Torneo de Béisbol Invernal
Bonifacio salva de la muerte a los Tigres del Licey; Leones dejan en terreno a los Toros y Estrellas firmes en tercer lugar, vencen Gigantes, resúmen
Santiago RD.- Emilio Bonifacio despachó cuadrangular de tres vueltas en la quinta entrada y luego disparó tubey y anotó en carrera el octavo, y el derecho abridor Adonis Medina tiró cinco entradas en blanco para que los Tigres del Licey vencieran anoche 4-2 a las Aguilas Cibaeñas, en la continuación del Torneo de Béisbol Invernal, dedicado a don Juan Marichal, miembro del Salón de la fama de Cooperstown, en el Estadio Cibao.
Con su triunfo, los azules rompen una racha de cuatro derrotas al hilo para poner su récord en 20-26 para seguir en lucha por la clasificación en busca de alcanzar a los Leones del Escogido y Estrellas Orientales.
Mientras los cibaeños ponen ahora su marca en 30-16 y aún siguen firmes en el primer lugar de la justa.
En su labor completa, Medina (2-1) lanzó cinco innings en blanco de solo dos hits, un boleto y cinco ponches. Perdió el relevista Drew Parrish (2-3) al permitir el cuadrangular de las tres carreras de Emilio Bonifacio. Jean Carlos Mejía tiró el noveno de una vuelta para acreditarse el salvamento.
Por los Tigres, Emilio Bonifacio conectó jonrón y doble, con tres empujadas y una anotada y David Hensley un imparable. Por las Aguilas, Leody Taveras y Geraldo Perdomo ligaron dos inatrapables; Steward Berroa y Aderlin Rodríguez un inatrapable.
Leones dejan en terreno a los Toros
Los Leones el Escogido derrotaron anoche 5-4 a los Toros del Este en 10 entradas, en el Estadio Quisqueya.
El bateador Sócrates Brito logró un toque de sacrificio sorpresa por los predios del lanzador para remolcar a Junior Lake y así dejar en el terreno de juego a los Toros.
Ahora, los Leones están firmes en la cuarta posición con marca de 22-25, a dos juegos y medio por encima de los Gigantes que están en quinto con 20-26.
El juego lo ganó el relevista Marcelino, mientras que cargó con el fracaso, Michael Ynoa.
Los primeros en anotar fueron los Toros en el tercero, Tres Barrera pegó sencillo al jardín derecho, Rafael Lantigua se ponchó, Gilberto Celestino siguió con un doble (9) al jardinero derecho, Luis Liberato sopló un hit al jardín derecho, anotando Tres Barreras y Gilberto Celestino. Los Leones apenas pegaron siete hits. Jeimer Candelario pegó jonrón y empató el juego a tres en el séptimo.
Los Leones siguen jugando buena pelota en el tramo final de la regular.
Estrellas disponen de los Gigantes en SPM
Un boleto con las bases llenas a Abraham Almonte en la baja de la entrada número 12 permitió anotar desde tercera base a Rodolfo Castro desde tercera base para que las Estrellas Orientales dejaran en el terreno a los Gigantes del Cibao al vencerlo 4-3, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Con su victoria, los Orientales se mantienen firmes en la tercera posición con récord de 22-25. Mientras que los francomacorisanos se alejan de la clasificación con foja de 2-0-26.
La victoria correspondió para Oddy Núñez (1-1) y perdió Yaqui Rivera (0-1).
Por los Gigantes, Nomar Mazara y Luis García Jr. ligaron par de imparables.
Por las Estrellas, Rodolfo Castro y Vidal Bruján ligaron par de imparables; Raimel Tapia un hit.

Portada



