Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 10 de marzo del 2026
La industria petrolera a nivel mundial, 10 días después Restricción temporal del puente La Mercedita en la carretera Enriquillo- Barahona Natti Natasha lanza la primera bola del duelo República Dominicana-Israel en el Clásico Mundial “El niño” Fernando Tatis Jr. se inscribe en el club de jonrones de Selección Dominicana en victoria sobre Israel en el Clásico Mundial Cuatro miembros de una familia perdieron la vida en un fatico accidente en la autopista Duarte Tokischa causa sensación en París con diseño de Jean Paul Gaultier Casi medio millón de mujeres se capacitaron en el INFOTEP durante 2025 Policia Nacional informa que identifica presuntos autores de arrebato captado en video viral en Santiago Voluntariado Banreservas y UNIROMANA firman convenio para otorgar becas a estudiantes sobresalientes Arrestan a profesora que se muestra en un video donde obliga a niña de 2 años a comer su vómito Decomisan 700 paquetes de presunta cocaína en contenedor de uvas proveniente de Chile Hace 150 años, Alexander Graham Bell realizó la primera llamada telefónica Miles de asistentes vivieron una experiencia sensorial en concierto de Isle of Light Se conmemora este día el 209 aniversario del nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez Las condiciones meteorológicas para este lunes permanecerán influenciadas por la vaguada; siguen las lluvias La Policía mata delincuente conocido como “Hueso” en Los Alcarrizos y a " El Mono" en el sector de Herrera Abinader dice la crisis de seguridad en Haití fue uno de los temas abordados durante la Cumbre “Escudo de las Américas”, Italia vence a Gran Bretaña y mantiene la presión en el Grupo B; Cuba elimina a Colombia del Clásico Dominicana noquea a Países Bajos a punta de jonrones de Vladi, Caminero, Wells y Soto Presidente Abinader reconoce y distingue a 22 dominicanas con la Medalla al Mérito de la Mujer por su liderazgo, trayectoria y aportes al desarrollo del país Este domingo se cumplen 11 meses de la tragedia en la discoteca Jet Set Banreservas realizará su tercera feria inmobiliaria en Estados Unidos Raquel Peña anima a diversificar cultivos para aprovechar oportunidades del mercado internacional Alex Rodríguez felicita al presidente Luis Abinader y al mimistro de Turismo Davis Collado por su transparencia y eficiencia PRD resalta liderazgo femenino en acto por el Día Internacional de la Mujer
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: domingo, 13 de julio del 2025

Grandes Ligas

Aaron Judge se convierte en el más rápido en llegar a 350 jonrones; Buxton batea para el ciclo, Soto H4 23, Atlético y Dodgers ganan

Aaron Judge se convierte en el más rápido en llegar a 350 jonrones; Buxton batea para el ciclo, Soto H4 23, Atlético y Dodgers ganan

Nueva York.- Con un cuadrangular este sábado para los Yankees de Nueva York, el estadounidense Aaron Judge se convirtió en el jugador en alcanzar más rápido los 350 jonrones en su carrera en las Grandes Ligas.

Judge, vigente Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, llegó a esta cifra con un batazo en la novena entrada de la derrota de los Yankees frente a los Cachorros de Chicago por 5×2.

El ‘Juez’, de 33 años, ha disputado 1.088 partidos en sus diez temporadas en Las Mayores, todas ellas con los Mulos.

El anterior pelotero que llegó más rápido a los 350 jonrones fue su compatriota Mark McGwire, que necesitó de 1.280 partidos, 192 más que Judge.

El puertorriqueño Juan González (1.298) y el dominicano-estadounidense Alex Rodríguez (1.301) son los siguientes en esta lista.

El de este sábado fue el trigesimoquinto cuadrangular de Judge en 2025,     quedando a tres del líder de la temporada, el estadounidense Cal Raleigh (Seattle).

«No tengo nada que decir, sinceramente. Hubiera sido genial si hubiéramos ganado hoy», dijo Judge sobre su marca. «He tenido grandes compañeros y grandes equipos que me pusieron en la mejor posición para dar lo mejor de mí».

La derrota ante los Cachorros cortó una racha de cinco victorias seguidas de los Yankees.

Con la serie empatada 1-1, los Bombarderos del Bronx volverán a recibir a los Cachorros el domingo en su última aparición antes del parón por el Juego de las Estrellas, que se celebrará el martes en Atlanta.

En otro de los primeros partidos del sábado, el venezolano Ronald Acuña Jr. abrió fuego en el triunfo de los Bravos de Atlanta de 7×6 ante los Cardenales de St. Louis con un jonrón en la primera entrada.

