Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 26 de junio del 2022
MIDE asegura que no existen las condicionesPara que las bandas de Haití operen en el país República Dominicana desarrolla 16 patentes en Centro de Innovación de Eaton Leonel Fernández vaticina panorama sombrío para país dentro de dos años Presidente deja iniciados trabajos remozamiento Playa Sosúa con inversión superior a los 600 millones de pesos Stoltenberg considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminará "en la mesa de negociación" Exintegrante de Menudo relata cómo fue abusado sexualmente: “cuando me desperté estaba desnudo y sangrando Josh Bell brilla con el bate y los Nacionales superan a Rangers; Dodgers frenan a Bravos Manito Bautista guía a los Titanes en el cierre de la LNB; Concluye la fase regular y el torneo recesa hasta el 6 de julio Guerrero, con 26 puntos, y los Leones derrotan a los Indios Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos Tiempo de Álvarez para el Distrito 78, Espaillat y Richie respaldan candidato Dominicana gana plata en Centrobasket U-15 y clasifica el Campeonato FIBA U16 El intenso beso de Madonna y Tokischa en el escenario Apolinar Veloz: “Hay que tener amnesia inmediata de las cifras que da el Banco Central o cualquier funcionario público” "Al final, Europa estará en el lado perdedor": Un alto cargo húngaro insta a la UE a dejar de imponer sanciones a Rusia Con jonrones de Adames y Taylor, Cerveceros se imponen a San Luis Gordon y Smeltzer conducen a Mellizos en blanqueada sobre los Guardianes Marlins completan barrida sobre los Rockies, De La Cruz, de 3-2, Colomé cae Shohei Ohtani protagoniza días memorables seguidos con Angelinos El costo de materias primas ocupa primer lugar de factores que afectan la competitividad Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por auge de proyectos afectarían libertad de prensa en RD Autoridades dominicanas garantizan que en territorio nacional no operan bandas haitianas Iglesia de Dios de la Profecía celebrará Evento Agregando Valor en Tiempos Peligrosos Ante criticas gobierno retira proyecto de ley y crea comisión para revisar legislación sobre libertad de expresión Presidente Abinader viajará a Puerto Plata y Samaná este sábado y domingo
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: lunes, 20 de junio del 2022

Grandes Ligas

No es grave lesión de Manny Machado; Yu Darvish brilla y los Padres vencen a los Diamondbacks

No es grave lesión de Manny Machado; Yu Darvish brilla y los Padres vencen a los Diamondbacks

Denver.- Los Padres perdieron otro juego contra los Rockies el domingo, 8-3, para extender su racha de derrotas en el Coors Field a 10 juegos. Recibieron un golpe mayor cuando el toletero Manny Machado sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la primera entrada y abandonó el juego.

Las radiografías del tobillo dieron negativo y el club está aliviado de que haya evitado una lesión más grave.

“Afortunadamente, cuando sintió que se resbalaba, pudo cambiar su peso hacia la derecha y probablemente evitar daños más graves”, dijo el gerente interino Ryan Flaherty. "Tan bueno como podría ser con lo que parecía".

Machado conectó un driblador frente al plato que fue fildeado por el abridor de Colorado, Antonio Senzatela, quien lo eliminó en primera. Al acabar la jugada, Machado pisó la primera base con el pie izquierdo, que luego se deslizó sobre la base. Se torció el tobillo cuando su pie aterrizó en la tierra, luego lo agarró con dolor después de tropezar con el suelo.

Flaherty dijo que sabrá más sobre el estado de Machado después de que el equipo regrese a San Diego.

“Tenemos que esperar a que baje la inflamación y reciba tratamiento”, dijo Flaherty. “Probablemente tendremos una mejor idea de eso [el lunes]”.

Machado agota una temporada fuerte, bateando .329 con 12 jonrones, 46 carreras impulsadas y siete bases robadas, todos los cuales lideran al equipo, en 65 juegos para colocarlo en la conversación de MVP de la Liga Nacional. Ha llevado a San Diego con Fernando Tatis Jr. todavía en la lista de lesionados, por lo que alguien más deberá tomar el relevo en la ausencia de Machado.

Luke Voit demostró que puede ser ese tipo.

