Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 09 de julio del 2020
Fiscal general James publica informe sobre investigación interacciones policía de Nueva York con manifestantes Banco Central anuncia los ganadores de la 8ª edición de la competencia académica ‘Economistas del Futuro’ El encuentro entre Raphael y el hoy presidente electo Luis Abinader El primer partido Mets y Yanquis está temporada será el 11 de septiembre del 2020, Las Paralímpicos de Tokio priorizan resistir antes que ser "los mejores" Rafa Nadal confirmado para el Mutua Madrid Open en septiembre Margarita Cedeño se reunirá mañana con vicepresidenta electa Raquel Peña Ver para creer, Algo insólito en RD: partido devuelve dinero no gastado en campaña La atleta Juana Castillo da muerte a su pareja en El Seibo   Presidente electo Luis Abinader hará designaciones de su Gobierno en los próximos días ¿Qué es y cómo funciona el Despacho de la Primera Dama? Violencia salvaje arropa ciudad de Nueva York Afirma Polanco sigue delante reconteo votos nulos sobre diputados exterior en EE.UU Guillermo Caram plantea necesidad reorientar estímulos para aumentar productividad y empleos 239 expertos y una contundente afirmación que contradice a la OMS: el coronavirus se transmite por el aire La música del ayer revive en concierto online con destacados dominicanos Sistema Coca-Cola apoya a colmaderos durante la pandemia con “Pequeños Gigantes” Veinte hitos de la historia dominicana plasmados en murales urbanos por consagrados artistas plásticos Lopesan Costa Bávaro regresa a la actividad turística en República Dominicana el 15 de octubre Abinader electo Presidente; prometió pactaría con sector privado fideicomiso para promoción turística ANJE valora proceso electoral y los retos del nuevo gobierno CONEP resalta civismo del pueblo dominicano, felicita a Luis Abinader CNM lamenta fallecimiento de Mariano Negron, secretario de organización del Sector Externo del PRD Gobierno de Estados Unidos espera trabajar con RD para lograr mayor seguridad, prosperidad y democracia en la región Autoridades de Puerto Plata participan en reapertura operaciones cadena hotelera Senator
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: martes, 03 de diciembre del 2019

Se centró en buscar prostitutas en Cartagena "y en reuniones de negocios"; se le vincula al “Clan del Golfo”

Más sobre César "el Abusador" será extraditado hoy o a más tardar mañana a Estados Unidos

Santo Domingo, RD. . César Emilio Peralta será extraditado hoy mismo, o a más tardar mañana, a los Estados Unidos, según confirmó el general Henry Sanabria, Jefe de la Policía de Cartagena, en Colombia.

El general explicó que “El Abusador” permanece en Cartagena hasta que concluyan los trámites internos con las autoridades de los Estados Unidos para su entrega.

El general dijo a LISTIN DIARIO que lo único faltante para la entrega a los Estados Unidos del capo es un examen en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, que es un requisito exigido por la Interpol para recibir al detenido.

“Estamos agilizando los trámites para que lo más pronto posible salga de territorio colombiano”, dijo el general en conversación telefónica con este periódico.

Ante esta espera, las medidas de seguridad han sido redobladas ya que “tienen que ser bastante fuertes”, dijo el general, producto de que tienen informaciones de que César Emilio Peralta tiene la tendencia a pagar para fugarse o para que los rescaten.

“Por la tanto requerimos de un poderoso esquema de seguridad”, insistió el general Henry Sanabria.

El general Sanabria insistió en que están haciendo todas las gestiones posibles para sacar lo más pronto posible a César Peralta del territorio colombiano, con ruta a los Estados Unidos.

Ayer este diario avanzó en exclusiva que el avión en el que sería trasladado César Peralta ya se encontraba en camino hacia Colombia, para llevarlo a una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.

Peralta fue apresado en la habitación 1104 del hotel Murano Elite de Bocagrande, en Cartagena de Indias, Colombia. Al momento en el que se allanó la habitación de hotel había cuatro personas más, aparte de Otto de la Vega.

A ese grupo se le pidió sus documentos de identidad y al comprobar que no tenían antecedentes, con sistemas conectados a la base de datos de las autoridades,  se les dejó en libertad.

César “el Abusador” se centró en buscar prostitutas en Cartagena "y en reuniones de negocios"
 
César Emilio Peralta habría llegado a Cartagena de Indias el pasado viernes 29 de noviembre, proveniente de una isla del Caribe que las autoridades aún no han podido identificar.

Su estancia en la referida localidad, y de acuerdo al general Henry Sanabria, jefe la de la Policía del lugar, se centró en encuentros con prostitutas y reuniones “de negocios”.

El hombre más buscado por las autoridades dominicanas tuvo una reunión con un compatriota durante este tiempo, según reveló el oficial al periódico colombiano El Tiempo, según una historia publicada esta mañana por el periodista John Montaño.

