Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 15 de julio del 2025
Así es el plan de EEUU para combatir la amenaza del gusano barrenador, una plaga que come carne viva Quiénes son los nominados a los Premios Emmy 2025 ¡“Chévere Nights” a punto de subir el telón; Se conoce quienes acompañarán a La Diva en esta nueva etapa Unión Nacional de Empresarios pide al Congreso posponer la aprobación del nuevo Código Laboral, Abinader declara de duelo oficial este miércoles por el fallecimiento de Rafael Antonio «Fello» Suberví Bonilla. Anuncian propuestas ganadoras de logo del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Peravia 2025-2055 Procuradora de corte Mirna Ortiz, afirmó que en la Operación Lobo se están imputando tanto a quienes pagaban sobornos y a quienes los recibían. Apresan mujer de 22 años por el asesinato de un hombre de 61 en Gaspar Hernández Imponen tres meses de medidas de coerción a madre e hijo acusados de matar a delivery en Bonao Solicitudes de visa de paseo o de no inmigrante para viajar a Estados Unidos aumenta en 250 dólares Presidente Luis Abinader designó al economista y académico Magín J. Díaz como nuevo ministro de Hacienda Skenes y Skubal abrirán Juego de Estrellas hoy el martes en el Truist Park de los Atlanta Braves. Cal Raleigh hace historia como Rey del Derbi de Jonrones, vence en la final al dominicano Junior Caminero Fallece este día Rafael Suberví Bonilla, a los 83 años, con un largo accionar en la política dominicana Para este martes, se mantendrán las temperaturas calurosas debido a la época del año y la presencia de polvo del Sahara Arrestan doctora en estética colombiana señalada por mala práctica en cirugías estéticas en RD En un paso hacia el fortalecimiento institucional, Abinader anunció creación de una Unidad Antifraude Junta Central Electoral queda recertificada con sus cuatro normas ISO Empresario Arnulfo Gutiérrez desmiente haber querella contra detective Ángel Martínez Comisión de Coopnama da el último adios a primer presidente institucional Roberto Fulcar es investido como Profesor Honorario por la Universidad de las Ciencias y el Arte de Costa Rica Adoexpo hace llamado a congresistas, advierte que reforma laboral afectaría competitividad exportadora Arrestan a joven de 21 años por disposición judicial en La Vega Investigan denuncias de enfermera tras incidente en Puerto Plata Encuentran muerto hombre apodado "Te" sospechoso de la muerte de una señora en Arroyo Dulce, Barahona.
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: jueves, 04 de agosto del 2022

Ángel Hernández es el nuevo ministro de Educación; Roberto Fulcar ministro sin cartera

Ángel Hernández es el nuevo ministro de Educación; Roberto Fulcar ministro sin cartera

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader designó esta noche al licenciado Angel Hernández como nuevo ministro de Educación en lugar de Roberto Fulcar. Mediante el decreto número 414-22.

Ángel Enrique Hernández Castillo nació en Jarabacoa el 1 de octubre de 1953.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en Elías Piña de donde se trasladó a Santiago para realizar su Licenciatura en Ciencias de la Educación, PUCMM.

Luego realizó estudios de postgrado en planeamiento de la educación en INTEC. En la Universidad de Grenoble, Francia, hizo su doctorado en Ciencias de la Educación en 1983.

Ha escrito los libros siguientes: (1983). Resultados de la Reforma del Nivel Básico, Secretaria de Estado de Educación; (1984). Las Reformas Dominicanas de la Enseñanza, UASD; (2005). Introducción a las Ciencias de la Educación, UAPA; (1984). Reflexiones sobre el Sistema Educativo Dominicano; (1985). Temas de la problemática Educativa Actual, UTESA; (2015).

Reflexiones sobre la Educación y la Sociedad, UAPA; (2017). UAPA: Una experiencia innovadora en la educación superior dominicana, UAPA; (2018).
Miradas sobre la educación superior dominicana, UAPA. Ha escrito, además, artículos para revistas y periódicos de circulación nacional e internacional.

