Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 26 de marzo del 2026
Ministerio Público apelará la decisión que dictó auto de no ha lugar en favor de Jean Andrés Pumarol Fernández Banreservas, MIO y Ria Money Transfer anuncian alianza para fortalecer remesas e inclusión financiera en República Dominicana Comienza a tomar forma el surgimiento de un corredor turístico entre Juan Dolio y Boca Chica Directora de la Organización Mundial del Comercio dijo guerra en Oriente Medio es una amenaza grave para la seguridad alimentaria del mundo Arajet inicia trámites para enlazar RD con Venezuela; Caracas, Maracaibo y Valencia serían los enlaces El país celebra La Batalla del 19 de marzo de 1844con epicentro en Azua Inauguran hoy Juegos Deportivos de la Mujer, dedicados a doña Melba Segura de Grullón Vaguada combinada con un sistema prefrontal provocará aguaceros este jueves en varias provincias del n país Celebran Premios Soberanos, música , luces y esplendor; Jochy Santos gana el Gran Soberano; lista de ganadores Banreservas inaugura tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y Lawrence con tasas desde 9.50% Propuesta busca eliminar financiamiento público a partidos y elevar umbral electoral al 5 % Delcy Rodríguez destituyó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López Todo listo para la gran gala de Premios Soberano 2026 esta noche desde el Teatro Nacional Jueza de la Suprema afirma dependencia a sustancias controladas y narcotráfico impactan negativamente en la juventud Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York Denuncian irregularidades en licitaciones en Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados que favorecerían prácticas de exclusión y corrupción Se e entregan tres jóvenes vinculados a un altercado donde resultó herido un agente de la Digesett en Santiago En SFM valoran trabajos de adecuación de cañada Grande realizados por el INDRHI Directora general del INFOTEP socializa líneas estratégicas de su gestión con directores nacionales y regionales Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central Pro Consumidor y CECCOM refuerzan controles para prevenir bebidas adulteradas durante la Semana Santa Presidente Abinader entrega moderna Escuela Comunal Barrio Lindo: un espacio de dignidad y confort para 900 estudiantes de Villa Mella El programa Oportunidad 14-24 suma a más de 28,000 egresados en República Dominicana Envío de remesas a República Dominicana crece un 1,0 % interanual en el inicio de 2026, según el Banco Central Los rusos aprenden a vivir sin internet; la guerra en Ucrania está cambiando sus hábitos
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: martes, 03 de febrero del 2026

El informe del Observatorio Permanente de Seguridad Vial revela que la mayor cantidad de víctimas corresponde a la provincia de Santo Domingo

República Dominicana registra 245 muertes por accidentes de tránsito en 2026

República Dominicana registra 245 muertes por accidentes de tránsito en 2026

Santo Domingo RD.- En lo que va de 2026, la República Dominicana ha registrado 245 fallecidos en accidentes de tránsito, según datos actualizados del Observatorio Permanente de Seguridad Vial.

 

El impacto de los accidentes no se limita a las víctimas fatales. El número de lesionados ya asciende a 498, de los cuales 383 son hombres (76,9 %) y 86 son mujeres (17,3 %). El análisis de OPSEVI revela que el grupo de 20 a 29 años muestra la mayor tasa de lesionados, con 9,6 por cada 100.000 habitantes, lo que representa el 19,3 % del total.

La madrugada del primer día de enero marcó a la ciudad de Santiago, según Listín Diario: un choque en la Circunvalación Norte terminó con la vida de Katherine Francisco, de 26 años, y su hija Esther Francisco, de un año. Ambas regresaban de celebrar el año nuevo cuando ocurrió el accidente. Sus cuerpos fueron trasladados hasta Guananico, en Puerto Plata.

