Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 26 de abril del 2024
Abinader recibe embajadores acreditados ante ONU que visitan el país por tema de Haití Padres protestan en la ADP por huelgas que afectan la docencia Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto EE.UU. elimina a RD de su lista de vigilancia por piratería y robo de propiedad intelectual Elecciones en la India: Cerveza y taxis gratis para atraer a los votantes Juezas del caso Joshua Fernández: Se cometió un crimen horrendo Instalación del Consejo Presidencial de Transición es el primer paso hacia la creación de nuevas instituciones Aumentan a 14 las provincias en alerta amarilla y verde JCE inicia distribución de kits electorales para elecciones de mayo Y entonces nos quedamos sin Dunas...En seis meses depredadores no dan tregua a Las Dunas Miss República Dominicana presenta 18 candidatas para su próxima edición "El papá del rap" muestra poder de comvocatoria en emblemático escenario United Palace de Nueva York Rafael Amaya se despide de Telemundo y de "El señor de los cielos" después de nueve temporadas El Chaval absuelto por acusación de plagio de parte de Apolinar Ulloa Abinader, Leonel y Abel en el primer debate en el que participa un presidente en ejercicio En Roland Garros atentos a participación hoy de Nadal en Open madrileño Miami iguala serie en Boston con un bombardeo y Thunder aplasta a Pelicans, resúmen NBA Juan Soto batea sexto jonrón, Rafael Devers el 3, Medias Rojas, Yanquis y Mellizos ganan, resúmen Así sucedió incidente donde murió Joshua Omar Fernández y al que vinculan al hijo de Dotol Nastra Vaguada seguirá provocando aguaceros, según Onamet Terminó la novela, condenan a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a El Dotolcito por muerte de Joshua Nació Diego el hijo de David Ortiz y Maria Yeribel Inicia rodaje del documental "Miriam Cruz, la historia de una diva” sobre la vida de la merenguera Imponen tres meses de prisión preventiva para José Rafael de la Rosa Mateo, hijo de Sonia Mateo COE informa 21 provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: martes, 03 de diciembre del 2019

Se centró en buscar prostitutas en Cartagena "y en reuniones de negocios"; se le vincula al “Clan del Golfo”

Más sobre César "el Abusador" será extraditado hoy o a más tardar mañana a Estados Unidos

Santo Domingo, RD. . César Emilio Peralta será extraditado hoy mismo, o a más tardar mañana, a los Estados Unidos, según confirmó el general Henry Sanabria, Jefe de la Policía de Cartagena, en Colombia.

El general explicó que “El Abusador” permanece en Cartagena hasta que concluyan los trámites internos con las autoridades de los Estados Unidos para su entrega.

El general dijo a LISTIN DIARIO que lo único faltante para la entrega a los Estados Unidos del capo es un examen en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, que es un requisito exigido por la Interpol para recibir al detenido.

“Estamos agilizando los trámites para que lo más pronto posible salga de territorio colombiano”, dijo el general en conversación telefónica con este periódico.

Ante esta espera, las medidas de seguridad han sido redobladas ya que “tienen que ser bastante fuertes”, dijo el general, producto de que tienen informaciones de que César Emilio Peralta tiene la tendencia a pagar para fugarse o para que los rescaten.

“Por la tanto requerimos de un poderoso esquema de seguridad”, insistió el general Henry Sanabria.

El general Sanabria insistió en que están haciendo todas las gestiones posibles para sacar lo más pronto posible a César Peralta del territorio colombiano, con ruta a los Estados Unidos.

Ayer este diario avanzó en exclusiva que el avión en el que sería trasladado César Peralta ya se encontraba en camino hacia Colombia, para llevarlo a una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.

Peralta fue apresado en la habitación 1104 del hotel Murano Elite de Bocagrande, en Cartagena de Indias, Colombia. Al momento en el que se allanó la habitación de hotel había cuatro personas más, aparte de Otto de la Vega.

A ese grupo se le pidió sus documentos de identidad y al comprobar que no tenían antecedentes, con sistemas conectados a la base de datos de las autoridades,  se les dejó en libertad.

César “el Abusador” se centró en buscar prostitutas en Cartagena "y en reuniones de negocios"
 
César Emilio Peralta habría llegado a Cartagena de Indias el pasado viernes 29 de noviembre, proveniente de una isla del Caribe que las autoridades aún no han podido identificar.

Su estancia en la referida localidad, y de acuerdo al general Henry Sanabria, jefe la de la Policía del lugar, se centró en encuentros con prostitutas y reuniones “de negocios”.

El hombre más buscado por las autoridades dominicanas tuvo una reunión con un compatriota durante este tiempo, según reveló el oficial al periódico colombiano El Tiempo, según una historia publicada esta mañana por el periodista John Montaño.