Mantiene el blog www.educaciónuniversitaria.com.do donde publica artículos y comentarios sobre la evolución de la educación dominicana.

En su labor profesional se ha desempeñado en diferentes puestos de la administración pública como técnico nacional de educación, director regional de educación de Santiago, director general de currículo y evaluación educativa, subsecretario de asuntos técnicos y pedagógicos, Secretario de Educación, interino, durante ocho meses.

También, ha sido consultor en políticas públicas en educación para organismos nacionales e internacionales. Consultor del PNUD durante el proceso de la Transformación Curricular de los años noventa.

Ha sido profesor de la UASD, INTEC y PUCMM.

Es cofundador de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, donde se ha desempeñado como rector durante los últimos años. Ha sido miembro del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, CONESCYT.

En varios períodos Vicepresidente de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL. También de la Organización Interamericana de Universidades, OUI y actualmente miembro del Consejo de Directores de la AIESAD. Ha sido presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, ADRU, en dos oportunidades.

Ha sido condecorado por el Gobierno de Francia con las Palmas Académicas.
Es actualmente rector de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA y asesor del poder ejecutivo en materia de educación.

Ha sido declarado hijo adoptivo de la ciudad de Santiago de los Caballeros por el Alcaldía Local.

Aceptado como miembros de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Además de haber sido reconocido por la Dirección Regional de Educación, Distrito 08 de Santiago de los Caballeros, como Pionero en Educación Virtual y a Distancia en Rep. Dom.

Nombra a Roberto Fulcar ministro sin Cartera con funciones especiales para articular, fortalecer y alinear la gestión estratégica del gobierno.

Otras designaciones en el mismo decreto:

También destityó al director de Migración, de Bienes Nacionales y nombró nuevo incumbente en Inposdom.

Rafael Ernesto Arias Ramírez queda designado asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.

ARTÍCULO 2. Hugo Marino Beras-Goico Ramírez queda designado director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

ARTÍCULO 3. Roberto Fulcar Encarnación queda designado ministro de Estado sin Cartera.

ARTÍCULO 4. Ángel Enrique Hernández Castillo queda designado ministro de Educación.

ARTÍCULO 5. Julio Ramón Cordero Espaillat queda designado viceministro de Gestión Administrativa del ministerio de Educación.

ARTÍCULO 6. Eriek Alberto Michael Guzmán Núñez queda designado director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

ARTÍCULO 7. César Julio Cedeño Avila queda designado cónsul general de la República Dominicana en San Juan. Puerto Rico.

ARTÍCULO 8. Rafael Abrahán Burgos Gómez queda designado director general de Bienes Nacionales y fungirá como director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar hasta su liquidación.

ARTÍCULO 9. Reynaldo Enrique García Sánchez queda designado cónsul general de la República Dominicana en Boston. Massachusells. Estados Unidos de América.

ARTÍCULO 10. Venancio Alcántara Valdez queda designado director general de la Dirección General de Migración.

Comentarios

Otras noticias

Skenes y Skubal abrirán Juego de Estrellas hoy el martes en el Truist Park de los Atlanta Braves.

Atlanta.- El derecho Paul Skenes, de los Pittsburgh Pirates, abrirá por la Liga Nacional por segundo Juego de Estrellas consecutivo,

Procuradora de corte Mirna Ortiz, afirmó que en la Operación Lobo se están imputando tanto a quienes pagaban sobornos y a quienes los recibían.

