Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 05 de julio del 2025
La voz de Rubby Pérez por todo lo alto en la versión de “Todos los tiempos” junto a Rodhen Santos Industria Comercio informa precios de la mayoría de combustibles se mantendrán estables Presidente Abinader tiene en agenda la entrega mañana de cuatro obras de infraestructuras en la provincia Duarte Todo listo para el inicio de la Fase 1 de la nueva estrategia para la gestión del tránsito “RD se Mueve”, José Altuve masacra pitcheo en paliza 18 -1 a los Dodgers; Ramírez, Jasson Domínguez, y Wencel Pérez jonrones, Astros, Mellizos y Marineros ganan El paso de la onda tropical y la vaguada, favorecerán la ocurrencia de chubascos locales; Se mantendrán temperaturas calurosas y sensación térmica elevada Falleció el obispo dominicano Telésforo Alexander Isaac, sacerdote emérito de la Iglesia Episcopal Dominicana. Juan Soto batea jonrón 21 en triunfo de Mets a los Yanquis; Jasson Domínguez pego 2 jonrones Estudiantes dominicano en Chile reciben reconocimiento por destacada excelencia académica y su compromiso cívico. Wildelis Rosa, una oficial de Policía de Nueva Orleans viajó a Miami para un tratamiento estético en sus glúteos que le costó la vida El grupo terrorista Hamas dijo que está dispuesto a reanudar “inmediatamente” las negociaciones sobre la tregua en Gaza Documentos del archivo histórico del Palacio Nacional son transferidos al Archivo General de la Nación "La noche que México no durmió", con la presentación de Juan Gabriel en el programa "Mala Noche... ¡No!" Anthony Santos lanza su nuevo álbum “A Fuerza de Dolor”: una obra nacida de la carne y el alma Alcaldía y Organización Internacional presentan Plan Estratégico de Cambio Climático y Gestión de Riesgo con enfoque en Movilidad Humana Película "F1", protagonizada por Brad Pitt lideró la taquilla en su fin de semana de estreno La JCE distribuirá unos 750 millones de pesos entre los partidos, agrupaciones y movimientos políticos A partir de 15 de julio, celulares que tendrán internet satelital Starlink Aerolínea dominicana Arajet continúa su proceso de expansión regional proyecta a RD como hub aéreo del continente americano Instituto Duartiano conmemora el 164 aniversario del asesinato de Francisco del Rosario Sánchez Policía apresa motociclistas que aparecen en video agrediendo con piedras y cascos protectores a un vehículo en marcha en la avenida John F. Kennedy Senasa informa a las cadenas de farmacias suspensión en la cobertura del servicio a domicilio de medicamentos ambulatorios Abinader asegura "ninguna de las bandas haitianas está cerca de la frontera", en su visita a Leonel Incidencia de vaguada seguirá provocando algunos aguaceros locales en el país, dice Meteorología Dominicano José Soriano lanza 7 sólidas entradas en triunfo de Los Angelinos; Azulejos barren Yanquis y toman liderato de división, Marlins, Nacionales y Mets ganan
icon portada Portada » publicado en Turismo | El: viernes, 31 de enero del 2025

Como resultado del ofrecimiento de una oferta diversificada y una efectiva promoción en los mercados internacionales,

Banco Central destaca liderazgo de RD como el país referente en la industria turística

Banco Central destaca liderazgo de RD como el país referente en la industria turística

Santo Domingo RD.- En su informe sobre el flujo turístico 2024, el Banco Central destaca que Repùblica Dominicana se ha consolidado como el país referente en la industria turística, debido a una combinación de factores estratégicos y ventajas naturales, incluyendo el desarrollo y fortalecimiento de infraestructuras.

Como también, el ofrecimiento de una oferta diversificada y una efectiva promoción en los mercados internacionales, en los que destaca los principales atractivos, las playas de renombre mundial, la herencia cultural, histórica, gastronómica y la hospitalidad de los dominicanos.

“A pesar de desafíos como las fluctuaciones en la demanda global y eventos externos, el turismo dominicano ha demostrado una notable resilicencia y competitividad”, indica el informe que, también ubica a Estados Unidos y a Canadà como los principales mercados emisores de turistas hacia el país, seguidos de Colombia, Argentina y Puerto Rico.

 

El año pasado entraron al país màs de 9.5 millones de pasajeros por los distintos aeropuertos internacionales, de los cuales màs 8.5 millones fueron turistas (visitantes extranjeros) que, en términos porcentuales representan un crecimiento interanual de 5.9%.

