Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 27 de abril del 2024
“A mí me buscan como productor de música, no para que haga campaña”, aclara Kinito Buscan haitiano mató señora a palos en Mao Techy Fatule a ritmo de merengue en homenaje a su papá, padre, el cantante Carlos Alfredo 5 preguntas sobre la ley aprobada en EE.UU. que podría hacer que se prohíba TikTok en el país Shohei Ohtani se encamina a romper un récord de hace casi 100 años en Grandes Ligas Madonna sorprendió con Salma Hayek en su concierto en México y la actriz vistió como Frida Kahlo TC ordena al PLD la inscripción inmediata de la candidatura a senador de Diego Aquino Acosta Marileidy Paulino se impone en los 400 metros en la segunda fecha de la Liga Diamante Hay 54 candidatos a diputados con menos de treinta años y De los 124 aspirantes a senadores de todo el país, el 17.7% tiene entre 30 y 45 años Campaña a todo vapor, Abinader y Martínez coinciden con caravanas este sábado en SDE y mañana en el DN Shota Imanaga sigue impactante en victoria de Cachorros 7-1 ante Medias Rojas, Soto jonron 7, resúmen Tyrese Haliburton rompe empate en la prórroga, Pacers vencen a los Bucks y lideran 2-1 la serie, resúmen Franklin Nogueras vence campeones nacionales e internacionales en tercer motocross’2024 Dominicano Eloy Jiménez batea jonron en victoria de Medias Blancas, Dodgers y Bravos ganan, resúmen Este es el plazo límite que Zelenski habría dado a EE.UU. para no caer ante Rusia Pronóstico de Onamet es de lluvias este fin de semana, mañana domingo vaguada se posisionará Trump reta a Biden a un debate "dondequiera y cuandoquiera" CDP Distrito Nacional reconoce el talento y la trayectoria de 26 periodistas Marileidy Paulino vuelve a la pista en la Liga Diamante, en Shanghai/Suzhou el sábado 27 de abril. Apresan hombre y le incautan 11 armas de fuego, rifles de perdigones y otros pertrechose militares en Neyba Presidente Abinader mueve para el martes encuentro La Semanal con la Prensa Omar Fernández y Abel Martínez a la calle en el Distrito Nacional, Leonel Fernández presenta al Conep sus planes de gobierno Desconocidos asaltan y saquean oficinas principales de diario Le Nouvelliste El 1 de Mayo Día del Trabajo se labora y el feriado se cambia para el lunes 29 de abril PN mata a “John, El mata camioneros”, en enfrentamiento a tiros en Los Alcarrizo
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: jueves, 01 de febrero del 2018

Serie Final

Las Aguilas Cibaeñas se imponen a Tigres del Licey y obtienen su corona 21 en la pelota criolla

Santo Domingo RD.- Finalmente las Aguilas del Cibao se salieron con la suyas y superaon a los Tigres del Licey un dramático septimo juego que dio al conjunto mamey su crona 21 en la pelota dominicana.

Y hubo título al final del túnel. Pasaron 10 años, nueve torneos, siete dDomingo RD .-  Finalmente las Aguilas del Cibao se salieron con la suyas y superaon a los Tigres del Licey un dramático septimo juego que dio al conjunto mamey su crona 21 en la pelota dominicana.irigentes (incluido el legendario Félix Fermín en tres etapas, Tony Peña y hasta Manny Acta) y cuatro gerentes. Desde enero de 2008 las Águilas no ganaban pero parecía como si fuera una eternidad.

En ese trayecto el país estrenó el Metro, el 911, avenidas de circunvalación, se institucionalizó destinar el 4% del PIB para Educación, las redes sociales, los smartphones enterraron a los celulares “brutos” y equipos como el Escogido, los Cachorros y los Astros terminaron sus prolongadas sequías sin corona.

Con la final igualada a tres partidos, sin tiempo en el calendario por las posposiciones ocasionadas por la lluvia, las cuyayas envalentonadas trajeron sus maletas de Santiago para hacer el viaje este jueves a Guadalajara, México, a la Serie del Caribe, y fabricaron las carreras necesarias en el primer tercio del choque para romper el maleficio y ganar el encuentro decisivo 11-5.

