Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 27 de abril del 2024
Trump reta a Biden a un debate "dondequiera y cuandoquiera" CDP Distrito Nacional reconoce el talento y la trayectoria de 26 periodistas Marileidy Paulino vuelve a la pista en la Liga Diamante, en Shanghai/Suzhou el sábado 27 de abril. Apresan hombre y le incautan 11 armas de fuego, rifles de perdigones y otros pertrechose militares en Neyba Presidente Abinader mueve para el martes encuentro La Semanal con la Prensa Omar Fernández y Abel Martínez a la calle en el Distrito Nacional, Leonel Fernández presenta al Conep sus planes de gobierno Desconocidos asaltan y saquean oficinas principales de diario Le Nouvelliste El 1 de Mayo Día del Trabajo se labora y el feriado se cambia para el lunes 29 de abril PN mata a “John, El mata camioneros”, en enfrentamiento a tiros en Los Alcarrizo Kenia dice estar lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición RD entre 16 países que estarán compitiendo por un lugar en las Finales en Bangkok. Pivot Joel Embiid guía Sixers frente a Knick, Lakers al borde de la barrida, resúmen José Ramírez jonrón con bases llenas, Gary Sánchez también se va para la calle, Cerveceros y Mellizos ganan, resúmen Ni uno ni el otro, la mitad de los estadounidenses no quieren a Biden ni a Trump Qué tienen Rafael Paz y Celines Méndez, Fuerza del Pueblo vuelve a inscribirlo como candidato Abinader favorece fortalecer justicia con separación poderes Meteorología mantiene alertas que siguen vigentes por aguaceros a causa de vaguada Abinader recibe embajadores acreditados ante ONU que visitan el país por tema de Haití Padres protestan en la ADP por huelgas que afectan la docencia Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto EE.UU. elimina a RD de su lista de vigilancia por piratería y robo de propiedad intelectual Elecciones en la India: Cerveza y taxis gratis para atraer a los votantes Juezas del caso Joshua Fernández: Se cometió un crimen horrendo Instalación del Consejo Presidencial de Transición es el primer paso hacia la creación de nuevas instituciones Aumentan a 14 las provincias en alerta amarilla y verde
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: jueves, 28 de marzo del 2024

Grandes Ligas

Juan Soto remolca una y hace un tiro perfecto a home en la victoria de los Yanquis; zurdo Framber Valdez no pudo

Houston.- Logiado durante mucho tiempo por su destreza en el plato, Juan Soto cautivó a la defensiva el jueves en su debut con los Yankees de Nueva York.

Soto desperdició la potencial carrera del empate en el plato en la novena entrada después de iniciar la remontada de Nueva York de un déficit de cuatro carreras en una victoria de 5-4 sobre los Astros de Houston en la apertura de la temporada.

"Ese fue un clásico de los Yankees", dijo el capitán de Nueva YorkAaron Judge. "El debut de Juan fue muy especial para él. Sube, consigue su primer hit, su primer turno al bate, recibe un boleto. Luego, sube allí y, en el momento más importante del juego, mantente tranquilo, tranquilo y sereno y logra el out".

 
Oswaldo Cabrera conectó un jonrón y Judge duplicó y anotó la carrera de la ventaja en la séptima entrada mientras los Yankees tomaban la delantera.

Mauricio Dubón y Yordan Álvarez conectaron sencillos ante Clay Holmes para darle a los Astros dos en base con un out en la novena.

"Simplemente me preparo antes de que eso suceda", dijo Soto. "Mi mentalidad era simplemente intentar hacer un gran tiro al plato y dejar que (Treviño) hiciera lo que quisiera".

 

Judge elogió el trabajo de su nuevo compañero de equipo, un tres veces All-Star que puede convertirse en agente libre después de la temporada.

"Eso dice mucho del tipo de jugador que es y del tipo de presencia que tiene en el área y también en el campo", dijo Judge.

 

Soto le preguntaron si le molesta que la gente no hable de su defensa.

"En absoluto", dijo. "Tengo que hacer cosas para que puedan empezar a hablar. Como cosas como las que hice hoy... Van a hablar sobre mi defensa más adelante".

Alex Bregman conectó un rodado para forzar el out y Holmes logró salvar.

