Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 29 de marzo del 2024
A 10 días del trágico incendio aún sin identificar 7 de 13 reos murieron en fuego La Victoria Yulin, dice dominicanos en Este de EU respaldan Abinader y PRM Los Hawks tumban a Celtics en la prórroga con un heroico Murray; Resultados del jueves en la NBA: México, Dominicana, Panamá y Venezuela, por la final de la Serie del Caribe Kids Dominicano Lester Quiñones: 'Impresionante lo que me está pasando' en la NBA Ohtani sonríe, Vladimir Guerrero y Juan Soto también comenzaron con buen pie Estadounidense Danielle Collins se medirá a rusa Elena Rybakina en la final Cielo mayormente despejado durante el día este Viernes Santo Juan Soto remolca una y hace un tiro perfecto a home en la victoria de los Yanquis; zurdo Framber Valdez no pudo Pareja dominicana detenida por tráfico de fentanilo en Lawrence De cumpleaños hoy Diana Ernestine Earle Ross, conocida mundialmente, como la estrella Diana Ross DEA encuentra en apartamento de dominicano 3 millones de dólares en efectivo y gran cantidad de un polvo blanco Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí Tránsito en los peajes alcanzan niveles récord, con gran fluidez COE lanza operativo de Semana Santa con más de 40 mil voluntarios Se le dio, productores harán fiestas fuera de las playas y las autoridades no pondrán objecióp ¡El show de las Grandes Ligas inicia esta tarde! Día inaugural para 24 de 30 equipos en MLB Los Suns asaltan Denver, Harden gana en Filadelfia, los Lakers y los Rockets van en serio en la NBA Canastazo de tres puntos de Ronald Tineo al finalizar el reloj da triunfo y campeonato a Pueblo Nuevo Play Ball, es el canto en el béisbol de las mayores con cuatro criollos abriendo este jueves en día inaugural Murió el empresario José Joaquín Olivo Méndez esposo de periodista Anibelca Rosario RD vence a Nicaragua y avanza a la semifinal Serie del Caribe Kids Se entregó Rafy Joel Peralta Holguín, vicecónsul acusado de abusar sexualmente a menor Choferes diferentes paradas esperan mayor flujo de pasajeros este dia en asueto de Semana Santa
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: lunes, 05 de junio del 2023

Grandes Ligas resúmen

Vladimir Guerrero Jr.pega noveno jonrón; Azulejos barren a Mets; Sandy Alcántara sale sin decisión, , resúmen

Vladimir Guerrero Jr.pega noveno jonrón; Azulejos barren a Mets; Sandy Alcántara sale sin decisión, , resúmen

Nueva York.- Brandon Belt rompió el empate en la séptima entrada con un cuadrangular de dos carreras y los Azulejos de Toronto superaron el domingo a los Mets de Nueva York 6-4 para barrer la serie de tres juegos.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. también bateó un jonrón por los Azulejos, que desperdiciaron una ventaja de cuatro carreras, pero se recuperaron rápidamente. Toronto ha ganado cuatro en fila y seis de siete.

Tommy Pham bateó dos de los cuatro jonrones solitarios de Nueva York. Pete Alonso y el dominicano Starling Marte también conectaron vuelacercas por los Mets (30-30), que completaron una estancia en casa con marca de 3-3, que inició con barrida en tres juegos sobre Filadelfia.

Nate Pearson (3-0) aceptó el 21er jonrón de Alonso, líder de las mayores, y la línea de Marte que empató la pizarra en la sexta, antes de que Toronto retomara la ventaja en contra de Dominic Leone (0-2). El 72do jonrón de Alonso en Citi Field lo convirtió en el líder en su carrera en ese marque.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, dos anotadas y una impulsada.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. Los venezolanos Francisco Álvarez de 3-0; y Eduardo Escobar de 4-0. El dominicano Starling Marte de 4-2, una anotada.

