Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 26 de marzo del 2026
Ministerio Público apelará la decisión que dictó auto de no ha lugar en favor de Jean Andrés Pumarol Fernández Banreservas, MIO y Ria Money Transfer anuncian alianza para fortalecer remesas e inclusión financiera en República Dominicana Comienza a tomar forma el surgimiento de un corredor turístico entre Juan Dolio y Boca Chica Directora de la Organización Mundial del Comercio dijo guerra en Oriente Medio es una amenaza grave para la seguridad alimentaria del mundo Arajet inicia trámites para enlazar RD con Venezuela; Caracas, Maracaibo y Valencia serían los enlaces El país celebra La Batalla del 19 de marzo de 1844con epicentro en Azua Inauguran hoy Juegos Deportivos de la Mujer, dedicados a doña Melba Segura de Grullón Vaguada combinada con un sistema prefrontal provocará aguaceros este jueves en varias provincias del n país Celebran Premios Soberanos, música , luces y esplendor; Jochy Santos gana el Gran Soberano; lista de ganadores Banreservas inaugura tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y Lawrence con tasas desde 9.50% Propuesta busca eliminar financiamiento público a partidos y elevar umbral electoral al 5 % Delcy Rodríguez destituyó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López Todo listo para la gran gala de Premios Soberano 2026 esta noche desde el Teatro Nacional Jueza de la Suprema afirma dependencia a sustancias controladas y narcotráfico impactan negativamente en la juventud Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York Denuncian irregularidades en licitaciones en Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados que favorecerían prácticas de exclusión y corrupción Se e entregan tres jóvenes vinculados a un altercado donde resultó herido un agente de la Digesett en Santiago En SFM valoran trabajos de adecuación de cañada Grande realizados por el INDRHI Directora general del INFOTEP socializa líneas estratégicas de su gestión con directores nacionales y regionales Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central Pro Consumidor y CECCOM refuerzan controles para prevenir bebidas adulteradas durante la Semana Santa Presidente Abinader entrega moderna Escuela Comunal Barrio Lindo: un espacio de dignidad y confort para 900 estudiantes de Villa Mella El programa Oportunidad 14-24 suma a más de 28,000 egresados en República Dominicana Envío de remesas a República Dominicana crece un 1,0 % interanual en el inicio de 2026, según el Banco Central Los rusos aprenden a vivir sin internet; la guerra en Ucrania está cambiando sus hábitos
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: miércoles, 04 de junio del 2025

Grandes Ligas

Dominicanos Ketel Marte explota con dos cuadrangulares y Willy Castro también dos, Juan Soto bateó su jonrón 11; resúmen

Dominicanos Ketel Marte explota con dos cuadrangulares y Willy Castro también dos, Juan Soto bateó su jonrón 11; resúmen

Santo Domingo RD.- El dominicano Ketel Marte conectó este martes un par de cuadrangulares en la contundente victoria 8-3 de los Diamondbacks de Arizona sobre los Bravos de Atlanta, en tanto que su compatriota Juan Soto, abucheado, disparó un jonrón de dos carreras en la derrota 6-5 de los Mets, además de una atrapada espectacular lanzándose sobre el muro de contención bajo en el jardín derecho.

Soto llega a once jonrones en la presente temporada y Marte llega a diez con los dos del martes.

 

Los Rockies de Colorado lograron apenas su undécima victoria de la temporada, y la segunda consecutiva, al imponerse 3-2 sobre los Marlins de Miami con una carrera en la octava entrada.

En extrainnings, los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 4-3 a los Medias Rojas de Boston, que han perdido 17 partidos por la mínima diferencia.

Una doble matanza producto de un batazo de Taylor Ward terminó dando la victoria a los Angelinos.

Mexicano asegura victoria de Astros sobre Piratas

Los Astros de Houston blanquearon 3×0 a los Piratas de Pittsburgh este martes en las Grandes Ligas de béisbol, en partido jugado en el PNC Park (Pittsburgh) en el que el mexicano Isaac Paredes conectó un jonrón de dos carreras en el noveno episodio.

Paredes, de 26 años, sale de una mala racha que le ha visto conectar dos impares en sus últimas 26 oportunidades al bate.

Sin embargo, el natural de Hermosillo, México, se mantiene en ruta para una de sus mejores temporadas en las Grandes Ligas con 12 jonrones y 34 carreras impulsadas en sus primeros 59 encuentros de 2025.

Houston mejoró su récord con 33 triunfos y 27 derrotas y marcha al segundo lugar de la división Oeste en la Liga Americana.

