Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 03 de agosto del 2026
Festival Presidente de la Música el escenario que reunía las grandes estrellas Rebecca DePaula, de 31 años y de origen dominicano, falleció la madrugada del domingo en una clínica del Distrito Nacional Abinader confirma su asistencia a la investidura del presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella Irán aseguró este lunes que actualmente no mantiene negociaciones con Estados Unidos Metro de Santo Domingo operará con horario extendido del 3 al 8 de agosto Cartelera de este lunes en los Juegos Centroamericanos Aquí el calendario México se consolida en la cima del medallero hasta este lunes 3; RD y PR este lunes por oro masculino, resúmen Un temblor de 4.5 se produjo en Samaná la madrugada de este lunes Gradas y plateas Este del Estadio Olímpico Félix Sánchez para las competencias de atletismo, dispone el Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Jeremy super caliente, batea su jonrón 13; Sandy Alcántara llega a 12 victorias, Devers dispara su jonrón 23, Astros, Padres y Rojos ganan, resúmen Meteorología pronostica aguaceros, tronadas y altas temperaturas para este lunes Cantante colombiano Beéle estará en el Festival Presidente 2026; Don Omar, fue el primer artista confirmado y Dalvin La Melodía se une a la cartelera del Festival Presidente 2026 Venezuela y República Dominicana anunciaron la “normalización” de sus relaciones diplomáticas tras dos años de ruptura Murió este domingo Ybelise Fabián, esposa del merenguero Peña Suazo Ministerio de Educación dice inicio el proceso para el pago de los incentivos y retroactivos derivados a los profesores El impuesto sobre la renta a los salarios aportó el 12 % de los ingresos de la autoridad fiscal en República Dominicana Daniel Lugo, recordado galán puertorriqueño cumple 81años Sigue la cosecha de presea para RSD este domingo; Álvaro Abreu conquista el oro en la media maratón, Cantante española Rosalía ofreció su primer concierto del 'LUX Tour' en Buenos Aires INFOTEP certifica por competencias 300 técnicos electricistas junto a la Superintendencia de Electricidad Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo llegan a la mitad con éxito y superando desafíos logísticos y climáticos, Reynas del Caribe debutan hoy frente a Costa Rica, en el voleibol centroamericano Festival de cambios antes de fecha limite, Los Angeles Dodgers adquieren a Tarik Skubal; Luis Castillo va a los Medias Blancas, resúmen Desde este lunes estrenamos el nuevo Código Penal de la República Dominicana
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: lunes, 03 de agosto del 2026

Aquí las carteleras que escribieron la historia del espectáculo musical más importante del país y el Caribe.

Festival Presidente de la Música el escenario que reunía las grandes estrellas

Festival Presidente de la Música el escenario que reunía las grandes estrellas

Santo Domingo RD.- Desde su nacimiento en 1997, el evento organizado por la Cervecería Nacional Dominicana marcó un antes y un después en la industria del entretenimiento del país, reuniendo a figuras que iban desde Juan Gabriel, Marc Anthony y Ricky Martin hasta Shakira, Daddy Yankee, Bruno Mars y Justin Timberlake.

 Durante dos décadas, el Festival Presidente se convirtió en el escenario donde los dominicanos pudieron ver reunidos, en un mismo fin de semana, a las mayores estrellas de la música latina y, posteriormente, de la escena internacional..

Con el regreso del Festival Presidente previsto para diciembre de este año, hacemos un recorrido por las carteleras que escribieron la historia del espectáculo musical más importante del país y el Caribe.

2017: los 20 años con Justin Timberlake y el nacimiento de una nueva era urbana

La novena edición celebró los 20 años del festival con la cartelera más ambiciosa de su historia. Por primera vez llegó al país Justin Timberlake, mientras que Bad Bunny debutaba en el evento cuando apenas comenzaba a consolidarse como una estrella mundial.

También desfilaron Ricky Martin, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Maluma, J Balvin, Nicky Jam, Ozuna, Farruko, Wisin, Zion & Lennox, Bryant Myers y una sólida representación dominicana encabezada por Johnny Ventura, Milly Quezada, El Alfa, Mozart La Para, Mark B, El Mayor Clásico, Gabriel y El Lápiz Conciente.

