Indomet
Santo Domingo se prepara para una semana donde el calor, la humedad y la inestabilidad atmosférica, mucho calor, será protagonista
Santo Domingo RD.- Para hoy lunes, predominará un ambiente meteorológico poco nuboso y de escasas lluvias durante las horas matutinas.
Sin embargo, en horas de la tarde, la vaguada y los efectos locales, calentamiento diurno y orográfico, seguirán incidiendo sobre nuestra área de pronóstico, generando incrementos de la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón y San Juan.
Santo Domingo se prepara para una semana donde el calor, la humedad y la inestabilidad atmosférica serán protagonistas. Desde este lunes 27 de abril hasta el domingo 3 de mayo, el patrón meteorológico estará dominado por condiciones variables que combinan periodos soleados, aumento de la nubosidad y frecuentes episodios de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en horas de la tarde.
A mitad de semana, el miércoles y jueves marcarán una transición típica del clima tropical: mañanas con algo de sol seguidas por un aumento progresivo de la nubosidad, dando paso a aguaceros locales y posibles tormentas eléctricas en la tarde. Esta tendencia se mantendrá hacia el viernes y el fin de semana.
Las temperaturas seguirán elevadas durante toda la semana, con máximas entre 30 °C y 33 °C, pero con una sensación térmica que podría alcanzar o superar los 40 °C, producto de la alta humedad. Este factor, combinado con un índice UV extremadamente alto, representa un riesgo importante para la salud si no se toman precauciones.

Portada



