Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 26 de abril del 2024
Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto EE.UU. elimina a RD de su lista de vigilancia por piratería y robo de propiedad intelectual Elecciones en la India: Cerveza y taxis gratis para atraer a los votantes Juezas del caso Joshua Fernández: Se cometió un crimen horrendo Instalación del Consejo Presidencial de Transición es el primer paso hacia la creación de nuevas instituciones Aumentan a 14 las provincias en alerta amarilla y verde JCE inicia distribución de kits electorales para elecciones de mayo Y entonces nos quedamos sin Dunas...En seis meses depredadores no dan tregua a Las Dunas Miss República Dominicana presenta 18 candidatas para su próxima edición "El papá del rap" muestra poder de comvocatoria en emblemático escenario United Palace de Nueva York Rafael Amaya se despide de Telemundo y de "El señor de los cielos" después de nueve temporadas El Chaval absuelto por acusación de plagio de parte de Apolinar Ulloa Abinader, Leonel y Abel en el primer debate en el que participa un presidente en ejercicio En Roland Garros atentos a participación hoy de Nadal en Open madrileño Miami iguala serie en Boston con un bombardeo y Thunder aplasta a Pelicans, resúmen NBA Juan Soto batea sexto jonrón, Rafael Devers el 3, Medias Rojas, Yanquis y Mellizos ganan, resúmen Así sucedió incidente donde murió Joshua Omar Fernández y al que vinculan al hijo de Dotol Nastra Vaguada seguirá provocando aguaceros, según Onamet Terminó la novela, condenan a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a El Dotolcito por muerte de Joshua Nació Diego el hijo de David Ortiz y Maria Yeribel Inicia rodaje del documental "Miriam Cruz, la historia de una diva” sobre la vida de la merenguera Imponen tres meses de prisión preventiva para José Rafael de la Rosa Mateo, hijo de Sonia Mateo COE informa 21 provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias Sepultan mujer que fue obligada a despedirse de su madre antes de ser asesinada Manuel Jiménez entrega mando a Dío Astacio, Betty Gerónimo asume la alcaldía de Santo Domingo Norte
icon portada Portada » publicado en Tecnología | El: viernes, 13 de abril del 2018

Con tan sólo 33 años, es una de las personas más influyentes del mundo.

Mark Zuckerberg, el joven “extremadamente divertido” y con fama de “bicho raro” que creó Facebook en su cuarto de Harvard

Nueva York .- Un día cualquiera, dos turistas paseaban por los alrededores de las oficinas de Facebook en California y se toparon con su fundador, Mark Zuckerberg.

"¿Podría hacernos una foto con el logo de Facebook?", le preguntaron.

Él esbozó una sonrisa, tomó la fotografía de la pareja y se marchó hacia su vehículo.

Quién sabe si los turistas algún día se dieron cuenta de que habían perdido la oportunidad de tener una fotografía con el que hoy es uno de los jóvenes más influyentes y adinerados del mundo.

La anécdota, contada por el propio fundador de Facebook hace unos años, describe quizá una de sus facetas que menos resaltan: Zuckerberg siempre fue un joven que nunca llamó demasiado la atención.

"Es como un ninja", comentó una de las recepcionistas de las oficinas de Facebook a la BBC en una visita a la sede. "Es habitual" que la gente no se dé cuenta de que se está cruzando con él.

"Fue mi error y lo siento": Mark Zuckerberg comparece ante el Congreso de EE.UU. por el escándalo de Cambridge Analytica
5 cosas que develó Mark Zuckerberg sobre Facebook y quizá no sabías

Esta semana, Zuckerberg sí acaparó todas las miradas y no por los éxitos de su red social, sino por sus fallos: por no impedir el uso indebido de datos de 87 millones de usuarios por parte de una consultora política, con conexiones con la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016.

El pasó dos días frente a legisladores estadounidenses para contestar a preguntas de todo tipo sobre su compañía e incluso sobre él mismo.

Pero, ¿qué se sabe de él? ¿Cómo es en realidad uno de los hombres más influyentes del mundo?

¿Un robot?

Posiblemente uno de los detalles más conocidos del creador de Facebook es dónde inventó la red social por excelencia: en el dormitorio en el que vivía en su época de estudiante en la prestigiosa universidad de Harvard.

Pero hay otros detalles menos conocidos de su vida, como que Zuckerberg, además de estudiar computación, también se formó en psicología y esa es una de las claves de su éxito, según sus amigos.

"Él siempre piensa (...) en términos de psicología, de psicología social... Cómo la gente interactúa", explicó su excompañero de dormitorio en Harvard y amigo Joe Green, en una entrevista con la BBC.

