Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 26 de abril del 2025
Se quiso matar, acusado de asesinar al niño Ángel José, intenta quitarse la vida en la cárcel Abinader llega a Roma, dice que el pontífice siempre mandó un mensaje que dejó huellas positivas en el mundo Bad Bunny y el regreso a sus raíces: “Necesitaba cantarle a Puerto Rico” Hija de empresario que demandó a los propietarios de la discoteca Jet Set no aparece en lista oficial de las víctimas El cortejo fúnebre del papa Francisco recorrerá un trayecto de 6 km por el corazón de Roma este sábado e irá en un coche abierto para poder ver el féretro La película "Día Ocho" llegará a Santo Domingo y varias provincias en su estreno el 24 de abril Ofrecen versión de desaparición de Gustavo Petro durante una visita oficial a Francia en junio de 2023 Canciller ruso Serguéi Lavrov, visitará la RD con motivo de la de la primera embajada de la Federación Rusa en el país, Cantante dominicana Natti Natasha gana premio Billboard Mujeres Latinas en la Música 2025. Karl-Towns guía Knicks sobre Pistons; Inicia primera jornada Juegos Militares 2025, que organiza el Círculo Deportivo Militar y la Policía Nacional, en la pista de la Barranquita. Christopher Morel ayuda a derrota de Diamondbacks, dominicanos Estévez y Doval salvan; Kansas y Seattle gana, resúmen Gran marcha por el agua, la vida y la soberanía, reitera llamado a marcha para el próximo domingo 27 de abril Pronóstico de Meteorología para este viernes 25 de abril Autoridades investigan posible sicariato en ataque a tiros en Los Mina ; hay dos personas mal heridas. Antigua Orden Dominicana marchó este jueves hacia el Palacio Nacional acompañado de cientos de personas "A Amnistía Internacional que vaya a ocuparse de la situación de los Derechos Humanos en Haití" le dijo Abinader En total cuatro presidenciables del PLD se atrincheran en contra de que se adelante la elección de su candidato presidencial del 2028. Desesperados por hacer justicia intentan agredir al acusado de raptar y matar a un niño Grupo Popular celebra asamblea de accionistas Adalberto Santiago , " Pata de Plancha", destacado cantante salsero de cartel Hace 39 años el lanzador dominicano José Rijo impuso una marca para lanzadores de los Atléticos de Oakland con 16 ponches Wilfrido Vargas advierte a través de un comunicado sobre el uso del nombre "Las Chicas Del Can" Autoridades intensifican el operativo en Mata Mosquito, Friusa, con el uso de equipos pesados para la demolición Se lleva a cabo la jornada "Franboyanes por mi Patria", con la siembra de millones de plantas
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: lunes, 17 de marzo del 2025

“Nosotros no vamos a decir que vamos a deportar semanalmente miles y miles para no hacerlo, como prometió este gobierno"

Leonel dice pondría orden en la frontera y detendría el tráfico de haitianos indocumentados, " de ganar las elecciones"

Leonel dice pondría orden en la frontera y detendría el tráfico de haitianos indocumentados, " de ganar las elecciones"

Montecristi RD.- El expresidente Leonel Fernández criticó este domingo la falta de cumplimiento de las promesas del actual gobierno con relación a la deportación de indocumentados y aseguró que su administración establecerá un verdadero control fronterizo.

Durante su discurso en el acto de juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en Montecristi, Fernández enfatizó la necesidad de poner orden en la frontera y detener el tráfico de haitianos indocumentados, asegurando que en un gobierno de la FP se aplicarán medidas efectivas para garantizar la soberanía nacional.

 

“Nosotros no vamos a decir que vamos a deportar semanalmente miles y miles para no hacerlo, como prometió este gobierno y no lo están haciendo, porque eso es como una puerta rotatoria, entran por un lado y salen por el otro. No, lo que habrá en la Fuerza del Pueblo es ponerle orden a las cosas, que habrá una autoridad para exigir al respecto la integridad territorial de la República Dominicana”, afirmó Fernández.