“El periplo de este hombre en Cartagena se centró en encuentros con prostitutas y tuvo muchas reuniones”, explicó el alto oficial, que tuvo a su cargo la operación de captura del hombre, en compañía de agentes del FBI de los Estados Unidos.

La ciudad de Cartagena amaneció esta mañana bajo máxima tensión ya que el capo permanece en el Corralito de Piedra a la espera de la orden de extradición que lo lleve primero ante un juez colombiano y luego a una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos, donde será extraditado.

El general  explicó que cuando les llegó la información de la presencia de César Peralta de inmediato pusimos medios y personas al servicio de los Marshall y del FBI para hacer posible su localización. Esa operación comenzó el sábado en un apartamento de Castillogrande. “Allá se entrevistó con otro ciudadano dominicano, pero a nivel internacional se requería una verificación del individuo a través de fotografías y videos que le hace la Policía Colombiana”, explica el General Sanabria en entrevista.

“El FBI lideró todo lo relacionado con la orden de captura internacional, pero antes teníamos que identificar un sitio donde se fuera a ubicar, finalmente se logra identificar la habitación 1104 del hotel Murano Élite de Bocagrande”, le cita el diario colombiano.

Ese fin de semana, en la ciudad se celebrara la competencia deportiva internacional Iron Man y se montó una logística sobre el evento que requería la concentración de las autoridades. En este contexto es que César “el Abusador” tuvo varias reuniones de negocios y adquirió servicios de prostitución, señala la Policía.

“La inteligencia colombiana obtuvo fotos del hombre y sus movimientos que fueron suministradas en tiempo real al FBI que confirmó que se trataba del escurridizo capo, señalado de traficar cocaína entre Colombia, República Dominicana, Panamá, México y los Estados Unidos y Europa”, dice el general.


A César “el Abusador” se le vincula al “Clan del Golfo” y carteles en Antillas Holandesas, Colombia y Venezuela
 
César Emilio Peralta "el Abusador", capturado en Cartagena de Indias, Colombia, pertenecía a varios carteles de droga de Colombia, Venezuela y las Antillas Holandesas, según las investigaciones que han desarrollado las autoridades sudamericanas con acompañamiento de los Estados Unidos.

El peligroso capo de origen dominicano entró a Colombia hace varios días en un yate, reveló a LISTIN DIARIO en una entrevista el jefe del comando policial de Cartagena, Colombia, general Henry Sanabria.

Las autoridades dominicanas, en rueda de prensa, informaron que Peralta había salido del país es una lancha rápida por la región sur, específicamente entre los puntos de Pedernales y de Barahona, tras 3 meses y 12 días de vida en la clandestinidad.

"Dios y Patria" fue el saludo del militar que aseguró que el capo estaba siendo perseguido desde hace varios días mediante una operación de inteligencia de la policía colombiana, que había recibido el aviso de los "Marshall" de Estados Unidos, hasta dar con du paradero en un hotel en Boca Grande donde "el Abusador" se alojaba.

La policía allanó la habitación y encontró allí al capo dominicano en compañía de tres personas, uno de ellos de nacionalidad colombiana y que responde al nombre de Otto de la Vega, al que se le acusa de lavado de activos y tenía un proceso abierto en la nación sudamericana. Este hombre nació y vivió en Cartagena, la ciudad portuaria en la que apresaron a César.

Los carteles de la droga al que se le acusa de pertenecer a César "el abusador" tienen ramificaciones en Panamá y varios países de Centroamérica para el tráfico de drogas, reveló el general Sanabria desde la Policía de Cartagena, Colombia.

Este mismo general explicó que el plan inmediato del capo dominicano era escaparse hasta Panamá, para continuar con su vida de fugitivo. Todo esto basado en informaciones de inteligencia que manejaban las autoridades sudamericanas.

A César "el Abusador" se le acusa de pertenecer al "Clan del Golfo", un cartel colombiano de drogas, según el reporte policial señalado por el general Sanabria.

Peralta fue apresado en la madrugada del lunes en un hotel en Cartagena, Colombia, luego de tres meses de fugado del país.

El pasado 20 de agosto las autoridades dominicanas revelaron un operativo con más de 20 allanamientos en búsqueda del referido capo dominicano, quien el fin de semana antes estaba en un reconocido resort del país con un grupo de sus amigos en una tradicional fiesta del este del país.

Desde entonces han caído 17 personas, 18 ahora con César, todos vinculados con el caso “de la red más importante de narcotráfico” en la historia de la República Dominicana, según las autoridades dominicanas.

César Peralta tiene 44 años y construyó un imperio en el mundo de las drogas al que había entrado con solo 22, hace ya hoy 20 años. Las autoridades dominicanas le han señalado sus inicios en este mundo al lado de los principales capos de la droga dominicana, Florian Feliz o Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Los Estados Unidos lo pidieron en extradición en julio del presente año a República Dominicana. Nació el 30 de enero de 1975. Descrito por los informantes de los norteamericanos como “un hombre hispano de ojos marrones y pelo negros, que mide cinco pies y cinco pulgadas de altura. Su peso aproximado es de unas 140 libras”.