El 83.5% (màs de 7.1 millones) de los turistas procedìan de países diversos y el 16.5% restante fueron visitas de dominicanos no residentes (màs de 1,7 millones).

El crecimiento de la llegada de pasajeros en 2024 fue de 510,185 personas respecto a 2023 y la de turistas, que fue de 477,030.

 

La llegada pasajeros en 2024 casi se duplicò con respecto al año 2021, al pasar de una llegada de 5.5 millones y en 2024 entraron 9.5 millones. El crecimiento de la llegada de pasajeros ha ido en ascenso. En 2022 llegaron 7.9 millones de pasajeros y en 2023 màs de 9 millones. Entre 2023 y 2024 se registra un incremento de 510,815 pasajeros adicionales.

Igual comportamiento se registra en la llegada de turistas (extranjeros no residentes), debido a en 2020 se registraron màs de 3.6 millones, en 2022 màs de 5.8 millones, en 2023 màs de 6.7 millones y en 2024 màs de 7.1 millones.

El total de llegadas de extranjeros que son residentes en el país, sin embargo, sufrió una contracción. En 2024, se registra una caída de -3.2% de extranjeros que tienen residencia en el país, con relación al 2023. Llama la atención el segmento debido a que al comparar las llegadas de 2022 y 2021 los extranjeros con residencia en el país crecieron un 98% y entre 2023 y 2022 tambièn crecieron, aunque en menor medida, en un 16%.

 

Los extranjeros no residentes y los dominicanos que residen fuera del país también aumentaron sus llegadas en 2024, en 5.9% y 6.2%, respectivamente. Los dominicanos que residen en el exterior entraron de forma importante, al aumentar sus entradas de 1.4% entre 2022 y 2021, y -2.2% entre 2023 y 2022 a un incremente de 6.2%.

El informe, también señala que el 64.8% de los visitantes al país procedìan de Amèrica del Norte, 15.7% de Amèrica del Sur, 13.1% de Europa, 5.9% de Centroamèrica y el Caribe y el 0.4% restantes desde Asia y el resto del mundo.

Diciembre

Solamente en diciembre entraron al país por avión 884,129 visitantes. De estos un 77.2% eran turistas y el 22.8% dominicanos no residentes.

 

En diciembre de 2022 llegron al país 765,935 turistas, en igual mes de 2023 fueron 867, 570 y, en 2024, los visitantes extranjeros eran 884,129.

Sepa màs

46.5% de EE.UU.

La emisión de turistas hacia el país estuvo liderada por Estados Unidos de América y Canadá. “Dichos países, los cuales han sido históricamente los de mayor generación de turistas para la República Dominicana, representaron el 46.5 % y 16.7 %, respectivamente, de la llegada total de extranjeros no residentes durante el año 2024”, señala el informe del flujo turístico del pasado año.

La emisión de turistas hacia el país estuvo liderada por Estados Unidos de América y Canadá. “Dichos países, los cuales han sido históricamente los de mayor generación de turistas para la República Dominicana, representaron el 46.5 % y 16.7 %, respectivamente, de la llegada total de extranjeros no residentes durante el año 2024”, señala el informe del flujo turístico del pasado año.

Europa en baja

Los pasajeros procedentes de Europa tuvieron una caída interanual de 48,381 personas (-4.9 %) en 2024, la cual fue atenuada principalmente por el incremento interanual de turistas provenientes de países de América del Norte.

No obstante, se registra un crecimiento de los turistas que arribaron desde Italia (7,920), Austria (968), Polonia (951) y Portugal (916), además de la recuperación de Reino Unido.

Comentarios

Otras noticias

Estudiantes dominicano en Chile reciben reconocimiento por destacada excelencia académica y su compromiso cívico.

