XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Tras jornada de ayer, República Dominicana llegó a un total de 59 medallas: 10 de oro, 13 de plata y 36 de bronce. resúmen
Santo Domingo RD.- Una medalla de plata y otra de bronce, ambas aportadas por la natación, fue la actuación registrada ayer por la delegación dominicana en el sexto día de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Con las dos preseas de este jueves, República Dominicana llegó a un total de 59 medallas: 10 de oro, 13 de plata y 36 de bronce.
El voleibol de playa femenino ganó su partido de la jornada y se pasó a la semifinal para competir con su similar de Puerto Rico para este viernes.
La plata fue conquistada por la clavadista Victoria Garza, mientras que el bronce se lo adjudicó la nadadora Jianna Amores.
Garza obtuvo su presea de segundo lugar en la modalidad plataforma 10 metros, en tanto que Amores se hizo con el bronce en los 100 metros mariposa.
Garza totalizó un puntaje de 332.60 por parte de los jueces, para llevar a República Dominicana por primera vez al podio en los clavados femeninos.
La atleta de origen mexicano compite por primera vez en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y confesó que sintió el respaldo de la fanaticada dominicana.
Gabriel Alberto Hernández Tiburcio
En voleibol de playa, Crismil Paniagua y Julibeth Payano, de República Dominicana, consiguieron una contundente victoria 2-0 sobre la pareja de Guatemala, integrada por Paola Alvarado y Naomi Monney.
República Dominicana cierra invicta la fase de grupos con marca de 4-0, aseguró el primer lugar del Grupo D y avanzó a las semifinales, donde enfrentará a Puerto Rico.
La semifinal entre República Dominicana y Puerto Rico se disputará este viernes a las 9:00 de la mañana en la cancha principal del Malecón Deportivo, ubicada frente a la Universidad del Caribe (UNICARIBE).
Luego de la jornada de ayer, República Dominicana, que se había mantenido en la quinta posición, descendió al sexto lugar del medallero general de los Juegos.
mparables
República Dominicana culmina invicta la fase de grupos y avanza a semifinales del JCC 2026
La selección nacional de baloncesto masculino de la República Dominicana aseguró el liderato del Grupo A con un registro perfecto de 3-0, tras imponerse de forma contundente a su similar de Nicaragua con pizarra de 89-60 en la jornada de cierre de la fase preliminar de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Bajo la dirección técnica del estratega José "Maíta" Mercedes, el conjunto quisqueyano ratificó su clasificación a la ronda semifinal, acompañado por la representación de Belice en calidad de segundo sembrado del grupo.
La producción ofensiva de la escuadra dominicana exhibió un ataque balanceado encabezado por Ronald García, quien comandó el anotador con 18 puntos. En el trabajo en la pintura y el balance reboteador, Ángel Javier coqueteó con el doble-doble al registrar 14 unidades y 9 rebotes, mientras que Fernando De los Santos y Adrián Brito aportaron 12 tantos cada uno.
Por la causa nicaragüense (1-2), la actuación individual más destacada corrió a cargo de David Watson, autor de 30 puntos y 8 rebotes, secundado por el doble-doble de Nishon Thomas, quien finalizó con 10 unidades y 12 capturas.
La etapa semifinal del torneo varonil se disputará el sábado 1 de agosto bajo la siguiente programación:
República Dominicana vs. México
Los equipos vencedores de ambos cruces avanzarán a la gran final por la medalla de oro, pactada para el lunes 3 de agosto a las 20:30 h, mientras que los conjuntos contendientes en el juego por la medalla de bronce se medirán previamente a las 18:00 h.
Victoria
República Dominicana conquista el quinto lugar en el voleibol centroamericano
En una auténtica batalla de resistencia que se extendió durante 3 horas y 15 minutos —con una breve pausa incluida por una falla en el fluido eléctrico—, la selección masculina de voleibol de República Dominicana mostró coraje y carácter para venir de atrás, superar un déficit de 1-2 en los sets y doblegar a Venezuela en cinco apretados parciales.
Con este triunfo en la duela del Palacio del Voleibol Profesor Ricardo Gioriber Arias, el conjunto quisqueyano aseguró la quinta posición en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El encuentro mantuvo a la afición al borde del asiento de principio a fin. Los parciales finalizaron 27-29, 25-23, 20-25, 26-24 y 15-12, reflejando la paridad de un combate que superó las dos horas de acción ininterrumpida antes de llegar al desempate.
El aporte de la banca fue determinante con el trabajo de Héctor Alexis Cruz, el acomodador Luke Ramírez y Edward Rojas hijo, sumado al resguardo defensivo del líbero Enger Mieses.

Portada



