Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 22 de mayo del 2019
Criollos comandan pelotón de bateo, hits, robadas y pitcheo en la Liga Americana Clayton Kershaw domina bateadores en victoria de Dodgers sobre Tampa Bay Rafael Lantigua, médico dominicano, primer director departamento salud comunitaria universidad Columbia-NY Raptors de Toronto iguala la serie ante los Bucks Congresista Adriano Espaillat dice JCE trata dominicanos en el exterior como de tercera clase Premios Juventud:incluye siete dominicanos en su listado de nominaciones Hipolito dice seguirá a caballo en busca de nominación presidencial en el PRM China: "EE.UU. se parece a Don Quijote por ver a otras potencias como amenazas" Terroristas del Frente al Nusra ejecutan 17 ataques contra la base rusa de Jmeimim en Siria Dominicana logra 19.6 millones de euros del Fondo de Inversión para el Caribe de la UE  Ocupan dinero, propiedades y armas Sentencian a 30 años a asaltante que mató empleada en joyería de El Conde Las Reinas del Caribe se imponen a Rusia en un histórico partido en Brasil Candidato presidencial argentino asegura que Cristina es inocente Junior Firpo asegura que “nunca” cerraría puertas de la selección dominicana Margarita Cedeño a Ventura Camejo: “No es servirse del partido para servirse del pueblo” Falleció el ex-receptor Federico Velásquez Un muerto, al menos tres desaparecidos y varios  heridos tras derrumbe en Santiago El exjefe negociador de las FARC: “Fue un grave error haber entregado las armas” Eduardo Selman participa en Foro de ministros de Cultura de América Latina y el Caribe Banda realizó tres “secuestros express”, Policía apresó tres asaltantes en menos de 12 horas Brigada de Obras Públicas retira sargazos de playa Boca Chica Presidente del Grupo Medrano es identificado como uno de los muertos en accidente de helicóptero CECANOT realizará jornada de evaluación para cirugías de várices en piernas y muslos Danilo Medina entrega 1,288 títulos de propiedad definitivos a parceleros de Nagua
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: viernes, 15 de marzo del 2019

Grandes Ligas

MLB ajusta ahora algunas reglas, hará más cambios para  2020

MLB ajusta ahora algunas reglas, hará más cambios para  2020

SPEN . - En 2019 se implementará una fecha límite de intercambio única, un día de elecciones del Juego de Estrellas y una bonificación de un millón de dólares para el ganador del Home Run Derby, mientras que en 2020 se producirá un mínimo de tres bateadores para los lanzadores y la expansión de la plantilla en 2020, como parte de un acuerdo entre la Major League Baseball (MLB) y la Asosiación de Jugadores de MLB (MLBPA).

Con el estímulo de la discordia en las relaciones laborales luego de un segundo año en que los peloteros quedaron decepcionados en el mercado de la agencia libre, el acuerdo en medio de las negociaciones para un acuerdo colectivo de trabajo representa un paso adelante entre dos bandos que han reñido en privado y públicamente.

Partidos internacionales serán a siete innings
 

El objetivo es  globalizar aún más el béisbol y puede ser un factor crucial para que el deporte sea readmitido en el calendario de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

World Fame 100

Nuestro cuarto ranking anual de los deportistas más famosos del mundo, y los momentos, según Google Trends, que los catapultaron allí.
Quizá la parte más importante del trato no es la eliminación de los canjes en agosto, la modificación a las selecciones de titulares para el Juego de Estrellas o la adición del jugador 26 en el roster para el próximo año sino el mensaje de que ambas partes comenzarán a discutir temas laborales de manera inminente, mucho más temprano de lo que típicamente lo harían con un contrato colectivo de trabajo actual que expira hasta diciembre de 2021.

Esas negociaciones, indican las fuentes a ESPN, se centrarán en los principios económicos fundamentales del beisbol, no sólo en la agencia libre sino en otros temas relevantes con profundas consecuencias. Las negociaciones sobre la distribución de los ingresos podría ser el tema más difícil, con los equipos claramente limitando su gasto en peloteros veteranos, mientras que los jugadores comienzan a creer la noción de que ya no vale la pena darle a aquellos con 30 o más años de edad contratos que recibían en el pasado. Mientras que se puede alcanzar un arreglo en la distribución de más dinero a los peloteros más jóvenes, a quienes el sistema actual no paga bien, las complicaciones de hacerlo garantizan largas discusiones.

