TBS Distrito 2026
Rafael Barias derrota a Huellas del Siglo y alcanza sexta victoria ; San Lázaro vence El Millón, 66-63, y clasifica, resúmen
Santo Domingo RD.- El club Rafael Barias alcanzó su sexta victoria al derrotar a Huellas del Siglo, 80-72, en el cierre de la jornada dominical del TBS Distrito.
El refuerzo norteamericano JD Miller fue la figura cimera en la ofensiva bariana con 20 puntos y siete rebotes, seguido de Ángel Puello 15 tantos más cinco balones capturados, Dimas Carrasco 14 con ocho atrapadas y Eusebio Suero 13 y ocho rebotes.
Por el combinado de Cristo Rey, el refuerzo romanense Yeison Colomé anotó 15 puntos, David Peguero 14 unidades y el importado Sahvir Wheleer se fue a las duchas con 10 anotaciones.
El Barias posee foja de 6-2, y ocupa la segunda posición del grupo B, detrás del club Los Prados (8-0), ambos ya anclados en la Fase de Eliminación y/o segunda fase.
En el grupo A, San Lázaro se unió al club Mauricio Báez como los primeros clasificados a la segunda fase, y empataron en el primer lugar de su división A, ambos con récord de 5-3.
Por su parte, El Millón sigue en tercero al presentar foja de 3-5, y en cuarto se ubica Bameso con un registro de 2-6.
Juego del martes
El 50 TBS Distrito 2026 continuará este martes con un partido entre Huellas del Siglo y Los Prados, a las 7:30 de la noche.
Diego Colón encesta 21 y clasifica a San Lázaro
Diego Colón encestó 21 puntos y el club San Lázaro consiguió la clasificación a la Fase de Eliminación al disponer de El Millón, 66-63, en el primer encuentro de la jornada dominical y continuación de la serie regular del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Colón tuvo el apoyo ofensivo de su compañero de equipo Jordan Gerónimo, quien hizo su debut con un doble-doble de 10 tantos y 11 rebotes, y Anderson Mirambeaux nueve y 11 atrapadas.
Por "El Yireh", Kerry Richardson logró un doble doble de 19 puntos y 15 rebotes, y fue emulado por Raymond Bastardo que terminó con 14 dígitos y 10 balones capturados, Jesse Zarzuela aportó 15.
La representación de Jobo Bonito se unió al club Mauricio Báez como los primeros clasificados a la segunda fase del TBS Distrito 2026, que otorga tres cupos por grupo (A y B), y empataron en el primer lugar de su división A, ambos con récord de 5-3.
Por su parte, El Millón sigue en tercero al presentar foja de 3-5, y en cuarta posición se ubica Bameso con un registro de 2-6.
Juego del martes
El TBS Distrito 2026 continuará este martes con un partido entre los clubes Huellas del Siglo (2-5) y Los Prados (8-0), a las 7:30 de la noche.

Portada