Desde hace unos tres años mantenía una relación sentimental con la señora Marisol Franco, con quien procreó una pareja de mellizos menores de un año de edad. En total tiene ocho hijos según Estados Unidos.

Su pareja, Marisol, está siendo acusada de coadyuvar en la supuesta red de lavado de activos de Peralta. Fue apresada por el Ministerio Público y cumple una medida de coerción de tres meses de prisión en Najayo Mujeres.

 


 

Comentarios

Otras noticias

"El papá del rap" muestra poder de comvocatoria en emblemático escenario United Palace de Nueva York

NUEVA YORK.- El rapero dominicano Lápiz Conciente mostró el poder que ha desarrollado en sus 20 años de carrera al llenar a toda capacidad el

Juezas del caso Joshua Fernández: Se cometió un crimen horrendo

Santo Domingo RD .- Las juezas que conocieron el caso de la muerte de Joshua Fernández concluyeron que se trató de un crimen horrendo contra

JCE inicia distribución de kits electorales para elecciones de mayo

SANTO DOMINGO RD . – Cuando faltan 23 días para las elecciones presidenciales y congresuales la Junta Central Electoral (JCE) inició este

En Roland Garros atentos a participación hoy de Nadal en Open madrileño

MADRID.- Amélie Mauresmo, directora del Roland Garros, dijo no tener nuevas informaciones sobre la participación de Rafa Nadal en el Gran Slam

Aumentan a 14 las provincias en alerta amarilla y verde

Santo Domingo RD .- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó el aumento a 14 las provincias en alerta amarilla y manteniendo 14 en

Juan Soto batea sexto jonrón, Rafael Devers el 3, Medias Rojas, Yanquis y Mellizos ganan, resúmen

Santo Domingo RD .- Francisco Lindor le pegó con contundencia a la pelota para destacarse en la 'fiesta de palos' que montaron los

Elecciones en la India: Cerveza y taxis gratis para atraer a los votantes

Nueva Delhi .- Cerveza, comida gratis, y hasta viajes en taxi y entradas a parques de atracciones rebajados, son los incentivos de muchas

Miss República Dominicana presenta 18 candidatas para su próxima edición

Santo Domingo RD .- Las candidatas al Miss República Dominicana 2024 fueron presentadas este martes durante un evento con la prensa, expertos

Padres protestan en la ADP por huelgas que afectan la docencia

Santo Domingo RD .- Un nutrido grupo de personas pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la

Así sucedió incidente donde murió Joshua Omar Fernández y al que vinculan al hijo de Dotol Nastra

Santo Domingo RD .- En la madrugada del domingo 16 de abril del presente año, según la solicitud de medida de coerción, Wesley Vicent

El Chaval absuelto por acusación de plagio de parte de Apolinar Ulloa

Santo Domingo RD .- La octava sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional declaró no culpable al bachatero dominicano Linar de Jesús

EE.UU. elimina a RD de su lista de vigilancia por piratería y robo de propiedad intelectual

Santo Domingo RD .- La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), eliminó este jueves a

Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto

Santo Domingo RD .- La construcción de la Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ha despertado el interés de invasores e

Vaguada seguirá provocando aguaceros, según Onamet

SANTO DOMINGO RD .- La ONAMET informó que durante las horas matutinas de este jueves, no habrá cambios significativos en el panorama

Instalación del Consejo Presidencial de Transición es el primer paso hacia la creación de nuevas instituciones

Puerto Principe, Haití-.- Un decreto designa a Michel Patrick Boisvert como primer ministro interino de Haití, a la espera de que el Consejo

Miami iguala serie en Boston con un bombardeo y Thunder aplasta a Pelicans, resúmen NBA

Nueva York.- Batiendo su récord de triples en playoffs, los Miami Heat lograron el miércoles una inesperada victoria 111-101 ante los Boston

Y entonces nos quedamos sin Dunas...En seis meses depredadores no dan tregua a Las Dunas

Las Caldera, Baní RD .- Comunitarios de Las Calderas, en Baní, denunciaron la extensión a nuevas áreas de los daños que están causando

Abinader, Leonel y Abel en el primer debate en el que participa un presidente en ejercicio

Santo Domingo RD .- Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate

Abinader recibe embajadores acreditados ante ONU que visitan el país por tema de Haití

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader recibió este jueves la visita de 10 embajadores de diferentes países acreditados ante la

Rafael Amaya se despide de Telemundo y de "El señor de los cielos" después de nueve temporadas

MIAMI.- Rafael Amaya ha decidido despedirse la exitosa serie "El señor de los cielos", donde interpretó a Aurelio Casillas por once