Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 26 de marzo del 2026
Ministerio Público apelará la decisión que dictó auto de no ha lugar en favor de Jean Andrés Pumarol Fernández Banreservas, MIO y Ria Money Transfer anuncian alianza para fortalecer remesas e inclusión financiera en República Dominicana Comienza a tomar forma el surgimiento de un corredor turístico entre Juan Dolio y Boca Chica Directora de la Organización Mundial del Comercio dijo guerra en Oriente Medio es una amenaza grave para la seguridad alimentaria del mundo Arajet inicia trámites para enlazar RD con Venezuela; Caracas, Maracaibo y Valencia serían los enlaces El país celebra La Batalla del 19 de marzo de 1844con epicentro en Azua Inauguran hoy Juegos Deportivos de la Mujer, dedicados a doña Melba Segura de Grullón Vaguada combinada con un sistema prefrontal provocará aguaceros este jueves en varias provincias del n país Celebran Premios Soberanos, música , luces y esplendor; Jochy Santos gana el Gran Soberano; lista de ganadores Banreservas inaugura tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y Lawrence con tasas desde 9.50% Propuesta busca eliminar financiamiento público a partidos y elevar umbral electoral al 5 % Delcy Rodríguez destituyó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López Todo listo para la gran gala de Premios Soberano 2026 esta noche desde el Teatro Nacional Jueza de la Suprema afirma dependencia a sustancias controladas y narcotráfico impactan negativamente en la juventud Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York Denuncian irregularidades en licitaciones en Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados que favorecerían prácticas de exclusión y corrupción Se e entregan tres jóvenes vinculados a un altercado donde resultó herido un agente de la Digesett en Santiago En SFM valoran trabajos de adecuación de cañada Grande realizados por el INDRHI Directora general del INFOTEP socializa líneas estratégicas de su gestión con directores nacionales y regionales Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central Pro Consumidor y CECCOM refuerzan controles para prevenir bebidas adulteradas durante la Semana Santa Presidente Abinader entrega moderna Escuela Comunal Barrio Lindo: un espacio de dignidad y confort para 900 estudiantes de Villa Mella El programa Oportunidad 14-24 suma a más de 28,000 egresados en República Dominicana Envío de remesas a República Dominicana crece un 1,0 % interanual en el inicio de 2026, según el Banco Central Los rusos aprenden a vivir sin internet; la guerra en Ucrania está cambiando sus hábitos
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: sábado, 26 de julio del 2025

Grandes Ligas

Mets vencen 8-1 a los Gigantes con vuelacercas de Lindor y un par de remolcadas de Juan Soto, resúmen del viernes

Mets vencen 8-1 a los Gigantes con vuelacercas de Lindor y un par de remolcadas de Juan Soto, resúmen del viernes

Nueva York.- Francisco Lindor conectó un jonrón en el tercer inning, Brandon Nimmo añadió un sencillo de dos carreras en el cuarto y Juan Soto impulsó dos para los Mets de Nueva York, que respaldaron a Clay Holmes y arrollaron 8-1 a los Gigantes de San Francisco el viernes para sumar su quinta victoria consecutiva.

Holmes (9-5) concedió una carrera y seis hits en cinco entradas con dos ponches y una base por bolas para su primera victoria en cinco aperturas desde que venció a Atlanta justo un mes antes.

Nueva York se adelantó rápidamente en la pizarra contra el Logan Webb (9-8), quien cargó con la derrota. Nimmo abrió el juego con un doble y anotó con un rodado remolcador de Soto, mientras que Lindor conectó un sencillo después de Nimmo y Pete Alonso lo llevó al plato con un elevado de sacrificio.

 

Soto bateó un sencillo remolcador en la novena entrada.

La única carrera de los Gigantes llegó en un rodado de Willy Adames en el primer capítulo.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-3, con tres anotadas y una producida. Los dominicanos Juan Soto de 5-2 con dos remolcadas; Ronny Mauricio de 2-1. Los venezolanos Francisco Álvarez de 4-1, con una anotada; Luisangel Acuña de 0-0 con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Heliot Ramos de 4-2, con una anotada. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1; Willy Adames de 4-1 con una remolcada. El venezolano Wilmer Flores de 4-0.
 

Kyle Schwarber pegó dos jonrones, llegó a 38, y Filis derrotan a los Yankees

Kyle Schwarber conectó un par de jonrones de dos carreras y JT Realmuto siguió el noveno error de los Yankees en cuatro juegos con un jonrón de tres carreras que rompió el empate en una séptima entrada de cuatro carreras, para ayudar a los Filis de Filadelfia a vencer el viernes 12-5 a Nueva York.

