Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 23 de marzo del 2019
“Llamarme traidor fue una estrategia muy bien elaborada para minar mi liderazgo” Natti Natasha galardonada Artista Extranjera Femenina; Ozuna arrasó Microsoft Dominicana capacita líderes para catalizar el marketing y la transformación digital Más de 50 detenidos en la protesta de los 'chalecos amarillos' en París Tayla Harris: por qué una foto de la futbolista generó una oleada de comentarios "repulsivos" que han causado indignación Rafael Dudamel: el seleccionador de Venezuela denuncia la "politización" de la Vinotinto tras la visita de un enviado de Guaidó Por la quema de la gorra del PLD : “Así no mi querido Frank”, le dice Margarita Cedeño a Domínguez Brito Declaran Malecón será de prioridad turística y de esparcimiento De acuerdo a meteorologia vaguada traerá  lluvias dispersas el fin de semana en varias provincias Dominicano Francisco Peña pierde puesto de segundo receptor con San Luis Dominicanos Marcell Ozuna dispara jonrón en triunfo Cardenales también Leury García ; Angelinos y Cachorros ganan Presidente Trump anuncia status prioritario financieros a Bahamas, Jamaica, Santa Lucía, Haití y RD Danilo Medina regresará hoy a las 2:00PM de Florida, tras encuentro con Jefes de Estado, Gobierno EEUU y del Caribe John Bolton, consejero de Donald Trump, valora reunión con líderes del Caribe como muestra de compromiso con crecimiento económico regional Asesinan a puñaladas, en su apartamento, cuñada de Luis Alvarez Renta Luguelín y Juander Santos regresan al país para preparación de de cara a los Panamericanos Danilo expresa que RD está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que Venezuela recupere la democracia El fiscal especial Mueller entrega el informe sobre la trama rusa tras dos años de investigación Manuel Jiménez se juramenta en el PRM el domingo de donde buscará la alcaldía de Santo Domingo Este República Dominicana y Guatemala en final femenina de la WJT Expresidente Obama felicita a Alex Rodríguez y JLo por su compromiso Danilo Medina a su homólogo Donald Trump: "Estamos aquí para ayudar y colaborar" Trump se reúne este viernes con líderes de países del Caribe, pero Puerto Rico no está en el grupo Papo Rosario anuncia su retiro de El Gran Combo de Puerto Rico Orgullo de China para los dominicanos en la gala de Santo Domingo
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: viernes, 15 de marzo del 2019

Grandes Ligas

MLB ajusta ahora algunas reglas, hará más cambios para  2020

MLB ajusta ahora algunas reglas, hará más cambios para  2020

SPEN . - En 2019 se implementará una fecha límite de intercambio única, un día de elecciones del Juego de Estrellas y una bonificación de un millón de dólares para el ganador del Home Run Derby, mientras que en 2020 se producirá un mínimo de tres bateadores para los lanzadores y la expansión de la plantilla en 2020, como parte de un acuerdo entre la Major League Baseball (MLB) y la Asosiación de Jugadores de MLB (MLBPA).

Con el estímulo de la discordia en las relaciones laborales luego de un segundo año en que los peloteros quedaron decepcionados en el mercado de la agencia libre, el acuerdo en medio de las negociaciones para un acuerdo colectivo de trabajo representa un paso adelante entre dos bandos que han reñido en privado y públicamente.

Partidos internacionales serán a siete innings
 

El objetivo es  globalizar aún más el béisbol y puede ser un factor crucial para que el deporte sea readmitido en el calendario de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

World Fame 100

Nuestro cuarto ranking anual de los deportistas más famosos del mundo, y los momentos, según Google Trends, que los catapultaron allí.
Quizá la parte más importante del trato no es la eliminación de los canjes en agosto, la modificación a las selecciones de titulares para el Juego de Estrellas o la adición del jugador 26 en el roster para el próximo año sino el mensaje de que ambas partes comenzarán a discutir temas laborales de manera inminente, mucho más temprano de lo que típicamente lo harían con un contrato colectivo de trabajo actual que expira hasta diciembre de 2021.

