Declaraciones de Raquel Peña sobre su sueño de ser presidenta dejan opiniones divididas en el PRM
Abinader afirmó que no se involucra en los temas de aspiraciones políticas de los integrantes del PRM

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que no se involucra en los temas de aspiraciones políticas de los integrantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Ustedes saben que yo nunca me he involucrado en los temas de aspiraciones políticas. Ni aquí, ni anteriormente, ni ahora tampoco me voy a involucrar en esos temas”, respondió Abinader al ser cuestionado sobre si compartía el sueño de las aspiraciones políticas de la vicepresidente Raquel Peña de llegar a la presidencia de la República.
Durante su participación en la conferencia “Mujeres líderes impulsando economías sostenibles”, en Santiago, la funcionaria reveló su anhelo de subir las escalinatas del Palacio Nacional como la presidenta de la República.
“A mí una vez me preguntaron cuando fui vicerrectora de administración y finanzas de la PUCMM, ¿tú soñaste con serlo? Dije no. Después otro día me preguntan, ya yo siendo vicepresidenta, ¿tú soñaste con ser vicepresidenta de la República? Dije no. Esa pregunta que tú me haces, ¿tú sueñas con subir las escalinatas como presidenta de la República?… Sí”, expresó Peña.
No obstante, la vicepresidenta no confirmó si participará en las elecciones internas del PRM para buscar la candidatura presidencial de cara a los próximos comicios.
Opiniones divididas en el PRM tras las declaraciones de Raquel Peña sobre su sueño de ser presidenta
Tras las declaraciones de la vicepresidenta Raquel Peña, quien expresó su deseo de subir las escalinatas del Palacio Nacional como presidenta de la República, legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mostraron opiniones divididas sobre sus posibilidades en la lucha interna por la candidatura presidencial.
Mientras algunos sostienen que Peña no es la sucesora natural del presidente Luis Abinader, otros creen que cumple con las cualidades y preparación necesaria para ocupar el cargo más grande del país.
Desde su llegada a la vicepresidencia, Raquel Peña, ha sido vista como una funcionaria altamente eficaz en la gestión pública, y el presidente le ha confiado importantes responsabilidades adicionales a sus funciones.