Esta semana Zuckerberg se tuvo que enfrentar a las preguntas de los senadores estadounidenses.
En películas como The Social Network, se describe a Zuckerberg, de 33 años, como una especie de "bicho raro" que tiene dificultades de adaptación social.

Pero en realidad Mark siempre tuvo muchos amigos: "Es un tipo extremadamente divertido, increíblemente seguro", destacaba Joe Green.

Tras su rápido ascenso empresarial, desde algunos sectores se le critica, no obstante, su falta de naturalidad frente a las cámaras.

Así lo evidenciaron estos días los numerosos "memes" sobre Zuckerberg y su aparición pública ante los senadores estadounidenses.

"No olvides beber agua, a los humanos les gusta el agua", decía un usuario en Twitter, comparando al joven empresario con un robot.

Derechos de autor de la imagen @BravingRuin@BRAVINGRUIN
Picasso y Juego de Tronos
Zuckerberg nació en Nueva York el 4 de mayo de 1984, tal y como él mismo precisa en su perfil de Facebook.

De padre dentista y madre psicóloga, el joven creció en la localidad de Dubbs Ferry y tiene tres hermanos: Randi, Donna y Arielle.

En un vistazo rápido en Facebook, se pueden descubrir las aficiones y preferencias del fundador (al menos, las que él quiere que el público vea): Picasso o Einstein entre sus citas de referencia, Matrix o Juego de Tronos como películas o series favoritas, y Rihanna como figura destacada en su lista de música.

Juego de Tronos o El Ala Oeste de la Casa Blanca son dos de las series preferidas de Zuckerberg.
También se puede ver una cronología de su relación con su mujer, Priscilla Chan, a la que conoció haciendo cola para el baño en una fiesta de su fraternidad en Harvard.

Comenzaron en 2003 y nueve años después se casaron. Entre los grandes logros que Zuckerberg comparte en Facebook está el aprendizaje de mandarín... y Chan tiene mucho que ver en ello.

Su esposa es de padre chino y el joven quiso aprender el idioma rápido para poder relacionarse más con su familia.

100 millones en 4 años
En la época en la que ambos estudiantes universitarios se conocieron, aún quedaban unos años para que Zuckerberg saltara a la fama.

La historia de Facebook comenzó con una herramienta de "estudio", una de tantas que creó el joven como parte de su obsesión por el asunto.

"No había ninguna herramienta a la que pudieras acceder y conocer a otras personas. No sabía cómo crearla y comencé a crear pequeñas herramientas", contó el propio empresario en una entrevista con el medio alemán Die Welt.

"Facebook es una plataforma para todas las ideas": la contundente respuesta de Zuckerberg a la acusación de Trump de que la red social está en su contra
¿Cuánto dinero gana Facebook contigo y cómo lo hace?
En concreto, la iniciativa que llevó a la red social fue una opción para compartir información sobre historia del arte.

"Para la última clase (...) iban a enseñarnos una muestra de obras de arte y tenías que escribir un ensayo sobre el significado de una pieza de arte. Yo no había prestado mucha atención en clase porque estaba programando otras cosas así que cuando llegó el momento del examen final, pensé 'estoy jodido'", rememoró.

Entonces, creó una herramienta de estudio que permitía a los estudiantes compartir lo que sabían sobre el tema, y el éxito que obtuvo le llevó a desarrollar la primera versión de Facebook.

Esas pequeñas iniciativas le permitieron desarrollar Facebook en unas dos semanas. Cuatro años más tarde, la página web se convirtió en todo un fenómeno, con unos 100 millones de usuarios.

A Zuckerberg y los compañeros que ayudaron a crear Facebook (Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes) les llegaron todo tipo de ofertas al principio.

Y la actuación de Mark, siendo un veinteañero con poca experiencia, dice mucho de su personalidad.

Yahoo! le ofreció comprar la empresa por US$1.000 millones, pero él se negó rotundamente.

"Todo el mundo (decía) 'Podemos vender esto por mil millones de dólares, vamos a hacerlo, ¿qué demonios te pasa?'", recordó su amigo Joe Green en entrevista con la BBC.

"Necesitó un nivel de confianza en sí mismo que rozaba el absurdo para capear esa tormenta".

Cómo Cambridge Analytica estudió la personalidad de millones de usuarios de Facebook
Ahora, con más de 2.000 millones de usuarios activos y convertido en una de las personas más influyentes del mundo, no se arrepiente, pese a estar viviendo uno de los momentos más bajos de Facebook.

El escándalo de la consultora Cambridge Analytics, que usó datos de manera indebida, provocó que algunos usuarios se dieran de baja y se cuestionó su papel en la empresa e incluso la protección que ofrece la red social.