Esas negociaciones, indican las fuentes a ESPN, se centrarán en los principios económicos fundamentales del beisbol, no sólo en la agencia libre sino en otros temas relevantes con profundas consecuencias. Las negociaciones sobre la distribución de los ingresos podría ser el tema más difícil, con los equipos claramente limitando su gasto en peloteros veteranos, mientras que los jugadores comienzan a creer la noción de que ya no vale la pena darle a aquellos con 30 o más años de edad contratos que recibían en el pasado. Mientras que se puede alcanzar un arreglo en la distribución de más dinero a los peloteros más jóvenes, a quienes el sistema actual no paga bien, las complicaciones de hacerlo garantizan largas discusiones.

Otros temas a abordar incluyen la manipulación del tiempo de servicio que mantiene a los mejores prospectos en las ligas menores para el inicio de una temporada, el límite del impuesto de lujo que algunos creen desanima el gasto y la recolección de datos biométricos, actividad que se ha convertido en algo común entre los equipos de las Mayores.

Mientras que el incentivo es fuerte para reparar su relación y quizá extender el actual contrato colectivo de trabajo, lo que garantizaría más de un cuarto de siglo de paz laboral a una industria que produce más de $10 mil millones al año en ingresos, lograrlo requerirá un compromiso significativo para ambas partes. El prospecto de división interna en cada lado es también palpable, ya sea entre peloteros jóvenes y veteranos y dueños de equipos en mercados grandes con los de mercados pequeños.

Sin embargo, existe optimismo en el comisionado Rob Manfred y en el director ejecutivo de la MLBPA Tony Clark luego de la más reciente negociación culminó con un acuerdo. Aunque el Sindicato no accedió formalmente al mínimo de tres bateadores por lanzador que buscaba MLB, acordó no desafiar los planes de la liga para implementarlo en 2020. MLB tuvo la misma capacidad de poner un reloj de lanzamiento en su lugar esta temporada, pero lo presentó como parte del acuerdo, con la esperanza de que haya menos cambios de lanzadores --y menos interrupciones en una entrada, que ahora se reducen a dos minutos para juegos locales y nacionales, por el acuerdo-- y se aceleren los juegos.

Lo que sí se implementará en este verano es la fecha límite única de cambio del 31 de julio, el Día de Elección del Juego de Estrellas y un Home Run Derby, con la participación de las estrellas más grandes del juego (esperan que de ambas ligas) compitiendo por un bono de $1 millón. Acuerdos para la fecha límite del no-waiver hizo del mes de agosto un hervidero para aumentar las mejoras de los equipos y la esperanza del sindicato es que, al deshacerse de este periodo para mejorar los rosters incentive a los equipos a ser más agresivos en el receso de temporada.

Aunque las consecuencias de una sola fecha límite de cambios son desconocidas, el impacto de un Día de Elección es claro: las Grandes Ligas se darán a sí mismas la muy necesitada oportunidad de promocionar a sus jugadores.

Los aficionados votarán en línea para designar a los titulares del Juego de Estrellas y los tres peloteros con más votos tomarán parte en una ronda final de que se hará en un día, lo cual podría resultar en una elección más pensada, en interacción en redes sociales y muestras de las personalidad de los peloteros que rara vez se ven públicamente.

Culminará con la semana del Juego de Estrellas que incluye un Home Run Derby con $2.5 millones en premios, incluyendo $ 1 millón para el ganador.

Es probable que las disposiciones de 2020 tengan un impacto mucho mayor en el campo. Además del mínimo de tres bateadores, las listas de la temporada regular aumentarán de 25 a 26 jugadores, mientras que las listas de septiembre se contraerán a un máximo de 28 de las 40 actuales. Se espera que un comité entre las partes que estudie el juego haga recomendaciones sobre el máximo númerode lanzadores permitido en las listas. En las negociaciones, la liga propuso 13 durante los primeros cinco meses de la temporada y 14 en septiembre.

El número de jugadores de posición lanzando también podría ver una disminución significativa. Según el acuerdo, los jugadores serán designados como jugadores de posición o lanzadores, con la excepción de los que lanzan 20 o más entradas y abren 20 partidos al campo o como designados, quienes serán jugadores de dos vías. A los jugadores de posición se les permitirá lanzar solo en entradas adicionales o cuando su equipo esté adelante o perdiendo por un margen de más de siete carreras.

