Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 26 de marzo del 2026
Ministerio Público apelará la decisión que dictó auto de no ha lugar en favor de Jean Andrés Pumarol Fernández Banreservas, MIO y Ria Money Transfer anuncian alianza para fortalecer remesas e inclusión financiera en República Dominicana Comienza a tomar forma el surgimiento de un corredor turístico entre Juan Dolio y Boca Chica Directora de la Organización Mundial del Comercio dijo guerra en Oriente Medio es una amenaza grave para la seguridad alimentaria del mundo Arajet inicia trámites para enlazar RD con Venezuela; Caracas, Maracaibo y Valencia serían los enlaces El país celebra La Batalla del 19 de marzo de 1844con epicentro en Azua Inauguran hoy Juegos Deportivos de la Mujer, dedicados a doña Melba Segura de Grullón Vaguada combinada con un sistema prefrontal provocará aguaceros este jueves en varias provincias del n país Celebran Premios Soberanos, música , luces y esplendor; Jochy Santos gana el Gran Soberano; lista de ganadores Banreservas inaugura tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y Lawrence con tasas desde 9.50% Propuesta busca eliminar financiamiento público a partidos y elevar umbral electoral al 5 % Delcy Rodríguez destituyó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López Todo listo para la gran gala de Premios Soberano 2026 esta noche desde el Teatro Nacional Jueza de la Suprema afirma dependencia a sustancias controladas y narcotráfico impactan negativamente en la juventud Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York Denuncian irregularidades en licitaciones en Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados que favorecerían prácticas de exclusión y corrupción Se e entregan tres jóvenes vinculados a un altercado donde resultó herido un agente de la Digesett en Santiago En SFM valoran trabajos de adecuación de cañada Grande realizados por el INDRHI Directora general del INFOTEP socializa líneas estratégicas de su gestión con directores nacionales y regionales Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central Pro Consumidor y CECCOM refuerzan controles para prevenir bebidas adulteradas durante la Semana Santa Presidente Abinader entrega moderna Escuela Comunal Barrio Lindo: un espacio de dignidad y confort para 900 estudiantes de Villa Mella El programa Oportunidad 14-24 suma a más de 28,000 egresados en República Dominicana Envío de remesas a República Dominicana crece un 1,0 % interanual en el inicio de 2026, según el Banco Central Los rusos aprenden a vivir sin internet; la guerra en Ucrania está cambiando sus hábitos
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: martes, 27 de mayo del 2025

Grandes Ligas

Mexicano Jonathan Aranda, que mantiene racha ganadora de los Rays; Ohtani batea jonrón 19, Dodgers, Mets y Rojos ganan

Mexicano Jonathan Aranda, que mantiene racha ganadora de los Rays; Ohtani batea jonrón 19, Dodgers, Mets y Rojos ganan

Santo Domingo RD.- El mexicano Jonathan Aranda, que mantuvo la racha vencedora de los Rays de Tampa Bay, y el venezolano Jackson Chourio, una de las grandes promesas de las Grandes Ligas, fueron los peloteros latinoamericanos destacados de la jornada, en la que el cubano Nick Martínez volvió a dominar en el montículo y el puertorriqueño Francisco Lindor definió en Nueva York.

RAYS 7-2 MELLIZOS

El mexicano Aranda disparó un jonrón de tres carreras y anotó dos veces para llevar a los Rays, quienes superaron a los Mellizos, a su quinta victoria consecutiva.

Aranda estuvo acompañado en ofensiva por el panameño José Caballero, quien remolcó dos carreras, y por el dominicano Junior Caminero, con una anotación.

El puertorriqueño Carlos Correa produjo las dos carreras de los Mellizos con un cuadrangular.

CERVECEROS 3-2 MEDIAS ROJAS

El venezolano Jackson Chourio disparó un cuadrangular y su compatriota William Contreras anotó una carrera para que los Cerveceros se llevaran la victoria ante los Medias Rojas.

El criollo Andruw Monasterio remolcó una para los Cerveceros.

El mexicano Jarren Duran logró una remolcada y el dominicano Rafael Devers una anotada para los Medias Rojas.

Este duelo, primero de los tres de la serie, subió el telón de un menú de 12 partidos programados en el feriado estadounidense por el "Día de los Caídos".

