Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 26 de marzo del 2026
Ministerio Público apelará la decisión que dictó auto de no ha lugar en favor de Jean Andrés Pumarol Fernández Banreservas, MIO y Ria Money Transfer anuncian alianza para fortalecer remesas e inclusión financiera en República Dominicana Comienza a tomar forma el surgimiento de un corredor turístico entre Juan Dolio y Boca Chica Directora de la Organización Mundial del Comercio dijo guerra en Oriente Medio es una amenaza grave para la seguridad alimentaria del mundo Arajet inicia trámites para enlazar RD con Venezuela; Caracas, Maracaibo y Valencia serían los enlaces El país celebra La Batalla del 19 de marzo de 1844con epicentro en Azua Inauguran hoy Juegos Deportivos de la Mujer, dedicados a doña Melba Segura de Grullón Vaguada combinada con un sistema prefrontal provocará aguaceros este jueves en varias provincias del n país Celebran Premios Soberanos, música , luces y esplendor; Jochy Santos gana el Gran Soberano; lista de ganadores Banreservas inaugura tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y Lawrence con tasas desde 9.50% Propuesta busca eliminar financiamiento público a partidos y elevar umbral electoral al 5 % Delcy Rodríguez destituyó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López Todo listo para la gran gala de Premios Soberano 2026 esta noche desde el Teatro Nacional Jueza de la Suprema afirma dependencia a sustancias controladas y narcotráfico impactan negativamente en la juventud Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York Denuncian irregularidades en licitaciones en Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados que favorecerían prácticas de exclusión y corrupción Se e entregan tres jóvenes vinculados a un altercado donde resultó herido un agente de la Digesett en Santiago En SFM valoran trabajos de adecuación de cañada Grande realizados por el INDRHI Directora general del INFOTEP socializa líneas estratégicas de su gestión con directores nacionales y regionales Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central Pro Consumidor y CECCOM refuerzan controles para prevenir bebidas adulteradas durante la Semana Santa Presidente Abinader entrega moderna Escuela Comunal Barrio Lindo: un espacio de dignidad y confort para 900 estudiantes de Villa Mella El programa Oportunidad 14-24 suma a más de 28,000 egresados en República Dominicana Envío de remesas a República Dominicana crece un 1,0 % interanual en el inicio de 2026, según el Banco Central Los rusos aprenden a vivir sin internet; la guerra en Ucrania está cambiando sus hábitos
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: lunes, 17 de febrero del 2025

En la NBA

Anoche, Curry, Durant y compañía conquistan el primer All-Star de la NBA con forma de 'final four'

San Francisco.- El equipo Shaq’s OGs, compuesto principalmente por legendarios veteranos como Stephen Curry o Kevin Durant, se proclamó este domingo campeón de la edición 74 del All-Star de la NBA, que se celebró en San Francisco (EE.UU.) y que fue el primero con un formato de 'final four'.

Los Shaq’s OGs se impusieron en la final por 41-25 a los Chuck’s Global Stars, que tenían en sus filas a las principales estrellas internacionales de la liga.

El MVP del All-Star fue para Curry, que logró 12 puntos en la final y que ejerció de anfitrión ya que el All-Star se celebró en el Chase Center de los Golden State Warriors. Es la segunda vez que el base se lleva este premio.

Además de Curry, Shaq’s OGs también contó con Kevin Durant (Phoenix Suns), Jayson Tatum y Jaylen Brown (Boston Celtics), Kyrie Irving (Dallas Mavericks), Damian Lillard (Milwaukee Bucks) y James Harden (Los Angeles Clippers).

"Es una celebración de muchas cosas grandes sucediendo en el baloncesto. Estar jugando con estos tipos desde hace tanto tiempo… Es obviamente nuestra responsabilidad salir y ofrecer un buen 'show'", dijo Curry.

Esta vez le tocó el turno al estreno de una 'final four' con cuatro equipos: tres formados por figuras All-Star liderados por Shaquille O’Neal, Kenny Smith y Charles Barkley; y uno con jugadores novatos y de segundo año encabezado por Candace Parker. Todos los partidos se jugaron sin tiempo y con el objetivo de alcanzar 40 puntos.

La receta, como tantas otras que ha probado la NBA con éxito limitado, tampoco tuvo el efecto deseado y salvo contadas excepciones no hubo apenas rastro de competitividad en los tres partidos que se jugaron.

En cualquier caso, los integrantes de Shaq’s OGs se llevaron 125.000 dólares cada uno por llevarse este All-Star, mientras que los de Chuck’s Global Stars se embolsaron 50.000 por cabeza. Los jugadores de los conjuntos que cayeron en semifinales recibieron 25.000.

Además de las ausencias por lesión ya conocidas de Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Anthony Davis (Dallas Mavericks), también fueron baja de última hora Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) y LeBron James (Los Angeles Lakers).

Si la NBA esperaba un cambio radical de competitividad y actitud con el nuevo formato, el primer partido entre Chuck’s Global Stars y Kenny’s Young Stars dejó claro que no iba a ser así ya que solo se percibió un tímido aumento de seriedad y defensa.

Ahí destacó sobre todo Victor Wembanyama (San Antonio Spurs), que en su debut en un All-Star apretó atrás con un tapón a Cade Cunningham (Detroit Pistons) y que además logró varios mates incluyendo uno servido en 'alley-oop' por Nikola Jokic (Denver Nuggets).

Con todo ello, el combinado de las figuras internacionales se impuso por 41-32 gracias sobre todo a Shai-Gilgeous Alexander (Oklahoma City Thunder), el máximo anotador de esta temporada en la NBA y que se lució con 12 puntos y un perfecto 5 de 5 en tiros.

