Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 14 de junio del 2026
La DEA organizará la Cumbre inaugural de Estados Unidos Libre de Fentanilo junto con el Instituto de Capacitación de Medio Año de CADCA. Mueren dos turistas franceses en un accidente de tránsito en El Catey, Samaná Brasil y Marruecos empataron 1-1 en el inicio del Grupo C; también Catar y Suiza empate, Haití pierde en su regreso al Mundial, resúmen Español Fabio Agostini, ganador del reality “La casa de los famosos 6” Teleantillas anuncia renovación de su programación Padres fiesta de jonrones, Yamamoto casi no hitter: José Ramírez se lesiona, Noelvi Marte jonrón, Nacionales, Rojos y Dodgers ganan, resúmen "Llegaron llenos de patriotismo enamorado de un puro ideal......" el país recuerda a los héroes del 14 de Junio de 1959 New York Knicks campeón de la NBA: le ganó a San Antonio Spurs con épica y desató una fiesta que esperó 53 años New York Knicks remontó otro épico partido ante San Antonio Spurs y salió campeón de la NBA tras 53 años Para este domingo se pronostica un día soleado, caluroso y con escasas lluvias James Harden, es arrestado en Houston por porte ilegal de arma en un vehículo Merenguero Alex Bueno sigue batallando por su vida, Jossie Esteban y Héctor Acosta piden cadena de oración Quepe Music & Events, prepara por todo lo alto la celebración de los 25 años de “Latin Music Tours” Luis Abinader inaugura carretera Carrizal–La Piedra–La Guázuma en Santiago Juan Soto es ovacionado tras recibir su 6to Bate de Plata consecutivo El FBI de Atlanta incautó tres drones cerca del Mundial y advierte por multas de hasta 100.000 dólares James Boyard director de gabinete del Ministerio de Defensa, fue secuestrado por hombres armados en Haiti Ministerio Público apresa esta madrugada varios miembros de la junta directiva anterior del Instituto Oncológico Regional en Santiago Donald Trump dijo que está previsto que el acuerdo entre EEUU e Irán se firme el domingo Creen inminente envíen a juicio de fondo a hermanos Espaillat este lunes Asesinan orientadora escolar de multiples cuchilladas en el interior de una cabaña en la carretera Nagua-Cabrera Inacif determina mardre y su hijo fallecieron a causa de una intoxicación por monóxido de carbono ANEIH apoya medidas, pero pide complementarlas con más crédito, reducción de burocracias e incentivos Los Knicks tienen la oportunidad este sábado de ganar su primer título de la NBA desde 1973, pero Wembanyama y los Spurs se interponen en su camino. En la jornada del viernes, Estados Unidos vence a Paraguay, Canadá y Bosnia empatan 1-1, Corea del Sur derrota 2-1 a República Checa resúmen
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: domingo, 14 de junio del 2026

Grandes LIgas

Padres fiesta de jonrones, Yamamoto casi no hitter: José Ramírez se lesiona, Noelvi Marte jonrón, Nacionales, Rojos y Dodgers ganan, resúmen

Padres fiesta de jonrones, Yamamoto casi no hitter: José Ramírez se lesiona, Noelvi Marte jonrón,  Nacionales, Rojos y Dodgers ganan, resúmen

DEPORTES.- Jackson Merrill y Samad Taylor conectaron un jonrón de dos carreras cada uno en la primera entrada, y otros tres bateadores de San Diego también conectaron jonrones, mientras que los Padres se impusieron por 9-3 a los Orioles de Baltimore el sábado.

El jonrón de Taylor fue el primero de su carrera y le dio a los Padres una ventaja de 4-0. Pete Alonso conectó un cuadrangular en la parte baja de la primera entrada para Baltimore, pero Randy Vásquez (6-4) limitó a los Orioles a dos carreras en cinco entradas, y los Padres anotaron dos carreras más en la quinta para tomar una ventaja de 6-2. Luego, Gavin Sheets, Rodolfo Durán y Manny Machado conectaron jonrones solitarios en la séptima, octava y novena entrada para San Diego.

