Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 03 de abril del 2026
Ministerio Público apelará la decisión que dictó auto de no ha lugar en favor de Jean Andrés Pumarol Fernández Banreservas, MIO y Ria Money Transfer anuncian alianza para fortalecer remesas e inclusión financiera en República Dominicana Comienza a tomar forma el surgimiento de un corredor turístico entre Juan Dolio y Boca Chica Directora de la Organización Mundial del Comercio dijo guerra en Oriente Medio es una amenaza grave para la seguridad alimentaria del mundo Arajet inicia trámites para enlazar RD con Venezuela; Caracas, Maracaibo y Valencia serían los enlaces El país celebra La Batalla del 19 de marzo de 1844con epicentro en Azua Inauguran hoy Juegos Deportivos de la Mujer, dedicados a doña Melba Segura de Grullón Vaguada combinada con un sistema prefrontal provocará aguaceros este jueves en varias provincias del n país Celebran Premios Soberanos, música , luces y esplendor; Jochy Santos gana el Gran Soberano; lista de ganadores Banreservas inaugura tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y Lawrence con tasas desde 9.50% Propuesta busca eliminar financiamiento público a partidos y elevar umbral electoral al 5 % Delcy Rodríguez destituyó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López Todo listo para la gran gala de Premios Soberano 2026 esta noche desde el Teatro Nacional Jueza de la Suprema afirma dependencia a sustancias controladas y narcotráfico impactan negativamente en la juventud Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York Denuncian irregularidades en licitaciones en Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados que favorecerían prácticas de exclusión y corrupción Se e entregan tres jóvenes vinculados a un altercado donde resultó herido un agente de la Digesett en Santiago En SFM valoran trabajos de adecuación de cañada Grande realizados por el INDRHI Directora general del INFOTEP socializa líneas estratégicas de su gestión con directores nacionales y regionales Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central Pro Consumidor y CECCOM refuerzan controles para prevenir bebidas adulteradas durante la Semana Santa Presidente Abinader entrega moderna Escuela Comunal Barrio Lindo: un espacio de dignidad y confort para 900 estudiantes de Villa Mella El programa Oportunidad 14-24 suma a más de 28,000 egresados en República Dominicana Envío de remesas a República Dominicana crece un 1,0 % interanual en el inicio de 2026, según el Banco Central Los rusos aprenden a vivir sin internet; la guerra en Ucrania está cambiando sus hábitos
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: jueves, 15 de enero del 2026

Round Robin Lidom

Leones del Escogido y Toros del Este a punto de mate, cuando restan tres partidos, resúmen

Santo Domingo RD.- Los Leones del Escogido y los Toros del Este pusieron un pie en la final de la LIDOM al ganar este miércoles a los Gigantes del Cibao y a las Águilas Cibaeñas, respectivamente, a falta de tres partidos para concluir la etapa semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Juegos de hoy jueves:

Leones del Escogido y Toros del Este ponen un pie en la final de la LIDOM

Con los resultados favorables que cosecharon Leones y Toros en los juegos de ayer (Leones 5-1 Gigantes / Toros 3-0 Águilas) estas novenas se alzan con el primero y segundo puesto en la clasificación, que podría completar su calendario de 18 partidos antes del sábado, día de la disputa del último encuentro de no definirse este jueves y viernes a los dos clasificados a la final.

Los Toros se mantienen a dos juegos de los Leones (11-4), primeros en esta semifinal, mientras que las Águilas se han alejado a tres encuentros, aunque aún consevan posibilidades de empatarles en los tres partidos que restan. Solo los Gigantes del Cibao están ya eliminados.

Así quedó la tabla de posiciones LIDOM este miércoles:

Leones del Escogido y Toros del Este ponen un pie en la final de la LIDOM

Las Águilas están obligadas a vencer este jueves a los Gigantes para evitar quedar a dos juegos de distancia si los Toros llegaran a derrotar a los Leones, y eventualmente necesitarían superar el viernes a los propios Toros para provocar un empate.

LEONES 5-1 GIGANTES

El mexicano José Urquidy se lució desde el montículo y el venezolano Alcides Escobar despachó la pelota del parque para que los Leones del Escogido dieran un paso más hacia la final del torneo de béisbol invernal al derrotar a los Gigantes del Cibao en el partido celebrado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste).

Con este triunfo, los Leones (11-4) obtendrían el pase a la final de lograr una victoria en la jornada de este jueves o si las Águilas vuelven a ser derrotados.

Urquidy (1-2) tuvo su mejor presentación en lo que va de la semifinal con los Leones, al lanzar cinco entradas de apenas dos imparables, sin carreras, y cuatro ponches para acreditarse la victoria.

Escobar mandó la pelota sobre la pared, sin nadie en circulación, para encabezar un rally de cuatro anotaciones en la primera entrada, en el cual José Marmolejos contribuyó con sencillo productor de dos carreras.

 

Jorge Mateo, Junior Lake, Raimel Tapia y Erik González anotaron una vuelta cada uno para complementar el ataque del conjunto escarlata.

José Sirí pegó de cuadrangular por segundo juego consecutivo para llevar al marcador la única carrera de los Gigantes en el partido.

 

Luego de dos outs, los Leones del Escogido llenaron las bases y un imparable de José Marmolejos al prado izquierdo, combinado con un error en tiro del guardabosque Leury García, permitió que los tres corredores anotaran.

 

En el quinto, tras un doble de Erik González al bosque izquierdo, un rodado de Sócrates Brito a la inicial que movió al corredor y un batazo de Lake por tercera que se convirtió en error de Marco Hernández llevó a González a la registradora con la quinta anotación roja.