Santo Domingo RD.- La procuradora de corte Mirna Ortiz, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción

Solicitudes de visa de paseo o de no inmigrante para viajar a Estados Unidos aumenta en 250 dólares

Santo Domingo RD.- A partir del 1 de octubre, la solicitudes de visa de paseo o de no inmigrante para viajar a Estados Unidos costará 435

Cal Raleigh hace historia como Rey del Derbi de Jonrones, vence en la final al dominicano Junior Caminero

ATLANTA -- Cal Raleigh, de Seattle Mariners, ganó su primer Derbi de Jonrones del Juego de Estrellas después de liderar las Grandes Ligas en

Junta Central Electoral queda recertificada con sus cuatro normas ISO

Santo Domingo RD . -La Junta Central Electoral (JCE) concluyó este lunes de manera exitosa la auditoría externa de su Sistema de Gestión

Anuncian propuestas ganadoras de logo del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Peravia 2025-2055

Peravia, R.D.- El Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Peravia 2025-2055, iniciativa impulsada por el senador Julito Fulcar, ya cuenta con

Apresan mujer de 22 años por el asesinato de un hombre de 61 en Gaspar Hernández

Gaspar Hernández RD .- Una mujer de 22 años fue apresada por las autoridades supuestamente por quitarle la vida a un hombre de 61 años, con

Imponen tres meses de medidas de coerción a madre e hijo acusados de matar a delivery en Bonao

BONAO RD .– El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, Juan Carlos Fernández, impuso tres meses

Así es el plan de EEUU para combatir la amenaza del gusano barrenador, una plaga que come carne viva

Estados Unidos.- Las autoridades estadounidenses han decidido reforzar su estrategia para contener la propagación del gusano barrenador del

Para este martes, se mantendrán las temperaturas calurosas debido a la época del año y la presencia de polvo del Sahara

Santo Domingo RD.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este martes 15 de julio, estará acercándose al país una

Quiénes son los nominados a los Premios Emmy 2025

Los Angeles.- Como ocurre cada año, la televisión estadounidense tiene su gran fiesta en los Premios Emmy, que celebra a los programas de

Comisión de Coopnama da el último adios a primer presidente institucional

Santo Domingo RD - Una comisión del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA),

En un paso hacia el fortalecimiento institucional, Abinader anunció creación de una Unidad Antifraude

Santo Domingo RD .– En un nuevo paso hacia el fortalecimiento institucional, el presidente Luis Abinader anunció este lunes la creación de

Fallece este día Rafael Suberví Bonilla, a los 83 años, con un largo accionar en la política dominicana

SANTO DOMINGO RD .– Falleció la madrugada de este martes a los 83 años el destacado político dominicano Rafael Suberví Bonilla, quien

Empresario Arnulfo Gutiérrez desmiente haber querella contra detective Ángel Martínez

SANTO DOMINGO RD .- El empresario Arnulfo de Jesús Gutiérrez Almonte calificó como un “mentiroso en serie” al comunicador digital Ángel

Unión Nacional de Empresarios pide al Congreso posponer la aprobación del nuevo Código Laboral,

Santo Domingo RD.- El presidente de la Unión Nacional de Empresarios (UNE), Leonel Castellanos Duarte, solicitó al Congreso Nacional posponer

Arrestan doctora en estética colombiana señalada por mala práctica en cirugías estéticas en RD

Santo Domingo RD .- Una doctora colombiana, señalada por al menos nueve casos de mala práctica médica en cirugías estéticas, fue detenida

¡“Chévere Nights” a punto de subir el telón; Se conoce quienes acompañarán a La Diva en esta nueva etapa

Santo Domingo RD.- Milagros Germán, conocida por todos como La Diva, dejó a sus seguidores al borde del colapso digital al compartir un video

Presidente Luis Abinader designó al economista y académico Magín J. Díaz como nuevo ministro de Hacienda

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 386-25 al economista y académico Magín J. Díaz como nuevo

Abinader declara de duelo oficial este miércoles por el fallecimiento de Rafael Antonio «Fello» Suberví Bonilla.

Santo Domingo RD. El presidente Luis Abinader mediante el decreto 387-25 declaró para este miércoles 16 de julio, duelo oficial por el