Leah Francis Campos, nominada de Donald Trump para dirigir la embajada de EE. UU. en Santo Domingo
No hay fecha de para confirmación de la nominada embajadora de Estados Unidos en el país

Santo Domingo RD.- El Senado de los Estados Unidos aún no tiene en su agenda una fecha establecida para la audiencia de confirmación de Leah Francis Campos, la nominada del presidente Donald Trump para ocupar el puesto de embajadora en la República Dominicana, vacante desde 2021.
Una consulta a la página web del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense este martes arrojó que para este mes de febrero, los miembros de comité no tienen ninguna audiencia de confirmación programada y tampoco hubo ninguna en los días previos.
La única actividad en agenda del prestigioso comité es una reunión para hablar sobre la política de Siria tras la caída de Bashar al Assad el próximo jueves.
La Cámara Alta puede dar su respuesta tan pronto como semanas, pero también puede demorar meses, lo que dependerá de que tan necesario es para Washington que haya un representante del gobierno estadounidense en determinado país. Como ocurrió en 2023 con Jack Lew, quien fue nominado en septiembre por Joe Biden para embajador en Israel y su confirmación llegó en octubre en medio del conflicto con Hamás, que lanzó un ataque sorpresa a principios de ese mismo mes (7 de octubre).
Leah Francis Campos fue nominada por Trump en diciembre pasado a días de que se confirmara su victoria ante la candidata demócrata Kamala Harris y en medio de los preparativos para su segunda llegada a la Casa Blanca.
De ser confirmada, Campos será la segunda mujer elegida por Trump como encargada de la política estadounidense en suelo dominicano y la tercera en liderar la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo en toda la historia de las relaciones entre ambos países.
Si Campos logra que el Senado confirme su nominación estará ocupando el puesto que dejó vacante Bernstein durante el cambio de gobierno de 2021 en Washington.
Nacida y criada en Tempe, Arizona, Campos es la segunda generación de inmigrantes mexicanos con un currículum que incluye experiencia en inteligencia y operaciones estratégicas, gracias a sus años como oficial de la CIA.
Además, se presentó a las elecciones de 2012 para la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el noveno distrito de Arizona. Fue derrotada por Vernon Parker en las primarias republicanas del 28 de agosto de 2012.
Campos es hermana de la presentadora de FoxNews, Rachel Campos-Duffy, quien está casada con Sean Duffy, nominado por Trump para dirigir el Departamento de Transporte de Estados Unidos, confirmado en el cargo el pasado 28 de enero.