En el American Family Field de Milwaukee, Chourio inauguró la pizarra al conectar un jonrón de 126 metros en su primer turno de la entrada inicial.

El pelotero de Maracaibo, de 21 años, no bateaba un jonrón desde el 10 de mayo, el único que había logrado hasta ahora en este mes.

En todo el año suma ocho cuadrangulares en 54 partidos, un ritmo muy similar al de su temporada de estreno el año pasado, cuando se hizo sitio entre las figuras en ascenso en Las Mayores.

Su segunda campaña no ha estado por ahora al nivel de las expectativas y el mánager Pat Murphy, en busca de una reacción a la mala racha de su equipo, llegó a relegarlo hasta el sexto puesto de la alineación.

Los Cerveceros tienen puestas grandes esperanzas en Chourio al que, antes siquiera de debutar, le entregaron el mayor contrato para un jugador sin experiencia en Las Mayores, por valor de 82 millones de dólares por ocho campañas.

Otro venezolano, Andruw Monasterio, impulsó la segunda anotación de Milwaukee con un doble al jardín izquierdo en el quinto inning.

Aunque el dominicano Rafael Devers recortó distancia en el octavo episodio, los Medias Rojas terminaron encajando su tercera derrota consecutiva tras las dos del fin de semana frente a los Orioles de Baltimore.

GUARDIANES 2-7 DODGERS

El japonés Shohei Ohtani pegó de jonrón en su primer turno por segundo juego consecutivo y anotó tres veces para que los Dodgers derrotaran a los Guardianes.

El dominicano Teoscar Hernández y el cubano Andy Pages llevaron una carrera al marcador por los Dodgers.

El dominicano José Ramírez y el venezolano Gabriel Arias anotaron una carrera cada uno por los Guardianes.

Por segundo día seguido, Ohtani conectó un jonrón en la primera entrada en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles. La superestrella japonesa llegó a 19 vuelacercas y se aupó al primer lugar en solitario de los cañoneros del campeonato.

Ohtani pasó otras dos veces por la registradora en una tarde de dos hits de Freddie Freeman y Will Smith.

El dominicano José Ramírez también bateó dos imparables para los Guardianes, que chocaron con una dominante actuación del lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto, que ponchó a siete rivales en sus seis entradas sobre la lomita.

METS 2-1 MEDIAS BLANCAS

El puertorriqueño Francisco Lindor bateó un elevado de sacrificio en la novena entrada para remolcar la carrera con la que los Mets dejaron en el terreno a los Medias Blancas.

El dominicano Juan Soto empujó al venezolano Luis Acuña para sumar una carrera para los Mets, que tuvieron como ganador al boricua Edwin Díaz (2-0), quien lanzó un episodio en blanco.

Los neoyorquinos remontaron una carrera en contra gracias a las anotaciones del venezolano Luisangel Acuña en la octava entrada y de Tyrone Taylor en la novena, tras un elevado de sacrificio del puertorriqueño Francisco Lindor.

REALES 4-7 ROJOS

El derecho cubano Nick Martínez lanzó siete entradas de tres carreras para liderar la victoria de los Rojos ante los Reales.

El venezolano Salvador Pérez pegó un jonrón de dos anotaciones y el su compatriota Maikel García pisó el plato en una oportunidad por los Reales.

TIGRES 3-1 GIGANTES

El venezolano Keider Montero lanzó cinco entradas de apenas un hit y sin carreras para acreditarse la victoria en el triunfo de los Tigres sobre los Gigantes.

Riley Greene remolcó dos carreras y el venezolano Gleyber Torres anotó una por los Tigres.

El venezolano Wilmer Flores empujó la única carrera de los Gigantes en el encuentro.

RANGERS 1-2 AZULEJOS

Kevin Gausman se exhibió con ocho entradas de una carrera y seis ponches, mientras que el mexicano Alejandro Kirk remolcó al dominicano Vladimir Guerrero Jr. con la carrera que marcó la diferencia para que los Azulejos vencieran a los Rangers.

