Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 02 de abril del 2026
Ministerio Público apelará la decisión que dictó auto de no ha lugar en favor de Jean Andrés Pumarol Fernández Banreservas, MIO y Ria Money Transfer anuncian alianza para fortalecer remesas e inclusión financiera en República Dominicana Comienza a tomar forma el surgimiento de un corredor turístico entre Juan Dolio y Boca Chica Directora de la Organización Mundial del Comercio dijo guerra en Oriente Medio es una amenaza grave para la seguridad alimentaria del mundo Arajet inicia trámites para enlazar RD con Venezuela; Caracas, Maracaibo y Valencia serían los enlaces El país celebra La Batalla del 19 de marzo de 1844con epicentro en Azua Inauguran hoy Juegos Deportivos de la Mujer, dedicados a doña Melba Segura de Grullón Vaguada combinada con un sistema prefrontal provocará aguaceros este jueves en varias provincias del n país Celebran Premios Soberanos, música , luces y esplendor; Jochy Santos gana el Gran Soberano; lista de ganadores Banreservas inaugura tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y Lawrence con tasas desde 9.50% Propuesta busca eliminar financiamiento público a partidos y elevar umbral electoral al 5 % Delcy Rodríguez destituyó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López Todo listo para la gran gala de Premios Soberano 2026 esta noche desde el Teatro Nacional Jueza de la Suprema afirma dependencia a sustancias controladas y narcotráfico impactan negativamente en la juventud Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York Denuncian irregularidades en licitaciones en Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados que favorecerían prácticas de exclusión y corrupción Se e entregan tres jóvenes vinculados a un altercado donde resultó herido un agente de la Digesett en Santiago En SFM valoran trabajos de adecuación de cañada Grande realizados por el INDRHI Directora general del INFOTEP socializa líneas estratégicas de su gestión con directores nacionales y regionales Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central Pro Consumidor y CECCOM refuerzan controles para prevenir bebidas adulteradas durante la Semana Santa Presidente Abinader entrega moderna Escuela Comunal Barrio Lindo: un espacio de dignidad y confort para 900 estudiantes de Villa Mella El programa Oportunidad 14-24 suma a más de 28,000 egresados en República Dominicana Envío de remesas a República Dominicana crece un 1,0 % interanual en el inicio de 2026, según el Banco Central Los rusos aprenden a vivir sin internet; la guerra en Ucrania está cambiando sus hábitos
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: jueves, 25 de diciembre del 2025

Águilas escogen a Cristhian Adames primer pick en Draft Reingreso; aquí el listado

Cuatro relevistas, un abridor y un campocorto fueron las selecciones de los Toros del Este en el Draft de Reingreso,

Cuatro relevistas, un abridor y un campocorto fueron las selecciones de los Toros del Este en el Draft de Reingreso,

Santo Domingo RD.- Cuatro relevistas, un abridor y un campocorto fueron las selecciones de los Toros del Este en el Draft de Reingreso, celebrado este 24 de diciembre en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya.“Fue un buen draft para nosotros porque veníamos con el plan de fortalecer el bullpen con brazos responsables que puedan aguantar ventajas”, dijo Jesús Mejíagerente general de los Toros, al finalizar el Draft.

La principal selección fue J.C. Mejía, cerrador de los Tigres, quien viene de otra dominante temporada con efectividad de 1.01 y 8 salvamentos en 10 oportunidades. En 26.2 innings permitió apenas 18 hits, ponchó 27 y otorgó 12 boletos, limitando a la oposición a un promedio de .189. El derecho de 29 años registró una efectividad ajustada de 408, es decir, un 308 % por encima de la media de la liga.

De por vida en el Round Robin, J.C. Mejía tiene marca de 4-2, 1.97 de efectividad y 4 salvamentos en igual número de oportunidades, con 26 ponches en 32 entradas y apenas 20 hits permitidos.

En la segunda ronda, los Toros seleccionaron al relevista zurdo Anderson Severino, procedente del Licey. Severino dominó a la liga al limitar a los bateadores derechos a promedio de .190 y a los zurdos a .217. En 23 partidos lanzó 18.1 innings, permitió solo 2 carreras limpias, otorgó 7 boletos y ponchó 19, cerrando la Serie Regular con marca de 1-0, 0.98 de efectividad y un WHIP de 1.09.

Con la tercera selección, la tropa taurina escogió al relevista derecho Enyel De los Santos, de los Tigres, un brazo de poder que de por vida en LIDOM ha ponchado 38 bateadores en 28.1 innings, permitiendo promedio de apenas .180, incluyendo la postemporada.

El Lanzador del Año de la temporada pasada, Enny Romero, fue la selección taurina en la cuarta ronda. El zurdo terminó la temporada con efectividad de 3.58, solo superado por Aaron Sánchez entre los abridores clasificados.