En otro resultado, los Yanquis de Nueva York vencieron 3-2 a los Guardianes de Cleveland gracias a un jonrón de Anthony Volpe.

La victoria estuvo a cargo del cubano-estadounidense Carlos Rodón, que lanzó siete entradas completas en las que permitió cinco hits y una carrera.

Padres remontan para vencer nuevamente a Gigantes

Manny Machado conectó cuatro hits, incluyendo un sencillo de dos carreras que empató el marcador con dos outs en la novena entrada, y Jake Cronenworth impulsó la carrera de la ventaja en la décima, y ​​los Padres de San Diego remontaron para derrotar el martes 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

Un día después de ganar el primer partido de la serie 1-0 en 10 entradas, los Padres necesitaron entradas extras nuevamente.

El cerrador de los Gigantes, Camilo Doval, caminó a Fernando Tatis Jr. y Luis Arraez con dos outs en la novena para llenar las bases para Machado, quien terminó de 4-4.

Yuki Matsui (1-1) lanzó una novena entrada perfecta y Jeremiah Estrada sacó tres outs rápidos para su segundo salvamento. Con un corredor en tercera base tras un toque de sacrificio, Estrada retiró a Heliot Ramos y Jung Hoo Lee con roletazos al campocorto para cerrar el encuentro.

Ramos proporcionó el único momento destacado de San Francisco en el plato con su undécimo jonrón, un batazo de dos carreras en el tercero, pero no fue suficiente para sacar a su equipo de su mala racha ofensiva.

Soto: jonrón, atrapada y abucheo en derrota de los Mets en 10 entradas

Max Muncy conectó dos jonrones, incluyendo el del empate en la novena entrada, y Freddie Freeman impulsó con un doblete la carrera de la victoria en la décima para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a derrotar el martes 6-5 a los Mets de Nueva York.

El elevado cortado de Freeman hacia lo profundo del jardín izquierdo fue mal jugado por Brandon Nimmo, quien se giró y pareció perder de vista la pelota cuando cayó en la pista de advertencia a su lado.

Los Dodgers consiguieron su vigésima remontada de la temporada tras desperdiciar una ventaja de 4-1 que habían establecido en la primera entrada. También empataron el primer juego de la serie en la novena entrada el lunes, pero perdieron 4-3 en 10 entradas cuando el relevista Tanner Scott fue golpeado.

Esta vez, Scott (1-2) retiró a los tres bateadores en orden en la décima entrada, ponchando a Juan Soto y Pete Alonso antes de que Nimmo hiciera un roletazo.

Soto, abucheado por una multitud de 53,424 personas en el estadio, disparó un jonrón de dos carreras que redujo el déficit de los Mets a 4-3 en el tercero.

 

Además, Soto hizo una atrapada tremenda del elevado de falta de Will Smith en el cuarto, lanzándose sobre el muro de contención bajo en el jardín derecho y aferrándose a la pelota.

 

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Chisholm Jr. conecta tras jonrón regresar de la lista de lesionados para liderar a los Yankees

Jazz Chisholm Jr. conectó un jonrón que rompió el empate en su regreso tras un mes en la lista de lesionados, Carlos Rodón ganó su séptima decisión consecutiva y los Yankees de Nueva York vencieron el martes 3-2 a los Guardianes de Cleveland para su undécima victoria en 14 juegos.

Tras recuperarse de una distensión en el oblicuo derecho que le obligó a perderse 28 juegos, Chisholm conectó una recta a la primera fila de asientos del jardín derecho-central contra Tanner Bibee (4-6) para una ventaja de 2-1 en la séptima entrada. Seis lanzamientos después, Anthony Volpe conectó una barredora a las gradas del jardín izquierdo, dando a los Yankees jonrones consecutivos por quinta vez.

Rodón (8-3) permitió una carrera y cinco hits en siete entradas, con ocho ponches y una base por bolas. Extendió su racha sin permitir carreras a 20 entradas y retiró a 17 bateadores consecutivos al entrar en la séptima, cuando José Ramírez conectó un sencillo, se robó la segunda base y se recuperó cuando David Fry bateó un sencillo que superó a DJ LeMahieu en la segunda base. Rodón dejó corredores varados en las esquinas.

 

Devin Williams, de regreso como cerrador luego de que Luke Weaver se lesionara el tendón de la corva, permitió el doble con un out de Carlos Santana y el sencillo productor de RBI con dos outs del bateador emergente Daniel Schneemann en el noveno, luego retiró a Bo Naylor con un elevado para su sexto salvamento en siete oportunidades.