Paradójicamente, uno de los momentos más emocionantes de la noche no llegó en un partido sino en uno de los concursos de los descansos, cuando un fan llamado Jaren se llevó 100.000 dólares con un tiro desde el logo central de la cancha.

En la siguiente semifinal, Curry hizo de profeta en su tierra y logró 8 puntos ante la afición de los Warriors para que su equipo, los Shaq’s OGs, derrotara por 42-35 a los Candace’s Rising Stars, que eran el conjunto de novatos y jugadores de segundo año que se proclamó campeón el viernes en el 'Rising Stars Challenge'.

Damian Lillard (Portland Trail Blazers) fue el más productivo con 9 puntos incluyendo el triple ganador.

Había algo de esperanza en que la final presentara un mínimo de tensión y rivalidad al ser una especie de EE.UU.-Resto del mundo, otra idea que ha sonado como posible arreglo futuro para el All-Star.

Tampoco sonó la flauta esta vez ya que el duelo arrancó con un 11-0 para los Shaq’s OGs y defensas absolutamente invisibles.

Solo chispazos aislados, como varios triples de Curry incluyendo uno espectacular desde el centro de la cancha, animaron algo al público antes de que los Shaq’s OGs se llevaran la victoria en un All-Star que sigue siendo un espinoso problema sin resolver para la NBA.

Comentarios

Otras noticias

Todo listo para la gran gala de Premios Soberano 2026 esta noche desde el Teatro Nacional

Santo Domingo RD.- La gala número 41 de Premios Soberano 2026 está lista para subir el telón la noche de hoy 18 de marzo a las 7:00 en la

En SFM valoran trabajos de adecuación de cañada Grande realizados por el INDRHI

Duarte RD –. Residentes del sector Hermanas Mirabal, en San Francisco Macoris, municipio cabecera de esta provincia, manifestaron su

Directora general del INFOTEP socializa líneas estratégicas de su gestión con directores nacionales y regionales

Santo Domingo RD . -La directora general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Maira Morla Pineda, socializó las

Se e entregan tres jóvenes vinculados a un altercado donde resultó herido un agente de la Digesett en Santiago

Santo Domingo RD.- Tres jóvenes señalados por su presunta participación en un altercado en el que resultó herido un agente de la Dirección

Comienza a tomar forma el surgimiento de un corredor turístico entre Juan Dolio y Boca Chica

Santo Domingo RD.- Durante años, el mapa turístico de la República Dominicana ha estado claramente definido por grandes polos como Punta Cana

Banreservas, MIO y Ria Money Transfer anuncian alianza para fortalecer remesas e inclusión financiera en República Dominicana

Nueva York.- El Banco de Reservas de la República Dominicana, MIO, S.A.S. y Ria Money Transfer anunciaron la firma de una alianza estratégica

Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central

Santo Domingo RD . – El Banco de Reservas desarrollará en la VI edición de la Semana Económica y Financiera del Banco Central de la

Propuesta busca eliminar financiamiento público a partidos y elevar umbral electoral al 5 %

Santo Domingo RD . — Una propuesta de reforma a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos plantea eliminar el

Celebran Premios Soberanos, música , luces y esplendor; Jochy Santos gana el Gran Soberano; lista de ganadores

Santo Domingo RD.- Georgina Duluc e Irving Alberti abrieron la gala a las 8:00 de la noche, por Color Visión, para celebrar el 41 aniversario

Banreservas inaugura tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y Lawrence con tasas desde 9.50%

Nueva York.– El Banco de Reservas de la República Dominicana inauguró este miércoles su tercera Feria Inmobiliaria en Nueva York y

Delcy Rodríguez destituyó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López

VENEZUELA.- La jefa del régimen chavista, Delcy Rodríguez, removió al general en jefe Vladimir Padrino López del Ministerio de Defensa,

Inauguran hoy Juegos Deportivos de la Mujer, dedicados a doña Melba Segura de Grullón

Santo Domingo RD.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, destacó la extraordinaria calidad humana y el compromiso filantrópico

Vaguada combinada con un sistema prefrontal provocará aguaceros este jueves en varias provincias del n país

Santo Domingo RD .– Una vaguada en niveles altos de la atmósfera se combinará este jueves con un sistema prefrontal para provocar aguaceros

Denuncian irregularidades en licitaciones en Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados que favorecerían prácticas de exclusión y corrupción

Santo Domingo RD.– El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, denunció

Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York

Nueva York.– El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, afirmó que el objetivo de la institución es que cada

Ministerio Público apelará la decisión que dictó auto de no ha lugar en favor de Jean Andrés Pumarol Fernández

Santo Domingo RD .- El Ministerio Público apelará la decisión emitida por el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que

El país celebra La Batalla del 19 de marzo de 1844con epicentro en Azua

Santo Domingo RD.- La Batalla del 19 de marzo de 1844, conocida como la Batalla de Azua, fue un enfrentamiento crucial en la historia de la

Arajet inicia trámites para enlazar RD con Venezuela; Caracas, Maracaibo y Valencia serían los enlaces

Santo Domingo RD.- Arajet inició los trámites ante la Junta de Aviación Civil (JAC) para concretar su desembarco en Venezuela, solicitando

Directora de la Organización Mundial del Comercio dijo guerra en Oriente Medio es una amenaza grave para la seguridad alimentaria del mundo

Ginebra, Suiza..- La guerra en Oriente Medio representa una amenaza grave para la seguridad alimentaria mundial, advirtió el jueves la

Jueza de la Suprema afirma dependencia a sustancias controladas y narcotráfico impactan negativamente en la juventud

Santo Domingo RD.- Las magistradas María Garabito Ramírez, jueza de la Suprema Corte de Justicia; y Kenya Romero, coordinadora de los juzgados