El jonrón del empate de Schwarber en la quinta entrada contra Will Warren fue su hit número 1000 y su jonrón número 319, la mayor cantidad para un jugador que llega a 1000, ocho más que Mark McGwire. Trea Turner tuvo su cuarto juego de cuatro hits este año, incluyendo un triple, y recibió una base por bolas para los Filis, que anotaron 10 carreras en las últimas tres entradas.

Cody Bellinger, Austin Wells, Giancarlo Stanton y Anthony Volpe conectaron jonrones solitarios para los Yankees, que desperdiciaron ventajas de 2-0 y 3-2 al caer 5.5 juegos detrás de Toronto, líder de la División Este de la Liga Americana, por su mayor cantidad de la temporada. Nueva York tenía una ventaja de siete juegos a finales de mayo, pero desde entonces ha acumulado un récord de 21-27. Los Yankees han cometido 14 errores en julio y han permitido 32 jonrones.

 

Tras el jonrón de Realmuto, los Yankees se pusieron 6-3 arriba en una séptima entrada de cuatro carreras, y se acercaron a una carrera en la baja. Schwarber conectó contra Ian Hamilton en la octava, su jonrón número 36 y su 33er juego con múltiples jonrones. Schwarber lleva seis jonrones en siete juegos desde que ganó el partido de swing-off del Juego de las Estrellas.

Nueva York ganaba 3-2 cuando Turner conectó un sencillo con una línea hundida ante Tim Hill (3-3) al iniciar la séptima entrada, que el jardinero derecho Aaron Judge atrapó. Schwarber conectó un sencillo y Luke Weaver relevó con un out.

Nick Castellanos bateó un rodado fuerte entre primera y segunda, donde el primera base Paul Goldschmidt se estiró para recogerla donde el césped del cuadro se unía a la primera. El cuatro veces ganador del Guante de Oro hizo un tiro desequilibrado que se fue al backstop mientras Turner anotaba con un sencillo dentro del cuadro, Schwarber llegó a tercera y Castellanos a segunda.

Realmuto conectó un cambio de velocidad hacia las gradas del jardín izquierdo para una ventaja de 6-3, el séptimo jonrón contra Weaver en sus últimas 15 salidas. Realmuto ha conectado jonrones en juegos consecutivos tras una racha de 42 juegos sin conectar.
 
Yankees adquieren al tercera base Ryan McMahon de Rockies a cambio de prospectos

Los Yankees de New York adquirieron el viernes al tercera base Ryan McMahon de los Rockies de Colorado a cambio de prospectos, según informó a The Associated Press una persona al tanto del acuerdo.

La persona habló bajo condición de anonimato porque el canje está pendiente de los exámenes físicos. MLB.com fue el primer medio en informar sobre el traspaso.

McMahon deja a los colista Rockies para unirse a un equipo de los Yankees que está en plena lucha por los playoffs. El infielder de 30 años, conocido por su habilidad defensiva, batea para .217 con 16 jonrones y 35 carreras impulsadas esta temporada.

A McMahon se le deben aproximadamente 36,2 millones del resto de un contrato de seis años por 70 millones hasta 2027.

Nueva York busca algo de estabilidad en la tercera base después de que el infielder All-Star Jazz Chisholm Jr. volviera a defender la segunda base. Chisholm tomó el lugar de DJ LeMahieu, quien fue dado de baja por el equipo. Los venezolanos Oswald Peraza y Jorbit Vivas han estado ocupando recientemente la antesala.

McMahon fue una selección de segunda ronda en 2013 por los Rockies, proveniente de Mater Dei High School en Santa Ana, California. Un All-Star en 2024, McMahon tiene un promedio de bateo de por vida de .240 con 140 jonrones en partes de nueve temporadas.

Ha aparecido en cuatro juegos de playoffs en su carrera, todos en 2018.

A McMahon se le deben 4.193.548 millones de dólares or la parte restante de su salario de 12 millones este año y 16 millones en cada una de las próximas dos temporadas.

Neto batea hit ganador en el décimo y Angelinos superan 3-2 a Marineros, Julio Rodríguez, 2 Hrs.

Zach Neto coronó la noche del estreno de su figura de acción con un sencillo remolcador con dos outs en el décimo inning y condujo a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria el viernes por 3-2 sobre los Marineros de Seattle.

Julio Rodríguez sacudió dos jonrones solitarios para los Marineros, pero el relevista de los Angelinos Ryan Zeferjahn (6-3) escapó de un aprieto con dos en base y sin outs en la parte alta de la décima, y Neto conectó el hit ganador que se escapó del guante del segunda base Cole Young, quien se lanzó en vano, para lograr el primer batazo decisivo de su carrera.