El sencillo de LeMahieu en la quinta entrada impulsó a Chisholm, quien había pegado un sencillo que supuso el primer hit de los Yankees.

Chisholm avanzó a tercera base desde segunda, donde LeMahieu es titular, e hizo un buen tiro desde territorio foul para retirar a Angel Martínez en tercera.

Bibee lanzó 107 lanzamientos, un récord de la temporada, permitiendo tres carreras y cuatro hits en 6 1/3 entradas.

Fry, cuyo jonrón en la décima entrada venció a los Yankees en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado, se fue de 3-1 como bateador designado en su primera apertura tras una cirugía reconstructiva del codo derecho en noviembre . Se ponchó el domingo como bateador emergente en su debut de temporada.

Lance McCullers Jr. supera a Paul Skenes en duelo

Lance McCullers Jr. lanzó seis brillantes entradas para embolsarse su primera victoria desde 2022, mientras que Christian Walker y el mexicano Isaac Paredes conectaron jonrones postreros por los Astros de Houston, que blanquearon el martes 3-0 a los Piratas de Pittsburgh.

McCullers (1-1) ganó un duelo cerrado con el as de los Piratas, Paul Skenes, al permitir sólo dos hits y una base por bolas durante una faena que incluyó siete ponches.

Fue su primera victoria desde el 21 de septiembre de 2022, en Tampa Bay.

El lanzador derecho se perdió las dos últimas temporadas debido a lesiones. No logró ganar en sus primeras cinco aperturas este año después de ser activado de la lista de lesionados el 4 de mayo.

Skenes (4-6) fue casi igual de deslumbrante en la derrota. Aceptó una carrera y tres hits en ocho entradas.

Ponchó a ocho y caminó a uno pero los Piratas perdieron por tercera vez en cuatro juegos.

El récord de Skenes está dos juegos por debajo de .500 a pesar de una efectividad de 2.05.

Walker conectó un sweeper en el primer lanzamiento de Skenes para colocar la bola en las gradas del jardín izquierdo con un out en la séptima y romper un empate sin anotaciones. Fue el octavo jonrón de la temporada para el primera base.

Paredes agregó un cuadrangular de dos carreras en la novena, su duodécimo, contra el dominicano Dennis Santana.

Por los Astros, los dominicanos Jeremy Peña de 4-1 con una anotada, Yainer Díaz de 4-0. El mexicano Paredes de 4-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano José Altuve de 4-1. El boricua Víctor Caratini de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 3-0, Alexander Canario de 4-1.

Willi Castro da dos vuelacercas, Mellizos arrollan 10-3 a Atléticos que sufren 8va. derrota seguida

Willi Castro conectó un par de jonrones en solitario y los Mellizos de Minnesota anotaron cuatro carreras tanto en la sexta como en la séptima entrada para arrollar el martes 10-3 a los Atléticos, quienes sufrieron su octava derrota consecutiva.

Asimismo, los Atléticos perdieron su 19no de los últimos 20 juegos.

 

Trevor Larnach y Castro conectaron jonrones, mientras que Byron Buxton añadió un sencillo de dos carreras en la sexta. Royce Lewis rompió una racha en la que se había ido de 32-0 mediante un doble de dos carreras con las bases llenas en la séptima.

Los jonrones de Castro le permitieron llegar a seis esta temporada, mientras que el de Larnach fue su noveno en una noche de tres hits. Buxton impuso un récord personal de cinco carreras impulsadas el lunes, en una victoria de 10-4 sobre los Atléticos.

El venezolano Pablo López (5-3) lanzó cinco entradas y permitió dos carreras con cuatro hits y tres bases por bolas. Recetó cuatro ponches antes de salir por un problema de rigidez en el hombro derecho mientras calentaba antes de la sexta.

Después del juego, el manager Rocco Baldelli dijo que el informe preliminar indica que López sufre una distensión en el dorsal.

Los Atléticos han perdido 19 de 20 juegos por cuarta vez en la historia de la franquicia, según Sportradar, y han sido superados por 97 carreras durante ese tiempo.

Jacob López (0-4) siguió al abridor Grant Holman en la segunda entrada y lanzó cuatro innings y un tercio, en los que recibió los tres jonrones. Ponchó a un récord personal de nueve adversarios.

Por los Mellizos, el boricua Carlos Correa de 4-0 con una anotada y una producida, Castro de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Atléticos, el mexicano Luis Urías de 4-0 con una remolcada.