Joe Espada, en su primer juego desde que reemplazó a Dusty Baker como manager de los Astros, recurrió al ex cerrador Ryan Pressly para lanzar el séptimo en la primera aparición del relevista en esa entrada desde la Serie Mundial de 2021.

Judge lo recibió con un doblete a la esquina del jardín izquierdo y anotó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio de Alex Verdugo, quien al igual que Soto estaba debutando con los Yankees.

Chas McCormick conectó un sencillo de dos carreras en una primera de tres carreras y Jake Meyers jonroneó en la segunda ante Néstor Cortés, quien estuvo limitado a una aparición en las Grandes Ligas después de mayo debido a una distensión del manguito rotador izquierdo.

Jonathan Loáisiga (1-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria.

El abridor de los Astros, Framber Valdez, recibió tres carreras en 4 2/3 entradas, logrando dobles matanzas para finalizar tres de las primeras cuatro entradas.

"El comando no estuvo activo todo el día, pero aun así ejecutó lanzamientos cuando lo necesitaba", dijo Espada. "Luego, al final... en el quinto, perdió un poco la zona. Pero él compitió. Nos dio una oportunidad y simplemente no era la forma en que queríamos terminar su salida hoy".

Cabrera conectó un jonrón del empate ante Rafael Montero en el sexto.

Anthony Rizzo fue golpeado por un lanzamiento con las bases llenas en la quinta, su hit número 214, 60 más que cualquier otro jugador activo.

Los Yankees estrenaron un nuevo uniforme de visitante por primera vez desde 1973. No fue un gran cambio, pero sí eliminaron los ribetes blancos alrededor de las letras y números de sus camisetas.

El relevista de Houston Bryan Abreu cumplió el primero de una suspensión de dos juegos por lanzar intencionalmente a la estrella de Texas Adolis García en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado.

Guerrero Jr. guía ofensiva de Azulejos en la victoria 

ST. PETERSBURG, Florida - George SpringerCavan Biggio y Vladimir Guerrero Jr. conectaron jonrones el jueves para guiar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 8-2 sobre los Rays de Tampa Bay en el día inaugural.

El mexicano Alejandro Kirk y Bo Bichette impulsaron dos carreras cada uno para los Azulejos, que anotaron cinco veces en el sexto inning después de haber conectado un solo imparable hasta el quinto -el jonrón solitario de Springer en el cuarto- ante el abridor de los Rays, Zach Eflin (0-1).

José Berríos (1-0), en su segunda apertura en el día inaugural para los Azulejos y cuarta en total, permitió al cubano Yandy Díaz un jonrón en su quinto lanzamiento del día y un doble productor en el sexto.

 
El derecho puertorriqueño permitió dos carreras y seis hits en seis entradas. Dio una base por bolas y ponchó a seis en el duelo entre rivales de la División Este de la Liga Americana, que llegaron a los playoffs la temporada pasada.

Por los Rays, los dominicanos Amed Rosario de 1-1, José Siri de 4-1. El panameño José Caballero de 4-1. El venezolano, René Pinto de 3-1 con una anotada.

Frankie Montás lanza 6 entradas en blanco en su debut con los Rojos

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. -Nick Martini conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras en su primer juego como titular en día inaugural, Frankie Montas lanzó seis entradas en blanco al debutar en Cincinnati y los Rojos vencieron el jueves 8-2 a los Nacionales de Washington.

Martini conectó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y uno de tres carreras en la tercera para poner la pizarra 7-0 ante Josiah Gray (0-1). El bateador designado se convirtió en el primer jugador de Cincinnati en conectar dos jonrones en el duelo inaugural de la campaña desde Adam Dunn en 2007.

Montas (1-0) permitió cuatro hits en seis entradas, ponchó a cuatro y no dio bases por bolas.

 
Se unió a los Rojos en un contrato de un año y 16 millones de dólares como agente libre. La pasada temporada sólo tuvo una aparición y se sometió a una cirugía mientras jugaba con los Yankees de Nueva York.
 
Gray igualó el récord personal al permitir siete carreras y ocho hits en cuatro entradas con seis ponches y dos bases por bolas.

El boricua Eddie Rosario hizo su debut con los Nacionales conectando un cuadrangular de dos carreras en la séptima contra Emilio Pagán.

 

Spencer Steer conectó dos hits y remolcó dos carreras para Cincinnati.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-2 con una anotada. Los venezolano Keibert Ruiz de 3-1, Ildemaro Vargas de 3-1. El boricua Rosario de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rojos, el dominicano Elly de la Cruz de 3-1 con dos anotadas.