El cubano Yunesky Maya trabajó las primeras cuatro entradas de cinco hits y dos vueltas, Jhan Maríñez (el ganador) y Richard Rodríguez hicieron relevos de dos entradas cada uno.

El revés fue para Rolando Valdez.

Un partido que prometía infartos se definió con el pitcheo efectivo aguilucho y el descontrol del liceísta, bien capitalizado por los bateadores amarillos, pacientes y oportunos con 12 hits. Pero no faltaron dramatismo, nervios, ni presión, de ambos lados de un estadio Quisqueya repleto.

Es la corona 21 de la novena cibaeña y así se coloca a una del Licey, máximos ganadores del torneo que se juega desde 1951.

La acción del juego

El abridor mexicano Rolando Valdez entró descontrolado en el tercero y pagó por ello. Otorgó boleto a Ronny Rodríguez, Jonathan Villar sorprendió con toque por el lado derecho que le permitió llegar a salvo a primera, Junior Lake también llegó a la inicial por transferencia para llenar las bases y Danny Santana disparó sencillo al jardín derecho productor de una vuelta.

Subió al box Francisco del Rosario, que otorgó base a Edwin Espinal, entró la segunda vuelta, Johan Carmargo falló con elevado a segunda y Christian Bethancourt también recibió cuatro “malas” para remolcar la tercera anotación.

Entró a lanzar Alexis Candelario, que ponchó a Félix Pérez, pero Juan Carlos Pérez disparó sencillo productor al central y en la jugada también anotó Espinal al aprovechar un tiro errático de Bonifacio para el 5-0.

Los felinos amenazaron en el tercero, con dos outs, a través de doblete de Julio Borbón y boleto de Erick Aybar, pero Ronny Rodríguez apagó la llama con una atrapada de película en segunda a un roletazo de Yamaico Navarro.

En la apertura del cuarto capítulo Juan Francisco descifró un pitcheo que se quedó alto y pegó un cuadrangular kilométrico para descontar (5-1).

Ya en el quinto Maya no tenía pólvora. Emilio Bonifacio abrió con hit al derecho, Sergio Alcántara le siguió con sencillo por la misma zona que colocó corredores en las esquinas. Subió a lanzar Jhan Maríñez, que dominó con elevado al central a Borbón y entró la segunda azul.

En el sexto, Juan Carlos Pérez fue golpeado por Alexis Candelario, se robó la segunda, entró a lanzar Marlon Arias, que toleró sencillo productor al central a Villar para el 6-1.

Pero los azules volvieron a descontar en el séptimo y se colocaron 6 a 4.

Abel de los Santos transfirió a Sebastián Valle y Bonifacio pegó doblete que colocó hombres en tercera y segunda. Subió a la lomita de los sustos Richard Rodríguez, que ponchó a Alcántara y Borbón, pero Aybar bateó imparable y anotaron los dos corredores antes de que Navarro cerrara con elevado al derecho.

La visita volvió a alejarse en el octavo con cuadrangular solitario de Félix Pérez. La ventaja se colocó a nivel de “espeso rally” cuando Camargo encontró a Santana y Espinal (que habían pegado hits) en base y los remolcó con sencillo al izquierdo y luego Juan Carlos Pérez produjo dos más con hit al left para el 11-4.

No habrá desfile en Santiago

Las larga espera aguilucha, de momento, no podrá ser celebrada por las calles de Santiago con el tradicional desfile del conjunto. El equipo debe estar en el AILA a las 10:00 de la mañana de hoy cuando un vuelo charter lo recogerá.

El avión vendrá de Puerto Rico con la delegación boricua que tomará parte en la Serie del Caribe, que arranca mañana en el Estadio Panamericano, Guadalajara, y se extenderá hasta el ocho de febrero, con cinco países.