Sandy Alcántara sale sin decisión; Marlins ganan por 7-5 y barren a Atléticos

El venezolano Luis Arráez pegó un sencillo al cuadro interior para desempatar el juego en la octava entrada y los Marlins de Miami superaron el domingo por 7-5 a los Atléticos de Oakland para completar la barrida de tres juegos.

Joey Wendle tuvo un doble frente al relevista de los Atléticos Austin Pruitt para abrir la entrada y avanzó con el sencillo de Jacob Stallings, quien alcanzó segunda con el lanzamiento al plato del jardinero derecho Ramón Laureano. Wendle se quedó en tercera.

El dominicano Sandy Alcántara lanzó siete entradas completas de cinco carreras, todas limpias y ponchó a siete. Salió sin decisión. Permitió seis hits y dejó su efectividad en 5.07.

Sam Moll relevó a Pruitt (1-3) y ponchó al bateador designado Jorge Soler antes de que el batazo de Arráez rebotara en el guante del cubano Aledmys Díaz y con anotación de Wendle para que Miami se fuera arriba por 6-5. Nick Fortes corrió por Stallings y anotó desde tercera con un pasbol de Shea Langeliers.

Los Atléticos perdieron por 14ma ocasión fuera de casa y tienen la peor marca de la liga de 12-49.

El cubano Yuli Gurriel tuvo tres hits — y quedó a un jonrón del ciclo — y Garrett Cooper bateó un cuadrangular por los Marlins.
 
Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureno de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Esteury Ruiz de 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 4-2, una anotada y una impulsada. Los dominicanos Ulises De La Cruz de 5-2, una anotada; y Jesús Sánchez de 4-0; y Jean Segura de 3-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-3, una anotada y una remolcada; y Soler de 1-0.

Emmanuel Clase sigue dominio de juegos salvados 

Emmanuel Clase tiró un noveno de un hit, un boleto y dos ponches para preservar este domingo el triunfo de los Guardianes de Cleveland 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Para Clase fue su partido salvado número 19 de la temporada. Su compañero, Enyel de los Santos tiró un octavo de 2 hits y una carrera para anotarse de un "hold" de forma precaria. Permitió un jonrón solitario a Willi Castro. 

Clase encabeza las Grandes Ligas en el renglón de los salvamentos y, de mantener la trayectoria, se convertiría en el primero en alcanzar los 20 juegos salvados.

José Ramírez se fue de 3-0, un boleto y una anotada por los Guardianes. Por los Mellizos, Jorge Polanco, de 4-0, 2 ponches. 

El dominicano, originario de Río San Juan tiene 14 salvamentos en su carrera contra los Mellizos, su mayor cantidad contra cualquier otro rival. 

En el partido Clase dio una base por bolas con dos outs a Ryan Jeffers y toleró un sencillo a Kyle Farmer antes de ponchar a Castro para terminar el juego.

Clase fue el líder de juegos salvados la pasada temporada de 2022, el primero de la Liga Americana desde que Alex Colomé salvó 47 con los Marineros en 2017.

Tras José Valverde

Clase debutó en Grandes Ligas el 4 de agosto de 2019  con los Guardianes ante los Tigres de Detroit. Contaba 21 años.

Solo un dominicano, José Valverde, ha sido el único en ganar dos lideratos consecutivos de juegos salvados solo que en la Liga Nacional

Aunque es temprano aún, esa es una hazaña que Clase podría igualar esta campaña con sus Guardianes, de la Liga Americana, con la diferencia que lo haría para un mismo equipo.

Valverde lo hizo en las campañas de 2007 (47/Diamondbacks de Arizona) y 2008 (44/Astros de Houston). Para entonces, los Astros estaban aún en la Liga Nacional.

El último en la Americana en ganar de forma sucesiva fue Jim Johnson 2012 (51) y 2013 (50) con los Orioles de Baltimore.

