Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 14 de diciembre del 2019
¡Duerme 8 horas! Los 6 más poderosos alimentos contra el insomnio Hipólito Mejía dice trabajará sin descanso para sacar al PLD del poder Hermetismo rodea muerte de escritora británica en Lindsay Peta de Félix Valverde ADP reitera las clases seguirán el lunes Anthony Davis y LeBron James indetenibles, acaban con invicto de los Heat Juegos de hoy: Victoria de Estrellas y derrota de Águilas, los empata en cuarto lugar Con ofensiva de Michell y Bogdanovic, los Warriors remontan Dominicano Karl-Anthony Towns 39 puntos y 12 tableros para un doble-doble en revés de Wolves Hace 40 años la humanidad se libró de la Viruela Encuentran descuartizado un hombre dado por desaparecido en Nagua Las huellas de dolor que deja el 2019 en la clase artística nacional Los tres bloques electorales intensos este fin de semana Donald Trump, dispuesto a someterse a un juicio político corto o largo   Lluvias impidió choque Licey y Gigantes en el estadio Quisqueya; se jugaría el próximo miércoles David Collado: “Voy a apoyar en cuerpo y alma a Carolina Mejía” Estrellas Orientales a uno del cuarto; remontan ante Leones en el Tetelo Toros aseguran primer lugar con histórica victoria sobre las Águilas Tribunal Superior Electoral le da un No, a demanda para anular fusión entre Fuerza del Pueblo-PTD El candidato presidencial del PLD, recorre San Juan sin Félix Bautista y con Lucía Medina a su lado Advertencia Digesett recogerá todos los vehículos con el marbete vencido a partir del martesa 17 Fiscal del DN no descarta complicidad de funcionario públicos en el caso de César el Abusador Puerto de Puerto Plata estará lista para empezar a recibir cruceros en noviembre del 2020 Pedro Martínez lanza su biografía en español en República Dominicana Juegos de hoy: Licey y Escogido buscan su clasificación al round robin; las Águilas resbalando Se reanuda hoy temporada regular, Estrellas acosan a las Águilas por cuarto lugar
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: martes, 03 de diciembre del 2019

Se centró en buscar prostitutas en Cartagena "y en reuniones de negocios"; se le vincula al “Clan del Golfo”

Más sobre César "el Abusador" será extraditado hoy o a más tardar mañana a Estados Unidos

Santo Domingo, RD. . César Emilio Peralta será extraditado hoy mismo, o a más tardar mañana, a los Estados Unidos, según confirmó el general Henry Sanabria, Jefe de la Policía de Cartagena, en Colombia.

El general explicó que “El Abusador” permanece en Cartagena hasta que concluyan los trámites internos con las autoridades de los Estados Unidos para su entrega.

El general dijo a LISTIN DIARIO que lo único faltante para la entrega a los Estados Unidos del capo es un examen en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, que es un requisito exigido por la Interpol para recibir al detenido.

“Estamos agilizando los trámites para que lo más pronto posible salga de territorio colombiano”, dijo el general en conversación telefónica con este periódico.

Ante esta espera, las medidas de seguridad han sido redobladas ya que “tienen que ser bastante fuertes”, dijo el general, producto de que tienen informaciones de que César Emilio Peralta tiene la tendencia a pagar para fugarse o para que los rescaten.

“Por la tanto requerimos de un poderoso esquema de seguridad”, insistió el general Henry Sanabria.

El general Sanabria insistió en que están haciendo todas las gestiones posibles para sacar lo más pronto posible a César Peralta del territorio colombiano, con ruta a los Estados Unidos.

Ayer este diario avanzó en exclusiva que el avión en el que sería trasladado César Peralta ya se encontraba en camino hacia Colombia, para llevarlo a una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.

Peralta fue apresado en la habitación 1104 del hotel Murano Elite de Bocagrande, en Cartagena de Indias, Colombia. Al momento en el que se allanó la habitación de hotel había cuatro personas más, aparte de Otto de la Vega.

A ese grupo se le pidió sus documentos de identidad y al comprobar que no tenían antecedentes, con sistemas conectados a la base de datos de las autoridades,  se les dejó en libertad.

César “el Abusador” se centró en buscar prostitutas en Cartagena "y en reuniones de negocios"
 
César Emilio Peralta habría llegado a Cartagena de Indias el pasado viernes 29 de noviembre, proveniente de una isla del Caribe que las autoridades aún no han podido identificar.

Su estancia en la referida localidad, y de acuerdo al general Henry Sanabria, jefe la de la Policía del lugar, se centró en encuentros con prostitutas y reuniones “de negocios”.

El hombre más buscado por las autoridades dominicanas tuvo una reunión con un compatriota durante este tiempo, según reveló el oficial al periódico colombiano El Tiempo, según una historia publicada esta mañana por el periodista John Montaño.

