Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 12 de febrero del 2025
Donald Trump anuncia un acuerdo con Putin para negociar el fin de la guerra en Ucrania Maná nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll en casi diez años Comité Nacional de Salarios pospone reunión para la próxima semana Sector turismo inicia con récord histórico tras la llegada de 1,155,484 visitantes Merenguero Silvio Mora confirma el fallecimiento de su madre Cantantes merengueros y urbanos dominicanos muestran sentimientos a la muerte de Félix Cumbé Muere Francisca Malvina Zorrilla, madre de Alfonso Rodríguez Influencer Laleska Alexandre murió a los 28 años tras ser hospitalizada por cólicos La partidocracia dominicana se tambalea ante sentencia del TC sobre candidaturas independientes No hay fecha de para confirmación de la nominada embajadora de Estados Unidos en el país Shakira inicia concierto en Brasil causando locura en su gira "Las Mujeres Ya No Lloran" Clayton Kershaw va con Dodgers por temporada 18, tras someterse a cirugías de pie y rodilla en noviembre ¿Quiénes son los máximos anotadores de todos los tiempos? Cibao de dominicana quiere eliminar este miércoles al favorito Chivas de Guadalajara Kevin Durant el octavo jugador con 30 mil puntos; Sixers en mala y Detroit se crece, Knicks y Raptors ganan, resúmen CONAPE se encargará de situación deplorable del destacado maestro José Cesteros Débil vaguada provocará lluvias y chubascos en algunas partes; temperaturas agradables Fallece la noche de este martes el bachatero Félix Cumbé Las Águilas Cibaeñas honrarán la memoria de Don Mendy López este miércoles en el Estadio Cibao Participación Ciudadana niega que algún periodista vinculado a la organización haya recibidos fondos de Usaid Presidente del CDP exhorta a quienes imputan periodistas a presentar pruebas y cesar difusiones Presidente del INDOTEL se reúne con secretario general de la OEA; abordaron temas sobre brecha digital en RD Desigan a Freddy Montero Director de Medio Ambiente en la provincia Peravia; sustituye en el cargo a Juan Solis Lápiz Conciente lanza nuevo línea de cigarro denominada “Mitología” Banco Central informa flujos de remesas alcanzaron los US$935.6 millones en enero 2025,
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: jueves, 16 de enero del 2025

Round Robin

Sergio Alcántara fue el detonante para que los Tigres eliminarán las Aguílas; Leones dan otro golpe a las Estrellas, resúmen

Sergio Alcántara fue el detonante para que los Tigres eliminarán las Aguílas; Leones dan otro golpe a las Estrellas, resúmen

Santo Domingo RD.-- Sergio Alcántara volvió a desaparecer la pelota del parque, el relevo azul continuó luciendo impenetrable y los Tigres del Licey remontaron para vencer a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 4-3, en partido celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su victoria, los azules dan un paso gigantesco en su lucha por clasificar a la gran final al poner su récord en 10-3 y de paso propinarle el quinto revés a los aguiluchos (2-11) en igual número de presentaciones en la serie.

El triunfo correspondió para el relevista A.J. Puckett (2-0), quien tiró en blanco el octavo. Perdió Sam McWilliams (0-1) al ceder la vuelta del gane de los añiles. Jairo Asensio sacó dos outs en el noveno para acreditarse el salvamento.

Por los Tigres abrió César Valdez, quien tiró cuatro y dos tercios de entradas de tres carreras, con seis imparables, un boleto y siete ponches. También tiraron Reymín Guduán en el 5to, Miguel Diaz (6to), Ulises Joaquín (7mo) y Jean Carlos Mejía en el noveno.

Ramón Torres, Andretty Cordero, Harold Ramírez, Carlos Peguero y Aderlin Rodríguez ligaron un inatrapable cada uno para las Águilas.

Por los Tigres, Sergio Alcántara despachó cuadrangular de dos vueltas y un imparable; Miguel Andújar, Víctor Mendoza, Domingo Leyba y Cristhian Adames un hit.

Las Aguilas tomaron el control del juego en la alta del primer episodio frente al abridor César Valdez por imparable al prado derecho de Carlos Peguero que permitió anotar a Jonathan Villar.