Neto acabó con dos hits y una anotada, y Jo Adell impulsó las otras dos anotaciones de los Angelinos, que rompieron una racha de cuatro derrotas al hilo. El derecho de los Marineros Casey Legumina (4-5) cargó con la derrota.

 

Zeferjahn (6-3), cerrador de los Angelinos, reclamó el triunfo con una labor de un episodio en blanco, con un pase por bolas y un abanicado.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 5-2, con dos anotadas y dos producidas; Jorge Polanco de 4-0. El cubano Randy Arozarena de 3-1.

Por los Angelinos, el cubano Yoán Moncada de 3-0. El venezolano Luis Rengifo de 4-0.

Rojos vencen 7-2 a los Rays en un partido en el cual Elly De La Cruz conecta cuatro imparables

Tyler Stephenson conectó un jonrón e impulsó tres carreras y Nick Martínez ponchó a cinco en cinco entradas mientras los Rojos de Cincinnati vencieron 7-2 a los Rays de Tampa Bay el viernes por la noche.

Martínez (9-9) permitió cuatro hits y dos carreras limpias mientras los Rojos ganaron su segundo juego consecutivo y por cuarta vez en siete partidos desde el receso del Juego de Estrellas.

El cuadrangular en solitario de Stephenson en la segunda entrada fue su octavo de la temporada. Impulsó dos carreras más con un sencillo en la séptima.

 

TJ Freidl disparó un vuelacercas de dos carreras en la sexta entrada, su décimo de la temporada. El dominicano Elly De La Cruz se fue de 5-4 con una carrera anotada, y Austin Hays bateó de 5-3 con dos carreras anotadas.

El mexicano Jonathan Aranda y Taylor Walls impulsaron cada uno una carrera para los Rays, quienes perdieron por séptima vez en 10 juegos.

Zack Littell (8-8) permitió diez hits y cinco carreras con dos ponches en la derrota. Ha permitido 26 jonrones esta temporada, liderando la liga en este aspecto.

Por los Rays, los dominicano Christopher Morel bateó de 4-1 con una carrera anotada y Junior Caminero de 4-1; el mexicano Jonathan Aranda de 4-1 con una impulsada; el panameño José Caballero de 3-0; y el cubano Yandy Díaz de 4-0.

Por los Rojos, los dominicanos Elly de la Cruz bateó de 5-4 con una anotada; y Noelvi Marte de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Suárez, Keller, Lugo y Sandy, entre los jugadores valiosos que podrían ser cambiados

Los Diamondbacks de Arizona dieron inicio a la fiesta de la fecha límite de cambios el jueves por la noche cuando cambiaron a Josh Naylor, el All-Star de 2024, a los Marineros de Seattle por dos lanzadores prospectos.

Probablemente no será la última vez que los D-backs sean noticia antes de la fecha límite del 31 de julio.

Arizona ha tenido una temporada decepcionante con un récord de 50-53 y ahora parece ser uno de los vendedores más activos en el mercado de MLB, con el tercera base Eugenio Suárez y los lanzadores abridores Zac Gallen y Merrill Kelly.

 

Los compradores potenciales incluyen equipos como los Yankees de Nueva York, los Mets de Nueva York, los Tigres de Detroit, los Filis de Filadelfia, los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles, quienes están tratando de reforzar sus rosters con la esperanza de lograr una larga participación en los playoffs.

El mercado se está calentando rápidamente: los Yankees adquirieron al tercera base Ryan McMahon de los Rockies el viernes, mientras que los Mets agregaron al relevista zurdo Gregory Soto de los Orioles.

Los D-backs han sido uno de los equipos más intrigantes del béisbol en las últimas semanas, ya que la gerencia ha tenido que tomar la difícil decisión de comprar o vender. Arizona tenía un récord de 50-50 tras barrer a los Cardenales de San Luis tras el receso del Juego de las Estrellas, pero luego fueron barridos por los Astros de Houston.

Esas tres derrotas parecieron sellar su destino como vendedores, aunque el gerente general de Arizona, Mike Hazen, dijo que todavía está abierto a cambiar de rumbo.

“Quiero ver a este equipo seguir jugando”, dijo Hazen. “La verdad es que aún no he decidido cómo será. Estoy abierto a varias cosas. Francamente, estamos escuchando lo que la gente tiene que decir y ofrecer, y haremos lo mejor para esta organización a largo plazo”.

