Resúmen Grandes Ligas
Juan Soto dispara jonrón en victoria de los Nacionales sobre Yanquis; Miley logra el cuarto juego sin hit

Nueva York, Los Nacionales de Washington anotaron seis veces en la octava entrada, gracias a un jonrón de tres carreras y a tres pifias de los Yanquis, para arrollar el viernes 11-4 a Nueva York y cortar una racha de tres tropiezos.
Con la pizarra igualada 3-3 en una noche fría, el cubano Yadiel Hernández bateó una línea de sencillo frente al nicaragüense Jonathan Loaisiga (3-2). El jardinero derecho Aaron Judge permitió que la pelota le rebotara en el guante, para su primer error desde el 30 de septiembre de 2018.
Kyle Schwarber conectó un sencillo para una carrera anotada frente a Luis Cessa, y el campo corto Gleyber Torres permitió que el rodado de Yan Gomes rebotara más allá de su guante para cometer un error de otra carrera.
El dominicano Juan Soto, en su primera apertura luego de perderse 10 juegos por un tirón en el hombro, agregó un jonrón de dos carreras contra Cessa en el noveno.
El dominicano Víctor Robles vino a continuación con un toque de sacrificio por la raya de la antesala, y se embasó cuando DJ LeMahieu lanzó desviado a primera.
LeMahieu se había mudado al otro lado del diamante, un día después de que el colombiano Gio Urshela se lastimó la rodilla izquierda.
Trea Turner bateó un sencillo que significó la ventaja y Harrison, quien ostenta un promedio de .325 en la temporada, encontró una recta con cuenta de 1-0 y envió la pelota a la tribuna del jardín izquierdo, para dejar el encuentro 7-3.
Kyle Finnegan (2-0) resolvió sin permitir carrera la séptima entrada y se embolsó el triunfo.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Starlin Castro de 4-2 con una anotada, Víctor Robles de 3-0 con una anotada. El cubano Hernández de 3-1.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-1 con una anotada y una empujada, Miguel Andújar de 4-0.
Miley logra el cuarto juego sin hit en la campaña; Rojos ganan
Cleveland - Wade Miley lanzó el segundo juego sin hit registrado en las mayores en los últimos tres días, y el cuarto en esta campaña, para que los Rojos de Cincinnati se impusieran el viernes 3-0 a los Indios de Cleveland.
Miley (4-2) se basó en curvas y en su experiencia de más de 11 años en las Grandes Ligas para maniatar a los Indios y lograr el primer juego sin hit de Cincinnati desde el conseguido por Homer Bailey en 2013.
"Es surrealista", dijo el lanzador de 34 años.
El partido lo perdió el dominicano Emmanuel Clase (2-2/1.26), luego de presentarse en el noveno episodio sin sacar un out, permitir tres hits, tres carreras, dos de ellas limpias.
Los Indios han sido dejados sin hit ni carrera dos veces en un mes.
El zurdo Miley debió esperar el inicio del juego 83 minutos más de lo previsto, debido a la lluvia. Terminó uniéndose a John Means, quien había logrado un juego sin hit el miércoles ante Seattle.
Esas actuaciones se sumaron a otras gemas de pitcheo registradas en 2021, que está resultando el año del sin hit.
Joe Musgrove de San Diego inició el club de los no-hits de 2021 al lanzar el primero en la historia de los Padres el 9 de abril. Cinco días después, el zurdo de los Medias Blancas de Chicago Carlos Rodón blanqueó a los Indios, perdiendo un juego perfecto cuando golpeó a un bateador en la novena entrada.
Madison Bumgarner, de Arizona lanzó un juego sin hits en siete entradas contra Atlanta el 25 de abril, pero ese no fue reconocido como oficial porque no duró nueve entradas.
Esta es la primera vez en un año calendario que ha habido cuatro juegos sin hits desde 1917, cuando el cuarto se lanzó el 5 de mayo y el quinto el 6 de mayo. No es de extrañar, con los bateadores que ingresan el viernes con un récord de .233 en esta temporada. .
Por su parte, los Indios se sumaron a una lista dudosa al convertirse en el equipo número 16 al que se le lanza un no-hitter dos veces en la misma temporada. Le sucedió más recientemente a Seattle en 2019.
Miley dio un pasaporte y ponchó a ocho en 114 lanzamientos.
"Nos dio una clínica", dijo el mánager de los Indios, Terry Francona.
Mientras Miley blanqueaba a los Indios, Zach Plesac hizo lo mismo con los Rojos durante ocho entradas antes de que Cincinnati empujara tres carreras en la novena, ayudado por un error de lanzamiento y un balk del cerrador Emmanuel Clase.
Los Rojos consiguieron un par de sencillos antes de que Clase (2-1) fildease un batazo lento y lanzara abierto al segunda base, lo que permitió a Nick Senzel anotar desde segunda.
Mike Moustakas, comenzando en primera por el lesionado Joey Votto, siguió con un sencillo productor para poner el 3-0 y darle más protección a Miley, pero también más tiempo para pensar en ello en el banquillo.
Por los Indios, los dominicanos, José Ramírez, Franmil Reyes y Amed Rosario, de 3-0 cada uno con un ponche.