Presenta hoy sus conclusiones en el juicio del caso Coral y Coral 5G
Defensa de Adán Cáceres busca hoy evitar condena de 20 años de prisión a Adan Cáceres en juicio del caso Coral y Coral 5G
Santo Domingo RD.- En estos momentos se desarrolla la fase de presentación de los argumentos finales por parte de la defensa técnica del general Adán Benoni Cáceres Silvestre, señalado por el Ministerio Público como cabecilla de la red denominada Coral y Coral 5G, que presuntamente sustrajo al Estado más de RD$4,500 millones.
En sus conclusiones, el Ministerio Público solicitó que se impongan penas de 20 años de prisión y multas equivalentes a 400 salarios mínimos contra los generales Adán Benoni Cáceres Silvestre, Juan Carlos Torres Robiou y Julio Camilo de los Santos Viola.
Asimismo, pidió 15 años de prisión y el pago de 300 salarios mínimos para Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora), Kelman Santana Martínez y Pedro Roberto Castillo Nolasco.
Además, solicitó cinco años de prisión para el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, con multa de 200 salarios mínimos; Carlos Augusto Lantigua Cruz, con multa de 500 mil pesos, y Miguel Ventura, con multa de RD$500 mil.
Según el Ministerio Público, la supuesta estructura corrupta operó desde el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
LISTA DE LA SOLICITUD DE CONDENAS
1-Kelman Santana Martínez, 15 años de prisión y multa de 300 salarios mínimos.
2-Pedro Castillo Roberto Nolasco, 15 años de prisión y multa de 300 salarios mínimos.
3-Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, 10 años de prisión y multa de 200 salarios mínimos.
4.-Erasmo Rogers Pérez Núñez, 10 años de prisión y multa de 200 salarios mínimos.
5-Tanner Antonio Flete Guzmán, 10 años de prisión y multa de 200 salarios mínimos.
6-Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, 10 años de prisión y multa de 200 salarios mínimos.
7-José Manuel Rosario Pirón, 10 años de prisión y multa de 200 salarios mínimos.
8-Esmeralda Ortega Polanco, 10 años de prisión y multa de 400 salarios mínimos.
9-Epifanio Peña Lebrón, 10 años de prisión y multa de 200 salarios mínimos.
10-Lucía de los Santos Viola, Epifanio Peña Lebrón, 10 años de prisión y multa de 200 salarios mínimos.
11-Manuel de Jesús Alba Solano, 10 años de prisión y multa de 200 salarios mínimos.
12-Elida María Trinidad Santiago, Manuel de Jesús Alba Solano, 10 años de prisión y multa de 200 salarios mínimos.
13-Enmanuel Antonio Alba Trinidad, 10 años de prisión y multa de 200 salarios mínimos.
14-Onoris Beatriz Soto de los Santos, 10 años de prisión y multa de 200 salarios mínimos.
15-Raymel Pastor del Rosario Viola, 10 años de prisión y multa de 200 salarios mínimos.
16-Erick Daniel Pereyra Núñez, 10 años de prisión y multa de 200 salarios mínimos
Santiago Antonio Suárez Peguero, 10 años de prisión y multa de 200 salarios mínimos.
17-Guillermo de Jesús Torres Robiou, 10 años de prisión y multa de 200 salarios mínimos.
18-Alejandro José Montero Cruz, 10 años de prisión y multa de 75 salarios mínimos.
19-Carlos augusto Lantigua Cruz, 5 años y multa de 500 mil pesos.
20-Miguel Ventura Pichardo, 5 años y multa de 500 mil pesos.
Presenta hoy sus conclusiones en el juicio del caso Coral y Coral 5G
Este jueves continúa el juicio de fondo del caso Coral y Coral 5G en el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, donde la defensa del general Adán Benoni Cáceres Silvestre presentará sus conclusiones.
Durante la audiencia de hoy, la defensa técnica del imputado expondrá sus argumentos frente a la solicitud de condena presentada por el Ministerio Público.
En la jornada también está previsto que la Iglesia Bautista “Vida Eterna del Señor Jesucristo”, que figura en el expediente, presente sus argumentos, junto a Santiago Suárez Peguero.
El proceso es presidido por las juezas Esmirna Giselle Méndez Álvarez, Tania Yunes y Jissel Naranjo

Portada



