Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 24 de enero del 2021
Identifican hombre que lanzó envejeciente a una cañada en Santiago Si se utilizaran los colegios electorales serían 16,506 los puestos de vacunación COVID-19 afecta a las Águilas Cibaeñas, cuando faltan siete días para la Serie del Caribe OMSA cambia horario de servicios desde el miércoles 27 de enero Chiriperos no ceden y mantienen ventas hasta último minuto del libre tránsito Hank Aaron, un ícono que deja gran legado en el béisbol; En Pedernales RD se siente su muerte Instituto Duartiano informa sobre los actos del 26 de enero Selección de RD se prepara para jugar fútbol contra Serbia Hoy el toque de queda inicia al mediodía Nets vuelven a caer a manos de Colin Sexton y los Cavaliers; Hawks hacen añicos a los Timberwolves El COI ratifica Juegos de Tokio y exhorta vacunar a delegaciones, afirma Perú Andy Murray descarta participar en el Abierto de Australia Jorge Torres gana las elecciones en la ACD Asesino de italiana usó sus tarjetas, jugó dados, comió y bebió con su dinero mientras huía Fallece el presentador de televisión Larry King, a los 87 años Desde hace 17 días el país reporta más de mil casos de COVID-19 diarios El papa pide un periodismo valiente y controles contra las noticias falsas Hospitalizan al salsero Ismael Miranda Plan de vacunación estará basado en padrón electoral y centros de votación Muere Hank Aaron, una leyenda del bésibol; ya se había vacunado contra el covid Bares, restaurantes y colmadones podrán recibir clientes hasta un 60 % de capacidad Twitter suspende una cuenta del líder supremo de Irán por su llamado para atacar a Trump Huéspedes de Impressive disfrutan de acceso a un oasis de spa cinco estrellas entre los más relajantes de Punta Cana Alejandro Vargas, el destacado juez de medidas de coerción, al Tribunal Constitucional Barrett logra 28 puntos y los Knicks igualaron su mejor racha de triunfos; Lakers y Jazz ganan
icon portada Portada » publicado en Provincias | El: domingo, 09 de agosto del 2020

Visitas Sorpresa: La primera la realizo a La Barquita, el 8 de septiembre del 2012, la ultima hoy a la provincia de Azua

Santo Domingo, RD.- Des el momento mismo en que visitara de forma sorpresiva al sector de la Barquita un 8 de septiembre del 2012, el presidente Danilo Medina dejo instaurado un nuevo estilo de comunicarse y verse cara a cara los domingos, con la gente llana del pueblo. Esa, su primera visita sorpresa,  donde anunció que junto a los comunitarios buscaría una solución definitiva al drama que vivían los residentes en la barriada por las constantes inundaciones por la crecida del Río Ozama, quedo fija en la memoria de la gente.


La Primer

En su primera visita sorpresa ese 8 de septiembre del 2012 el jefe de Estado, quien estuvo acompañado en su visita por funcionarios de su gobierno y el padre Gregorio Alegría Armendáriz, cura de la parroquia San Vicente de Paúl, durante esta también se mostró interesado en resolver los problemas de agua potable y de viviendas que enfrentaban los moradores de dicha barriada.

La ultima

El presidente Danilo Medina realizó hoy su última Visita Sorpresa, la número 290, política pública que le permitió aumentar la producción nacional, combatir la pobreza, generar empleos y democratizar el acceso al crédito en las zonas rurales.

El jefe de Estado acudió a Azua, donde supervisó la ampliación y modernización de la Planta Pasteurizadora de Leche Ysura, proyecto resultado de la Visita Sorpresa 030, realizada en mayo de 2013, en beneficio de 1,500 productores agrupados en la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPESUR), con una carga familiar de 8,200 miembros.

Regresó al lugar donde realizó la emblemática Visita Sorpresa y dejó en funcionamiento una nueva planta de tratamiento de leche UHT, de 2,200 metros cuadrados, con capacidad para procesar unos 20 mil litros de leche diarios; así como la ampliación y remodelación de los cuartos fríos.

El componente de la Planta Ysura se ejecutó mediante un acuerdo tripartito, firmado en octubre del año 1980 entre los gobiernos de Canadá, Israel y República Dominicana. En 1984, dicho proyecto pasó a depender directamente del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y en el 2008 fue transferido a  COOPESUR.