El bateador de La Guaira, el MVP de la Liga Nacional en 2023, había arrancado como tercero al bate por primera vez en su carrera.

Un día antes, Acuña Jr. renunció a participar en el Derby del Jonrón, que se disputa el lunes y abre las festividades del Juego de las Estrellas, para resguardarse físicamente de cara a la segunda mitad del año.

El dominicano Marcell Ozuna tomó su testigo en el segundo ‘inning’ con otro vuelacercas, antes de que los Cardenales dieran vuelta el marcador colocándose con dos carreras de ventaja.

Rooker pega jonrón, Miller poncha a dos y los Atléticos vencen por la minima a Blue Jays

Brent Rooker conectó un jonrón de dos carreras para tomar la ventaja en la quinta entrada y Mason Miller ponchó a Ernie Clement y George Springer con la carrera del empate en segunda en la novena entrada para que los Atléticos vencieran el sábado 4 carreras por 3 a los Azulejos de Toronto.

Miller dio base por bolas al bateador emergente Joey Loperfido al abrir la novena y Nathan Lukes lo llevó a segunda con un toque. Miller golpeó a Clement con una recta de 103.3 mph y a Springer con un slider después de superar las 102 mph en sus dos lanzamientos anteriores, ambos strikes.

El novato Leo Jiménez conectó su primer jonrón: un jonrón solitario con dos outs ante Jacob López (3-5) para poner a los Blue Jays arriba 1-0 en la segunda entrada. Ernie Clement conectó un doblete al abrir la tercera y anotó con un doblete de Bo Bichette con dos outs para una ventaja de 2-0.

Rooker conectó un doblete productor ante Kevin Gausman (6-7) en la tercera entrada para empatar el juego 2-2 después de que el sencillo de Lawrence Butler impulsara la primera carrera. Rooker conectó su jonrón número 20 dos entradas después, tras el sencillo de Nick Kurtz con dos outs para una ventaja de 4-2.

Juan Soto sigue encendido y dispara su jonrón 23 ante Kansas City

Juan José Soto Pacheco conectó su cuadrangular número 23 de la temporada y el 224 de su carrera en las Grandes Ligas, dando ventaja a los Mets de Nueva York 2-0 frente a los Reales de Kansas City.

Con una cuenta de 3-2, Soto, de 26 años, cazó un lanzamiento quebrado del derecho Jonathan Bowlan, enviando la pelota por encima de la verja del jardín derecho.

La noche anterior, Soto había tenido un desempeño de 3-1 con un jonrón solitario y dos boletos en la victoria de los Mets por 8-3 sobre Kansas City, confirmando el repunte de su ofensiva desde el mes de junio.

“Soto acumula 23 jonrones en la temporada y se ve mucho mejor en el plato en su primera temporada con los Mets. El jardinero de 26 años tuvo un junio espectacular, con un OPS de 1.196, y ha continuado así en gran medida hasta julio. En los primeros 10 juegos del mes, sin contar el juego de hoy, había acumulado un promedio de bateo de .323, un porcentaje de embasado de .447 y un slugging de .452, con seis carreras impulsadas”, indicó CBS Sports.

Por supuesto, estaré encantado de ayudarte. Sin embargo, parece que no has proporcionado el párrafo que deseas corregir. Por favor, incluye el texto que necesitas revisar, y con gusto lo corregiré para ti.

El jardinero dominicano firmó un contrato récord de 15 años y $765 millones con los New York Mets, convirtiéndose en el acuerdo más alto en la historia del béisbol y del deporte profesional en cuanto a valor total. El contrato incluye una opción de retiro después de la temporada 2029 si los Mets no aumentan el valor a $805 millones.

Ohtani lanza tres entradas y colabora en triunfo de Dodgers que corta racha de siete derrotas

Los Dodgers no tenían previsto ver a Shohei Ohtani subirse al montículo en un juego de Grandes Ligas antes de la pausa del Juego de Estrellas, pero el proceso de preparación del japonés no siguió el guion habitual, y finalmente lanzó cinco veces en la primera mitad de la temporada.

Este sábado, Ohtani lanzó por primera vez tres entradas como pitcher de los Dodgers, ponchando a cuatro, otorgando un boleto y permitiendo un hit en la victoria por 2-0 sobre los Gigantes, lo que puso fin a una racha de siete derrotas consecutivas para Los Ángeles.

Ohtani realizó 36 lanzamientos, 25 de ellos fueron strikes, dejando el juego con una ventaja de 1-0 antes de ser relevado por Emmet Sheehan, mientras los Dodgers buscaban cortar su peor racha de la campaña.