Naylor ya se fue y ayudará a una alineación de Seattle que necesita un poco más de fuerza. Suárez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera, con 36 jonrones en 101 juegos, y es posiblemente el mejor bateador del mercado.

A continuación, un vistazo a algunos de los mejores jugadores que podrían estar disponibles mientras los equipos intentan mejorar para la recta final:

eugenio suárez

Suárez es un tercera base defensivo promedio hoy en día, pero no por eso los equipos quieren ficharlo. Tiene el bate que puede llevar a un equipo a la cima durante semanas, con un gran poder desde el lado derecho del plato. Tiene 312 jonrones en su carrera, es muy querido en el vestuario y ha sido productivo en pocos turnos al bate en postemporada, con un promedio de .300.

mitch keller

Keller, de 29 años, ha sido eclipsado en la rotación de los Piratas gracias al surgimiento de la joven estrella Paul Skenes, pero el lanzador derecho ha sido un abridor confiable durante las últimas cuatro temporadas y fue un All-Star en 2023. El único inconveniente es que los Piratas necesitarán una cantidad considerable de dinero para llegar a un acuerdo: tiene contrato hasta 2028 como parte de un acuerdo relativamente razonable de $77 millones por cinco años.

 

seth lugo

Lugo ha brillado en Kansas City durante las últimas tres temporadas, pasando del bullpen a la rotación abridora y obteniendo resultados consistentes. El All-Star de 2024 tiene un récord de 7-5 y una efectividad de 2.95 en 19 aperturas este año.

zac gallen

Gallen está teniendo la peor temporada completa de su carrera, con un récord de 7-11 y una efectividad de 5.58, pero aún podría ser una incorporación atractiva para un equipo que necesita un abridor. El lanzador derecho de 29 años ha sido uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional en los últimos cinco años, terminando entre los 10 mejores en la votación del Cy Young en 2020, 2022 y 2023. Su repertorio sigue siendo bueno y ha tenido varias aperturas dominantes esta temporada.

merrill kelly

El diestro de 36 años se ha mantenido discretamente como uno de los lanzadores más consistentes del béisbol, con un récord de 9-5 y una efectividad de 3.32. También brilló durante la postemporada de los D-backs en 2023, con un récord de 3-1, una efectividad de 2.25 y 28 ponches en 24 entradas. Kelly no tiene una recta potente, pero su combinación de cinco lanzamientos le ha dado resultados consistentes.

sandy alcántara

Alcántara, de 29 años, ya no es el mismo lanzador que era cuando ganó el Cy Young de la Liga Nacional en 2022, pero el lanzador derecho aún tiene mucho potencial. Permitió solo una carrera sucia en siete entradas en la victoria contra los Padres el miércoles, lo que podría aumentar su valor. Su compañero de rotación, Edward Cabrera —otro lanzador derecho—, también podría destacar con una efectividad de 3.48 en 17 aperturas.

ryan o´ hearn

El jugador de 31 años está teniendo una temporada excepcional con un promedio de bateo de .281, un porcentaje de embase de .375 y 14 jonrones, lo que le ha permitido ser elegido para el Juego de Estrellas por primera vez en su carrera. Su bate zurdo sería útil en la alineación de un equipo contendiente.

El pitcheo de Diamondbacks permite un hit a los Piratas en once entradas

Ryne Nelson y dos relevistas se combinaron para juego de un solo hit, Eugenio Suárez dio un elevado de sacrificio de la ventaja en la 11ma entrada y los Diamondbacks de Arizona vencieron el viernes 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Nelson permitió un triple de Tommy Pham contra el muro de Clemente en el jardín derecho con dos outs en el segundo (la pelota rozó el guante del jardinero derecho Corbin Carroll antes de golpear el muro y rebotar) durante sus seis entradas de trabajo.

Anthony DeSclafani (1-1) le siguió con cuatro entradas sin hits. Kevin Ginkel dejó la carrera del empate en tercera en la undécima entrada para su tercer salvamento.

 

Suárez, quien es sujeto de activas especulaciones comerciales con la fecha límite acercándose la próxima semana, lanzó un elevado de Braxton Ashcraft (2-1) lo suficientemente profundo cerca de la línea derecha en la parte alta de la 11va entrada para anotar Carroll.

Los Piratas vistieron un uniforme retro para honrar al exjardinero Dave Parker, quien ingresará al Salón de la Fama este fin de semana. Su actuación en el plato no evocó precisamente la imagen de "La Cobra", ya que el equipo con menor puntuación del béisbol vio truncada su racha de tres victorias consecutivas.