En la provincia Bahoruco, la estudiante universitaria Emilia Vargas Féliz falleció en un accidente ocurrido, el 2 de enero, entre el balneario Las Marías y la comunidad de Cerro Al Medio, en Neyba. En la misma zona, Alba Lidia Pérez Peña y Jonathan Herasme Cuevas perdieron la vida tras un choque que involucró dos motocicletas y dos vehículos, según detalló Danny Vásquez, del Cuerpo de Bomberos local.
El grupo de jóvenes entreEl grupo de jóvenes entre 20 y 29 años presenta la mayor tasa de lesionados en siniestros viales, alcanzando el 19,3 % del total. (Fotografía de referencia/ Redes sociales)

Las condiciones climáticas han sido determinantes en algunos siniestros. El capitán José Rafael Pérez Pérez, de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre, explicó que la densa neblina y baja visibilidad contribuyeron a la muerte de Keury Encarnación la madrugada del 4 de enero en La Cumbre, Distrito Municipal Nizao-Las Auyamas. Encarnación conducía una motocicleta y colisionó con un jeep, cuyo conductor se entregó posteriormente a las autoridades.

En Consuelo, dos jóvenes fallecieron la noche del 15 de enero al impactar la motocicleta pasola en la que viajaban contra una camioneta Ford gris. Yordany Manuel Pacheco Morel murió en el lugar y ángelo Santana fue trasladado al hospital, donde falleció más tarde.

Los menores también figuran entre las víctimas recientes. En CambitaSan Cristóbal, un camión atropelló fatalmente a José Enmanuel Nova, de 13 años, y a Ever Martínez Mateo, de tres. El conductor fue sometido a prisión domiciliaria y tiene prohibido acercarse a la escena, de acuerdo con lo informado por José Ramón Nova, padre de una de las víctimas.

Las festividades religiosas tampoco han quedado exentas de tragedias. El día de Nuestra Señora de La AltagraciaRosa América Olea, de 68 años, murió en La Romana tras un accidente de motocicleta fuera del área de cobertura del COE.

La provincia de Santo DomingoLa provincia de Santo Domingo lidera en muertes por accidentes de tráfico, con 38 víctimas fatales registradas en lo que va del año. (Fotografía de referencia/ Redes sociales)

En las filas de los elementos de seguridad también se han reportado pérdidas. El sargento Aurelio Contreras Quezada, de 35 años, de la Policía Nacional, falleció en Jarabacoa el 23 de enero cuando volvía a su hogar tras su jornada laboral.

El primer día de febrero estuvo marcado por más siniestros mortales. En la Circunvalación de Baní, un adelantamiento imprudente provocó la muerte de Huáscar Almonte Almonte, de 46 años; Wilmin Asencio Almonte, de 18; y Jorge Mateo, de 73. Testigos confirmaron la participación de tres vehículos en el choque.

En el mismo municipio, Domingo Villar Sánchez, de 68 años, y su hija Yarianny Villar González, de 16, fallecieron después de que el jeep en el que viajaban volcara al perder un neumático trasero. Ambos salieron despedidos del vehículo en la carretera hacia El Manaclar.

La noche finalizó con otro accidente en la carretera Navarrete-Puerto Plata, donde una yipeta atropelló y causó la muerte de Vinicio Valentín Polanco, de 31 años.

Finalmente, en la carretera Sánchez, tramo Santa Cruz de Yaguate–Baní–San Cristóbal, se halló el cuerpo de una víctima fatal tras el choque de su vehículo contra un camión estacionado, según informó José Ceballos, encargado de operaciones de la Defensa Civil regional.

Estas cifras y relatos, retomados por Listín Diario, revelan el alto costo humano de la inseguridad vial en la República Dominicana, donde la urgencia de frenar la escalada de accidentes se vuelve cada vez más evidente.