Los azules no se hicieron esperar y empataron el juego 1-1 en la baja del segundo inning ante el abridor Luis Felipe Castillo. El inicialista debutante Víctor Mendoza inició el episodio con imparable por el prado derecho. Domingo Leyba lo imitó por el mismo lugar. Cristhian Adames conectó sencillo al central para llenarse las bases y Francisco Mejía falló con rodado por primera anotando Mendoza desde la antesala.

Los aguiluchos se fueron arriba en la alta del quinto 3-1 ante Valdez por imparable remolcador de Ramón Torres y elevado de sacrificio al central de Harold Ramírez.

Los añiles vinieron desde atrás en el cierre del octavo al fabricar tres vueltas ante el relevista Randy Wynne. Luego de Troy Johnston entregar el primer out con rodado por la intermedia y Luis Barrera el segundo con elevado al central, Gustavo Núñez se embasó por error del campo corto y Sergio Alcántara conectó un largo cuadrangular de dos vuelta por el prado derecho para empatar el partido 3-3. Finaliza el trabajo de Wynne. Sam McWilliams se hace cargo de la situación. Miguel Andújar negoció transferencia. Johan Rojas entra a correr en su lugar. Rojas se estafa segunda y tercera y anota por wild pitch del lanzador McWilliams.

Escogido vence EO por segunda noche seguida y se coloca a un paso de la final

Con una victoria en entradas extras sobre las Estrellas Orientales 2-1, los Leones del Escogido redujeron a dos los triunfos que necesitan para clasificarse a la Serie Final de LIDOM.

Los capitaleños (9-4) sacaron cuatro partidos de ventaja a los verdes (5-8) cuando restan cinco juegos en el calendario. Sin embargo, una combinación este viernes de victoria de los rojos y derrota de los paquidermos llevaría inmediatamente a los escarlatas a disputar el campeonato.

Los melenudos contaron con una gran presentación de su abridor Phillips Valdez, que aunque salió sin decisión, tiró cinco actos de una vuelta, cuatro ponches y tres hits sin otorgar boletos.

 

La única anotación llegó en el primer capítulo cuando Vidal Bruján pegó sencillo al jardín derecho, se estafó la intermedia, pasó a la antesala por toque de sacrificio de Wilfredo Tovar al lanzador y anotó con doble de Robinson Canó al jardín izquierdo.

Tras la salida de Valdez, R.J. Alaniz, Joe Corbett, Alexander Colomé, Kenny Hernández y Rafael Montero se presentaron en un inning cada uno en blanco. Hernández (2-0) ganó el juego al retirar a los tres hombres que enfrentó, al igual que Montero (1) en el décimo, consiguiendo el salvamento.

Los visitantes empataron las acciones en el sexto contra Oscar De La Cruz, luego de que Sócrates Brito conectara triple al prado derecho y alcanzara el plato con indiscutible de Junior Caminero al bosque izquierdo. Brito, que se ha embasado en cada uno de los partidos del Escogido en el Round Robin, extendió a 12 los encuentros en los que ha pegado de hit en la postemporada.

 

La de la ventaja para los escogidistas se produjo en el décimo cuando Sirí ancabla en segunda como corredor fantasma, pasando a tercera con rodado de Brito por la intermedia. Caminero fue transferido de manera intencional y de inmediato se robó la segunda. Sirí entró en carrera tras un error del intermedista Robinson Canó, quien no pudo manejar un batazo de Zoilo Almonte.

Por los melenudos, Caminero bateó de 4-3, con una producida y una base por bolas; Brito, de 5-1, con triple y anotada, y Matt Whatley, de 3-2, con doble.Por los verdes, Canó se fue de 3-1, con doble y una remolcada, y Bruján, de 3-1, con una anotada

Los Leones descansarán este jueves, pero el viernes irán a Santiago de los Caballeros a visitar a las Águilas Cibaeñas a las 7:30 de la noche.

 

Comentarios

Otras noticias

CONAPE se encargará de situación deplorable del destacado maestro José Cesteros

Santo Domingo RD .- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) asumió el caso del destacado maestro José Cesteros, adulto mayor

¿Quiénes son los máximos anotadores de todos los tiempos?