“El periplo de este hombre en Cartagena se centró en encuentros con prostitutas y tuvo muchas reuniones”, explicó el alto oficial, que tuvo a su cargo la operación de captura del hombre, en compañía de agentes del FBI de los Estados Unidos.

La ciudad de Cartagena amaneció esta mañana bajo máxima tensión ya que el capo permanece en el Corralito de Piedra a la espera de la orden de extradición que lo lleve primero ante un juez colombiano y luego a una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos, donde será extraditado.

El general  explicó que cuando les llegó la información de la presencia de César Peralta de inmediato pusimos medios y personas al servicio de los Marshall y del FBI para hacer posible su localización. Esa operación comenzó el sábado en un apartamento de Castillogrande. “Allá se entrevistó con otro ciudadano dominicano, pero a nivel internacional se requería una verificación del individuo a través de fotografías y videos que le hace la Policía Colombiana”, explica el General Sanabria en entrevista.

“El FBI lideró todo lo relacionado con la orden de captura internacional, pero antes teníamos que identificar un sitio donde se fuera a ubicar, finalmente se logra identificar la habitación 1104 del hotel Murano Élite de Bocagrande”, le cita el diario colombiano.

Ese fin de semana, en la ciudad se celebrara la competencia deportiva internacional Iron Man y se montó una logística sobre el evento que requería la concentración de las autoridades. En este contexto es que César “el Abusador” tuvo varias reuniones de negocios y adquirió servicios de prostitución, señala la Policía.

“La inteligencia colombiana obtuvo fotos del hombre y sus movimientos que fueron suministradas en tiempo real al FBI que confirmó que se trataba del escurridizo capo, señalado de traficar cocaína entre Colombia, República Dominicana, Panamá, México y los Estados Unidos y Europa”, dice el general.


A César “el Abusador” se le vincula al “Clan del Golfo” y carteles en Antillas Holandesas, Colombia y Venezuela
 
César Emilio Peralta "el Abusador", capturado en Cartagena de Indias, Colombia, pertenecía a varios carteles de droga de Colombia, Venezuela y las Antillas Holandesas, según las investigaciones que han desarrollado las autoridades sudamericanas con acompañamiento de los Estados Unidos.

El peligroso capo de origen dominicano entró a Colombia hace varios días en un yate, reveló a LISTIN DIARIO en una entrevista el jefe del comando policial de Cartagena, Colombia, general Henry Sanabria.

Las autoridades dominicanas, en rueda de prensa, informaron que Peralta había salido del país es una lancha rápida por la región sur, específicamente entre los puntos de Pedernales y de Barahona, tras 3 meses y 12 días de vida en la clandestinidad.

"Dios y Patria" fue el saludo del militar que aseguró que el capo estaba siendo perseguido desde hace varios días mediante una operación de inteligencia de la policía colombiana, que había recibido el aviso de los "Marshall" de Estados Unidos, hasta dar con du paradero en un hotel en Boca Grande donde "el Abusador" se alojaba.

La policía allanó la habitación y encontró allí al capo dominicano en compañía de tres personas, uno de ellos de nacionalidad colombiana y que responde al nombre de Otto de la Vega, al que se le acusa de lavado de activos y tenía un proceso abierto en la nación sudamericana. Este hombre nació y vivió en Cartagena, la ciudad portuaria en la que apresaron a César.

Los carteles de la droga al que se le acusa de pertenecer a César "el abusador" tienen ramificaciones en Panamá y varios países de Centroamérica para el tráfico de drogas, reveló el general Sanabria desde la Policía de Cartagena, Colombia.

Este mismo general explicó que el plan inmediato del capo dominicano era escaparse hasta Panamá, para continuar con su vida de fugitivo. Todo esto basado en informaciones de inteligencia que manejaban las autoridades sudamericanas.

A César "el Abusador" se le acusa de pertenecer al "Clan del Golfo", un cartel colombiano de drogas, según el reporte policial señalado por el general Sanabria.

Peralta fue apresado en la madrugada del lunes en un hotel en Cartagena, Colombia, luego de tres meses de fugado del país.

El pasado 20 de agosto las autoridades dominicanas revelaron un operativo con más de 20 allanamientos en búsqueda del referido capo dominicano, quien el fin de semana antes estaba en un reconocido resort del país con un grupo de sus amigos en una tradicional fiesta del este del país.

Desde entonces han caído 17 personas, 18 ahora con César, todos vinculados con el caso “de la red más importante de narcotráfico” en la historia de la República Dominicana, según las autoridades dominicanas.

César Peralta tiene 44 años y construyó un imperio en el mundo de las drogas al que había entrado con solo 22, hace ya hoy 20 años. Las autoridades dominicanas le han señalado sus inicios en este mundo al lado de los principales capos de la droga dominicana, Florian Feliz o Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Los Estados Unidos lo pidieron en extradición en julio del presente año a República Dominicana. Nació el 30 de enero de 1975. Descrito por los informantes de los norteamericanos como “un hombre hispano de ojos marrones y pelo negros, que mide cinco pies y cinco pulgadas de altura. Su peso aproximado es de unas 140 libras”.