Comentarios

Otras noticias

CDP Distrito Nacional reconoce el talento y la trayectoria de 26 periodistas

Santo Domingo RD .- La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Distrito Nacional realizó este viernes la "1ra Gala de

Campaña a todo vapor, Abinader y Martínez coinciden con caravanas este sábado en SDE y mañana en el DN

Santo Domingo RD .- Los candidatos presidenciales Luis Abinader y Abel Martínez coincidirán este sábado con marchas caravanas en el municipio

Trump reta a Biden a un debate "dondequiera y cuandoquiera"

NUEVA YORK.- Donald Trump ha retado a Joe Biden a que muestre ante todos los estadounidenses lo que vale su palabra y debata con él dondequiera

Shohei Ohtani se encamina a romper un récord de hace casi 100 años en Grandes Ligas

NUEA YORK- Shohei Ohtani está teniendo un inicio de temporada increíble en las Grandes Ligas con su nuevo equipo. El japonés en siete años

Este es el plazo límite que Zelenski habría dado a EE.UU. para no caer ante Rusia

UCRANIA.- El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, influyó en la determinación del republicano Mike Johnson, presidente de la Cámara de

Tyrese Haliburton rompe empate en la prórroga, Pacers vencen a los Bucks y lideran 2-1 la serie, resúmen

INDIANÁPOLIS (AP) — Tyrese Haliburton completó una jugada para tres puntos con 1,6 segundos por jugar y coronó su primer triple-doble de

Apresan hombre y le incautan 11 armas de fuego, rifles de perdigones y otros pertrechose militares en Neyba

Santo Domingo RD .- Miembros policiales del Departamento de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de Prevención, en colaboración con el Ministerio

Techy Fatule a ritmo de merengue en homenaje a su papá, padre, el cantante Carlos Alfredo

Santo Domingo RD .- La cantautora dominicana, Techy Fatule, suma otro merengue a su propuesta musical, en esta ocasión un popurrí

Franklin Nogueras vence campeones nacionales e internacionales en tercer motocross’2024

Sierra Prieta RD .- El súper piloto dominicano, Franklin Nogueras, de la capital, en excepcionales remontadas, ganó las dos categorías para

TC ordena al PLD la inscripción inmediata de la candidatura a senador de Diego Aquino Acosta

Santo Domingo RD .- El Tribunal Constitucional (TC) ordenó la restitución inmediata de la candidatura a senador por la provincia Bahoruco del

Dominicano Eloy Jiménez batea jonron en victoria de Medias Blancas, Dodgers y Bravos ganan, resúmen

CHICAGO.- El boricua Martín Maldonado bateó un jonrón de tres carreras, el dominicano Eloy Jiménez añadió un batazo de dos carreras y los

Buscan haitiano mató señora a palos en Mao

Santiago RD .- La dirección regional noroeste de la Policía Nacional informó ayer que activa la búsqueda de un ciudadano haitiano quien

Madonna sorprendió con Salma Hayek en su concierto en México y la actriz vistió como Frida Kahlo

MEXICO.- Madonna ha sido una figura icónica en la industria musical desde hace décadas, y sus fans mexicanos esperaron ansiosamente su regreso

Marileidy Paulino se impone en los 400 metros en la segunda fecha de la Liga Diamante

Suzhou, China.- Marileidy Paulino sigue imponiéndose en el atletismo internacional. Esta vez, por segunda semana al hilo, se consagró monarca

“A mí me buscan como productor de música, no para que haga campaña”, aclara Kinito

SANTO DOMINGO RD . – A raíz de que el merenguero Kinito Méndez ha grabado temas musicales para diferentes partidos políticos, este viernes

Marileidy Paulino vuelve a la pista en la Liga Diamante, en Shanghai/Suzhou el sábado 27 de abril.

Santo Domingo RD .- Se viene una nueva cita de la Diamond League de atletismo, llega el segundo evento del calendario de la competición en el

Pronóstico de Onamet es de lluvias este fin de semana, mañana domingo vaguada se posisionará

Santo Domingo RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante este sábado la vaguada en superficie se combinará con

5 preguntas sobre la ley aprobada en EE.UU. que podría hacer que se prohíba TikTok en el país

Washington- TikTok quedó más cerca de ser expulsado de Estados Unidos después de que el Senado de ese país aprobara un proyecto de ley que

Hay 54 candidatos a diputados con menos de treinta años y De los 124 aspirantes a senadores de todo el país, el 17.7% tiene entre 30 y 45 años

Santo Domingo RD .- El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle

Shota Imanaga sigue impactante en victoria de Cachorros 7-1 ante Medias Rojas, Soto jonron 7, resúmen

BOSTON (AP) — Shota Imanaga continúa su impresionante comienzo de carrera en las Grandes Ligas lanzando un juego de una carrera en la