El abridor de Pittsburgh, Mike Burrows, retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó y permitió solo tres sencillos en seis entradas sin anotaciones antes de dar paso al bullpen.

 

 

 

Comentarios

Otras noticias

Todo listo para la gran gala de Premios Soberano 2026 esta noche desde el Teatro Nacional

Santo Domingo RD.- La gala número 41 de Premios Soberano 2026 está lista para subir el telón la noche de hoy 18 de marzo a las 7:00 en la

En SFM valoran trabajos de adecuación de cañada Grande realizados por el INDRHI

Duarte RD –. Residentes del sector Hermanas Mirabal, en San Francisco Macoris, municipio cabecera de esta provincia, manifestaron su

Directora de la Organización Mundial del Comercio dijo guerra en Oriente Medio es una amenaza grave para la seguridad alimentaria del mundo

Ginebra, Suiza..- La guerra en Oriente Medio representa una amenaza grave para la seguridad alimentaria mundial, advirtió el jueves la

Delcy Rodríguez destituyó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López

VENEZUELA.- La jefa del régimen chavista, Delcy Rodríguez, removió al general en jefe Vladimir Padrino López del Ministerio de Defensa,

Banreservas inaugura tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y Lawrence con tasas desde 9.50%

Nueva York.– El Banco de Reservas de la República Dominicana inauguró este miércoles su tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y

Banreservas, MIO y Ria Money Transfer anuncian alianza para fortalecer remesas e inclusión financiera en República Dominicana

Nueva York.- El Banco de Reservas de la República Dominicana, MIO, S.A.S. y Ria Money Transfer anunciaron la firma de una alianza estratégica

Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central

Santo Domingo RD . – El Banco de Reservas desarrollará en la VI edición de la Semana Económica y Financiera del Banco Central de la

Jueza de la Suprema afirma dependencia a sustancias controladas y narcotráfico impactan negativamente en la juventud

Santo Domingo RD.- Las magistradas María Garabito Ramírez, jueza de la Suprema Corte de Justicia; y Kenya Romero, coordinadora de los juzgados

Celebran Premios Soberanos, música , luces y esplendor; Jochy Santos gana el Gran Soberano; lista de ganadores

Santo Domingo RD.- Georgina Duluc e Irving Alberti abrieron la gala a las 8:00 de la noche, por Color Visión, para celebrar el 41 aniversario

Ministerio Público apelará la decisión que dictó auto de no ha lugar en favor de Jean Andrés Pumarol Fernández

Santo Domingo RD .- El Ministerio Público apelará la decisión emitida por el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que

Directora general del INFOTEP socializa líneas estratégicas de su gestión con directores nacionales y regionales

Santo Domingo RD . -La directora general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Maira Morla Pineda, socializó las

El país celebra La Batalla del 19 de marzo de 1844con epicentro en Azua

Santo Domingo RD.- La Batalla del 19 de marzo de 1844, conocida como la Batalla de Azua, fue un enfrentamiento crucial en la historia de la

Comienza a tomar forma el surgimiento de un corredor turístico entre Juan Dolio y Boca Chica

Santo Domingo RD.- Durante años, el mapa turístico de la República Dominicana ha estado claramente definido por grandes polos como Punta Cana

Denuncian irregularidades en licitaciones en Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados que favorecerían prácticas de exclusión y corrupción

Santo Domingo RD.– El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, denunció

Arajet inicia trámites para enlazar RD con Venezuela; Caracas, Maracaibo y Valencia serían los enlaces

Santo Domingo RD.- Arajet inició los trámites ante la Junta de Aviación Civil (JAC) para concretar su desembarco en Venezuela, solicitando

Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York

Nueva York.– El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, afirmó que el objetivo de la institución es que cada

Vaguada combinada con un sistema prefrontal provocará aguaceros este jueves en varias provincias del n país

Santo Domingo RD .– Una vaguada en niveles altos de la atmósfera se combinará este jueves con un sistema prefrontal para provocar aguaceros

Inauguran hoy Juegos Deportivos de la Mujer, dedicados a doña Melba Segura de Grullón

Santo Domingo RD.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, destacó la extraordinaria calidad humana y el compromiso filantrópico

Se e entregan tres jóvenes vinculados a un altercado donde resultó herido un agente de la Digesett en Santiago

Santo Domingo RD.- Tres jóvenes señalados por su presunta participación en un altercado en el que resultó herido un agente de la Dirección

Propuesta busca eliminar financiamiento público a partidos y elevar umbral electoral al 5 %

Santo Domingo RD . — Una propuesta de reforma a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos plantea eliminar el