Cartelera por día

Viernes

  • Enrique Iglesias
  • Marc Anthony
  • Maluma
  • Ozuna
  • Bad Bunny
  • Bryant Myers
  • El Alfa
  • Mark B
  • Mozart La Para
  • El Mayor Clásico
  • El Lápiz Conciente
  • Gabriel

Sábado

  • Justin Timberlake
  • Carlos Vives
  • Nicky Jam
  • Wisin
  • Zion & Lennox
  • Revolución Salsera
  • Chiquito Team Band

Domingo

  • Ricky Martin
  • Juan Luis Guerra
  • J Balvin
  • Farruko
  • Milly Quezada
  • Johnny Ventura

2014: Bruno Mars rompió el molde

Tras cuatro años de ausencia, el Festival Presidente regresó renovado y dejó de ser exclusivamente latino para abrir espacio a artistas internacionales de cualquier género. La gran apuesta fue Bruno Mars, quien encabezó una cartelera en la que también brillaron Maná, Daddy Yankee, Calle 13, Prince Royce, Wisin & Yandel, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y DJ Tiësto.

Entre los dominicanos estuvieron Antony Santos, Héctor Acosta, Miriam Cruz, Chiquito Team Band, Alex Matos, Mozart La Para, Don Miguelo, Vakeró, Sexappeal y Yiyo Sarante.

2010: el regreso con Shakira y Juanes

Luego de la cancelación de la edición de 2007, el festival regresó con una cartelera encabezada por Shakira, Juanes, Don Omar, Wisin y Yandel, Luis Fonsi, Camila, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique y hasta los estadounidenses 50 Cent y T-Pain, en una de las apuestas más diversas del evento.

Del lado dominicano sobresalieron Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Milly Quezada, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Omega, Pavel Núñez, Wason Brazobán, Aljadaqui y Toque Profundo.

2005: el auge del reguetón llegó al Olímpico

El fenómeno urbano comenzaba a dominar Latinoamérica y el Festival Presidente no fue la excepción. Daddy Yankee y Don Omar encabezaron una edición que también reunió a Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, Héctor “El Father”, Gilberto Santa Rosa, Monchy & Alexandra y Fernando Villalona.

Fue una de las primeras veces que el reguetón ocupó un lugar protagónico dentro del evento.

2003: Ricky Martin, Juanes y Marc Anthony en un mismo escenario

La quinta edición reunió a varias de las mayores figuras del momento: Ricky Martin, Marc Anthony, Chayanne, Juanes, Franco de Vita, Víctor Manuelle, Don Omar y Tego Calderón compartieron escenario con Eddy Herrera y Fernando Villalona.

La mezcla de pop, salsa y música urbana comenzaba a definir la identidad del festival.

2001: Shakira llegaba como la nueva sensación latina

Cuando Shakira iniciaba su conquista internacional, el Festival Presidente la llevó al escenario dominicano junto a Alejandro Sanz, Cristian Castro y Juan Luis Guerra.

La cartelera también contó con Gilberto Santa Rosa, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Elvis Crespo y otros exponentes que dominaban la radio en ese momento.

1999: una constelación de estrellas

La tercera edición reunió a artistas que marcaron una generación: Shakira, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Chayanne, Elvis Crespo, Víctor Manuelle, Carlos Ponce, Nek y Tito Rojas.

Desde República Dominicana participaron Fernando Villalona, Toño Rosario, Raulín Rodríguez, Ilegales, Los Toros Band y Tribu del Sol, consolidando el equilibrio entre talento local e internacional.

1998: el festival confirmó que había llegado para quedarse

Apenas un año después de su debut, el evento elevó la apuesta con la presencia de Ricky Martin, Maná, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Carlos Vives, Víctor Manuelle, Jerry Rivera, Grupo Niche, DLG y Azúcar Moreno.

Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona y Milly Quezada representaron el talento dominicano en una edición que consolidó al festival como el más importante del Caribe.

1997: el comienzo de una tradición

La historia comenzó en junio de 1997. El primer Festival Presidente reunió a nombres que hoy forman parte de la historia de la música latina.

En aquella primera edición actuaron Enrique Iglesias, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa, Emmanuel, Thalía, Tito Rojas, Ana Bárbara, Juan Gabriel, además de Fernando Villalona, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario y Los Toros Band.

Cartelera por día

Viernes

  • Enrique Iglesias
  • Alejandro Fernández
  • Fernando Villalona

Sábado

  • Thalía
  • Emmanuel
  • Gilberto Santa Rosa
  • Los Hermanos Rosario
  • Los Toros Band
  • Alejandra Guzmán

Domingo

  • Marc Anthony
  • Carlos Vives
  • Tito Rojas
  • Ana Bárbara
  • Eddy Herrera

Con el anuncio de su regreso para 2026, el Festival Presidente busca escribir un nuevo capítulo de una historia que durante casi tres décadas convirtió a República Dominicana en el epicentro de la música en el Caribe, dejando actuaciones memorables y carteleras que hoy forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones.