Situaciones cerradas

Siete de los 19 salvamentos de Clase han sido definidos en patidos de una carrera y tres más en juegos que han terminado 2-0.

Una gran labor para el dominicano, que ha sido clave para que Cleveland, en segundo lugar, se mantengan a 3.5 juegos del primer puesto de la División Central de la Americana.

Nada nuevo para el dominicano. En 2022, 18 de sus 42 salvamentos fueron con una diferencia de una carrera y solo en uno de esos partidos permitió una carrera para salvar por la mínima.

Grand slam de Rosario corona remontada de Bravos

El boricua Eddie Rosario bateó un grand slam frente al dominicano Miguel Castro con dos fuera en la novena entrada y los Bravos de Atlanta remontaron para vencer 8-5 a los Diamondbacks de Arizona el domingo.

Arizona lideraba 5-4 al llegar a la novena después de que el dominicano Ketel Marte bateara jonrón de dos carreras y el novato Corbin Carroll conectó uno solitario.

Castro (3-2) abrió la entrada dando base por bolas a Michael Harris II y el venezolano Ronald Acuña Jr. pegó línea y se robó segunda. Castro después ponchó a Matt Olson y dio base intencional a Austin Riley para llenar la casa.

A.J. Minter (3-5) sacó los últimos dos outs en el octavo episodio y el cubano Raisel Iglesias trabajó alrededor de una base en la novena, para llegar a ocho salvamentos en ocho oportunidades.

Zac Gallen, de Arizona, había sido el mejor abridor en casa en la temporada, llegando al juego del domingo con marca de 6-0 y efectividad de 0.66 en el Chase Field.
 
Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-3 con dos carreras anotadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1 con una anotada y cuatro producidas. El dominicano Marcell Ozuna de 1-1.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1 con una anotada, dos impulsadas, Geraldo Perdomo de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-1.

Racha de Semien con hit llega a 23 juegos; Vigilantes apalean 12-3 a Marineros

Marcus Semien extendió la racha más larga de las Grandes Ligas con al menos un hit a 23 juegos, Jonah Heim bateó jonrón y produjo cinco carreras y la ofensiva de los Vigilantes de Texas siguió imparable el domingo en una victoria 12-3 que cerró una barrida sobre los Marineros de Seattle.

Corey Seager también conectó cuadrangular mientras los Rangers ganaron partidos consecutivos por una diferencia combinada de 28-9 después de llevarse el primero de la serie 2-0.

Los líderes del Oeste de la Americana anotaron al menos 10 carreras por 16ta vez en 58 partidos, para liderar las mayores, y han ganado cinco series consecutivas, su racha más larga en cinco años.

Nathan Eovaldi (8-2) aceptó un imparable con sete ponches en seis entradas en blanco para su séptima victoria consecutiva.

El derecho tiene una efectividad de 0.68 en sus últimas siete salidas, una racha que incluye una seguidilla de 29 entradas y dos tercios sin permitir carrera, la más larga de su trayectoria y dos juegos completos.

Por los Marineros, el dominicano Teóscar Hernández de 3-2 con una anotada. El panameño José Caballero de 3-1 con una carrera producida. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y una impulsada.
 
Por los Rangers, el cubano Adolis García de 5-2 con una anotada y una producida.
 

 

Comentarios

Otras noticias

Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.— Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio tras un acuerdo entre el béisbol de

Ohtani sonríe, Vladimir Guerrero y Juan Soto también comenzaron con buen pie

Santo Domingo RD .- Los Ángeles por fin disfrutan a su máxima contratación el japonés Shohei Ohtani, en un comienzo de temporada en la que

Juan Soto remolca una y hace un tiro perfecto a home en la victoria de los Yanquis; zurdo Framber Valdez no pudo

Houston.- Logiado durante mucho tiempo por su destreza en el plato, Juan Soto cautivó a la defensiva el jueves en su debut con los Yankees de