Otros temas a abordar incluyen la manipulación del tiempo de servicio que mantiene a los mejores prospectos en las ligas menores para el inicio de una temporada, el límite del impuesto de lujo que algunos creen desanima el gasto y la recolección de datos biométricos, actividad que se ha convertido en algo común entre los equipos de las Mayores.

Mientras que el incentivo es fuerte para reparar su relación y quizá extender el actual contrato colectivo de trabajo, lo que garantizaría más de un cuarto de siglo de paz laboral a una industria que produce más de $10 mil millones al año en ingresos, lograrlo requerirá un compromiso significativo para ambas partes. El prospecto de división interna en cada lado es también palpable, ya sea entre peloteros jóvenes y veteranos y dueños de equipos en mercados grandes con los de mercados pequeños.

Sin embargo, existe optimismo en el comisionado Rob Manfred y en el director ejecutivo de la MLBPA Tony Clark luego de la más reciente negociación culminó con un acuerdo. Aunque el Sindicato no accedió formalmente al mínimo de tres bateadores por lanzador que buscaba MLB, acordó no desafiar los planes de la liga para implementarlo en 2020. MLB tuvo la misma capacidad de poner un reloj de lanzamiento en su lugar esta temporada, pero lo presentó como parte del acuerdo, con la esperanza de que haya menos cambios de lanzadores --y menos interrupciones en una entrada, que ahora se reducen a dos minutos para juegos locales y nacionales, por el acuerdo-- y se aceleren los juegos.

Lo que sí se implementará en este verano es la fecha límite única de cambio del 31 de julio, el Día de Elección del Juego de Estrellas y un Home Run Derby, con la participación de las estrellas más grandes del juego (esperan que de ambas ligas) compitiendo por un bono de $1 millón. Acuerdos para la fecha límite del no-waiver hizo del mes de agosto un hervidero para aumentar las mejoras de los equipos y la esperanza del sindicato es que, al deshacerse de este periodo para mejorar los rosters incentive a los equipos a ser más agresivos en el receso de temporada.

Aunque las consecuencias de una sola fecha límite de cambios son desconocidas, el impacto de un Día de Elección es claro: las Grandes Ligas se darán a sí mismas la muy necesitada oportunidad de promocionar a sus jugadores.

Los aficionados votarán en línea para designar a los titulares del Juego de Estrellas y los tres peloteros con más votos tomarán parte en una ronda final de que se hará en un día, lo cual podría resultar en una elección más pensada, en interacción en redes sociales y muestras de las personalidad de los peloteros que rara vez se ven públicamente.

Culminará con la semana del Juego de Estrellas que incluye un Home Run Derby con $2.5 millones en premios, incluyendo $ 1 millón para el ganador.

Es probable que las disposiciones de 2020 tengan un impacto mucho mayor en el campo. Además del mínimo de tres bateadores, las listas de la temporada regular aumentarán de 25 a 26 jugadores, mientras que las listas de septiembre se contraerán a un máximo de 28 de las 40 actuales. Se espera que un comité entre las partes que estudie el juego haga recomendaciones sobre el máximo númerode lanzadores permitido en las listas. En las negociaciones, la liga propuso 13 durante los primeros cinco meses de la temporada y 14 en septiembre.

El número de jugadores de posición lanzando también podría ver una disminución significativa. Según el acuerdo, los jugadores serán designados como jugadores de posición o lanzadores, con la excepción de los que lanzan 20 o más entradas y abren 20 partidos al campo o como designados, quienes serán jugadores de dos vías. A los jugadores de posición se les permitirá lanzar solo en entradas adicionales o cuando su equipo esté adelante o perdiendo por un margen de más de siete carreras.

