El hecho ocurrido la mañana del martes en el sector Villa Verde de la provincia La Romana.
Niño de dos años murió estrangulado por su madre, fue sepultado por familiares y vecinos en La Romana

HATO MAYOR RD . – Familiares y amigos dieron el último adiós a un infante que murió estrangulado a manos de su madre Zobeida Chalas, en un hecho ocurrido la mañana del martes en el sector Villa Verde de la provincia La Romana.
Durante el camino al camposanto los familiares caminaban junto al carro fúnebre, con música, mientras un fuerte aguacero caía sobre esa localidad.
Santo Arias, amigo de la familia, expresó que la tragedia ha llenado de consternación a todos, pero pidió que no dejen sola a la madre del niño porque ella está pasando por un difícil proceso y necesita ayuda.
Mientras que Juan Manuel Chalas, hermano de la homicida, aseguró que Zobeida era una hermana ejemplar y buena madre.
Chalas, además confesó que su hermana estaba padeciendo de problemas de depresión y había sido tratada por una especialista en el Hospital Provincial Dr. Leopoldo Martínez de Hato Mayor.
“Nosotros buscaremos los documentos para demostrar que mi hermana estaba padeciendo de problemas depresivos y psicológicos”, afirmó Juan Manuel ante la prensa.
Las autoridades judiciales de La Romana aplazaron este miércoles el conocimiento de medida de coerción contra Zobeida Chalas, autora de quitarle la vida a su propio hijo.