El abridor de los Orioles, Trey Gibson (1-2), permitió solo tres hits en 4 1/3 entradas, pero otorgó cinco bases por bolas y ponchó a siete bateadores. Fue relevado después de que uno de sus lanzamientos golpeara a Xander Bogaerts en el casco en la quinta entrada. Bogaerts abandonó el partido en la siguiente entrada.

Ocho de los diez hits de Baltimore se produjeron con dos outs. Los Orioles batearon de 6-6 con dos bases por bolas y un bateador golpeado en situaciones de dos outs y bases vacías. Esto los convirtió en el primer equipo desde al menos 1974 en batear 1.000 con dos outs y las bases vacías, teniendo al menos ocho apariciones al plato en un mismo partido.

La última de esas situaciones se presentó en la novena entrada. Con dos outs, las bases vacías y una ventaja de seis carreras, el relevista de los Padres, Ron Marinaccio, golpeó a Gunnar Henderson con el primer lanzamiento. Marinaccio fue expulsado, y el mánager Craig Stammen salió a protestar y también fue expulsado.

Tras el jonrón solitario de Alonso en la primera entrada, Samuel Basallo recibió base por bolas y Leody Taveras conectó un triple productor. Esa fue toda la anotación de los Orioles hasta el doble productor de Alonso en la séptima entrada.

Después de que Gibson golpeara a Bogaerts en la quinta entrada, los Padres tenían corredores en primera y segunda con un out. Keegan Akin entró al relevo y otorgó una base por bolas que llenó las bases, y el sencillo de Taylor puso a San Diego arriba 5-2. Luego, el bateador emergente Nick Solak conectó un elevado de sacrificio.

El contrato de Solak fue seleccionado del equipo Triple-A de El Paso antes del partido, y los Padres colocaron al jugador de cuadro Miguel Andújar (tendón de la corva izquierdo) en la lista de lesionados de 10 días con efecto retroactivo al jueves.

Yamamoto llega hasta al noveno sin hits en la victoria de los Dodgers ante Medias Blancas

Yoshinobu Yamamoto se quedó a tres outs para lanzar un juego sin hit.

Yoshinobu Yamamoto se quedó a tres outs para lanzar un juego sin hit.

Yoshinobu Yamamoto mantuvo la posibilidad de lanzar un juego sin hits hasta la novena entrada , lo que le dio a los Dodgers de Los Ángeles una victoria de 7-1 sobre los Medias Blancas de Chicago el sábado.

Yamamoto retiró a sus primeros 23 bateadores antes de que Chase Meidroth llegara a base por un error del campocorto Mookie Betts con dos outs en la octava entrada. Luego, Jacob González bateó un rodado a segunda base, poniendo fin a la entrada.

Pero Tristan Peters abrió la novena entrada para los White Sox con un jonrón. Peters conectó un batazo profundo a la derecha tras un lanzamiento rápido de 96.6 mph, su tercer jonrón de la temporada.

Tras el elevado de Edgar Quero al jardín central, Yamamoto (7-4) fue sustituido por Alex Vesia. El lanzador derecho japonés recibió una ovación de pie de los 37.832 espectadores que llenaban el estadio al abandonar el montículo.

Yamamoto, de 27 años, ponchó a siete bateadores en su cuarta victoria consecutiva. Realizó 109 lanzamientos, 74 de ellos strikes.

Max Muncy conectó dos jonrones e impulsó cuatro carreras para los Dodgers, quienes se recuperaron de manera notable tras perder 8-2 en el primer partido de la serie el viernes por la noche. Shohei Ohtani bateó un jonrón al inicio del partido en su regreso a la alineación tras perderse un juego por inflamación en la rodilla izquierda.

Chicago había ganado ocho partidos consecutivos en casa por primera vez desde agosto de 2020. Sean Burke (3-4) permitió cuatro carreras y seis hits en cuatro entradas.

Ohtani conectó un jonrón con una recta de Burke en cuenta de 1-0 en la primera entrada. El batazo de 409 pies hacia la derecha tuvo una velocidad de salida de 109.6 mph.

Fue el quinto jonrón de Ohtani abriendo el partido en la temporada y el número 29 de su carrera.

