El corte de energía comenzó a la última hora de la mañana y, tres horas después, todavía no había sido reparado por completo
Mono travieso sabotea central eléctrica y deja sin luz a 32 millones de habitantes en Sri Lanka,
Sri Lanka, -Un mono, que entró en una central eléctrica, provocó un apagón general en todo un país de más de 32 millones de habitantes, según informaron las autoridades gubernamentales.
La intrusión del primate saboteador ocurrió en un suburbio al sur de Colombo, la capital de Sri Lanka, en la mañana de este domingo 16 de febrero, dejando todo el territorio en la penumbra.
"Ha entrado en contacto con nuestro transformador de red, provocando una avería y un desequilibrio en el sistema", dijo a la prensa Kumara Jayakody, ministro de Energía esrilanqués.
El corte de energía comenzó a la última hora de la mañana y, tres horas después, todavía no había sido reparado por completo. El restablecimiento del fluido eléctrico recién se dio a las 05:30pm.
Vale mencionar que, aunque este apagón general fue causado por un mono travieso, lamentablemente, el pueblo de Sri Lanka está acostumbrado a los constantes cortes de electricidad.
Como se recuerda, a mediados de 2022, los habitantes de la isla ubicada en el océano Índico, al sureste de la India, sufrieron cortes de luz por varios meses, producto de una crisis económica.

Portada



