaza grave para la seguridad alimentaria mundial, advirtió el jueves la

Se e entregan tres jóvenes vinculados a un altercado donde resultó herido un agente de la Digesett en Santiago

Santo Domingo RD.- Tres jóvenes señalados por su presunta participación en un altercado en el que resultó herido un agente de la Dirección