Desde la Visita Sorpresa realizada por Danilo Medina, en mayo de 2013, los ganaderos de Ysura han sido beneficiados con las siguientes infraestructuras:

•       Construcción de nave industrial de 2,200 metros cuadrados para alojamiento de la nueva línea de procesamiento y embasado aceptico (UHT)

•       Ampliacion y readecuacion de los cuartos fríos.

•       Construcción de un almacen para almacenamiento de materia prima.

•       Ampliacion de dos laboratorios.

•       Construcción de local para alojamiento planta de vapor, agua helada, aire comprimido y planta eléctrica.

•       Construcción área para alojamiento de tres calderas de biomasa.

•       Construcción de un edificio administrativo de dos niveles, con áreas de oficinas, baños, vestidor y comedor.

El proyecto dispone, asimismo, de los equipos y maquinarias descritos a continuación:

•       40 Camiones refrigerados para la distribución del producto terminado.

•       3 Camiones sisternas para la recolección de la leche desde los centros de acopios.

•       1 minibus de 16 pasajeros para transporte del personal.

•       2 Camiones plataforma para transporte de la materia prima.

•       1 Caminoneta para uso del área administrativa.

Ha tenido un significativo impacto socioeconómico:

•       Desayuno escolar garantizado a 140,000 estudiantes integrados a la Jornada Escolar Extendida en 400 centros educativos de la región Sur.

•      Aumento de 40,000 a 60,000 litros de leche diario comprado a los socios, con proyección de aumentar a 80,000 litros.

•       Aumento de los volúmenes de ingresos de RD$495,000,000.00 a RD$726,000.000 anual, con la puesta en marcha de la nueva línea de producción.

•       Aumento de la generación de empleos de 110 a 130.

•       Aumento de 15 a 26 pesos/litros en la compra de leche a los socios suplidores.

•       Aporte económico entregado a ayuntamientos de la zona para apoyo a labores de limpiezas y actividades culturales.

•       Apoyo a la excelencia de 30 estudiantes y 10 profesores

•       Apoyo con jornadas de reforestación en las provincias de Peravia, San José de Ocoa y Barahona.

•       Realización de operativos medicos en Sabana Yegua y Barahona.

•       Apoyo a 350 ganaderos con un programa de asistencia técnica para el desarrollo de la competividad ganadera.

•       Más de RD$15,000.000.00 concedido a los socios por parte de la cooperativa.

Aumento de 32,000 raciones a 256,000 raciones

Inicialmente, en el año 2008, el proyecto contaba con un solar de 6,900 metros cuadrados y en la actualidad tiene 41,000 metros cuadrados con 3,400 metros cuadados de construcción.

El proyecto inició con una producción de apenas 32,000 raciones y con el apoyo de las Visitas Sorpresas de Danilo Medina aumentó a 256, 000 raciones diarias. La proyección es aumentar a unas 500,000.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con 11 centros de acopios, localizados en Bani, Cruce de Ocoa, Azua, Padre Las Casas, Las Yayas, San Juan, Punta Caña, Pedro Corto, Pajonal, las Matas de Farfan y Carrera de Yegua.

De manera indirecta, se benefician los 80 mil habitantes de unos 10 Distritos Municipales, entre los que de destacan: Sabana Yegua, D-1 Ganadero, Proyecto 4, Las Marias, Ansonia, Los Negros, Tábara Abajo y Los Jobillos.

En la planta procesan leche blanca y con chocalate, jugo, néctar, mantequilla y queso fresco.

Reconocimiento a Danilo Medina

Los miembros de COOPESUR entregaron un reconocimiento a Danilo Medina y le manifestaron su gratitud porque “preservó el sector ganadero que iba hacia el vacío”.

290 Visitas Sorpresa

Desde que asumió la Presidencia de la República, Danilo Medina realizó 290 Visitas Sorpresa mediante las cuales han sido ejecutados más de RD$ 51,148 millones en financiamientos, donaciones, infraestructuras y equipos; más de RD$ 26,493 millones en iniciativas productivas y más de RD$24,655 millones en iniciativas complementarias.

Estos diálogos directos entre el presidente de la República y los pequeños y medianos productores de nuestro país han generado más de 470 mil empleos directos e indirectos, 2,464 iniciativas (1,404 productivas y 1,060 comunitarias).

Más de 850 asociaciones y/o cooperativas, con más de 150 mil productores asociados, han sido impactadas.  Todas las provincias del país han sido visitadas.