Betts conectó un sencillo con un out en la primera entrada, y Muncy bateó un jonrón de dos carreras al jardín derecho-central para su decimoquinto jonrón. Muncy sumó otro jonrón de dos carreras en la octava entrada.

Luis García Jr. conecta HR y Abrams pega 3 hits para guiar a los Nacionales al triunfo

Luis García Jr. rompió el empate en la quinta entrada con un jonrón de dos carreras y los Nacionales de Washington derrotaron a los Marineros de Seattle 8-3 el sábado.

CJ Abrams conectó tres hits y produjo dos carreras para Washington (36-35), que mejoró su récord a 13-21 en el Nationals Park tras perder sus cuatro partidos anteriores en casa. Abrams también anotó dos carreras.

Colt Emerson conectó un jonrón por segundo partido consecutivo para los Mariners, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que tienen un récord de 4-5 en una gira de 10 partidos por Detroit, Baltimore y Washington.

Con el marcador empatado a 3 en la quinta entrada, James Wood conectó un sencillo fuerte a tercera que inicialmente fue declarado error. Luego, García conectó un jonrón de 408 pies al cambio de Luis Castillo hacia el jardín derecho-central, su noveno jonrón de la temporada .

Abrams ayudó a ampliar la ventaja en la séptima entrada con un sencillo productor de carrera antes de anotar cuando el intento de robo de base del relevista Eduard Bazardo se le escapó al corredor Dylan Crews y la pelota cayó en territorio de foul. Washington puso el marcador 8-3 cuando Crews anotó desde primera base con un sencillo de José Tena al jardín central.

El abridor de los Nationals, Cade Cavalli (4-4), permitió tres carreras y ponchó a cinco en cinco entradas.

Washington anotó tres carreras no merecidas en la primera entrada contra Castillo (2-6). García llegó a base por un error del primera base Josh Naylor, y luego anotó con un sencillo de Abrams con dos outs. Daylen Lile conectó un triple al jardín derecho antes de anotar con un sencillo de Crews.El abridor de los Nationals, Cade Cavalli (4-4), permitió tres carreras y ponchó a cinco en cinco entradas.

Washington anotó tres carreras no merecidas en la primera entrada contra Castillo (2-6). García llegó a base por un error del primera base Josh Naylor, y luego anotó con un sencillo de Abrams con dos outs. Daylen Lile conectó un triple al jardín derecho antes de anotar con un sencillo de Crews.

Castillo permitió cinco carreras en 5 2/3 entradas, ponchando a cuatro bateadores.

Seattle empató el partido con una remontada de dos outs en la quinta entrada. Mitch Garver conectó un sencillo productor de carrera, y Emerson bateó un jonrón de seis cuadrangulares contra la recta de Cavalli, enviando el balón por la línea del jardín derecho .

José Ramírez se fractura hueso de la mano; baja indefinida

El estelar tercera base de los Cleveland Guardians, José Ramírez, se fracturó un hueso de la mano izquierda al batear el sábado y estará de baja por un período indefinido.

Ramírez sufrió una fractura en el hueso ganchoso de la mano izquierda al inicio de la quinta entrada en la victoria de los Guardians por 3-1 sobre los Detroit Tigers. El equipo no actualizó el estado del jugador de 33 años hasta después del partido, cuando el mánager Stephen Vogt confirmó la fractura.

Vogt indicó que Ramírez se sometió a pruebas de imagen que confirmaron la fractura.

Ramírez, siete veces All-Star, es la figura emblemática de la franquicia de Cleveland, y su baja supone un duro golpe para los bicampeones defensores de la División Central de la Liga Americana.

Ramírez, ambidiestro al bate, sufrió una fractura en el hueso ganchoso de la mano derecha en 2019 —la única vez que ha estado en la lista de lesionados en su carrera— y estuvo de baja durante más de un mes. Esta temporada ha tenido un rendimiento irregular y llegó al partido con un promedio de bateo de apenas .238, con 10 jonrones y 33 carreras impulsadas.

Ramírez no fue el único lesionado, ya que los Guardians perdieron a los jardineros Chase DeLauter y Angel Martinez en las dos primeras entradas.

DeLauter sufrió una contusión en la caja torácica derecha, mientras que Martínez sufrió una contusión al golpear el balón con el pie.

