Después de varios días hospitalizado, el papa hará su primera aparición pública este domingo
Papa Francisco recibirá este domingo el alta hospitalaria, tras 37 días en la clínica Gemelli de Roma por una infección respiratoria,
El Vaticano.- El papa Francisco recibirá mañana domingo el alta hospitalaria, tras 37 días ingresado en la clínica Gemelli de Roma por una infección respiratoria, anunciaron este sábado fuentes médicas que le atienden.
El papa Francisco saludará e impartirá su bendición el domingo desde una ventana del hospital Gemelli de Roma, en su primera aparición pública desde su hospitalización el 14 de febrero, anunció este sábado el Vaticano.
"El papa Francisco tiene previsto saludar e impartir una bendición desde el hospital Agostino Gemelli de Roma al final (de la oración semanal) del ángelus, que como en las últimas semanas será publicada de forma escrita", indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Francisco, de 88 años, no preside la oración del ángelus desde el 9 de febrero. Desde entonces, ha faltado a la cita cinco semanas consecutivas, algo inédito desde su elección en marzo de 2013.
El anuncio de su reaparición pública el domingo llega después de que el Vaticano haya informado en los últimos días de mejoras en el estado de salud del sumo pontífice, tras la neumonía que sufrió en ambos pulmones, que llevó a su ingreso el 14 de febrero y desató los temores de que su vida estuviera en peligro.
"Se confirma la mejoría del estado clínico del Santo Padre", escribió el Vaticano en su último boletín médico publicado el miércoles. La neumonía de Francisco no se ha "eliminado" pero ahora está "bajo control", dijo la oficina de prensa del Vaticano.
No es la primera vez que Francisco hace una aparición pública desde el hospital Gemelli: el 11 de julio de 2021, rezó la oración del ángelus, ante fieles y periodistas, desde el balcón de su apartamento situado en la décima planta tras una operación de colon.
En junio de 2023, tras una operación de hernia abdominal, recitó el ángelus en el hospital Gemelli en privado, sin asomarse al balcón.
También el papa Juan Pablo II recitó el ángelus desde el Gemelli en varias ocasiones durante sus 26 años de pontificado (1978-2005), tanto mediante grabaciones de audio como con apariciones en el balcón.
El Vaticano declaró el miércoles que aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto.
Francisco es propenso a las enfermedades respiratorias y le extirparon parte de un pulmón cuando era joven.

Portada