“El periplo de este hombre en Cartagena se centró en encuentros con prostitutas y tuvo muchas reuniones”, explicó el alto oficial, que tuvo a su cargo la operación de captura del hombre, en compañía de agentes del FBI de los Estados Unidos.

La ciudad de Cartagena amaneció esta mañana bajo máxima tensión ya que el capo permanece en el Corralito de Piedra a la espera de la orden de extradición que lo lleve primero ante un juez colombiano y luego a una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos, donde será extraditado.

El general  explicó que cuando les llegó la información de la presencia de César Peralta de inmediato pusimos medios y personas al servicio de los Marshall y del FBI para hacer posible su localización. Esa operación comenzó el sábado en un apartamento de Castillogrande. “Allá se entrevistó con otro ciudadano dominicano, pero a nivel internacional se requería una verificación del individuo a través de fotografías y videos que le hace la Policía Colombiana”, explica el General Sanabria en entrevista.

“El FBI lideró todo lo relacionado con la orden de captura internacional, pero antes teníamos que identificar un sitio donde se fuera a ubicar, finalmente se logra identificar la habitación 1104 del hotel Murano Élite de Bocagrande”, le cita el diario colombiano.

Ese fin de semana, en la ciudad se celebrara la competencia deportiva internacional Iron Man y se montó una logística sobre el evento que requería la concentración de las autoridades. En este contexto es que César “el Abusador” tuvo varias reuniones de negocios y adquirió servicios de prostitución, señala la Policía.

“La inteligencia colombiana obtuvo fotos del hombre y sus movimientos que fueron suministradas en tiempo real al FBI que confirmó que se trataba del escurridizo capo, señalado de traficar cocaína entre Colombia, República Dominicana, Panamá, México y los Estados Unidos y Europa”, dice el general.


A César “el Abusador” se le vincula al “Clan del Golfo” y carteles en Antillas Holandesas, Colombia y Venezuela
 
César Emilio Peralta "el Abusador", capturado en Cartagena de Indias, Colombia, pertenecía a varios carteles de droga de Colombia, Venezuela y las Antillas Holandesas, según las investigaciones que han desarrollado las autoridades sudamericanas con acompañamiento de los Estados Unidos.

El peligroso capo de origen dominicano entró a Colombia hace varios días en un yate, reveló a LISTIN DIARIO en una entrevista el jefe del comando policial de Cartagena, Colombia, general Henry Sanabria.

Las autoridades dominicanas, en rueda de prensa, informaron que Peralta había salido del país es una lancha rápida por la región sur, específicamente entre los puntos de Pedernales y de Barahona, tras 3 meses y 12 días de vida en la clandestinidad.

"Dios y Patria" fue el saludo del militar que aseguró que el capo estaba siendo perseguido desde hace varios días mediante una operación de inteligencia de la policía colombiana, que había recibido el aviso de los "Marshall" de Estados Unidos, hasta dar con du paradero en un hotel en Boca Grande donde "el Abusador" se alojaba.

La policía allanó la habitación y encontró allí al capo dominicano en compañía de tres personas, uno de ellos de nacionalidad colombiana y que responde al nombre de Otto de la Vega, al que se le acusa de lavado de activos y tenía un proceso abierto en la nación sudamericana. Este hombre nació y vivió en Cartagena, la ciudad portuaria en la que apresaron a César.

Los carteles de la droga al que se le acusa de pertenecer a César "el abusador" tienen ramificaciones en Panamá y varios países de Centroamérica para el tráfico de drogas, reveló el general Sanabria desde la Policía de Cartagena, Colombia.

Este mismo general explicó que el plan inmediato del capo dominicano era escaparse hasta Panamá, para continuar con su vida de fugitivo. Todo esto basado en informaciones de inteligencia que manejaban las autoridades sudamericanas.

A César "el Abusador" se le acusa de pertenecer al "Clan del Golfo", un cartel colombiano de drogas, según el reporte policial señalado por el general Sanabria.

Peralta fue apresado en la madrugada del lunes en un hotel en Cartagena, Colombia, luego de tres meses de fugado del país.

El pasado 20 de agosto las autoridades dominicanas revelaron un operativo con más de 20 allanamientos en búsqueda del referido capo dominicano, quien el fin de semana antes estaba en un reconocido resort del país con un grupo de sus amigos en una tradicional fiesta del este del país.

Desde entonces han caído 17 personas, 18 ahora con César, todos vinculados con el caso “de la red más importante de narcotráfico” en la historia de la República Dominicana, según las autoridades dominicanas.