¿Podrá Zuckerberg superar este bache? Como en sus inicios como estudiante, el neoyorquino se mostró seguro ante los senadores.

"Creo firmemente en lo que hacemos. Y cuando atajemos estos desafíos, sé que miraremos atrás y comprobaremos que ayudar a que la gente esté conectada y dar voz a un mayor número de personas tiene una influencia positiva en el mundo".

Comentarios

Otras noticias

Terminó la novela, condenan a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a El Dotolcito por muerte de Joshua

Santo Domingo RD .- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dictaron sentencia condenatoria de 30, 20 y 15 años a los

Abinader, Leonel y Abel en el primer debate en el que participa un presidente en ejercicio

Santo Domingo RD .- Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate

JCE inicia distribución de kits electorales para elecciones de mayo

SANTO DOMINGO RD . – Cuando faltan 23 días para las elecciones presidenciales y congresuales la Junta Central Electoral (JCE) inició este

El Chaval absuelto por acusación de plagio de parte de Apolinar Ulloa

Santo Domingo RD .- La octava sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional declaró no culpable al bachatero dominicano Linar de Jesús

Aumentan a 14 las provincias en alerta amarilla y verde

Santo Domingo RD .- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó el aumento a 14 las provincias en alerta amarilla y manteniendo 14 en

Nació Diego el hijo de David Ortiz y Maria Yeribel

Santo Domingo RD . -David Ortiz presentó al mundo a su nuevo hijo. El ex beisbolista de Grandes Ligas compartió en redes sociales una imagen

Juezas del caso Joshua Fernández: Se cometió un crimen horrendo

Santo Domingo RD .- Las juezas que conocieron el caso de la muerte de Joshua Fernández concluyeron que se trató de un crimen horrendo contra

Y entonces nos quedamos sin Dunas...En seis meses depredadores no dan tregua a Las Dunas

Las Caldera, Baní RD .- Comunitarios de Las Calderas, en Baní, denunciaron la extensión a nuevas áreas de los daños que están causando

Elecciones en la India: Cerveza y taxis gratis para atraer a los votantes

Nueva Delhi .- Cerveza, comida gratis, y hasta viajes en taxi y entradas a parques de atracciones rebajados, son los incentivos de muchas

Vaguada seguirá provocando aguaceros, según Onamet

SANTO DOMINGO RD .- La ONAMET informó que durante las horas matutinas de este jueves, no habrá cambios significativos en el panorama

Así sucedió incidente donde murió Joshua Omar Fernández y al que vinculan al hijo de Dotol Nastra

Santo Domingo RD .- En la madrugada del domingo 16 de abril del presente año, según la solicitud de medida de coerción, Wesley Vicent

Rafael Amaya se despide de Telemundo y de "El señor de los cielos" después de nueve temporadas

MIAMI.- Rafael Amaya ha decidido despedirse la exitosa serie "El señor de los cielos", donde interpretó a Aurelio Casillas por once

Instalación del Consejo Presidencial de Transición es el primer paso hacia la creación de nuevas instituciones

Puerto Principe, Haití-.- Un decreto designa a Michel Patrick Boisvert como primer ministro interino de Haití, a la espera de que el Consejo

EE.UU. elimina a RD de su lista de vigilancia por piratería y robo de propiedad intelectual

Santo Domingo RD .- La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), eliminó este jueves a

Miami iguala serie en Boston con un bombardeo y Thunder aplasta a Pelicans, resúmen NBA

Nueva York.- Batiendo su récord de triples en playoffs, los Miami Heat lograron el miércoles una inesperada victoria 111-101 ante los Boston

Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto

Santo Domingo RD .- La construcción de la Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ha despertado el interés de invasores e

Miss República Dominicana presenta 18 candidatas para su próxima edición

Santo Domingo RD .- Las candidatas al Miss República Dominicana 2024 fueron presentadas este martes durante un evento con la prensa, expertos

"El papá del rap" muestra poder de comvocatoria en emblemático escenario United Palace de Nueva York

NUEVA YORK.- El rapero dominicano Lápiz Conciente mostró el poder que ha desarrollado en sus 20 años de carrera al llenar a toda capacidad el

En Roland Garros atentos a participación hoy de Nadal en Open madrileño

MADRID.- Amélie Mauresmo, directora del Roland Garros, dijo no tener nuevas informaciones sobre la participación de Rafa Nadal en el Gran Slam

Juan Soto batea sexto jonrón, Rafael Devers el 3, Medias Rojas, Yanquis y Mellizos ganan, resúmen

Santo Domingo RD .- Francisco Lindor le pegó con contundencia a la pelota para destacarse en la 'fiesta de palos' que montaron los