Hallan cuerpo que presumen sería del taxista Alfred Joel Fernández desaparecido en Moca
Policía espera resultados de la necropsia y determinar con ADN si el cuerpo encontrado en Espaillat es del taxista desaparecido
Santo Domingo RD.- La Policía Nacional informó que está a la espera de los resultados de la necropsia para determinar la causa de la muerte, así como también la identificación única forense a través del ADN de los restos hallados en la comunidad Los Rosarios Arriba en Moca, de la provincia Espaillat, que se presume es del taxista Alfred Joel Fernández.
"Como parte del proceso de investigación y búsqueda del taxista, se accedió a una ubicación en la comunidad Los Rosarios Arriba en Moca, provincia Espaillat, donde fue encontrada una osamenta de sexo masculino", explicó la entidad.
De inmediato, el equipo multidisciplinario compuesto por el Ministerio Público, Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), técnicos criminalísticos y oficiales investigadores de homicidio procedió a realizar el levantamiento de la escena o lugar del hecho para continuar con el proceso investigativo.
En estos momentos, los oficiales investigadores, en coordinación con el Ministerio Público, destacaron que siguen ampliando las investigaciones y oportunamente se ofrecerán mayores detalles.
Sospechosos
El cadáver encontrado
El médico legista Norberto Polanco explicó que las características de tamaño, ropa e identificación de un familiar directo indican que se trataría de Alfred Joel, pero hasta el momento, no se ha determinado la causa de muerte, por lo que el cuerpo será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar las pruebas de lugar.
Hallan cuerpo que presumen sería del taxista Alfred Joel Fernández desaparecido en Moca
La mañana de este lunes fue hallado un cuerpo en estado de descomposición, en la comunidad de La Soledad, Moca, que presumen sería de taxista Alfred Joel Fernández, desparecido desde el pasado 23 de enero.
La información fue confirmada por el doctor Norberto Polanco, médico legista actuante en el lugar, quien explicó que por las características de tamaño, ropa e identificación de un familiar directo, indican que se trataría de Alfred Joel.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa de muerte, por lo que el cuerpo será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) para realizar las pruebas de lugar.
La fiscalía a través del equipo de inteligencia dieron con el paradero del cuerpo en estado de descomposición.
El taxista de 33 años, fue visto por última vez al salir a ofrecer un servicio de taxi a una clienta habitual que recogía en el aeropuerto. Poco después, envió un mensaje de texto a su madre advirtiendo que estaba en peligro. Su vehículo fue hallado abandonado en Santiago con rastros de sangre.
La Policía Nacional desplegó un equipo élite de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en los alrededores de la presa de Tavera, La Vega, y otras localidades de la provincia Espaillat en una intensa búsqueda que incluyó más de 100 agentes, drones del Sistema de Atención a Emergencias 911, unidades caninas y equipos especializados.

Portada