César Peralta tiene 44 años y construyó un imperio en el mundo de las drogas al que había entrado con solo 22, hace ya hoy 20 años. Las autoridades dominicanas le han señalado sus inicios en este mundo al lado de los principales capos de la droga dominicana, Florian Feliz o Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Los Estados Unidos lo pidieron en extradición en julio del presente año a República Dominicana. Nació el 30 de enero de 1975. Descrito por los informantes de los norteamericanos como “un hombre hispano de ojos marrones y pelo negros, que mide cinco pies y cinco pulgadas de altura. Su peso aproximado es de unas 140 libras”.

Desde hace unos tres años mantenía una relación sentimental con la señora Marisol Franco, con quien procreó una pareja de mellizos menores de un año de edad. En total tiene ocho hijos según Estados Unidos.

Su pareja, Marisol, está siendo acusada de coadyuvar en la supuesta red de lavado de activos de Peralta. Fue apresada por el Ministerio Público y cumple una medida de coerción de tres meses de prisión en Najayo Mujeres.

 


 

Comentarios

Otras noticias

Estrellas Orientales a uno del cuarto; remontan ante Leones en el Tetelo

San Pedro de Macoris RD . - Las Estrellas se colocaron a un partido de la cuarta posición al doblegar 5 carreras por 3 a los Leones del

Tribunal Superior Electoral le da un No, a demanda para anular fusión entre Fuerza del Pueblo-PTD

Santo Domingo, RD. . El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la demanda en nulidad interpuesta por José Altagracia González Espinosa,

Toros aseguran primer lugar con histórica victoria sobre las Águilas

Santiago RD - Dairon Blanco conectó dos extrabases mientras que Paolo Espino trabajó de manera efectiva en el montículo para darle a los

El candidato presidencial del PLD, recorre San Juan sin Félix Bautista y con Lucía Medina a su lado

San JUan de la Maguana RD . El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recorrió este viernes

Donald Trump, dispuesto a someterse a un juicio político corto o largo  

Washington DC. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su disposición a someterse a un posible juicio político contra él en

David Collado: “Voy a apoyar en cuerpo y alma a Carolina Mejía”

Santo Domingo RD . Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lanzó su campaña a la alcaldía del Distrito

Hipólito Mejía dice trabajará sin descanso para sacar al PLD del poder

Santo Domingo RD .- El expresidente Hipólito Mejía reconoció esta tarde el triunfo del candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),

Los tres bloques electorales intensos este fin de semana

Santo Domingo RD .- El presidente Danilo Medina, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y los miembros del Comité Político

Con ofensiva de Michell y Bogdanovic, los Warriors remontan

Salt Lake City. ,Bojan Bogdanovic batió su récord personal con ocho triples y terminó con 32 tantos, Donovan Mitchell encestó 28 y el Jazz

¡Duerme 8 horas! Los 6 más poderosos alimentos contra el insomnio

SALUD . El insomnio es el trastorno de sueño más popular en la población y es una de las principales causas de deterioros en la salud tanto

Anthony Davis y LeBron James indetenibles, acaban con invicto de los Heat

Miami . Anthony Davis anotó 33 puntos, LeBron James tuvo 28 mientras se quebada a un rebote de un triple doble y los Lakers de Los Angeles

ADP reitera las clases seguirán el lunes

Santo Domingo RD . El Pleno Nacional de Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) adoptó ayer como resolución el

Lluvias impidió choque Licey y Gigantes en el estadio Quisqueya; se jugaría el próximo miércoles

Santo Domingo, RD. El partido que disputarían la noche de este viernes los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey fue pospuestos a causa de la

Hermetismo rodea muerte de escritora británica en Lindsay Peta de Félix Valverde

Monción, Valverde Mao RD . Es poco lo que se sabe todavía sobre las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la abogada y escritora

Dominicano Karl-Anthony Towns 39 puntos y 12 tableros para un doble-doble en revés de Wolves

Los Angeles . Esto es lo que los Clippers de Los Ángeles tenían en mente al juntar a Paul George y Kawhi Leonard en su

Advertencia Digesett recogerá todos los vehículos con el marbete vencido a partir del martesa 17

Santo Domingo, RD . La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que luego de vencido el plazo

Las huellas de dolor que deja el 2019 en la clase artística nacional

Santo Domingo, RD. - A 15 días del culminar el año 2019, el cual ha traído un sinnúmero de luces, espectáculos, y momentos de algarabía,

Encuentran descuartizado un hombre dado por desaparecido en Nagua

Nagua, María Trinidad Sánchez RD . El cadáver de un hombre, que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado descuartizado en una

Juegos de hoy: Victoria de Estrellas y derrota de Águilas, los empata en cuarto lugar

Santo Domingo RD . - Los Toros del Este establecieron récord de victorias para la franquicia, en la pelota invernal dominicana, clasificaron en

Hace 40 años la humanidad se libró de la Viruela

SALUD. La viruela mató a cientos de millones de personas durante milenios, pero se convirtió hace 40 años en la primera y por ahora única