Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 27 de febrero del 2020
Intervienen al exbanquero Ramón Báez Figueroa tras sufrir infarto IDAC permitirá uso de drones durante el Trabucazo 2020 Estados Unidos sobre RD: “Nuestras profundas relaciones bilaterales se basan en un compromiso mutuo con la transparencia” República Dominicana lidera exportaciones de zonas francas de Iberoamérica Los beneficios del maíz para mejorar la salud Todo lo que debes saber sobre los alimentos orgánicos Fernando Villalona dice estar dispuesto a tomar las armas por protestas en República Dominicana Jueza envía a juicio de fondo al payaso Kelvin Núñez, (Kanqui) La OMS asegura que ya hay más de 80.000 contagios por coronavirus en 33 países del mundo Cuatro periodistas dominicanos nominados a los premio Emmy Director nacional de Elecciones de la JCE dice escáneres solo se usarían para tomar fotografías a las actas OMT y OMS piden que la respuesta del turismo al coronavirus sea medida y coherente Detectan primer caso de coronavirus en América Latina María Sharápova dice adios al tenis, anuncia su renuncia Inicia esta noche el Torneo de Baloncesto Superior del DN; Sixers pierden a Ben Simmons por dos semanas Domantas Sabonis se acerca al triple-doble en victoria de los Pacers Carnaval de Santo Domingo será celebrado el próximo domingo con más de 100 comparsas Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos celebrarán concierto en homenaje a música dominicana Bucks de Milwaukee ganan choque con los Raptors, LeBron James anota 40 en duelo con Zion Williamson Celebrarán Torneo Nacional de Polo Sierra Prieta, La nueva propuesta de Supermercados Nacional Melymel y usuarios de las redes rechazan participación de El Torito en el Trabucazo 2020 Tony Fernández, grande dentro y fuera del terreno, el adiós al gran paracorto dominicano Panorama político complicado encuentra rendición de cuentas del Gobierno este 27 de febrero
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: viernes, 24 de enero del 2020

El número uno del ‘draft’ entusiasma pese a la derrota de Nueva Orleans ante los Spurs

Zion Williamson protagoniza un estreno portentoso en la NBA

Zion Williamson protagoniza un estreno portentoso en la NBA

Nueva Orleans . Zion Williamson dejó el sello de las más grandes estrellas en su estreno en la NBA. El jugador de 19 años, el que más expectativas ha despertado desde la irrupción de LeBron James en 2003, maravilló en un abrir y cerrar de ojos, en apenas seis minutos y medio del último cuarto. En ese corto intervalo convalidó la fama que le precedía y las cualidades que tanto se le valoraron cuando fue elegido por Nueva Orleans en el número uno del último ‘draft’.

El peculiar y fornido ala-pívot, de 1,98 metros y 129 kilos, fue un vendaval ante los Spurs. Anotó 17 de los 22 puntos con los que concluyó en ese último intervalo que le concedió su entrenador Alvin Gentry, que decidió dosificarlo con cortas apariciones en cada uno de los cuartos. Zion mostró una colección de recursos y movimientos asombrosos en ese último tramo. Sus 17 puntos fueron casi consecutivos. Anotó los cuatro triples que lanzó, capturó un rebote en defensa levantándose por encima de Jakob Poeltl, un pívot que es 17 centímetros más alto que él, y al que le robó otro rebote en ataque para anotar otra canasta. Los Spurs, no obstante, se rehicieron y ganaron el partido (117-121).

Williamson sumó 22 puntos, con 4 de 4 en triples, 4 de 7 en tiros de dos, 2 de 4 en tiros libres, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 pérdidas de balón en tan solo 18 minutos en la cancha. La entereza y aparente tranquilidad con la que absorbe la responsabilidad y la enorme presión mediática en torno a él, se deja traslucir en sus palabras minutos antes del partido. “Aquí estoy finalmente”, soltó. “Me gusta jugar al baloncesto. Voy a salir ahí, a divertirme y a competir. Es baloncesto. Es lo que hago. Es lo que he hecho desde que tenía cuatro años”.

El vendaval de Williamson se desató cuando parecía que la decisión de Alvin Gentry de restringir sus minutos de juego iba a deslucir o a dejar en sordina su estreno en la Liga. El entrenador de los Pelicans da prioridad al cauteloso plan trazado por los médicos y preparadores. Limitó a 18 sus minutos de juego. Williamson acaba de recuperarse de la operación del menisco de la rodilla derecha a la que fue sometido el 21 de octubre, y Gentry no quiere hacer la más mínima concesión a la galería. Lo relevó después de su exhibición en el último cuarto cuando quedaban todavía cinco minutos y medio para el final. La prioridad del técnico era evitar cualquier riesgo para el estado físico del ala-pívot.

