Inicia primera fase del Plan RDS-9, como parte de un proyecto piloto que busca mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular
DIGESETT arrancó temprano con su Plan RDS-9 con prohibición de giros a la izquierda

SANTO DOMINGO RD .– La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) puso en marcha este sábado la primera fase del Plan RDS-9, que contempla la prohibición de giros a la izquierda en tres intersecciones clave del Distrito Nacional, como parte de un proyecto piloto que busca mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en el Polígono Central.
El vocero de la institución, coronel Rafael Tejada Baldera, explicó que esta primera etapa se está implementando específicamente en la avenida Lope de Vega, en sus intersecciones con las calles Fantino Falcón, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña.
Ante cuestionamientos sobre si otras vías importantes, como la avenida Winston Churchill, estarían incluidas en esta fase, el vocero aclaró que esta etapa solo abarca la Lope de Vega, con las tres intersecciones antes mencionadas.
“Volvemos y aclaramos de manera enfática: la primera fase es en Lope de Vega, en tres intersecciones: Fantino Falcón, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña”, reiteró el portavoz de la DIGESETT.