 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Presidente Trump anuncia status prioritario financieros a Bahamas, Jamaica, Santa Lucía, Haití y RD

Miami, Florida . -  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trató este viernes de la importancia de una “transición democrática

El fiscal especial Mueller entrega el informe sobre la trama rusa tras dos años de investigación

Washington .- El fiscal especial Robert S. Mueller entregó este viernes al Departamento de Justicia su esperado informe sobre la trama rusa,

John Bolton, consejero de Donald Trump, valora reunión con líderes del Caribe como muestra de compromiso con crecimiento económico regional

FLORIDA, Estados Unidos. - El consejero del presidente de los Estados Unidos en asuntos de seguridad nacional, John Bolton, afirmó que la

Por la quema de la gorra del PLD : “Así no mi querido Frank”, le dice Margarita Cedeño a Domínguez Brito

Santo Domingo RD . - La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se unió al grupo de peledeístas que ha criticado al

Luguelín y Juander Santos regresan al país para preparación de de cara a los Panamericanos

Santo Domingo RD . -  El medallista olímpico Luguelín Santos y su hermano Juander Santos anunciaron mediante un comunicado de prensa que

Declaran Malecón será de prioridad turística y de esparcimiento

Santo Domingo RD . -  El Concejo de Regidores de la Sala Capitular del Distrito Nacional declaró el Malecón de Santo Domingo como zona de

“Llamarme traidor fue una estrategia muy bien elaborada para minar mi liderazgo”

Bogotá, Colombia . Es una escena ciertamente imponente, de entre las muchas y notables revelaciones que contiene La batalla por la

Dominicano Francisco Peña pierde puesto de segundo receptor con San Luis

Fort Myers . -  El manager de los Cardenales de San Luis, Mike Shildt, anunció la mañana del viernes antes del juego contra los Mets en Port

Dominicanos Marcell Ozuna dispara jonrón en triunfo Cardenales también Leury García ; Angelinos y Cachorros ganan

West Palm Beach . - Paul Goldschmidt pegó cuadrangular y sumó tres indiscutibles, el dominicano Marcell Ozuna también dio jonrón y el

Asesinan a puñaladas, en su apartamento, cuñada de Luis Alvarez Renta

Santo Domingo, RD.- Una cuñada del empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta fue hallada muerta la tarde de este viernes en su apartamento de

Microsoft Dominicana capacita líderes para catalizar el marketing y la transformación digital

Santo Domingo, RD .— Los presupuestos están reduciéndose en la medida que los directores de marketing revisan las prioridades de gasto,

De acuerdo a meteorologia vaguada traerá  lluvias dispersas el fin de semana en varias provincias

Santo Domingo .-La vaguada en los niveles bajos de la troposfera se localiza en la porción oriental del país, incrementado gradualmente el

Manuel Jiménez se juramenta en el PRM el domingo de donde buscará la alcaldía de Santo Domingo Este

Santo Domingo RD . - El exdiputado y cantautor Manuel Jiménez anunció su incorporación al Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde donde

Rafael Dudamel: el seleccionador de Venezuela denuncia la "politización" de la Vinotinto tras la visita de un enviado de Guaidó

Madrid, España . - La gran victoria de Venezuela sobre Argentina (1-3) en Madrid se vio empañada en la comparecencia posterior de su

Natti Natasha galardonada Artista Extranjera Femenina; Ozuna arrasó

San Juan, Puerto Rico . - El puertorriqueño ganó seis premios en la primera edición de los galardones, en el cual se resaltaron los 30 años

República Dominicana y Guatemala en final femenina de la WJT

Santo Domingo RD . -En una reedición de la final masculina de la semana pasada, República Dominicana y Guatemala se enfrentarán este sábado

Más de 50 detenidos en la protesta de los 'chalecos amarillos' en París

Paris, Francia . - Los 'chalecos amarillos' han vuelto a salir a las calles de París en protesta contra las políticas del presidente Emmanuel

Tayla Harris: por qué una foto de la futbolista generó una oleada de comentarios "repulsivos" que han causado indignación

Australia . - La indignación ha alcanzado a todos los ámbitos de la sociedad australiana, hasta el punto que el propio primer ministro, Scott

Danilo expresa que RD está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que Venezuela recupere la democracia

Miami, EEUU.- Luego de su reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros jefes de Estado, el mandatario dominicano, Danilo

Danilo Medina regresará hoy a las 2:00PM de Florida, tras encuentro con Jefes de Estado, Gobierno EEUU y del Caribe

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina regresará hoy de Florida, Estados Unidos tras participar hoy en un encuentro de jefes de Estado