Prevalecía ese objetivo, por más que pareciera incompatible con el segundo objetivo que era ganar el partido ante San Antonio. No consiguió doblegar a los Spurs porque Aldridge, con 32 puntos y 14 rebotes, y DeRozan, con 20 puntos, comandaron al equipo de Gregg Popovich, que sufrió al final después de haber dominado por 15 puntos.

El 22 de enero de 2020 pasa a ser una fecha señalada en los almanaques deportivos. Es el día en que Zion Williamson, con 19 años y 201 días y 44 partidos más tarde de lo programado, se estrenó en la NBA, ante los ansiosos focos mediáticos que le apuntaban desde hace meses.

Gentry lo avisó poco antes del partido: “Creo que todo el mundo en la Liga y en el país está expectante por verle jugar. Va a ser un circo y todo el mundo lo sabe. Lo que tenemos que hacer es concentrarnos en nuestro trabajo”. El entrenador de los Pelicans situó a Williamson en el quinteto inicial junto a Lonzo Ball, Jrue Holiday, Brandon Ingram y Derrick Favors.

A Zion le costó encontrar el ritmo adecuado. Apenas habían transcurrido cuatro minutos, y Gentry lo sentó. Era el plan establecido. Darle minutos, pero pocos y en tramos muy cortos. Marcado por Trey Liles primero y Jakob Poeltl después, empezó anotando en cuentagotas.

En el tercer cuarto, tras ser relevado después de otro tramo de apenas tres minutos, Williamson escenificó en público que todavía está en proceso de recuperación y se puso a pedalear sobre una bicicleta estática en una esquina de la cancha. Pero fue solo el calentamiento para su recital en el último cuarto.

La expectación por verle era enorme. Ya lo era desde el verano, desde que su primer entrenamiento con los Pelicans, al que acudieron 10.000 espectadores. El interés fue a más tras sus brillantes actuaciones en los partidos de pretemporada, en los que promedió 23,3 puntos, 6,5 rebotes y 27,3 minutos, con un 71,4% de acierto en el tiro. Pero sufrió una lesión de menisco en la rodilla derecha y tuvo que ser operado el 21 de octubre. Según las previsiones iba a estar entre seis y ocho semanas de baja. Finalmente, debutó 13 semanas y dos días después de haber sido operado. Durante ese tiempo, los Pelicans ganaron 17 partidos y perdieron 27. Ocupan la decimosegunda plaza de la Conferencia Oeste.

Toronto sumó su quinto triunfo seguidos, esta vez frente a los Sixers (107-95). Los de Filadelfia acusan la baja de Joel Embiid y también la de Josh Richardson, que se lesionó cuando solo habían transcurrido cuatro minutos del encuentro.

Marc Gasol estuvo infalible: 4 tiros de dos y 3 triples para un total de 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos. Serge Ibaka logró 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón. Siakam sumó 18 puntos y 15 rebotes, Norman Powell, también 18 puntos y 8 rebotes. Los Sixers contaron con 17 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias de Ben Simmons y su máximo anotador fue Tobias Harris con 22 puntos.

Los Lakers tenían la misión de olvidar cuanto antes la paliza que recibieron en Boston, donde cayeron por 32 puntos de diferencia, y lo consiguieron al vencer en Nueva York (92-100). Anthony Davis, con 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y LeBron James, con 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón, se encargaron de que su equipo levantara el vuelo tras la decepción ante los Celtics.

Phoenix perdió ante Indiana (87-112). TJ Warren, con 25 puntos, y Domantas Sabonis, con 24 puntos y 13 rebotes, llevaron el peso ofensivo de los Pacers. Los Suns estuvieron mal en ataque, con 17 puntos de Oubre, 16 de Booker, y 7 puntos y 3 asistencias de Ricky Rubio.

La pareja formada por James Harden, con 27 puntos, y Westbrook, con 28 puntos, 16 rebotes, y Russell 8 asistencias, además de la aportación de Eric Gordon, con 25 puntos, propició la victoria de Houston ante Denver (121-105). En los Nuggets, Jokic obtuvo un triple doble, con 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Juancho Hernangómez sumó 4 puntos y 4 rebotes en 14 minutos.

