Nelson de la Rosa dijo a los embajadores que San Cristóbal está orgulloso de que visitaran por primera ocasión para conocer de su cultura y monumentos históricos.
Los embajadores de 14 países realizan histórica visita al Ayuntamiento San Cristóbal, tuvieron coloquio con alcalde Nelson de la Rosa
SAN CRISTÓBAL, RD.- “La carretera aérea abierta a San Cristóbal seguirá abierta a todos ustedes”, proclamó el alcalde Nelson de la Rosa a embajadores de 14 países que realizaron este viernes una histórica visita al Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, lugar en donde fue firmada la Constitución de la República Dominicana el 6 de noviembre del 1844.
De la Rosa dijo a los embajadores que San Cristóbal está orgulloso de que visitaran por primera ocasión para conocer de su cultura y monumentos históricos.
En el coloquio en su antedespacho, el alcalde les invitó a que en una próxima ocasión la visita sea más extensa para conocer de las numerosas edificaciones del pasado reciente que también tienen sus historias.L
a delegación del cuerpo diplomático fue recibida en la sede del Gobierno de la Ciudad de San Cristóbal además del ejecutivo municipal, por la vicealcadesa Eva Nina y autoridades locales.
La comitiva diplomática la encabezó Rosa María Nadal, embajadora encargada del Departamento de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). “Siento privilegio en promover nuestro país junto a los embajadores en la República Dominicana”, manifestó Nadal.
Los embajadores que estuvieron en la alcaldía fueron Maike Friedrichsen, de Alemania; Dania Tolentino, El Salvador; Sonia Barbry, embajadora de la República Francesa; Iván Favereau, de Chile; Gustavo Lembcke, de Perú y Sandra Wrinkler, de Argentina.También Raúl Fuentes, embajador de la Unión Europea; Edwin Arias, de Costa Rica; Emriye Bagdagul, de Turquía; Esteban de la Torre, representante de la OEA y Enrique Insfrán; de Paraguay.Asimismo, Rita Hämmerli, embajadora de Suiza (acompañada de su esposo) y Rayza Rodríguez de Cruz, decana del Cuerpo Consular acreditado en República Dominicana (acompañada de su esposo).Por la parte local estuvo el gestor cultural Francisco Puello.

Portada