Comentarios

Otras noticias

Vaguada combinada con un sistema prefrontal provocará aguaceros este jueves en varias provincias del n país

Santo Domingo RD .– Una vaguada en niveles altos de la atmósfera se combinará este jueves con un sistema prefrontal para provocar aguaceros

Banreservas inaugura tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y Lawrence con tasas desde 9.50%

Nueva York.– El Banco de Reservas de la República Dominicana inauguró este miércoles su tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y

Propuesta busca eliminar financiamiento público a partidos y elevar umbral electoral al 5 %

Santo Domingo RD . — Una propuesta de reforma a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos plantea eliminar el

Jueza de la Suprema afirma dependencia a sustancias controladas y narcotráfico impactan negativamente en la juventud

Santo Domingo RD.- Las magistradas María Garabito Ramírez, jueza de la Suprema Corte de Justicia; y Kenya Romero, coordinadora de los juzgados

Denuncian irregularidades en licitaciones en Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados que favorecerían prácticas de exclusión y corrupción

Santo Domingo RD.– El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, denunció

Inauguran hoy Juegos Deportivos de la Mujer, dedicados a doña Melba Segura de Grullón

Santo Domingo RD.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, destacó la extraordinaria calidad humana y el compromiso filantrópico

Directora de la Organización Mundial del Comercio dijo guerra en Oriente Medio es una amenaza grave para la seguridad alimentaria del mundo

Ginebra, Suiza..- La guerra en Oriente Medio representa una amenaza grave para la seguridad alimentaria mundial, advirtió el jueves la

Banreservas, MIO y Ria Money Transfer anuncian alianza para fortalecer remesas e inclusión financiera en República Dominicana

Nueva York.- El Banco de Reservas de la República Dominicana, MIO, S.A.S. y Ria Money Transfer anunciaron la firma de una alianza estratégica

Se e entregan tres jóvenes vinculados a un altercado donde resultó herido un agente de la Digesett en Santiago

Santo Domingo RD.- Tres jóvenes señalados por su presunta participación en un altercado en el que resultó herido un agente de la Dirección

Ministerio Público apelará la decisión que dictó auto de no ha lugar en favor de Jean Andrés Pumarol Fernández

Santo Domingo RD .- El Ministerio Público apelará la decisión emitida por el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que

Delcy Rodríguez destituyó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López

VENEZUELA.- La jefa del régimen chavista, Delcy Rodríguez, removió al general en jefe Vladimir Padrino López del Ministerio de Defensa,

En SFM valoran trabajos de adecuación de cañada Grande realizados por el INDRHI

Duarte RD –. Residentes del sector Hermanas Mirabal, en San Francisco Macoris, municipio cabecera de esta provincia, manifestaron su

Todo listo para la gran gala de Premios Soberano 2026 esta noche desde el Teatro Nacional

Santo Domingo RD.- La gala número 41 de Premios Soberano 2026 está lista para subir el telón la noche de hoy 18 de marzo a las 7:00 en la

Celebran Premios Soberanos, música , luces y esplendor; Jochy Santos gana el Gran Soberano; lista de ganadores

Santo Domingo RD.- Georgina Duluc e Irving Alberti abrieron la gala a las 8:00 de la noche, por Color Visión, para celebrar el 41 aniversario

Comienza a tomar forma el surgimiento de un corredor turístico entre Juan Dolio y Boca Chica

Santo Domingo RD.- Durante años, el mapa turístico de la República Dominicana ha estado claramente definido por grandes polos como Punta Cana

Directora general del INFOTEP socializa líneas estratégicas de su gestión con directores nacionales y regionales

Santo Domingo RD . -La directora general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Maira Morla Pineda, socializó las

Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central

Santo Domingo RD . – El Banco de Reservas desarrollará en la VI edición de la Semana Económica y Financiera del Banco Central de la

Arajet inicia trámites para enlazar RD con Venezuela; Caracas, Maracaibo y Valencia serían los enlaces

Santo Domingo RD.- Arajet inició los trámites ante la Junta de Aviación Civil (JAC) para concretar su desembarco en Venezuela, solicitando

Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York

Nueva York.– El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, afirmó que el objetivo de la institución es que cada

El país celebra La Batalla del 19 de marzo de 1844con epicentro en Azua

Santo Domingo RD.- La Batalla del 19 de marzo de 1844, conocida como la Batalla de Azua, fue un enfrentamiento crucial en la historia de la