“Me decían de la necesidad de que se produzca una transformación porque aquí estamos en la frontera con Haití. La dominicanidad nace aquí y eso significa la protección de nuestro territorio. Y cuando leo las noticias me doy cuenta de que no ha habido forma de frenar el flujo de nacionales haitianos indocumentados hacia la República y buena parte de eso ocurre aquí en Montecristi. Hay mucho tráfico de ilegales y eso va a terminar en un gobierno de la Fuerza del Pueblo”

También denunció la precariedad en los centros de detención de inmigrantes indocumentados, asegurando que cuando detienen a algunos de los indocumentados los llevan a una casucha destartalada donde obviamente pueden salirse y volver a actuar libremente por las calles de la República. "Por tanto, hay que dotar esos lugares de protección y de seguridad con mayores condiciones”.

"Retroceso"

En su alocución, Fernández también criticó la falta de eficiencia del gobierno del PRM, señalando que Montecristi y el país han experimentado un grave retroceso en los últimos años.

“Tenemos que ganar las próximas elecciones para iniciar un proceso de cambio, de prosperidad, y de bienestar para Montecristi. Porque lo que yo siento es que hemos tenido un retroceso con la actual gestión de gobierno del PRM, que es una gestión de gobierno ineficaz. Es una gestión de gobierno con una crisis gerencial, que promete e incumple. Sencillamente porque se dispersan, se desenfocan, se desorientan y han perdido la confianza del pueblo dominicano. Y por eso el pueblo está pidiendo que sea la Fuerza del Pueblo la que pueda reemplazar esta gestión de gobierno y realmente dé el gran impulso que Montecristi y la República Dominicana necesitan”, aseguró.

Fernández también denunció las condiciones en las que opera el hospital de Guayubín, que a pesar de haber sido inaugurado, no está en funcionamiento y ha obligado a trasladar su emergencia a una biblioteca.

“En Guayubín se ha estado construyendo un hospital, incluso se le dio apertura al hospital de Guayubín. Sin embargo, desde hace dos años, su emergencia, por lo menos, viene funcionando en una biblioteca, la biblioteca que lleva el nombre de Rafael García Martínez. Y uno se pregunta, pero óiganme qué cosa más terrible, que un gobierno confunda un hospital con una biblioteca”, criticó.

Fernández calificó la situación como una muestra del desorden en la actual gestión y aseguró que con la Fuerza del Pueblo, cada espacio cumplirá su verdadera función.

“Aquí se inauguran obras incompletas solo para decir que se inauguró una obra y resulta que no funciona. No es posible, absolutamente inimaginable, que una biblioteca que está para la promoción de la cultura y la educación se convierta en un lugar de atención para los enfermos. Este gobierno lo tiene todo al revés. Por eso se requiere que un hospital sea para atender enfermos y una biblioteca para leer libros, que es lo que preocupa al gobierno de la Fuerza del Pueblo”, concluyó.

El líder de la oposición dominicana reafirmó el compromiso de la Fuerza del Pueblo con el desarrollo de Montecristi y la República Dominicana, destacando la necesidad de recuperar la confianza del pueblo y garantizar la seguridad fronteriza. Además, Fernández aseguró que en la gestión gubernamental que iniciará la Fuerza del Pueblo en el año 2028, se promoverá el desarrollo turístico de Montecristi, la consolidación del Proyecto Bananero “La Cruz de Manzanillo”, así como el impulso del desarrollo agrícola en toda la provincia.

 

Comentarios

Otras noticias

Se quiso matar, acusado de asesinar al niño Ángel José, intenta quitarse la vida en la cárcel

San Cristóbal RD. - Se encuentra estable después de intentar quitarse la vida el preso Jesús Alberto Camacho Decena acusado de secuestrar,

Canciller ruso Serguéi Lavrov, visitará la RD con motivo de la de la primera embajada de la Federación Rusa en el país,

Santo Domingo RD.- La República Dominicana se prepara para recibir este 30 de abril al canciller ruso Serguéi Lavrov, en una visita oficial

Grupo Popular celebra asamblea de accionistas

Santo Domingo, RD – El Grupo Popular celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, presidida por el señor Manuel A. Grullón,

Hija de empresario que demandó a los propietarios de la discoteca Jet Set no aparece en lista oficial de las víctimas

