Un cargamento de 35 mil pastillas supuestamente contenían fentanilo y metanfetamina
Tres dominicanos fueron arrestados acusados de posesión y distribución de drogas en Lawrence, Massachusetts,

Boston.- Tres hombres de origen dominicano residentes Lawrence, Massachusetts, fueron arrestados el pasado martes por conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir drogas, según una acusación publicada por la oficina del fiscal general del distrito.
Ronald Odelyn Tejeda, de 38 años; Erick Pimentel-Cabrera, de 27 años; y Carlos M. Rodríguez, de 36 años, fueron acusados de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir sustancias controladas. Pimentel-Cabrera y Rodríguez tuvieron su comparecencia inicial en el tribunal federal de Boston el martes, mientras que Tejeda comparecerá en una fecha posterior.
Según los documentos de acusación, después de que los investigadores se dieron cuenta de que Tejeda vendía pastillas de fentanilo en el área de Lawrence, se realizaron varias compras controladas en agosto de 2024 y septiembre de 2024 que resultaron en incautaciones por un total de más de 5,000 pastillas.
Las penas son impuestas por un juez de un tribunal federal de distrito basándose en las "Directrices de Sentencias de los Estados Unidos" y los estatutos que rigen la determinación de una pena en un caso penal.
El fiscal federal interino Joshua S. Levy y el agente especial interino a cargo Stephen P. Belleau, de la División de Campo de Nueva Inglaterra de la Administración de Control de Drogas, hicieron el anuncio el martes.
El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Lawrence brindaron una valiosa asistencia. La fiscal federal adjunta Annapurna Balakrishna de la Unidad de Narcóticos y Lavado de Dinero está a cargo del caso.
Los detalles contenidos en los documentos de acusación son alegaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.