Se espera que su próxima apertura ocurra cuando los Dodgers regresen a casa tras la pausa del Juego de Estrellas, en la que Ohtani será el bateador designado titular de la Liga Nacional durante el evento del martes en Atlanta. Sin embargo, el mánager Dave Roberts había confirmado previamente que no lanzaría en ese partido.

Desde el inicio, Ohtani mostró su repertorio al ponchar a los tres bateadores en una primera entrada de 12 lanzamientos, alcanzando 99.9 mph con su recta. Sumando su apertura anterior contra los Astros, logró seis ponches consecutivos tirándole.

En la segunda entrada, realizó 23 lanzamientos y concedió un boleto con dos outs a Jung Hoo Lee. Su eficiencia le permitió lanzar un tercer inning por primera vez en la temporada, permitiendo solo un sencillo con dos outs a Mike Yastrzemski y retirando a nueve de los 11 bateadores enfrentados.

Actualmente, Ohtani es utilizado como abridor de múltiples entradas mientras incrementa gradualmente su carga de trabajo. Ha lanzado un inning en cada una de sus dos primeras presentaciones, dos en las siguientes y ahora se ha extendido a tres.

Además, su rol como jugador de dos vías permite a los Dodgers añadir un brazo extra al bullpen sin ocupar un puesto adicional en el roster, fortaleciendo un relevo que lideraba las Mayores en entradas lanzadas antes del sábado.

"Ha sido muy útil para la parte de la profundidad de los lanzadores", comentó Roberts antes del juego. "Pero creo que también ha sido beneficioso para Shohei, ya que le ha permitido probar el terreno en cuanto a acumular algunas entradas antes de la pausa, estableciendo una base para la segunda mitad".

En la ofensiva de los Dodgers, Teoscar Hernández se fue de 4-1. Por parte de los Gigantes, Rafael Devers terminó de 2-0 con una carrera empujada y un boleto, mientras que Willy Adames se fue de 3-0 con un boleto.

Hazaña de Buxton y liderazgo de Castro llevan a los Twins a aplastar a Piratas

El Target Field fue testigo de una jornada ofensiva con sello dominicano y potencia veterana. Byron Buxton y Willi Castro se combinaron para producir seis carreras y conectar jonrones consecutivos en la séptima entrada, guiando a los Twins de Minnesota a una victoria aplastante por 12-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Buxton se convirtió en el duodécimo jugador en la historia de los Mellizos (desde 1961) en batear para el ciclo y el primero en lograrlo en el Target Field, inaugurado en 2010.

El último jugador de los Twins en completar un ciclo había sido el dominicano Jorge Polanco, el 5 de abril de 2019, frente a los Filis, mientras que Michael Cuddyer fue el último en lograrlo en casa, en el Metrodome, el 22 de mayo de 2009. La hazaña de Buxton coincidió con el día de su bobblehead en el estadio.

El jardinero estuvo encendido desde temprano, anotando en el segundo inning con un sencillo impulsado por Castro y conectando un doble productor en el tercero, lo que amplió la ventaja a 7-0. Luego, Buxton conectó un jonrón de 447 pies por el jardín central, sumando la carrera número 11 para Minnesota.

Poco después, Willi Castro se unió al festival ofensivo con un cuadrangular de 421 pies que selló la séptima entrada con un marcador de 12-3. Fue la segunda carrera impulsada en el juego para Castro, quien también remolcó con sencillos en el segundo y el tercer episodio.

Los Twins marcaron el ritmo del juego con nueve carreras en las primeras tres entradas, incluyendo un jonrón de tres carreras de Kody Clemens y otro de Matt Wallner en la sexta entrada.

Actuación de Buxton y Castro:

  • Buxton: 3 hits (doble, HR), 3 carreras anotadas, 2 impulsadas
  • Castro: 3 hits (2 sencillos, HR), 2 carreras anotadas, 3 impulsadas

Por los Piratas, Jack Suwinski conectó un jonrón y Joey Bart añadió un sencillo productor, aunque la diferencia en el marcador ya era amplia.

Travis Adams (1-0) se llevó la victoria con un relevo efectivo, mientras que Mike Burrows (1-3) sufrió la derrota tras permitir nueve carreras en solo 2.1 entradas.

Buxton, quien participará en el Derby de Jonrones de T-Mobile el lunes y en el Juego de Estrellas por segunda vez el martes en el Truist Park de Georgia, cerró la primera mitad de la temporada con uno de sus mejores encuentros del año.

Este juego fue el primer partido de cinco hits para Buxton en la temporada y el segundo de su carrera.

