Notas Policiales
Muere hombre apuñalado en Villa María; Hombre con graves quemaduras de tercer grados, Policía busca sospechoso muerte de vecino en Los Alcarrizos, resúmen
Santo Domingo RD .– Un hombre de 50 años murió la tarde del sábado tras recibir heridas de arma blanca durante un conflicto registrado en el sector Villa María, Distrito Nacional, en medio de viejas rencillas entre las partes involucradas.
La víctima fue identificada como Porfirio Fermín Peña Guzmán, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
Por el hecho, la Policía Nacional apresó a Carlos Eduardo Gerónimo Piñeiro, alias "Oscar", de 33 años, señalado como el presunto responsable de causarle las heridas mortales.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, en el incidente también resultó herido un hombre de 26 años.
Gerónimo Piñeiro recibe atenciones médicas por heridas en un antebrazo y una mano, y será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, dijo el vocero policial, coronel Diego Pesqueira.
La institución del orden activó además la búsqueda de Víctor Gerónimo Piñeiro, alias "Vitico", hermano del detenido, señalado como la persona que habría lanzado una piedra contra la víctima, acción que facilitó la agresión mortal perpetrada posteriormente por el hoy detenido.
La Policía Nacional precisó que continúa profundizando las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias del caso y capturar al prófugo, a fin de que responda ante la justicia.
Hombre de 39 años sufre graves quemaduras y es ingresado en el Hospital Vinicio Calventi
Los Alcarrizos. – Un hombre de 39 años resultó con quemaduras de tercer grado y fue trasladado la mañana de este domingo a la sala de emergencias del Hospital Dr. Vinicio Calventi, luego de un incidente cuyas circunstancias son investigadas por las autoridades.
El paciente fue identificado como Yefri Caraballo, de 39 años, residente en el sector Los Americanos, en este municipio.
De acuerdo con informaciones ofrecidas por personal médico del centro de salud, Caraballo fue llevado al hospital por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, donde recibió asistencia médica inmediata debido a la gravedad de las lesiones.
Versiones preliminares indican que las quemaduras se habrían producido luego de que el hombre presuntamente se prendiera fuego. Sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente las circunstancias en que ocurrió el hecho.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha ofrecido detalles sobre las posibles causas del incidente, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Policía busca a sospechoso por muerte de vecino tras conflicto en Los Alcarrizos
Los Alcarrizos. – Una disputa entre dos vecinos, presuntamente originada por un conflicto relacionado con un espacio de estacionamiento, terminó en tragedia en el residencial Pablo Mella Morales, de este municipio, tras la muerte de uno de los involucrados.
La víctima fue identificada como Ciro Valdez, quien falleció luego de permanecer varios días ingresado en un centro de salud, donde recibía atenciones médicas por las graves heridas sufridas durante el incidente ocurrido el pasado 4 de junio.
Según informaciones preliminares, el altercado se produjo entre residentes del referido complejo habitacional y escaló hasta convertirse en una agresión que dejó a Valdez en estado crítico. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció como consecuencia de las lesiones recibidas.
El presunto agresor, identificado únicamente como Franquely, permanece prófugo y es activamente buscado por las autoridades policiales, que mantienen abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho y proceder con su captura.
Miembros de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público realizan las pesquisas correspondientes para determinar las responsabilidades del caso y someter a la justicia a los implicados, conforme a lo establecido por la ley.
Autoridades exhortan a sospechoso a entregarse
Las autoridades policiales exhortaron a Franquely, señalado como el principal sospechoso del hecho, a entregarse por la vía que considere pertinente para responder ante la justicia.
Asimismo, reiteraron su compromiso de esclarecer el caso y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Portada