SANTIAGO DE CHILE.- La Embajada de la República Dominicana en Chile y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior en Chile (INDEX)

Aerolínea dominicana Arajet continúa su proceso de expansión regional proyecta a RD como hub aéreo del continente americano

SANTO DOMINGO RD . – La aerolínea dominicana Arajet continúa su proceso de expansión regional con el objetivo de consolidar a República

Wildelis Rosa, una oficial de Policía de Nueva Orleans viajó a Miami para un tratamiento estético en sus glúteos que le costó la vida

MIAMI.- Wildelis Rosa, una oficial del Departamento de Policía de Nueva Orleans y reservista del Ejército de Estados Unidos, falleció el 23

El paso de la onda tropical y la vaguada, favorecerán la ocurrencia de chubascos locales; Se mantendrán temperaturas calurosas y sensación térmica elevada

Santo Domingo RD.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este sábado 5 de julio, el paso de la onda tropical y la

El grupo terrorista Hamas dijo que está dispuesto a reanudar “inmediatamente” las negociaciones sobre la tregua en Gaza

Israel.-El grupo terrorista Hamas comunicó este viernes que ha respondido de manera “positiva” a los mediadores respecto a la última

José Altuve masacra pitcheo en paliza 18 -1 a los Dodgers; Ramírez, Jasson Domínguez, y Wencel Pérez jonrones, Astros, Mellizos y Marineros ganan

Los Angele.- El venezolano José Altuve conectó dos jonrones, se embasó cinco veces e impulsó cinco carreras, y los Astros de Houston

La voz de Rubby Pérez por todo lo alto en la versión de “Todos los tiempos” junto a Rodhen Santos

Santo Domingo RD.- La música vuelve a latir con fuerza y emoción en el corazón de los fans de Rubby Pérez, gracias al lanzamiento de una

Todo listo para el inicio de la Fase 1 de la nueva estrategia para la gestión del tránsito “RD se Mueve”,

Santo Domingo RD.- Este domingo, 6 se julio, se inicia la Fase 1 de la nueva estrategia para la gestión del tránsito “RD se Mueve”, con lo

La JCE distribuirá unos 750 millones de pesos entre los partidos, agrupaciones y movimientos políticos

Santo Domingo RD.- Este miércoles, la Junta Central Electoral (JCE) informó que en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior

"La noche que México no durmió", con la presentación de Juan Gabriel en el programa "Mala Noche... ¡No!"

Santo Domingo RD.-* La noche del 31 de Agosto de 1988 quedó marcada en la historia de la televisión mexicana como "La noche que México no

Falleció el obispo dominicano Telésforo Alexander Isaac, sacerdote emérito de la Iglesia Episcopal Dominicana.

Santo Domingo RD.- Falleció la tarde de este viernes a los 96 años, el obispo dominicano Telésforo Alexander Isaac, quien fue sacerdote

Documentos del archivo histórico del Palacio Nacional son transferidos al Archivo General de la Nación

Santo Domingo RD . - El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), realizó la transferencia hacia el Archivo General de la Nación

A partir de 15 de julio, celulares que tendrán internet satelital Starlink

Santo Domingo RD.- A partir del 15 de julio de 2025, una nueva era de conectividad comenzará en Estados Unidos y otras regiones gracias a la

Película "F1", protagonizada por Brad Pitt lideró la taquilla en su fin de semana de estreno

Santo Domingo RD.- La película "F1", protagonizada por Brad Pitt y producida por Apple Original Films, lideró la taquilla en su fin de

Alcaldía y Organización Internacional presentan Plan Estratégico de Cambio Climático y Gestión de Riesgo con enfoque en Movilidad Humana

San Cristóbal RD - La Alcaldía Municipal de San Cristóbal a través de una visión en conjunta con la Organización Internacional para las

Presidente Abinader tiene en agenda la entrega mañana de cuatro obras de infraestructuras en la provincia Duarte

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader entregará mañana cuatro obras de infraestructuras en la provincia Duarte, en varios actos que

Industria Comercio informa precios de la mayoría de combustibles se mantendrán estables

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Industria Comercio Y Mipymes (MICM) informó que los precios de la mayoría de combustibles se mantendrán

Instituto Duartiano conmemora el 164 aniversario del asesinato de Francisco del Rosario Sánchez

Santo Domingo RD.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, llamó a los dominicanos a enfrentar unidos “el serio

Juan Soto batea jonrón 21 en triunfo de Mets a los Yanquis; Jasson Domínguez pego 2 jonrones

Nueva York.- Jeff McNeil conectó un jonrón de dos carreras que puso arriba a los Mets de Nueva York ante Luke Weaver en la séptima entrada, y

Anthony Santos lanza su nuevo álbum “A Fuerza de Dolor”: una obra nacida de la carne y el alma

Santo Domingo, R.D. – El ícono indiscutible de la bachata, Anthony Santos, presenta al mundo su nuevo álbum titulado “A Fuerza de