Comentarios

Otras noticias

Qué tienen Rafael Paz y Celines Méndez, Fuerza del Pueblo vuelve a inscribirlo como candidato

Santo Domingo RD .- El partido Fuerza del Pueblo volvió a inscribir a Rafael Paz como candidato a diputado por la circunscripción uno del

Abinader favorece fortalecer justicia con separación poderes

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader afirmó que es un abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad en el marco del sistema

Meteorología mantiene alertas que siguen vigentes por aguaceros a causa de vaguada

SANTO DOMINGO RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que hoy, seguirá el ambiente inestable propicio para el desarrollo

Trump reta a Biden a un debate "dondequiera y cuandoquiera"

NUEVA YORK.- Donald Trump ha retado a Joe Biden a que muestre ante todos los estadounidenses lo que vale su palabra y debata con él dondequiera

El 1 de Mayo Día del Trabajo se labora y el feriado se cambia para el lunes 29 de abril

SANTO DOMINGO RD . El Ministerio de Trabajo reiteró este viernes 26 de abril que la festividad del Día del Trabajo, que se conmemora el

José Ramírez jonrón con bases llenas, Gary Sánchez también se va para la calle, Cerveceros y Mellizos ganan, resúmen

Santo Domingo RD .- José Ramírez, Salvador Pérez y Gary Sánchez mostraron el poder oportuno de sus bates para definir las victorias de sus

Apresan hombre y le incautan 11 armas de fuego, rifles de perdigones y otros pertrechose militares en Neyba

Santo Domingo RD .- Miembros policiales del Departamento de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de Prevención, en colaboración con el Ministerio

Padres protestan en la ADP por huelgas que afectan la docencia

Santo Domingo RD .- Un nutrido grupo de personas pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la

Marileidy Paulino vuelve a la pista en la Liga Diamante, en Shanghai/Suzhou el sábado 27 de abril.

Santo Domingo RD .- Se viene una nueva cita de la Diamond League de atletismo, llega el segundo evento del calendario de la competición en el

Omar Fernández y Abel Martínez a la calle en el Distrito Nacional, Leonel Fernández presenta al Conep sus planes de gobierno

Santo Domingo RD .- Restando 23 días en el calendario electoral para las elecciones congresuales y presidenciales, el Partido de la Liberación

Desconocidos asaltan y saquean oficinas principales de diario Le Nouvelliste

PUERTO PRINCIPE.- La dirección del periódico haitiano Le Nouvelliste informó que desconocidos asaltaron y saquearon sus oficinas principales

CDP Distrito Nacional reconoce el talento y la trayectoria de 26 periodistas

Santo Domingo RD .- La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Distrito Nacional realizó este viernes la "1ra Gala de

Abinader recibe embajadores acreditados ante ONU que visitan el país por tema de Haití

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader recibió este jueves la visita de 10 embajadores de diferentes países acreditados ante la

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro La Semanal con la Prensa

Santo Domingo RD . – El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el encuentro con los medios de comunicación, La Semanal con

Kenia dice estar lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

Nairobi.- El presidente de Kenia, William Ruto, aseguró que su país “está listo y dispuesto” a enviar policías para ayudar a restablecer

Ni uno ni el otro, la mitad de los estadounidenses no quieren a Biden ni a Trump

WASHINGTON.- A poco más de seis meses para la elección presidencial en EE.UU., la mayoría de los votantes está inconforme tanto con el

PN mata a “John, El mata camioneros”, en enfrentamiento a tiros en Los Alcarrizo

Santo Domingo RD .-Un alegado reconocido delincuente al que se le atribuye la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano,

RD entre 16 países que estarán compitiendo por un lugar en las Finales en Bangkok.

Santo Domingo RD .- La Liga de Naciones de Voleibol 2024 promete ser un evento emocionante, con los mejores equipos nacionales femeninos

Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto

Santo Domingo RD .- La construcción de la Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ha despertado el interés de invasores e

Pivot Joel Embiid guía Sixers frente a Knick, Lakers al borde de la barrida, resúmen

Santo Domingo RD.- El pívot Joel Embiid anotó 50 puntos para llevar a los 76ers a una victoria vital por 125-114 sobre los New York Knicks