Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 07 de diciembre del 2021
Matan tres mujeres; hallan el cadáver de otra en la autopista Duarte Cerrarán túneles y elevados del Gran Santo Domingo por mantenimiento Cuatro personas fallecieron el domingo en accidentes de motocicletas en Puerto Plata Abinader mueve a Margarito De León del DNI y lo nombra cónsul en Juana Ménde Presidente Abinader cancela a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez A un año del inicio mundial de la vacunación contra el COVID-19; En RD, 5.6 MM tienen segunda dosis Aerolínea operará ruta Medellín-Punta Cana a partir de marzo de 2022 Joan Manuel Serrat se despedirá de los dominicanos en el Teatro Nacional Sector turismo cierra año con inversiones que superan los US$550 millones en nuevos proyectos Pandilla haitiana libera al periodista Alexander Gálvez tras 9 días secuestrado Pandilla en Haití libera 3 rehenes del grupo Christian Aid Ministries , otros 12 siguen cautivos Merenguero Roberto del Castillo sale ileso de accidente vial Vlady Jr es premiado como mejor dominicano del 2021 Día de Leyendas fue un éxito dentro y fuera del terreno República Dominicana cerró en el lugar 13 con 23 medallas en los Panamericanos Juveniles Con 31 puntos de Siakam, Raptors vencen 102-90 a Wizards; Rockets con sexta victoria y Hornets vence Hawks Presidente del Indotel: “Aspiramos a que en el 2022 se comiencen a desplegar las redes del 5G” Crónica de una muerte anunciada, la Comisión de Observadores del Concurso Docente reafirma su decisión de renunciar Cámara de Cuentas tiene potestad para recomendar la devolución de los montos detectados en acciones fraudulentas Anthony Fauci dice variante ómicron podría ser menos peligrosa que delta El Alfa se casa con la madre de sus hijos Autoridades migratorias internacionales califican de "preocupante" flujo de haitianos ilegales hacia RD Ortiz Bosch solicitó a la Procuraduría extender recientes auditorías de la CC a funcionarios vinculados Comienzó ayer entrega de bono navideño. ¿Quiénes podrán recibirlo? Tatum y Schroder conducen la victoria de los Celtics sobre los Blazers; Spurs sorprenden a los Warriors
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: martes, 23 de noviembre del 2021

El jefe de Estado encabeza remozamiento de los talleres Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP)

Presidente dice sentir orgullo del personal militar por su labor en defensa del país

Presidente dice sentir orgullo del personal militar por su labor en defensa del país

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader manifestó el orgullo que siente de los miembros de las Fuerzas Armadas por su labor en defensa del país. “El pueblo dominicano debe sentirse orgulloso de las Fuerzas Armadas, el Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea y de los cuerpos especializados que están cumpliendo una labor al servicio del país”, expresó el jefe de Estado.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario al asistir junto a la vicepresidenta, Raquel Peña al acto de inauguración del remozamiento de los talleres del CUSEP.

El presidente Abinader valoró también el trabajo de los miembros de la Fuerza Aérea, lo que a su juicio permite que los cielos del país estén protegidos del narcotráfico.

"Tenemos que destacar los miembros que están en la frontera con una dedicación especial trabajando de manera fija durante 12 horas y descansando apenas 8 y recorriendo nuestra frontera para garantizar nuestra integridad territorial. Eso me llena de orgullo", indicó el mandatario.

Durante la actividad, el gobernante fue recibido con honores militares por el batallón del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, comandado por el General de Brigada Guillermo Caro Cruz.

Felicitó al general Celín Rubio por todo lo realizado ya que lo hizo con el mismo presupuesto de años anteriores y que con estas nuevas obras construidas se agrega calidad de vida a los miembros del CUSEP.

También anunció que hay varios planes para el futuro que incluyen la entrega de proyectos de viviendas y que se trabaja para que el programa “Familia Feliz” llegue a todos los miembros del CUSEP, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

De su lado, el mayor general Celín Rubio, agradeció a todos por su presencia y manifestó que desde la llegada del presidente Luis Abinader se ha enfocado en mejorar la calidad de vida de los dominicanos, de los miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y a través del CUSEP la calidad de vida y el bienestar de todos sus miembros y familiares directos.

“Hemos asumido su discurso y durante 12 meses hemos trabajado arduamente sin fatiga y con el favor de Dios”, expresó Rubio.

Aseguró que seguirán trabajando y que le dan la garantía al presidente Luis Abinader que se continuará una labor responsable.
El general Rubio Terrero, mostró al presidente Abinader y a los asistentes al acto, un documental donde se recogen las memorias de un año de gestión.

Posteriormente hizo también la entrega del primer libro de memorias del primer año de gestión del Cuerpo de Seguridad Presidencial, CUSEP.

Por primera vez de forma oficial fue entonado el himno del CUSEP, interpretado por el coro de CUSEP, autoría del coronel Nicolás Rodríguez Ramírez y música del maestro Manuel Tejada.

Remozamiento de los talleres del CUSEP

Se habilitó la planta de tratamiento de agua potable para consumo gratuito del personal, se instalaron sistemas de agua fría y caliente en las duchas, se acondicionaron los jardines, se remozaron el servicio eléctrico, cuarteles, oficinas, y se creó la lavandería de CUSEP.

Se adquirió un moderno equipo que permite, en casos de emergencia o desastres, establecer comunicación satelital con el mundo.

Saneo de nómina institucional, mejoría del seguro médico de más de mil miembros pasando este de básico a premium.