 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Clayton Kershaw domina bateadores en victoria de Dodgers sobre Tampa Bay

FLORIDA.- Clayton Kershaw trabajó en blanco hasta el inicio de la séptima entrada en su primera apertura en el Tropicana Field y los Dodgers

Eduardo Selman participa en Foro de ministros de Cultura de América Latina y el Caribe

Santo Domingo RD .-El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, viajó, este martes 21 de mayo, a Argentina, para participar en el Foro de

Congresista Adriano Espaillat dice JCE trata dominicanos en el exterior como de tercera clase

NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat, dijo que la Junta Central Electoral (JCE)  vulnera el derecho de los dominicanos

Un muerto, al menos tres desaparecidos y varios  heridos tras derrumbe en Santiago

Santiago RD . - El jefe de bomberos de Santiago de los Caballeros, Alexis Montas, confirmó que hay una persona fallecida y dos heridos, durante

Las Reinas del Caribe se imponen a Rusia en un histórico partido en Brasil

Brasil . - El equipo de voleibol femenino de República Dominicana logró una histórica victoria al vencer en el Volleyball Nation League

Terroristas del Frente al Nusra ejecutan 17 ataques contra la base rusa de Jmeimim en Siria

Rusia .- El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado este miércoles que los terroristas del Jabhat al Nusra (también conocida como Frente

China: "EE.UU. se parece a Don Quijote por ver a otras potencias como amenazas"

Peking, China . - Este miércoles, en el marco de la Conferencia de Desarme de la ONU que se está celebrando en Ginebra (Suiza), el

Falleció el ex-receptor Federico Velásquez

Santo Domingo RD . - Falleció este martes a la edad de 82 años el exreceptor del béisbol, Federico Velásquez, quien fue parte de los equipos

Raptors de Toronto iguala la serie ante los Bucks

Toronto- Kyle Lowry lideró el ataque de los Raptors con 25 puntos en la victoria por 102-120 ante los Bucks este martes, para igualar a dos

Criollos comandan pelotón de bateo, hits, robadas y pitcheo en la Liga Americana

Santo Domingo RD  Los dominicanos Jorge Polanco de los Mellizos de Minnesota con promedio de .339 y el lanzador Domingo Germán de los Yankees

Candidato presidencial argentino asegura que Cristina es inocente

Buenos Aires, (Prensa Latina) El candidato a la presidencia Alberto Fernández aseguró que la exmandataria Cristina Fernández logrará probar

Dominicana logra 19.6 millones de euros del Fondo de Inversión para el Caribe de la UE 

Bruselas, BELGICA.- El director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, embajador

Premios Juventud:incluye siete dominicanos en su listado de nominaciones

Santo Domingo RD . - Siete dominicanos figuran dentro de los nominados para los Premios Juventud: Romeo, Natti Natasha Cardi B, Prince Royce,

Rafael Lantigua, médico dominicano, primer director departamento salud comunitaria universidad Columbia-NY

Nueva York, , EE.UU.- El médico dominicano Rafael Lantigua será el primero en dirigir el recién creado departamento de salud comunitaria

Ocupan dinero, propiedades y armas

Santo Domingo, RD.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coordinados por Procuraduría General de la República, con

El exjefe negociador de las FARC: “Fue un grave error haber entregado las armas”

Bogotá, Colombia . - Iván Márquez, quien fuera el jefe negociador de las FARC en los diálogos con el Gobierno, ha ahondado este lunes la

Junior Firpo asegura que “nunca” cerraría puertas de la selección dominicana

 Washington- El jugador dominicano del Real Betis, Junior Firpo, aseguró este martes que “nunca” cerraría las puertas a una posible

Sentencian a 30 años a asaltante que mató empleada en joyería de El Conde

Santo Domingo RD . - El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 30 años de cárcel a Henry Daniel Lorenzo Ortiz, acusado

Margarita Cedeño a Ventura Camejo: “No es servirse del partido para servirse del pueblo”

Santo Domingo RD . - La vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de Liberación Dominicana (PLD), Margarita

Hipolito dice seguirá a caballo en busca de nominación presidencial en el PRM

Santo Domingo RD . - El expresidente Hipólito Mejía y aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) salió ayer al frente a