Más de 50 instituciones del Gobierno han estado involucradas y han coordinado el cumplimiento de los compromisos asumidos domingo tras domingo, desde agosto de 2012.

Comentarios

Otras noticias

Alejandro Vargas, el destacado juez de medidas de coerción, al Tribunal Constitucional

Santo Domingo RD . - José Alejandro Vargas Guerrero, el destacado juez de las medidas de coerción, será ahora parte del pleno del Tribunal

Desde hace 17 días el país reporta más de mil casos de COVID-19 diarios

Santo Domingo RD . - En momentos donde las autoridades deciden flexibilizar el toque de queda y permiten que tanto los restaurantes, bares,

Jorge Torres gana las elecciones en la ACD

Santo Domingo RD . - Jorge Torres presidirá la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) para el periodo 2021-2023 tras ganar

OMSA cambia horario de servicios desde el miércoles 27 de enero

Santo Domingo, RD.- Después de haber sido anunciadas las nuevas medidas establecidas por el Gobierno referente al toque de queda, la Oficina

Identifican hombre que lanzó envejeciente a una cañada en Santiago

Santiago RD .- Las autoridades identificaron y persiguen al hombre que golpeó y lanzó a una cañada a un envejeciente discapacitado en el Hoyo

Fallece el presentador de televisión Larry King, a los 87 años

Los Angeles, EEUU.- Larry King, el entrevistador de famosos y desconocidos, murió a los 87 años, en un centro médico de Los Ángeles, informa

Asesino de italiana usó sus tarjetas, jugó dados, comió y bebió con su dinero mientras huía

Santo Domingo RD . - La Policía Nacional en Puerto Plata remitió a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santo

Selección de RD se prepara para jugar fútbol contra Serbia

Santo Domingo RD . El segundo contingente de la Sedofútbol llegó al país para iniciar la preparación de cara a lo que será el

Si se utilizaran los colegios electorales serían 16,506 los puestos de vacunación

Santo Domingo RD .- Si se aprobara el uso de los centros de votación en el proceso de vacunación contra el COVID-19; serían habilitados

Instituto Duartiano informa sobre los actos del 26 de enero

Santo Domingo RD . - - Cumpliendo las medidas de protocolo sanitario dispuestas por las autoridades de Salud Pública, el Instituto Duartiano

Hospitalizan al salsero Ismael Miranda

Puerto Rico . - Ismael Miranda, leyenda puertorriqueña viviente de la salsa, fue hospitalizado en un centro sanitario de la isla caribeña a

El papa pide un periodismo valiente y controles contra las noticias falsas

Ciudad del Vaticano .- El papa Francisco pidió hoy un periodismo valiente, que acuda al encuentro de las personas y de las historias, y abogó

El COI ratifica Juegos de Tokio y exhorta vacunar a delegaciones, afirma Perú

Perú. -El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó 'de manera categórica' que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de

Andy Murray descarta participar en el Abierto de Australia

Londres. - Andy Murray, cinco veces subcampeón del Abierto de Australia, descartó su participación en el primer torneo Grand Slam del año al

Chiriperos no ceden y mantienen ventas hasta último minuto del libre tránsito

Santo Domingo, RD .-Mientras las puertas de los distintos negocios de las principales zonas comerciales del Gran Santo Domingo permanecían

Nets vuelven a caer a manos de Colin Sexton y los Cavaliers; Hawks hacen añicos a los Timberwolves

Nueva York.- Colin Sexton, una vez más, fu una pesadilla para los Nets de Brooklyn que volvieron a caer ante los Cavaliers de Cleveland

Hank Aaron, un ícono que deja gran legado en el béisbol; En Pedernales RD se siente su muerte

Atlanta .-Hank Aaron, quien enfren­tó amenazas racistas con estoica dignidad mientras se acercaba al récord de Babe Ruth y se convirtió en

Hoy el toque de queda inicia al mediodía

Santo Domingo RD .-El toque de queda inicia hoy sábado y mañana domingo a las 12:00 del mediodía y culmina a la 05:00 de la madrugada, con

COVID-19 afecta a las Águilas Cibaeñas, cuando faltan siete días para la Serie del Caribe

Santiago RD . - Varios jugadores de las Águilas Cibaeñas que no fueron identificados y su presiente, Quilvio Hernández, dieron positivo al

¿Quiénes son los nuevos jueces del Tribunal Constitucional?

Santo Domingo RD . . Los cuatro jueces anunciados la tarde de este martes, como nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) tienen vasta