Se optimizaron las condiciones del personal para mejor desenvolvimiento y mejores resultados, como el acondicionamiento de oficinas, intervención de las instalaciones de la Unidad Contra Asaltos, UCA, del almacén de repuestos, de las áreas para mecánica, dispensador de combustibles y casa de guardia.

Se construyó un moderno comedor, panadería, cafetería, gimnasio y dispensario médico con área para cirugías menores, emergencia, laboratorio, consulta y ambulancias y se suplen medicamentos.

Se pavimentaron las calles, se señalizaron los parqueos y se reconstruyeron aceras, se estableció un sistema de seguridad perimetral a través de patrullas y cámaras.

Se construyeron oficinas para el departamento de ingeniería y áreas de litigación, violencia de género y contratación de igualados para el departamento de asuntos legales.

Se creó la unidad de drones para vigilancia de perímetros donde este el presidente y se adquirieron dos inhibidores de frecuencia. También se establecieron máximos estándares de seguridad en la casa presidencial.

Estuvieron presentes junto al presidente, la Vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; los directores, de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then; del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio; de SeNaSa, Santiago Hazim; de INESPRE, Iván Hernández y el presidente de la Junta de Retiros y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, general Carlos Antonio Fernández, entre otros.

Comentarios

Otras noticias

Presidente Abinader cancela a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez

Santo Domingo, RD .- El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, luego de que

Cerrarán túneles y elevados del Gran Santo Domingo por mantenimiento

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la semana comprendida del lunes 6 al sábado 11 de

Cuatro personas fallecieron el domingo en accidentes de motocicletas en Puerto Plata

Puerto Plata RD .- Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en tres accidentes de tránsito ocurridos el domingo en comunidades de

Con 31 puntos de Siakam, Raptors vencen 102-90 a Wizards; Rockets con sexta victoria y Hornets vence Hawks

Toronto.-Pascal Siakam anotó 31 puntos, Precious Achiuwa tuvo 10 unidades y 14 rebotes y los Raptors de Toronto derrotaron el domingo 102-90 a

Matan tres mujeres; hallan el cadáver de otra en la autopista Duarte

Santiago RD .- Tres mujeres fueron ultimadas ayer domingo, dos por sus parejas y una alcanzada por una bala en medio de una balacera que se

Sector turismo cierra año con inversiones que superan los US$550 millones en nuevos proyectos

Santo Domingo RD .- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informó que a la fecha se han

Abinader mueve a Margarito De León del DNI y lo nombra cónsul en Juana Ménde

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader designó a Margarito de León Castillo como nuevo cónsul en Juana Méndez, Haití, tras

A un año del inicio mundial de la vacunación contra el COVID-19; En RD, 5.6 MM tienen segunda dosis

Santo Domingo RD .- El 2 de diciembre de 2020, Reino unido marcó un antes y un después en el mundo frente a la pandemia del coronavirus

Crónica de una muerte anunciada, la Comisión de Observadores del Concurso Docente reafirma su decisión de renunciar

Santo Domingo RD .- La Comisión de Observadores del Concurso Nacional de Oposición Docente entregó el pasado viernes 3 de noviembre al

Pandilla en Haití libera 3 rehenes del grupo Christian Aid Ministries , otros 12 siguen cautivos

Puerto Príncipe.- Un grupo religioso basado en Ohio anunció el lunes que una violenta pandilla en Haití ha liberado a tres rehenes más

Pandilla haitiana libera al periodista Alexander Gálvez tras 9 días secuestrado

Santo Domingo, RD.- Alexander Gálvez, el corresponsal haitiano que había sido secuestrado por pandillas en Haití, fue liberado este lunes

Merenguero Roberto del Castillo sale ileso de accidente vial

Santo Domingo, RD- La Virgen de la Altagracia lo salvó. Eso cree él. El merenguero y presentador de televisión Roberto del Castillo salió

Día de Leyendas fue un éxito dentro y fuera del terreno

Santo Domingo RD .- La Federación Nacional de Peloteros Profesionales celebró con mucho éxito el domingo la segunda edición de su Día de

Aerolínea operará ruta Medellín-Punta Cana a partir de marzo de 2022

Santo Domingo RD .- La aerolínea Viva anunció este lunes la ruta Medellín-Punta Cana, con cuatro vuelos a la semana y facilidad en la

Joan Manuel Serrat se despedirá de los dominicanos en el Teatro Nacional

Santo Domingo RD .- Hace pocos días, el cantautor español Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios luego de concluir su gira

Anthony Fauci dice variante ómicron podría ser menos peligrosa que delta

Washington.- El doctor Anthony Fauci dijo el domingo que, aunque la variante ómicron del coronavirus se está propagando rápidamente por

República Dominicana cerró en el lugar 13 con 23 medallas en los Panamericanos Juveniles

Cali, Colombia.- Yennifer Jiménez, Nayely Morillo, Yaira Faneyte y Thaís Rojas, integrantes de la selección de baloncesto 3x3 que ganó plata

Cámara de Cuentas tiene potestad para recomendar la devolución de los montos detectados en acciones fraudulentas

Santo Domingo, RD- La Ley 10-04 de fecha 20 de enero del año 2004, de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, le da potestad al

Presidente del Indotel: “Aspiramos a que en el 2022 se comiencen a desplegar las redes del 5G”

Santo Domingo RD .- A juicio del presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo,

Vlady Jr es premiado como mejor dominicano del 2021

Santo Domingo RD .- El inicialista de los Azulejos de Toronto,Vladimir Guerrero Jr., fue premiado ayer como el dominicano más sobresaliente en