Desde hace unos tres años mantenía una relación sentimental con la señora Marisol Franco, con quien procreó una pareja de mellizos menores de un año de edad. En total tiene ocho hijos según Estados Unidos.

Su pareja, Marisol, está siendo acusada de coadyuvar en la supuesta red de lavado de activos de Peralta. Fue apresada por el Ministerio Público y cumple una medida de coerción de tres meses de prisión en Najayo Mujeres.

 


 

Comentarios

Otras noticias

239 expertos y una contundente afirmación que contradice a la OMS: el coronavirus se transmite por el aire

Por Apoorva Mandavilli Nueva York, EEUU.- El coronavirus está encontrando nuevas víctimas en todo el mundo, en bares y restaurantes,

Fiscal general James publica informe sobre investigación interacciones policía de Nueva York con manifestantes

Nueva York, EEUU.– La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, publicó hoy un informe preliminar sobre la investigación que su oficina

Presidente electo Luis Abinader hará designaciones de su Gobierno en los próximos días

Santo Domingo, RD.- En los próximos días el presidente electo, Luis Abinader, comenzará a anunciar las designaciones que hará en el Gobierno

Margarita Cedeño se reunirá mañana con vicepresidenta electa Raquel Peña

Santo Domingo La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, informó que mañana jueves se reunirá con la vicepresidenta electa,

Rafa Nadal confirmado para el Mutua Madrid Open en septiembre

Madrid . - El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, confirmó este martes que Rafael Nadal jugará del 12 al 20 de septiembre en la

Banco Central anuncia los ganadores de la 8ª edición de la competencia académica ‘Economistas del Futuro’

Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció la premiación correspondiente a la 8ª edición de la

El encuentro entre Raphael y el hoy presidente electo Luis Abinader

Santo Domingo RD . - En octubre del pasado año, durante la más reciente visita al país del afamado artista Raphael, éste recibió en el

Abinader electo Presidente; prometió pactaría con sector privado fideicomiso para promoción turística

Santo Domingo, RD.- El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, resultó electo Presidente de la República en la

La atleta Juana Castillo da muerte a su pareja en El Seibo  

El Seibo RD . - La atleta Juana Castillo fue detenida momentos después de dar muerte a su pareja en un suceso pasional ocurrido en el batey La

¿Qué es y cómo funciona el Despacho de la Primera Dama?

Santo Domingo, RD . Este miércoles el presidente electo Luis Abinader confirmó que en su administración no existirá el Despacho de la

Guillermo Caram plantea necesidad reorientar estímulos para aumentar productividad y empleos

Santo Domingo, RD.- El economista Guillermo Caram, exgobernador del Banco Central, planteó ayer que para normalizar plenamente la economía se

Afirma Polanco sigue delante reconteo votos nulos sobre diputados exterior en EE.UU

Por Ramón Mercedes Nueva York, EEUU.- El director operativo de la campaña del doctor Yomare Polanco, candidato a diputado en la

Lopesan Costa Bávaro regresa a la actividad turística en República Dominicana el 15 de octubre

Bávaro, RD.- El Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa and Casino reabrirá sus puertas el próximo 15 de octubre, tras realizar las adaptaciones

Veinte hitos de la historia dominicana plasmados en murales urbanos por consagrados artistas plásticos

Santo Domingo, RD.- La historia de la República Dominicana abarca importantes momentos, en los que fueron protagonistas nuestro próceres y

Las Paralímpicos de Tokio priorizan resistir antes que ser "los mejores"

Japon . - Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 pretendían ser "los mejores", pero el retraso hasta el verano de 2021 por la pandemia ha

El primer partido Mets y Yanquis está temporada será el 11 de septiembre del 2020,

Nueva York . Los Mets de Nueva York recibirán a los Yanquis el 11 de septiembre del 2020, cuando se cumpla el 20 aniversario de los ataques a

Violencia salvaje arropa ciudad de Nueva York

Por Ramón Mercedes Nueva York, EEUU.- La violencia salvaje que arropa esta ciudad de 8 millones 600 mil habitantes, entre ellos más de 850

Sistema Coca-Cola apoya a colmaderos durante la pandemia con “Pequeños Gigantes”

Santo Domingo, RD.- Frente a las circunstancias que vive el mundo entero a causa de la pandemia por COVID-19, son muchos los sectores que se han

La música del ayer revive en concierto online con destacados dominicanos

Santo Domingo, RD.- Los destacados músicos Franklin Soto y Víctor Manuel "El Pollo”, transmitirán desde este sábado un concierto-tertulia

Ver para creer, Algo insólito en RD: partido devuelve dinero no gastado en campaña

Santo Domingo RD . - El Partido Verde Dominicano (PVD) informó este lunes la devolución a la Junta Central Electoral (JCE) de la suma de cinco