La única vuelta de los locales llegó en el sexto frente a Héctor Neris con un cuadrangular solitario de José Sirí entre los jardines izquierdo y central.

 

Fuera de esa carrera, el bullpen de los capitaleños estuvo perfecto tras la presentación de José Urquidy, puesto que Jefry Yan tiró un episodio en blanco al igual que Hansel Marcelino (con dos ponches) y Stephen Nogosek.

TOROS 3-0 ÁGUILAS

Los Toros del Este derrotaran a las Águilas Cibaeñas, resultado que les permitió sacarles un juego de ventaja y hacerse en solitario del segundo puesto clasificatorio a la serie final, cuando restan apenas tres partidos del calendario del round robin.

 

Posteriormente, un fly de sacrificio de Alcántara amplió la ventaja y aseguró la blanqueada de los Toros en un duelo cerrado desde el montículo.

 

La victoria por los ganadores fue para Emailin Montilla (2-0), quien tiró un capítulo en blanco, mientras que el salvamento fue para Joe Corbett (5) , quien completó la novena sin que le pisaran el plato.

Ezequiel Durán conectó tres indiscutibles en la ofensiva por las cuyayas.

 

Comentarios

Otras noticias

Arajet inicia trámites para enlazar RD con Venezuela; Caracas, Maracaibo y Valencia serían los enlaces

Santo Domingo RD.- Arajet inició los trámites ante la Junta de Aviación Civil (JAC) para concretar su desembarco en Venezuela, solicitando

Vaguada combinada con un sistema prefrontal provocará aguaceros este jueves en varias provincias del n país

Santo Domingo RD .– Una vaguada en niveles altos de la atmósfera se combinará este jueves con un sistema prefrontal para provocar aguaceros

Banreservas, MIO y Ria Money Transfer anuncian alianza para fortalecer remesas e inclusión financiera en República Dominicana

Nueva York.- El Banco de Reservas de la República Dominicana, MIO, S.A.S. y Ria Money Transfer anunciaron la firma de una alianza estratégica

Jueza de la Suprema afirma dependencia a sustancias controladas y narcotráfico impactan negativamente en la juventud

Santo Domingo RD.- Las magistradas María Garabito Ramírez, jueza de la Suprema Corte de Justicia; y Kenya Romero, coordinadora de los juzgados

Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York

Nueva York.– El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, afirmó que el objetivo de la institución es que cada

Celebran Premios Soberanos, música , luces y esplendor; Jochy Santos gana el Gran Soberano; lista de ganadores

Santo Domingo RD.- Georgina Duluc e Irving Alberti abrieron la gala a las 8:00 de la noche, por Color Visión, para celebrar el 41 aniversario

Todo listo para la gran gala de Premios Soberano 2026 esta noche desde el Teatro Nacional

Santo Domingo RD.- La gala número 41 de Premios Soberano 2026 está lista para subir el telón la noche de hoy 18 de marzo a las 7:00 en la

Ministerio Público apelará la decisión que dictó auto de no ha lugar en favor de Jean Andrés Pumarol Fernández

Santo Domingo RD .- El Ministerio Público apelará la decisión emitida por el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que

Se e entregan tres jóvenes vinculados a un altercado donde resultó herido un agente de la Digesett en Santiago

Santo Domingo RD.- Tres jóvenes señalados por su presunta participación en un altercado en el que resultó herido un agente de la Dirección

El país celebra La Batalla del 19 de marzo de 1844con epicentro en Azua

Santo Domingo RD.- La Batalla del 19 de marzo de 1844, conocida como la Batalla de Azua, fue un enfrentamiento crucial en la historia de la

Comienza a tomar forma el surgimiento de un corredor turístico entre Juan Dolio y Boca Chica

Santo Domingo RD.- Durante años, el mapa turístico de la República Dominicana ha estado claramente definido por grandes polos como Punta Cana

En SFM valoran trabajos de adecuación de cañada Grande realizados por el INDRHI

Duarte RD –. Residentes del sector Hermanas Mirabal, en San Francisco Macoris, municipio cabecera de esta provincia, manifestaron su

Inauguran hoy Juegos Deportivos de la Mujer, dedicados a doña Melba Segura de Grullón

Santo Domingo RD.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, destacó la extraordinaria calidad humana y el compromiso filantrópico

Directora general del INFOTEP socializa líneas estratégicas de su gestión con directores nacionales y regionales

Santo Domingo RD . -La directora general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Maira Morla Pineda, socializó las

Denuncian irregularidades en licitaciones en Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados que favorecerían prácticas de exclusión y corrupción

Santo Domingo RD.– El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, denunció

Delcy Rodríguez destituyó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López

VENEZUELA.- La jefa del régimen chavista, Delcy Rodríguez, removió al general en jefe Vladimir Padrino López del Ministerio de Defensa,

Propuesta busca eliminar financiamiento público a partidos y elevar umbral electoral al 5 %

Santo Domingo RD . — Una propuesta de reforma a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos plantea eliminar el

Banreservas inaugura tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y Lawrence con tasas desde 9.50%

Nueva York.– El Banco de Reservas de la República Dominicana inauguró este miércoles su tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y

Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central

Santo Domingo RD . – El Banco de Reservas desarrollará en la VI edición de la Semana Económica y Financiera del Banco Central de la

Directora de la Organización Mundial del Comercio dijo guerra en Oriente Medio es una amenaza grave para la seguridad alimentaria del mundo

Ginebra, Suiza..- La guerra en Oriente Medio representa una amenaza grave para la seguridad alimentaria mundial, advirtió el jueves la