 

Comentarios

Otras noticias

Delcy Rodríguez destituyó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López

VENEZUELA.- La jefa del régimen chavista, Delcy Rodríguez, removió al general en jefe Vladimir Padrino López del Ministerio de Defensa,

El país celebra La Batalla del 19 de marzo de 1844con epicentro en Azua

Santo Domingo RD.- La Batalla del 19 de marzo de 1844, conocida como la Batalla de Azua, fue un enfrentamiento crucial en la historia de la

Denuncian irregularidades en licitaciones en Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados que favorecerían prácticas de exclusión y corrupción

Santo Domingo RD.– El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, denunció

Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York

Nueva York.– El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, afirmó que el objetivo de la institución es que cada

Banreservas inaugura tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y Lawrence con tasas desde 9.50%

Nueva York.– El Banco de Reservas de la República Dominicana inauguró este miércoles su tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y

Ministerio Público apelará la decisión que dictó auto de no ha lugar en favor de Jean Andrés Pumarol Fernández

Santo Domingo RD .- El Ministerio Público apelará la decisión emitida por el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que

Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central

Santo Domingo RD . – El Banco de Reservas desarrollará en la VI edición de la Semana Económica y Financiera del Banco Central de la

Comienza a tomar forma el surgimiento de un corredor turístico entre Juan Dolio y Boca Chica

Santo Domingo RD.- Durante años, el mapa turístico de la República Dominicana ha estado claramente definido por grandes polos como Punta Cana

Directora general del INFOTEP socializa líneas estratégicas de su gestión con directores nacionales y regionales

Santo Domingo RD . -La directora general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Maira Morla Pineda, socializó las

Celebran Premios Soberanos, música , luces y esplendor; Jochy Santos gana el Gran Soberano; lista de ganadores

Santo Domingo RD.- Georgina Duluc e Irving Alberti abrieron la gala a las 8:00 de la noche, por Color Visión, para celebrar el 41 aniversario

En SFM valoran trabajos de adecuación de cañada Grande realizados por el INDRHI

Duarte RD –. Residentes del sector Hermanas Mirabal, en San Francisco Macoris, municipio cabecera de esta provincia, manifestaron su

Banreservas, MIO y Ria Money Transfer anuncian alianza para fortalecer remesas e inclusión financiera en República Dominicana

Nueva York.- El Banco de Reservas de la República Dominicana, MIO, S.A.S. y Ria Money Transfer anunciaron la firma de una alianza estratégica

Se e entregan tres jóvenes vinculados a un altercado donde resultó herido un agente de la Digesett en Santiago

Santo Domingo RD.- Tres jóvenes señalados por su presunta participación en un altercado en el que resultó herido un agente de la Dirección

Todo listo para la gran gala de Premios Soberano 2026 esta noche desde el Teatro Nacional

Santo Domingo RD.- La gala número 41 de Premios Soberano 2026 está lista para subir el telón la noche de hoy 18 de marzo a las 7:00 en la

Arajet inicia trámites para enlazar RD con Venezuela; Caracas, Maracaibo y Valencia serían los enlaces

Santo Domingo RD.- Arajet inició los trámites ante la Junta de Aviación Civil (JAC) para concretar su desembarco en Venezuela, solicitando

Directora de la Organización Mundial del Comercio dijo guerra en Oriente Medio es una amenaza grave para la seguridad alimentaria del mundo

Ginebra, Suiza..- La guerra en Oriente Medio representa una amenaza grave para la seguridad alimentaria mundial, advirtió el jueves la

Propuesta busca eliminar financiamiento público a partidos y elevar umbral electoral al 5 %

Santo Domingo RD . — Una propuesta de reforma a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos plantea eliminar el

Inauguran hoy Juegos Deportivos de la Mujer, dedicados a doña Melba Segura de Grullón

Santo Domingo RD.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, destacó la extraordinaria calidad humana y el compromiso filantrópico

Jueza de la Suprema afirma dependencia a sustancias controladas y narcotráfico impactan negativamente en la juventud

Santo Domingo RD.- Las magistradas María Garabito Ramírez, jueza de la Suprema Corte de Justicia; y Kenya Romero, coordinadora de los juzgados

Vaguada combinada con un sistema prefrontal provocará aguaceros este jueves en varias provincias del n país

Santo Domingo RD .– Una vaguada en niveles altos de la atmósfera se combinará este jueves con un sistema prefrontal para provocar aguaceros