 

 

 

Comentarios

Otras noticias

Arajet inicia trámites para enlazar RD con Venezuela; Caracas, Maracaibo y Valencia serían los enlaces

Santo Domingo RD.- Arajet inició los trámites ante la Junta de Aviación Civil (JAC) para concretar su desembarco en Venezuela, solicitando

Denuncian irregularidades en licitaciones en Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados que favorecerían prácticas de exclusión y corrupción

Santo Domingo RD.– El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, denunció

Propuesta busca eliminar financiamiento público a partidos y elevar umbral electoral al 5 %

Santo Domingo RD . — Una propuesta de reforma a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos plantea eliminar el

Banreservas inaugura tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y Lawrence con tasas desde 9.50%

Nueva York.– El Banco de Reservas de la República Dominicana inauguró este miércoles su tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y

Se e entregan tres jóvenes vinculados a un altercado donde resultó herido un agente de la Digesett en Santiago

Santo Domingo RD.- Tres jóvenes señalados por su presunta participación en un altercado en el que resultó herido un agente de la Dirección

El país celebra La Batalla del 19 de marzo de 1844con epicentro en Azua

Santo Domingo RD.- La Batalla del 19 de marzo de 1844, conocida como la Batalla de Azua, fue un enfrentamiento crucial en la historia de la

Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central

Santo Domingo RD . – El Banco de Reservas desarrollará en la VI edición de la Semana Económica y Financiera del Banco Central de la

Jueza de la Suprema afirma dependencia a sustancias controladas y narcotráfico impactan negativamente en la juventud

Santo Domingo RD.- Las magistradas María Garabito Ramírez, jueza de la Suprema Corte de Justicia; y Kenya Romero, coordinadora de los juzgados

Delcy Rodríguez destituyó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López

VENEZUELA.- La jefa del régimen chavista, Delcy Rodríguez, removió al general en jefe Vladimir Padrino López del Ministerio de Defensa,

Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York

Nueva York.– El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, afirmó que el objetivo de la institución es que cada

En SFM valoran trabajos de adecuación de cañada Grande realizados por el INDRHI

Duarte RD –. Residentes del sector Hermanas Mirabal, en San Francisco Macoris, municipio cabecera de esta provincia, manifestaron su

Comienza a tomar forma el surgimiento de un corredor turístico entre Juan Dolio y Boca Chica

Santo Domingo RD.- Durante años, el mapa turístico de la República Dominicana ha estado claramente definido por grandes polos como Punta Cana

Vaguada combinada con un sistema prefrontal provocará aguaceros este jueves en varias provincias del n país

Santo Domingo RD .– Una vaguada en niveles altos de la atmósfera se combinará este jueves con un sistema prefrontal para provocar aguaceros

Directora de la Organización Mundial del Comercio dijo guerra en Oriente Medio es una amenaza grave para la seguridad alimentaria del mundo

Ginebra, Suiza..- La guerra en Oriente Medio representa una amenaza grave para la seguridad alimentaria mundial, advirtió el jueves la

Inauguran hoy Juegos Deportivos de la Mujer, dedicados a doña Melba Segura de Grullón

Santo Domingo RD.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, destacó la extraordinaria calidad humana y el compromiso filantrópico

Directora general del INFOTEP socializa líneas estratégicas de su gestión con directores nacionales y regionales

Santo Domingo RD . -La directora general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Maira Morla Pineda, socializó las

Banreservas, MIO y Ria Money Transfer anuncian alianza para fortalecer remesas e inclusión financiera en República Dominicana

Nueva York.- El Banco de Reservas de la República Dominicana, MIO, S.A.S. y Ria Money Transfer anunciaron la firma de una alianza estratégica

Todo listo para la gran gala de Premios Soberano 2026 esta noche desde el Teatro Nacional

Santo Domingo RD.- La gala número 41 de Premios Soberano 2026 está lista para subir el telón la noche de hoy 18 de marzo a las 7:00 en la

Ministerio Público apelará la decisión que dictó auto de no ha lugar en favor de Jean Andrés Pumarol Fernández

Santo Domingo RD .- El Ministerio Público apelará la decisión emitida por el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que

Celebran Premios Soberanos, música , luces y esplendor; Jochy Santos gana el Gran Soberano; lista de ganadores

Santo Domingo RD.- Georgina Duluc e Irving Alberti abrieron la gala a las 8:00 de la noche, por Color Visión, para celebrar el 41 aniversario