Oklahoma City, con 31 puntos de Schröder, 19 puntos de Chris Paul y 18 puntos y 12 rebotes de Gilgeous-Aleander, venció en Orlando (114-120). Jayson Tatum, con 23 puntos, comandó el triunfo de Boston ante Memphis (119-95).

 

 

Comentarios

Otras noticias

OMT y OMS piden que la respuesta del turismo al coronavirus sea medida y coherente

Madrid, España,  (EFE).- Las organizaciones mundiales de Turismo (OMT) y de la Salud (OMS) han pedido este miércoles que la respuesta del

Director nacional de Elecciones de la JCE dice escáneres solo se usarían para tomar fotografías a las actas

Santo Domingo RD . En la búsqueda de consenso que se libra en este momento entre los miembros Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de

IDAC permitirá uso de drones durante el Trabucazo 2020

Santo Domingo, RD. . - El instituto de de Aviacion Civil, (IDAC), informó que luego de coordinar con el Ministerio de Defensa el uso de drones

Bucks de Milwaukee ganan choque con los Raptors, LeBron James anota 40 en duelo con Zion Williamson

Houston . Los Bucks de Milwaukee consolidaron su condición de líderes destacados de la liga al vencer en el duelo con los actuales campeones

Cuatro periodistas dominicanos nominados a los premio Emmy

Nueva York . Los periodistas dominicanos radicados en Nueva York Darling Burdiez, Alfredo Acosta, Esperanza Ceballos y Gary Merson están

Todo lo que debes saber sobre los alimentos orgánicos

SALUD . En los últimos años la producción de alimentos orgánicos ha crecido inmensamente, forman parte de importantes tendencias healthy y

Jueza envía a juicio de fondo al payaso Kelvin Núñez, (Kanqui)

Santiago RD . El Cuarto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago envió a juicio de fondo a Kelvin Francisco Núñez Morel,

Estados Unidos sobre RD: “Nuestras profundas relaciones bilaterales se basan en un compromiso mutuo con la transparencia”

Santo Domingo, RD . El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael (Mike) Pompeo, felicitó a los dominicanos en el aniversario 176 de la

Carnaval de Santo Domingo será celebrado el próximo domingo con más de 100 comparsas

Santo Domingo RD . -La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que realizará el Carnaval Santo Domingo 2020 el próximo domingo, con un

Los beneficios del maíz para mejorar la salud

SALUD . El maíz es considerado el cereal más producido en el mundo es originario de América del Sur y América Central y desde hace miles de

Domantas Sabonis se acerca al triple-doble en victoria de los Pacers

 INDIANÁPOLIS, EE.UU.- Domantas Sabonis estuvo cerca del triple-doble y los Pacers de Indiana vencieron por 119-80 a los Hornets de

República Dominicana lidera exportaciones de zonas francas de Iberoamérica

Santo Domingo RD . La seguridad jurídica que existe en República Dominicana fue destacada en Barcelona, España, por el presidente de la

Detectan primer caso de coronavirus en América Latina

Brasil . El ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles el diagnóstico de coronavirus de un brasileño residente en Sao Paulo, que

Intervienen al exbanquero Ramón Báez Figueroa tras sufrir infarto

Santo Domingo, RD. - El exbanquero Ramón Báez Figueroa se encuentra ingresado en la Clínica Corazones Unidos, donde un equipo de cardiólogos

Fernando Villalona dice estar dispuesto a tomar las armas por protestas en República Dominicana

Miami . El merenguero dominicano Fernando Villalona dijo estar dispuesto a tomar las armas en medio del estallido social por las fallidas

La OMS asegura que ya hay más de 80.000 contagios por coronavirus en 33 países del mundo

Roma . - El director de la Organización Mundial de la Salud en Europa, Hans Kluge, ha comunicado durante una rueda de prensa desde Roma

Sixers pierden a Ben Simmons por dos semanas

Filadelfia.- Ya sabíamos que Ben Simmons iba a causar baja durante un período de tiempo indeterminado. El jugador de los Philadelphia 76ers

Inicia esta noche el Torneo de Baloncesto Superior del DN;

Santo Domingo RD .-El Comité Organizador del TBS Distrito 2020 anunció hoy una serie iniciativas tendentes a brindar facilidades a todos los

Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos celebrarán concierto en homenaje a música dominicana

Nueva York.- La Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos (ADCA), anunció este miércoles la celebración de su tercer concierto de la

María Sharápova dice adios al tenis, anuncia su renuncia

Moscú .- La rusa María Sharápova, de 32 años y ganadora de cinco Grand Slams, anunció hoy su retirada en un artículo publicado por las