Marte pega cuadrangular y los Rojos superan a los D-Backs 2-1

Noelvi Marte conectó un jonrón que puso a su equipo arriba en el marcador en la octava entrada, Rhett Lowder permitió una carrera en 5 2/3 entradas y los Rojos de Cincinnati vencieron a los Diamondbacks de Arizona por 2-1 el sábado.

Lowder estuvo de baja casi un mes por una lesión en el hombro que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta principios de junio, y su regreso de la lista de lesionados la semana pasada no fue efectivo. Pero el sábado, Lowder ofreció una de sus mejores actuaciones de la temporada, permitiendo cinco hits, ponchando a seis y otorgando dos bases por bolas.

Inicialmente tuvo algunos problemas cuando permitió un jonrón solitario a Corbin Carroll en la primera entrada. Pero Lowder dominó el resto de su apertura antes de ser relevado por Caleb Ferguson con dos outs en la sexta entrada. Tony Santillan consiguió los tres outs para su tercer salvamento.

Matt McLain conectó un doble en la tercera entrada y anotó con un sencillo de Edwin Arroyo para empatar el partido a 1. Los Rojos habían estado bateando .133 con corredores en posición de anotar en junio.

Con esta victoria, los Reds pusieron fin a una racha de partidos en la que habían perdido siete de ocho y once de catorce.

Domínguez y Goldschmidt jonronean y los Yankees superan a los Azulejos

Paul Goldschmidt conectó un jonrón que rompió el empate en la novena entrada y los Yankees de Nueva York vencieron a los Azulejos de Toronto 3-1 el sábado.

Después de que Cody Bellinger conectara un sencillo para abrir la novena entrada contra el cerrador de los Blue Jays, Louis Varland, Goldschmidt le siguió con un batazo de 400 pies hacia la izquierda, su noveno jonrón.

Varland (3-2) solo había permitido dos carreras limpias esta temporada antes del sábado y no había permitido ningún jonrón en 36 2/3 entradas.

Fernando Cruz (4-1) salió de un apuro con las bases llenas en la octava entrada y David Bednar ponchó a los tres bateadores en la novena para conseguir su 14º salvamento en 16 oportunidades, mientras que Nueva York ganó por quinta vez en seis juegos.

El lanzador derecho de los Yankees, Cam Schlittler, permitió una carrera y seis hits en siete entradas. Otorgó cuatro bases por bolas, su mayor cantidad en la temporada, y ponchó a siete bateadores.

Kevin Gausman, de Toronto, permitió un hit y una carrera en siete entradas. Otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores.

Jasson Domínguez conectó un jonrón solitario en su regreso a la alineación de los Yankees, el único hit que le conectó Gausman.

Nueva York colocó corredores en primera y tercera con dos outs en la octava entrada, pero Tyler Rogers consiguió que Domínguez bateara un rodado para el out.

Cruz reemplazó a Schlittler y llenó las bases con bases por bolas, pero se salvó al conseguir que Charles McAdoo bateara un elevado de foul a primera base.

Kazuma Okamoto abrió el marcador con un jonrón con dos outs ante Schlittler en la tercera entrada, su decimoquinto de la temporada y el segundo en dos partidos.

Domínguez, que se incorporó a la plantilla antes del partido para sustituir al jardinero lesionado Trent Grisham , empató el encuentro en la cuarta entrada con su segundo jonrón.

Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, no fue titular. El mánager John Schneider dijo que Guerrero tenía dolor de espalda.

 

 

Comentarios

Otras noticias

Teleantillas anuncia renovación de su programación

Santo Domingo RD.- Teleantillas anuncia una renovación de su programación, como parte de una estrategia orientada a ofrecer una propuesta más

Español Fabio Agostini, ganador del reality “La casa de los famosos 6”

MIAMI.-El modelo español y estrella de televisión Fabio Agostini es el flamante ganador de la sexta temporada de “La casa de los famosos”

New York Knicks campeón de la NBA: le ganó a San Antonio Spurs con épica y desató una fiesta que esperó 53 años