A Romero apenas le batearon .222 en la temporada y lideró la liga con 50.1 innings lanzados, en los que ponchó a 40 bateadores. De por vida en el Todos Contra Todos, registra efectividad de 2.85 en 94.2 entradas.

El veterano Jhan Marínez regresa a los Toros tras ser seleccionado en la quinta ronda. El derecho ponchó 19 bateadores con apenas 5 boletos en 19.1 innings, permitiendo promedio de .188, incluyendo .088 a los bateadores derechos, con un WHIP de 0.93.

Con su última selección, Jesús Mejía escogió al campocorto Sergio Alcántara, con el objetivo de fortalecer la línea central de cara a la postemporada. Alcántara viene de una campaña bajo par en la Serie Regular, pero de por vida en playoffs batea .280 con un OBP de .359.

Juego del sábado

Los Toros del Este sostendrán prácticas el viernes 26 en El Corral para prepararse y recibir el sábado a los Gigantes del Cibao, en el primer partido del Round Robin, pautado para iniciar a las 7:30 p.m.

 

Águilas escogen a Cristhian Adames primer pick en Draft Reingreso

 Las Águilas Cibaeñas, líderes de la tabla clasificatoria de la serie regular, dieron apertura al Drat de Reingreso con la escogencia este miércoles del jugador del cuadro Cristhian Adames, quien pertenece a los Tigres del Licey, mientras los Toros del Este se inclinaron por fortalecer su pitcheo, en especial el relevo.

Este mediodía la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana realizó el draft y en el cual se hicieron seis rondas para los cuatro equipos semifinalistas, que desde el sábado próximo comenzarán a empujar por sembrarse en la serie final de este torneo Juan Marichal.

Draft de Reingreso Lidom 2025 en su versión 15

En las primeras escogencias, las Águilas se decidieron por el bate y la experiencia de Adames, mientras los Toros se incliaron por Jean Carlos Mejía, también relevista del Licey.

Los Gigantes del Cibao pusieron el ojo y decisión en el receptor Francisco Mejía (Tigres del Licey) y la primera ronda la cerraron los Leones del Escogido,quienes consiguieron al relevista Patrick Weigl (Estrellas Orientales).

Cada equipo puede escoger seis jugadores, con un mínimo de tres peloteros nativos, según establecen los reglamentos.

«Fue un draft con mucho talento», dijo Jean Guzmán, gerente de operaciones de las Águilas Cibaeñas. «Especialmente, en el caso de nosotros, los planes nos salieron como teníamos en mente», dijo al referirse a la selección de Adames, así como la oportunidad de fortalecer el bullpen y el pitcheo en general que «eran de los planes que teníamos para este round robin».

Para el gerente de los Toros, Jesús Mejía, la realización del draft «fue bien simple», por considerar que la ofensiva del conjunto en la temporada «siempre ha sido una fortaleza, también el pitcheo abridor” y agregó que “sin embargo el bullpen ha sido una debilidad y en eso nos enfocamos».

Los Gigantes consideraron que consiguieron «un draft balanceado», expresó Jeylon Pimentel, de la gerencia de operaciones del conjunto . Resaltó la escogencia del receptor Francisco Mejía por lo que puede brindar como receptor y a la ofensiva. También consiguieron los jugadores Gustavo Núñez e Ismael Munguía, pero además robustecen su pitcheo.

De su lado, Carlos Peña, gerente de los  Leones del Escogido, consideró que la escogencia resultó en un «draft muy dinámico». Destacó la escogencia de los lanzadores Patrick Weigl, Radhamés Liz y Jefry Yan, pero a la vez la del líder de hits, Raimel Tapia, Jorge Mateo y Michael de la Cruz.

A continuación, así escogieron los equipos sus respectivos jugadores:

Águilas Cibaeñas

Cristhian Adames (Tigres del Licey) Jugador del cuadro

Oscar de la Cruz (Estrellas Orientales) lanzador

Misael Tamárez (Tigres del Licey) Lanzador

Junior Marte (Tigres del Licey) Lanzador

Carlos Belén (Estrellas Orientales) Lanzador

Draft de Reingreso Lidom 2025 en su versión 15

Toros del Este

Jean Carlos Mejía (Tigres del Licey) Lanzador

Anderson Severino (Tigres del Licey) Lanzador

Engel de los Santos (Tigres del Licey) Lanzador

Enny Romero (Estrellas Orientales) Lanzador

Jhan Maríñez (Estrellas Orientales) Lanzador

Sergio Alcántara (Tigres del Licey) Shortstop

Draft de Reingreso Lidom 2025 en su versión 15

Gigantes del Cibao
Francisco Mejía (Tigres del Licey) Receptor

Gustavo Núñez (Tigres del Licey) jugador del cuadro

Luis Frías (Tigres del Licey) Lanzador

Ismael Munguía (Estrellas Orientales) Jardinero

Ofreidy Gómez (Tigres del Licey) Lanzador

Neftalí Féliz (Estrellas Orientales) Lanzador

Draft de Reingreso Lidom 2025 en su versión 15

Leones del Escogido

Michael de la Cruz (Tigres del Licey) Receptor

Patrick Weigl (Estrellas Orientales) Lanzador

Jefry Yan (Estrellas Orientales) Lanzador

Radhamés Liz (Tigres del Licey) Lanzador

Raimel Tapia (Estrellas Orientales) Jardinero

Jorge Mateo (Estrellas Orientales) Jugador del cuadro

 