Santo Domingo RD . - Un nuevo escándalo se ha originado en la tragedia de la discoteca Jet Set en Santo

Antigua Orden Dominicana marchó este jueves hacia el Palacio Nacional acompañado de cientos de personas

Santo Domingo RD .- Decenas de personas pertenecientes a la denominada «Antigua Orden Dominicana», marcharon con dirección al Palacio

El cortejo fúnebre del papa Francisco recorrerá un trayecto de 6 km por el corazón de Roma este sábado e irá en un coche abierto para poder ver el féretro

EL VATICANO.- El cortejo fúnebre que llevará este sábado el cuerpo del papa Francisco desde San Pedro del Vaticano hasta la basílica de

"A Amnistía Internacional que vaya a ocuparse de la situación de los Derechos Humanos en Haití" le dijo Abinader

Dajabón RD .- El presidente Luis Abinader realizó hoy un amplio recorrido por la zona fronteriza, donde llamó a la organización Amnistía

Karl-Towns guía Knicks sobre Pistons;

DETROIT .AP. Karl-Anthony Towns anotó 31 puntos, Jalen Brunson sumó 30 y los New York Knicks se impusieron el jueves por 118-116 a los Detroit

Christopher Morel ayuda a derrota de Diamondbacks, dominicanos Estévez y Doval salvan; Kansas y Seattle gana, resúmen

PHOENIX.- El dominicano Christopher Morel conectó un jonrón solitario en el segundo inning para empatar, Kameron Misner y el cubano Yandy

Gran marcha por el agua, la vida y la soberanía, reitera llamado a marcha para el próximo domingo 27 de abril

Santo Domingo RD.- El Comité Unitario de Conmemoración de la Gesta de abril de 1965 ratificó este jueves la convocatoria a la Gran marcha por

Bad Bunny y el regreso a sus raíces: “Necesitaba cantarle a Puerto Rico”

PUERTO RICO.-En la portada de la edición de mayo de 2025 de Vogue, Bad Bunny se presenta como una de las figuras más influyentes de la música

Desesperados por hacer justicia intentan agredir al acusado de raptar y matar a un niño

San Cristóbal RD.- Los familiares del menor Ángel José Mercedes (9 años) reaccionaron enfurecidos contra Jesús Alberto Camacho Decena,

Abinader llega a Roma, dice que el pontífice siempre mandó un mensaje que dejó huellas positivas en el mundo

Roma.- El presidente Luis Abinader llegó a Roma para participar este sábado en el funeral del papa Francisco, cuyo legado valoró y dijo que

Autoridades investigan posible sicariato en ataque a tiros en Los Mina ; hay dos personas mal heridas.

Santo Domingo. RD.- Una pareja fue atacada a tiros en un hecho ocurrido en el sector Los Minas de Santo Domingo Este, justo antes de cruzar el

Inicia primera jornada Juegos Militares 2025, que organiza el Círculo Deportivo Militar y la Policía Nacional, en la pista de la Barranquita.

Santo Domingo RD.- Los medallistas olímpicos Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Anabel Medina, así como Liranyi Acosta, Juan Acosta e

En total cuatro presidenciables del PLD se atrincheran en contra de que se adelante la elección de su candidato presidencial del 2028.

Santo Domingo RD.- Cuatro presidenciables del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) radicalizaron ayer su oposición a que esa

Cantante dominicana Natti Natasha gana premio Billboard Mujeres Latinas en la Música 2025.

MIAMI.- La cantante dominicana Natti Natasha fue honrada la noche de este jueves con el Premio Artista Imparable en la gala Billboard Mujeres

Pronóstico de Meteorología para este viernes 25 de abril

Santo Domingo RD.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este viernes 25 de abril se prevé un patrón

Ofrecen versión de desaparición de Gustavo Petro durante una visita oficial a Francia en junio de 2023

Colombia.- Una visita oficial a Francia en junio de 2023 ha vuelto al centro del debate político colombiano, luego de que el excanciller

La película "Día Ocho" llegará a Santo Domingo y varias provincias en su estreno el 24 de abril

Santo Domingo RD.- El próximo 24 de abril llega a las pantallas grandes "Día Ocho", una película que ha generado gran expectación