Comentarios

Otras noticias

Irán aseguró este lunes que actualmente no mantiene negociaciones con Estados Unidos

Teherán.- Irán aseguró este lunes que actualmente no mantiene negociaciones con Estados Unidos y afirmó que las cuestiones relacionadas con

Cartelera de este lunes en los Juegos Centroamericanos Aquí el calendario

Santo Domingo RD.-*-Este lunes continuarán las emociones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 con competencias en

Sigue la cosecha de presea para RSD este domingo; Álvaro Abreu conquista el oro en la media maratón,

Santo Domingo RD.- El dominicano Álvaro Abreu escribió una de las páginas más memorables del atletismo nacional al conquistar la medalla de

Jeremy super caliente, batea su jonrón 13; Sandy Alcántara llega a 12 victorias, Devers dispara su jonrón 23, Astros, Padres y Rojos ganan, resúmen

Santo Domingo RD.- - Michael Petersen salió de una situación complicada con las bases llenas y sin outs en la séptima entrada, y los Miami

Cantante colombiano Beéle estará en el Festival Presidente 2026; Don Omar, fue el primer artista confirmado y Dalvin La Melodía se une a la cartelera del Festival Presidente 2026

Santo Domingo RD.- El cantante colombiano Brandon de Jesús López Orozco, conocido artísticamente como Beéle, fue anunciado este sábado como

Un temblor de 4.5 se produjo en Samaná la madrugada de este lunes

Santo Domingo RD.- Un sismo de magnitud 4.5 en la escala de Richter se registró a las 5:01 de la madrugada, siendo percibido con distinta

Metro de Santo Domingo operará con horario extendido del 3 al 8 de agosto

Santo Domingo RD . El Metro de Santo Domingo operará con horario extendido del 3 al 8 de agosto, con el objetivo de facilitar la movilidad de

Gradas y plateas Este del Estadio Olímpico Félix Sánchez para las competencias de atletismo, dispone el Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe

.Santo Domingo RD.- - El Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe anunció este domingo la apertura gratuita de las

Abinader confirma su asistencia a la investidura del presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella

Colombia.- El rey Felipe VI de España, siete presidentes latinoamericanos y un primer ministro han confirmado su asistencia el próximo viernes

Murió este domingo Ybelise Fabián, esposa del merenguero Peña Suazo

Santo Domingo RD.- Falleció este domingo Ybelise Fabián, esposa del reconocido merenguero dominicano José Virgilio Peña Suazo, una noticia

El impuesto sobre la renta a los salarios aportó el 12 % de los ingresos de la autoridad fiscal en República Dominicana

Santo Domingo RD.- El impuesto sobre la renta a los salarios se consolida como uno de los pilares de la recaudación fiscal en la República

Rebecca DePaula, de 31 años y de origen dominicano, falleció la madrugada del domingo en una clínica del Distrito Nacional

Santo Domingo RD. Otra mujer murió este domingo tras someterse a una cirugía estética, sumando dos en los últimos 10 días en Santo Domingo,

Daniel Lugo, recordado galán puertorriqueño cumple 81años

Santo Domingo RD.- De cumpleaños en la fecha, Daniel Lugo, galán puertorriqueño que labró una gran carrera en la época de oro de la

Meteorología pronostica aguaceros, tronadas y altas temperaturas para este lunes

Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el inicio de la semana estará marcado por la ocurrencia

Venezuela y República Dominicana anunciaron la “normalización” de sus relaciones diplomáticas tras dos años de ruptura

Santo Domingo RD.- Venezuela y República Dominicana han formalizado este domingo el inicio de un proceso para restablecer sus relaciones

México se consolida en la cima del medallero hasta este lunes 3; RD y PR este lunes por oro masculino, resúmen

Santo Domingo RD.- México se consolida en la cima del medallero de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 al arrancar

INFOTEP certifica por competencias 300 técnicos electricistas junto a la Superintendencia de Electricidad

Barahona RD. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) certificó por competencias laborales a 300 técnicos y

Cantante española Rosalía ofreció su primer concierto del 'LUX Tour' en Buenos Aires

Argentina.- La cantante española Rosalía abrió este sábado su primer concierto del 'LUX Tour' en Buenos Aires con una disculpa a sus

Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo llegan a la mitad con éxito y superando desafíos logísticos y climáticos,

Santo Domingo RD: Los organizadores de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe aseguraron este sábado, cuando la competición arriba a la

Ministerio de Educación dice inicio el proceso para el pago de los incentivos y retroactivos derivados a los profesores

Santo Domingo. RD-El Ministerio de Educación (MINERD) informó hoy que el proceso para el pago de los incentivos y retroactivos derivados de la