Una entrada después de que Machado se lesionara, Voit conectó un control deslizante de 84 mph a 437 pies proyectado por Statcast, justo antes de la explanada detrás de los asientos del jardín izquierdo. Fue su noveno jonrón de la temporada, segundo detrás de Machado con los Padres.

“Necesitamos algunos muchachos para llenar ese vacío”, dijo Voit, quien también dio doblete y boleto en cinco apariciones en el plato. “Voy a hacer todo lo que pueda para seguir haciendo lo que he estado haciendo, simplemente ser yo mismo, no volverme hacia algo diferente.

“Pero es difícil porque [Machado es] capaz de hacer muchas cosas”.

Voit estaba en cubierta cuando Machado sufrió la lesión, e inicialmente pensó que era más grave.

“Afortunadamente, era su tobillo”, dijo Voit. “Honestamente, podría haber sido su rodilla, lo que habría sido perjudicial para nuestro equipo. Creo que ahora mismo está de buen humor. Y con suerte es algo mínimo y él estará de regreso muy pronto”.

Jake Cronenworth también puede ser un catalizador ofensivo si sigue bateando como lo ha hecho la semana pasada. Acertó 16 de 29 en la gira de siete juegos de los Padres con seis esfuerzos de múltiples hits, doblando en su única salida de un hit. Elevó su promedio de 37 puntos a .258.

San Diego perdió los tres juegos del fin de semana ante Colorado luego de barrer una serie de cuatro juegos contra los Cachorros de Chicago. La última vez que los Padres fueron barridos justo después de hacer lo mismo con un oponente fue en 2019, cuando tomaron la totalidad de una serie de tres juegos de Milwaukee solo para perder tres seguidos ante Pittsburgh.

San Diego sufrió algunos daños autoinfligidos en el final de la serie. Steven Wilson, quien creció en Littleton, un suburbio de Denver, permitió un jonrón de tres carreras en el quinto en su segundo lanzamiento. Adrián Morejón tardó en cubrir la primera base con el sencillo de Charlie Blackmon en la séptima entrada, y más tarde en la entrada, Craig Stammen dio boletos consecutivos a Ryan McMahon y Elias Díaz para llevar a casa otra carrera.

La ofensiva también fracasó en un parque notoriamente amigable para los bateadores. Los Padres anotaron 41 carreras en cuatro juegos en Wrigley Field, pero lograron solo 11 en las tres derrotas ante los Rockies.

“Pensé que balanceamos los bates muy bien”, dijo Cronenworth. “Los primeros dos juegos tuvimos [18 combinados] hits, hoy tuvimos [10]. Solo necesitamos esos golpes oportunos o un par de bolas para dejar caer, y creo que es una serie diferente”.

Yu Darvish brilla y los Padres vencen a los Diamondbacks

San Diego.- Yu Darvish trabajó siete buenos innings y Jake Cronenworth y Trent Grisham jonronearon para liderar a los Padres de San Diego a una victoria 4-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Kim Ha-seong rompió un empate con un sencillo de dos carreras en el segundo para los Padres, que jugaban sin su estrella Manny Machado. El pelotero se torció el tobillo izquierdo el domingo en una derrota en Colorado. El manager en funciones Ryan Flaherty dijo que los Padres eran optimistas de que Machado pudiera evitar la lista de lesionados.

Darvish (7-3) tuvo problemas en el primer inning, pero terminó asentándose y ganó su tercera apertura seguida con una carrera y cuatro hits admitidos. Ponchó a cinco y dio dos boletos.

Taylor Rogers lanzó un noveno perfecto en su 21er salvamento.

Zach Davies (2-4), que lanzó para los Padres en 2020, perdió su tercera decisión seguida en siete aperturas tras admitir cuatro carreras y cuatro hits en seis innings. No ha ganado desde el 13 de mayo, contra los Cachorros de Chicago.

Por los Diamondbacks, el dominicano Geraldo Perdomo de 4-0.

Por los Padres, el dominicano Nomar Mazara de 3-1 con una anotada.