Estadounidense Danielle Collins se medirá a rusa Elena Rybakina en la final

MIAMI.- La estadounidense Danielle Collins, número 53 del mundo, pasó este jueves por encima de la rusa Ekaterina Alexandrova (n.16) y se

De cumpleaños hoy Diana Ernestine Earle Ross, conocida mundialmente, como la estrella Diana Ross

Santo Domingo RD (Por Andrés Díaz)- Diana Ross está de cumpleaños en una fecha como hoy. Es una de las grandes cantantes

DEA encuentra en apartamento de dominicano 3 millones de dólares en efectivo y gran cantidad de un polvo blanco

NUEVA YORK.- Una asombrosa cantidad de sustancias no legales y dinero en efectivo en el apartamento de Juan Rondón, residente dominicano del

¡El show de las Grandes Ligas inicia esta tarde! Día inaugural para 24 de 30 equipos en MLB

Estados Unidos.- Después que los Dodgers y Padres levantaron el telón de la campaña de 2024 en Corea del Sur la semana pasada, los otros 28

Pareja dominicana detenida por tráfico de fentanilo en Lawrence

ESTADOS UNIDOS.- - Dos dominicanos residentes en Lawrence están tras las rejas después de supuestamente vender casi 23 gramos de fentanilo, a

Canastazo de tres puntos de Ronald Tineo al finalizar el reloj da triunfo y campeonato a Pueblo Nuevo

Santiago RD .- El veterano jugador Ronald Tineo encestó un triple de larga distancia al momento de finalizar el reloj en el tiempo extra para

Los Hawks tumban a Celtics en la prórroga con un heroico Murray; Resultados del jueves en la NBA:

ATLANTA.- Los Atlanta Hawks vencieron el jueves 123-122 en la prórroga a los Boston Celtics, el mejor equipo de la fase regular de la NBA, con

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

Cotuí RD.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la joven que Ammy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, quien

A 10 días del trágico incendio aún sin identificar 7 de 13 reos murieron en fuego La Victoria

Santo Domingo RD .-A diez días del incendio que cobró la vida de 13 privados de libertad de la cárcel La Victoria, aún el Instituto

Los Suns asaltan Denver, Harden gana en Filadelfia, los Lakers y los Rockets van en serio en la NBA

Santo Domingo RD.- Los Phoenix Suns asaltaron este miércoles la Ball Arena de los Denver Nuggets para mantenerse en la pelea por la sexta

COE lanza operativo de Semana Santa con más de 40 mil voluntarios

SANTO DOMINGO RD . – Con el despliegue de casi 50 mil personas, el gobierno a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia

Tránsito en los peajes alcanzan niveles récord, con gran fluidez

SANTO DOMINGO RD .- El Fideicomiso RD Vial informó que el tránsito en los principales peajes del país alcanzó niveles récord durante el

Dominicano Lester Quiñones: 'Impresionante lo que me está pasando' en la NBA

Santo Domingo RD .- Lo que Lester Quiñones está viviendo esta temporada en la NBA podría definirse como un sueño hecho realidad. Partiendo

Yulin, dice dominicanos en Este de EU respaldan Abinader y PRM

SANTO DOMINGO RD .- El Presidente Luis Abinader tiene pleno respaldo de los dominicanos con derecho al voto radicados en la franja Este de los

Se le dio, productores harán fiestas fuera de las playas y las autoridades no pondrán objecióp

Santo Domingo RD - Los productores de los eventos en Semana Santa podrán realizar sus fiestas y conciertos el sábado y el domingo en

México, Dominicana, Panamá y Venezuela, por la final de la Serie del Caribe Kids

Panamá.- Los duelos entre Panamá y República Dominicana y México ante Venezuela definirán este sábado los dos finalistas de la primera

Cielo mayormente despejado durante el día este Viernes Santo

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que hoy, Viernes Santo, el sistema de alta presión mantendrá condiciones desfavorables para desarrollos