 

Comentarios

Otras noticias

Arajet inicia trámites para enlazar RD con Venezuela; Caracas, Maracaibo y Valencia serían los enlaces

Santo Domingo RD.- Arajet inició los trámites ante la Junta de Aviación Civil (JAC) para concretar su desembarco en Venezuela, solicitando

Ministerio Público apelará la decisión que dictó auto de no ha lugar en favor de Jean Andrés Pumarol Fernández

Santo Domingo RD .- El Ministerio Público apelará la decisión emitida por el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que

Se e entregan tres jóvenes vinculados a un altercado donde resultó herido un agente de la Digesett en Santiago

Santo Domingo RD.- Tres jóvenes señalados por su presunta participación en un altercado en el que resultó herido un agente de la Dirección

Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central

Santo Domingo RD . – El Banco de Reservas desarrollará en la VI edición de la Semana Económica y Financiera del Banco Central de la

En SFM valoran trabajos de adecuación de cañada Grande realizados por el INDRHI

Duarte RD –. Residentes del sector Hermanas Mirabal, en San Francisco Macoris, municipio cabecera de esta provincia, manifestaron su

Directora general del INFOTEP socializa líneas estratégicas de su gestión con directores nacionales y regionales

Santo Domingo RD . -La directora general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Maira Morla Pineda, socializó las

Propuesta busca eliminar financiamiento público a partidos y elevar umbral electoral al 5 %

Santo Domingo RD . — Una propuesta de reforma a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos plantea eliminar el

Celebran Premios Soberanos, música , luces y esplendor; Jochy Santos gana el Gran Soberano; lista de ganadores

Santo Domingo RD.- Georgina Duluc e Irving Alberti abrieron la gala a las 8:00 de la noche, por Color Visión, para celebrar el 41 aniversario

Jueza de la Suprema afirma dependencia a sustancias controladas y narcotráfico impactan negativamente en la juventud

Santo Domingo RD.- Las magistradas María Garabito Ramírez, jueza de la Suprema Corte de Justicia; y Kenya Romero, coordinadora de los juzgados

Delcy Rodríguez destituyó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López

VENEZUELA.- La jefa del régimen chavista, Delcy Rodríguez, removió al general en jefe Vladimir Padrino López del Ministerio de Defensa,

Comienza a tomar forma el surgimiento de un corredor turístico entre Juan Dolio y Boca Chica

Santo Domingo RD.- Durante años, el mapa turístico de la República Dominicana ha estado claramente definido por grandes polos como Punta Cana

Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York

Nueva York.– El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, afirmó que el objetivo de la institución es que cada

El país celebra La Batalla del 19 de marzo de 1844con epicentro en Azua

Santo Domingo RD.- La Batalla del 19 de marzo de 1844, conocida como la Batalla de Azua, fue un enfrentamiento crucial en la historia de la

Inauguran hoy Juegos Deportivos de la Mujer, dedicados a doña Melba Segura de Grullón

Santo Domingo RD.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, destacó la extraordinaria calidad humana y el compromiso filantrópico

Vaguada combinada con un sistema prefrontal provocará aguaceros este jueves en varias provincias del n país

Santo Domingo RD .– Una vaguada en niveles altos de la atmósfera se combinará este jueves con un sistema prefrontal para provocar aguaceros

Todo listo para la gran gala de Premios Soberano 2026 esta noche desde el Teatro Nacional

Santo Domingo RD.- La gala número 41 de Premios Soberano 2026 está lista para subir el telón la noche de hoy 18 de marzo a las 7:00 en la

Directora de la Organización Mundial del Comercio dijo guerra en Oriente Medio es una amenaza grave para la seguridad alimentaria del mundo

Ginebra, Suiza..- La guerra en Oriente Medio representa una amenaza grave para la seguridad alimentaria mundial, advirtió el jueves la

Banreservas, MIO y Ria Money Transfer anuncian alianza para fortalecer remesas e inclusión financiera en República Dominicana

Nueva York.- El Banco de Reservas de la República Dominicana, MIO, S.A.S. y Ria Money Transfer anunciaron la firma de una alianza estratégica

Banreservas inaugura tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y Lawrence con tasas desde 9.50%

Nueva York.– El Banco de Reservas de la República Dominicana inauguró este miércoles su tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y

Denuncian irregularidades en licitaciones en Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados que favorecerían prácticas de exclusión y corrupción

Santo Domingo RD.– El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, denunció