San Antonio.- Jalen Brunson y los Knicks de las remontadas lo hicieron de nuevo. Y ahora son los

Luis Abinader inaugura carretera Carrizal–La Piedra–La Guázuma en Santiago

San José de las Matas, Santiago RD .–Tras décadas de espera, el presidente Luis Abinader dejó inaugurada este sábado la carretera Cruce de

Ministerio Público apresa esta madrugada varios miembros de la junta directiva anterior del Instituto Oncológico Regional en Santiago

Santiago RD.- El Ministerio Público ejecutó la madrugada de este sábado una serie de allanamientos y arrestos contra los miembros de la

Brasil y Marruecos empataron 1-1 en el inicio del Grupo C; también Catar y Suiza empate, Haití pierde en su regreso al Mundial, resúmen

Newark, Estados Unidos.- Las selecciones de Brasil y Marruecos empataron 1-1 este sábado en el partido que inauguró el Grupo C del Mundial

New York Knicks remontó otro épico partido ante San Antonio Spurs y salió campeón de la NBA tras 53 años

San Antonio .- New York Knicks dio vuelta una desventaja de 10 puntos en el último cuarto para imponerse 94-90 a San Antonio Spurs en el AT&T

Para este domingo se pronostica un día soleado, caluroso y con escasas lluvias

Santo Domingo RD.- El pronóstico del tiempo para este domingo indica que predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y con pocas

Merenguero Alex Bueno sigue batallando por su vida, Jossie Esteban y Héctor Acosta piden cadena de oración

Santo Domingo RD .- El merenguero Alex Bueno sigue batallando por su vida y desde sus redes sociales fue subido un pots pidiendo nuevamente por

Asesinan orientadora escolar de multiples cuchilladas en el interior de una cabaña en la carretera Nagua-Cabrera

Nagua RD .— Una orientadora escolar y técnica de la Regional 14 de Educación fue asesinada a puñaladas por su expareja, quien

Creen inminente envíen a juicio de fondo a hermanos Espaillat este lunes

Santo Domingo RD.- El envío el lunes a juicio de fondo de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat por el caso del colapso del techo de la

La DEA organizará la Cumbre inaugural de Estados Unidos Libre de Fentanilo junto con el Instituto de Capacitación de Medio Año de CADCA.

Washington - La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) organizará su primera Cumbre por una América Libre de

"Llegaron llenos de patriotismo enamorado de un puro ideal......" el país recuerda a los héroes del 14 de Junio de 1959

Santo Domingo RD.- Hoy se conmemorara el aniversario de las expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo, ocurridas el 14 y el 20 de junio

Juan Soto es ovacionado tras recibir su 6to Bate de Plata consecutivo

Nueva York.-- El exclusivo club de los 27: Juan Soto iguala a dos leyendas tras recibir su 6to Bate de Plata

James Harden, es arrestado en Houston por porte ilegal de arma en un vehículo

Houston. - El jugador de los Cleveland Cavaliers, James Harden, fue arrestado el sábado en Houston por un delito menor de portación ilegal de

Mueren dos turistas franceses en un accidente de tránsito en El Catey, Samaná

SANTO DOMINGO RD . – Dos ciudadanos franceses fallecieron y al menos cinco personas resultaron heridas durante un accidente de tránsito

James Boyard director de gabinete del Ministerio de Defensa, fue secuestrado por hombres armados en Haiti

HAITI.- Hombres armados secuestraron en Haití a James Boyard, director de gabinete del Ministerio de Defensa y un muy respetado experto en

Donald Trump dijo que está previsto que el acuerdo entre EEUU e Irán se firme el domingo

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que mañana domingo está prevista la firma del acuerdo

Quepe Music & Events, prepara por todo lo alto la celebración de los 25 años de “Latin Music Tours”

Santo Domingo RD.- Hard Rock Hotel & Casino y Quepe Music & Events, preparan por todo lo alto la celebración de los 25 años de “Latin Music

El FBI de Atlanta incautó tres drones cerca del Mundial y advierte por multas de hasta 100.000 dólares

ATLANTA.- La incautación de tres drones en las inmediaciones de los eventos de la Copa Mundial de la FIFA en Atlanta ha encendido las alarmas