ESPN.- Kevin Durant llegó al hito de los 30,000 puntos. El estelar alero de los Phoenix Suns estaba a solo 26 puntos de convertirse en el

Merenguero Silvio Mora confirma el fallecimiento de su madre

Santo Domingo RD.- Este miércoles, la señora Yanet, madre del cantante Silvio Mora, falleció debido a un paro respiratorio. La triste noticia

La partidocracia dominicana se tambalea ante sentencia del TC sobre candidaturas independientes

Santo Domingo RD.- La Constitución de 2024, promulgada y proclamada el 27 de octubre de 2024, establece una serie de derechos y prerrogativas

Shakira inicia concierto en Brasil causando locura en su gira "Las Mujeres Ya No Lloran"

Brasil.- Shakira llevó al éxtasis al público de Río de Janeiro este martes en el concierto con el que comenzó su más reciente gira,

Influencer Laleska Alexandre murió a los 28 años tras ser hospitalizada por cólicos

Ceará, Brasil.- La influencer y diseñadora brasileña Laleska Alexandre murió a los 28 en el hospital de Juazeiro do Norte, en la ciudad de

No hay fecha de para confirmación de la nominada embajadora de Estados Unidos en el país

Santo Domingo RD.- El Senado de los Estados Unidos aún no tiene en su agenda una fecha establecida para la audiencia de confirmación de Leah

Kevin Durant el octavo jugador con 30 mil puntos; Sixers en mala y Detroit se crece, Knicks y Raptors ganan, resúmen

Santo Domingo RD.- Kevin Durant se convirtió este martes en el octavo jugador de la historia de la NBA que alcanza los 30.000 puntos en su

Clayton Kershaw va con Dodgers por temporada 18, tras someterse a cirugías de pie y rodilla en noviembre

ESPN.-Clayton Kershaw y Los Angeles Dodgers acordaron los términos de un nuevo contrato que traerá al tres veces ganador del premio Cy Young

Débil vaguada provocará lluvias y chubascos en algunas partes; temperaturas agradables

SANTO DOMINGO RD.– El Instituto Dominicano de Metereología (Indomet), informó este miércoles que durante las horas matutinas se observarán

Donald Trump anuncia un acuerdo con Putin para negociar el fin de la guerra en Ucrania

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que llegó a un acuerdo con su homólogo ruso, Vladímir

Muere Francisca Malvina Zorrilla, madre de Alfonso Rodríguez

Santo Domingo RD.- La madre del reconocido cineasta y cónsul dominicano en Los Ángeles Alfonso Rodríguez, Francisca Malvina Zorrilla

Comité Nacional de Salarios pospone reunión para la próxima semana

Santo Domingo RD.- El director del Comité Nacional de Salarios (CNS), Ángel Martín Mieses, informó este miércoles que la reunión

Las Águilas Cibaeñas honrarán la memoria de Don Mendy López este miércoles en el Estadio Cibao

Santiago RD.-El lugar que sirvió de inspiración para que Don Mendy López entregara durante décadas una de las mejores narraciones que ha

Cantantes merengueros y urbanos dominicanos muestran sentimientos a la muerte de Félix Cumbé

Santo Domingo RD.- La música caribeña está de luto tras la inesperada partida de Félix Cumbé, el reconocido cantante haitiano de bachata y

Sector turismo inicia con récord histórico tras la llegada de 1,155,484 visitantes

Santo Domingo RD.- El turismo dominicano arrancó el año con un récord histórico en llegada, al alcanzar la cifra de 1,155,484 visitantes en

Fallece la noche de este martes el bachatero Félix Cumbé

Santo Domingo RD.- El bachatero Félix Cumbé falleció la noche de este martes tras ser sometido a un

Cibao de dominicana quiere eliminar este miércoles al favorito Chivas de Guadalajara

Santo Domingo RD.- El entrenador del Cibao dominicano, Junior Scheldeur, aseguró este martes que su equipo está mentalizado en vencer hoy a

Maná nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll en casi diez años

ESPAÑA.- La banda mexicana Maná se convirtió este miércoles en la primera banda que canta en español en ser nominada al Salón de la Fama

Participación Ciudadana niega que algún periodista vinculado a la organización haya recibidos fondos de Usaid

Santo Domingo RD.- Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suspendieran los fondos auspiciados por la Agencia de los