Comentarios

Otras noticias

La Policía mata delincuente conocido como “Hueso” en Los Alcarrizos y a " El Mono" en el sector de Herrera

LOS ALCARRIZOS RD .– Un presunto delincuente conocido como “Hueso” cayó abatido tras enfrentar a una patrulla policial que le daba

Voluntariado Banreservas y UNIROMANA firman convenio para otorgar becas a estudiantes sobresalientes

Santo Domingo RD.- El Voluntariado Banreservas firmó un convenio de colaboración con la Universidad de La Romana (UNIROMANA), con el objetivo

Hace 150 años, Alexander Graham Bell realizó la primera llamada telefónica

Madrid.- Hace 150 años, Alexander Graham Bell hizo la primera llamada telefónica de la historia: a su ayudante. Este experimento en un taller

Natti Natasha lanza la primera bola del duelo República Dominicana-Israel en el Clásico Mundial

MIAMI.- La cantante dominicana Natti Natasha realizó este lunes el lanzamiento ceremonial previo al partido entre República Dominicana e

Decomisan 700 paquetes de presunta cocaína en contenedor de uvas proveniente de Chile

SANTO DOMINGO RD . – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público y apoyados por

Policia Nacional informa que identifica presuntos autores de arrebato captado en video viral en Santiago

Santiago RD.– La Policía Nacional, a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad de la Dirección Central de

Presidente Abinader reconoce y distingue a 22 dominicanas con la Medalla al Mérito de la Mujer por su liderazgo, trayectoria y aportes al desarrollo del país

Santo Domingo RD .– A propósito de conmemorarse este domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el presidente Luis Abinader

Abinader dice la crisis de seguridad en Haití fue uno de los temas abordados durante la Cumbre “Escudo de las Américas”,

Santo Domingo RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que la crisis de seguridad en Haití fue uno de los temas abordados

“El niño” Fernando Tatis Jr. se inscribe en el club de jonrones de Selección Dominicana en victoria sobre Israel en el Clásico Mundial

Miami.- “El niño” Fernando Tatis Jr. se unió a la fiesta jonronera con grand slam y Brayan Bello lanzó cinco entradas con un jarabe de

Italia vence a Gran Bretaña y mantiene la presión en el Grupo B; Cuba elimina a Colombia del Clásico

Texas.- Con dos jonrones, back to back, Italia impulsó el triunfo por pizarra de 7-4 sobre Gran Bretaña en el juego del domingo del Clásico

Tokischa causa sensación en París con diseño de Jean Paul Gaultier

Francia.- La cantante y rapera dominicana Tokischa volvió a captar la atención internacional tras compartir en sus redes sociales imágenes de

Restricción temporal del puente La Mercedita en la carretera Enriquillo- Barahona

Barahona RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informa que, debido a trabajos de adecuación, en horas de la noche de este

Se conmemora este día el 209 aniversario del nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez

Santo Domingo RD.- Hoy, 9 de marzo de 2026, se conmemora el 209 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez (1817-1861), uno de

Las condiciones meteorológicas para este lunes permanecerán influenciadas por la vaguada; siguen las lluvias

Santo Domingo RD.- Las condiciones meteorológicas para este lunes permanecerán influenciadas por la vaguada, el viento moderado del este y los

Cuatro miembros de una familia perdieron la vida en un fatico accidente en la autopista Duarte

Bonao, RD.- Cuatro personas de una misma familia perdieron la vida en un accidente ocurrido en la autopista Duarte , a la altura de

La industria petrolera a nivel mundial, 10 días después

Estados Unidos.-Apenas una semana después de que Israel y Estados Unidos iniciaran una guerra contra Irán , el transporte marítimo

Miles de asistentes vivieron una experiencia sensorial en concierto de Isle of Light

Santo Domingo RD.-Las lluvias no fueron obstáculo, impermeables, ropa empapada y un mar de lluvia como telón natural acompañaron el

Casi medio millón de mujeres se capacitaron en el INFOTEP durante 2025

Santo Domingo RD . -La Formación Técnico Profesional (FTP) sigue escribiendo una historia de transformación femenina en la República

Arrestan a profesora que se muestra en un video donde obliga a niña de 2 años a comer su vómito

Santo Domingo RD.- El Ministerio Público ejecutó la noche del domingo una orden de arresto en contra de una mujer imputada de maltratar a una

Dominicana noquea a Países Bajos a punta de jonrones de Vladi, Caminero, Wells y Soto

MIAMI.- República Dominicana no quiere perderle el paso a Venezuela en el Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol y este domingo derrotó por