 

 

 

Comentarios

Otras noticias

Con jonrones de Adames y Taylor, Cerveceros se imponen a San Luis

Milwaukee,- Tyrone Taylor sacudió un jonrón de tres carreras, Willy Adames añadió un cuadrangular solitario y los Cerveceros de Milwaukee se

Apolinar Veloz: “Hay que tener amnesia inmediata de las cifras que da el Banco Central o cualquier funcionario público”

Santo Domingo, RD.- El economista Apolinar Veloz manifestó que la población debe tener “amnesia inmediata” a las cifras de crecimiento

MIDE asegura que no existen las condicionesPara que las bandas de Haití operen en el país

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Defensa (MIDE) aseguró hoy que no existen condiciones para que los grupos armados que llevan la

República Dominicana desarrolla 16 patentes en Centro de Innovación de Eaton

Santo Domingo, RD.- Con la apertura del Centro de Diseño e Innovación de la zona franca Eaton Corporation DR, la República Dominicana da un

Shohei Ohtani protagoniza días memorables seguidos con Angelinos

Anaheim, California En noches seguidas de junio, durante una estadía por lo demás ordinaria de los Angelinos en casa, Shohei Ohtani logró dos

Leonel Fernández vaticina panorama sombrío para país dentro de dos años

Santiago, RD.- El presidente de la Fuer­za del Pueblo (FP), Leo­nel Fernández, vaticinó este viernes un panorama sombrío para el país en

Presidente deja iniciados trabajos remozamiento Playa Sosúa con inversión superior a los 600 millones de pesos

Sosúa, Puerto Plata, RD.– El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para el plan de remozamiento y ordenamiento de Playa

Exintegrante de Menudo relata cómo fue abusado sexualmente: “cuando me desperté estaba desnudo y sangrando

Miami.- Menudo se formó en Miami, Florida, por Edgardo Díaz en 1977 y se convirtió en una de las bandas de jóvenes más exitosas, vendiendo

"Al final, Europa estará en el lado perdedor": Un alto cargo húngaro insta a la UE a dejar de imponer sanciones a Rusia

EUROPA.- La Unión Europea debería dejar de imponer sanciones a Rusia y empezar a negociar, sugirió este jueves Balázs Orbán, director

Josh Bell brilla con el bate y los Nacionales superan a Rangers; Dodgers frenan a Bravos

Texas.- Josh Bell conectó un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja en la octava entrada y los Nacionales de Washington superaron el

Stoltenberg considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminará "en la mesa de negociación"

EUROPA.- El escenario más probable de la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania no es una victoria bélica de uno de los bandos sino

Guerrero, con 26 puntos, y los Leones derrotan a los Indios

Santo Domingo RD .- Juan Guerrero anotó 26 puntos y atrapó 13 rebotes, en la victoria de los Leones de Santo Domingo 88-85 sobre los Indios de

Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos

Valledupar, Colombia -La veterana Heyddys Valentín consiguió la primera medalla el país al conquistar la plata en la modalidad sable femenino

Marlins completan barrida sobre los Rockies, De La Cruz, de 3-2, Colomé cae

Miami ,- El venezolano Avisaíl García impulsó la carrera de la ventaja con un rodado en jugada de selección en el octavo inning y los

Gordon y Smeltzer conducen a Mellizos en blanqueada sobre los Guardianes

Minneapolis .- Un jonrón de Nick Gordon en la tercera entrada apoyó la labor del abridor Devin Smeltzer y los Mellizos de Minnesota evitaron

Dominicana gana plata en Centrobasket U-15 y clasifica el Campeonato FIBA U16

Gurabo, Puerto Rico- El equipo nacional masculina U15 obtuvo el miércoles la medalla de plata del Campeonato Centrobasket, que se jugó en el

El costo de materias primas ocupa primer lugar de factores que afectan la competitividad

Santo Domingo, RD.- El costo de materias primas, el transporte marítimo y terrestre y la carga tributaria se evidenciaron como los tres

Manito Bautista guía a los Titanes en el cierre de la LNB; Concluye la fase regular y el torneo recesa hasta el 6 de julio

Santo Domingo RD .- Richard Bautista fue la clave para que los Titanes del Distrito superaran 107-102 a los Soles de Santo Domingo Este, durante

Tiempo de Álvarez para el Distrito 78, Espaillat y Richie respaldan candidato

Nueva York.- El dominicano George Alvarez se encamina como seguro ganador al puesto como asambleísta estatal por el Distrito 78 del condado del

El intenso beso de Madonna y Tokischa en el escenario

Santo Domingo, RD- Aunque Madonna está acostumbrada a besarse con sus amigas como Britney Spears y Christina Aguilera, esta vez la cantante lo