Entre las víctimas no fatales se encuentran una infante de 12 años y tres adultos de 27, 51 y 66 años, incluyendo a la madre de los fallecidos
Hombres armados asesinan a dos niños en un tiroteo en Puerto Rico; hay cuatro heridos

Puerto Rico.- Dos niños murieron y cuatro personas resultaron heridas cuando hombres armados abrieron fuego contra una casa en la localidad de Río Grande, ubicada en el noreste de Puerto Rico, de acuerdo con reportes de The Associated Press (AP).
Según información compartida por el periódico local El Nuevo Día, alguien avisó a través del Sistema de Emergencias 911 sobre el incidente. La policía indicó que un hombre de 66 años y una mujer de 51 fueron encontrados en el lugar tras la llegada de los agentes. Ambos fueron transportados a un hospital, donde recibieron atención médica. Sus condiciones fueron descritas como “estables”.
El trágico incidente tuvo lugar mientras los tres menores de edad se encontraban a bordo del Kia Forte en compañía de su madre, según declaraciones del coronel Manuel de Jesús, superintendente auxiliar de Investigaciones Criminales, recogidas por El Nuevo Día.
“Se presume, hasta ahora, que en la casa donde fueron los hechos vive una persona que está acusado de asesinato en Río Grande. Está con un grillete y tiene una visita mañana por una supresión de evidencia”, detalló el superintendente sobre Luis Daniel Encarnación Colón, el hombre libre bajo fianza mientras se resuelve un caso en su contra.
El oficial explicó la cronología de los sucesos, dijo que las personas llegaron a bordo del automóvil, después, se estacionaron mientras que los niños permanecieron dentro del vehículo. En ese instante llegaron hombres armados que dispararon “a mansalva”.
El tiroteo continúa bajo investigación
Tanto la madre como su pareja avanzaron a bordo del automóvil, hasta que se accidentaron mientras conducían por la carretera PR-3, aparentemente de camino al hospital, de acuerdo con el medio local.
“Salieron de la vía y cayeron en una zanja. Cuando llegan los paramédicos, ya los dos niños estaban muertos y una niña herida”, dijo el oficial, quien aseguró que la madre no recibió ningún impacto de bala.
Según información de El Nuevo Día, las autoridades encontraron cientos de casquillos de bala y un rifle, el cual será posteriormente investigado para indagar si fue utilizado por los gatilleros en el tiroteo.
“Estamos trabajando rápido con las informaciones y se trajo personal adicional para extracción de videos y ver cámaras”, subrayó De Jesús.