Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 07 de agosto del 2020
COVID-19: 41,393 recuperados y 30,057 casos activos; 1,173 nuevos y 13 muertos en 24 horas Nintendo reporta un salto del 428 % en sus ingresos en el período de aislamiento por el covid-19 Danilo Medina inaugura la primera de siete terminales descongestionarían capital dominicana Altice Dominicana presenta servicio VoWiFi permite hacer llamadas desde cualquier lugar con conexión Wi-Fi Cónsul Castillo en NY afirma se va con el deber cumplido y por la puerta ancha Causa sorpresa en policía NY noche del huracán no balearon a nadie en la urbe Aprueban en NY beneficiarios cupones SNAP puedan comprar por internet; miles dominicanos los reciben Se han perdido 197 MM de empleos en el sector de viajes y turismo Ministerio de Cultura y Fundación Refidomsa ponen en circulación la producción Víctor Víctor In memoriam Cervecería donará 250 ventiladores mecánicos para apoyar la lucha contra el covid-19 Imponen una fianza de 90 millones de dólares al líder de la iglesia La Luz del Mundo, acusado de delitos sexuales Agradece Santi Cazorla a Xavi por fichaje con club catarí Al Sadd EE.UU.: Manhattan sufre un apagón masivo Tony Peña Guaba dirigirá Gabinete Social, Gloria Reyes programa Progresando con Solidaridad Coca-Cola pagó a científicos para que minimizaran la influencia de las bebidas azucaradas en la obesidad Adolfo Luque: El 'Habana Perfecto' del béisbol en Cuba Ministerio de Educación recibe donación de colección de libros infantiles de la Fundación Refidomsa Ministro de Salud Pública confirma Dominicana forma parte de países inscritos en OPS para recibir vacunas contra COVID-19 Comercio internacional de América Latina y el Caribe caerá 23% en 2020 debido a los efectos de la pandemia Trozos de mascarilla dentro de unos nuggets de pollo de McDonald's llevan a una niña al borde de la asfixia Cámara de Diputados presentará este jueves el informe de la gestión 2019-2020 Mayra Jiménez: Han usado el Ministerio de la Mujer para populismo y eso es corrupción Un cáncer le quitó la vida al maestro Papa Molina "Un gran fracaso": Israel admite su "error" en la reapertura de las escuelas que no deberían repetir otros países Estudio revela estado de gestión de riesgos climáticos en bancos de América Latina y el Caribe
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: viernes, 10 de julio del 2020

Grandes Ligas

Jonathan Villar “listo para cualquier posición” en Marlins

Jonathan Villar “listo para cualquier posición” en Marlins

Miami . Los Marlins están contemplando todas sus opciones cuando de sacarle el mayor provecho al dominicano Jonathan Villar se trata.

Un jugador de la mitad del cuadro interior durante la mayor parte de su carrera de siete años en las Mayores, Villar trabajó casi exclusivamente en el jardín central en los entrenamientos primaverales.

Joe Frisaro ha estado a cargo de la cobertura de los Marlins desde el 2002, publica el reportaje en las páginas de MLB.com.

Pero desde que las actividades en MLB se suspendieron debido a la pandemia del coronavirus, las circunstancias han cambiado. La Liga Nacional ahora utilizará el bateador designado en el calendario de 60 juegos para la temporada del 2020, situación que le brinda al piloto Don Mattingly otra opción para mantener a Villar en el lineup.

Con los Peces programados para arrancar la campaña en casa de los Filis el 24 de julio, el club pretende utilizar a Villar en una variedad de roles.

“Lo vemos jugando más en el cuadro interior ahora”, declaró Mattingly. “Con el BD, puede andar un poco de un lado para otro– con el jardín central, la segunda base, el campo corto y BD – para poder mantenerlo en ritmo”.

Con los Peces programados para arrancar la campaña en casa de los Filis el 24 de julio, el club pretende utilizar a Villar en una variedad de roles.
 
Primer bate

No es secreto que los Marlins han batallado con el puesto de primer bate desde que Dee Gordon fue enviado a los Marineros después de la temporada del 2017.

Villar le brinda a Miami una amenaza en la parte alta de la alineación no sólo por su velocidad de piernas, sino también por su capacidad para volarse la cerca. Con los Orioles el año pasado, el versátil jugador tuvo una línea ofensiva de .274/.339/.453 con 24 jonrones, 73 carreras producidas, 111 carreras anotadas y 40 bases robadas.

“Cuando adquirimos a Jonathan vía canje, fue uno de esos movimientos que te hacen exclamar ... ‘¡Sí!’”, expresó Mattingly. “Te aporta una excelente opción en la cima del lineup, la cual necesitábamos. Batea desde ambos lados del plato. Para poder y promedio. Se roba bases. Un jugador emocionante en la parte alta de la alineación”.

En su historia, los Marlins han contado con un jugador que se ha estafado 40 bases en solamente 14 ocasiones. Como equipo, se robaron 55 almohadillas en 2019, siendo Jon Berti el líder en este departamento con 17.

Jardín central

En su carrera, Villar ha patrullado el jardín central en un total de ocho veces, con la más reciente siendo por los Cerveceros en 2017.

El Marlins Park también reemplazó el césped natural en los jardines con “B1K”, un nuevo tipo de grama artificial creada por Shaw Sports Turf. El club ha estado aprovechando el campamento de verano para probar la nueva grama, y los jugadores se han estado adaptando a ella poco a poco.

“Cuando fui a [la República] Dominicana [durante el paro de labores], tomé roletazos en cada posición, porque no sabíamos qué era lo que iba a pasar”, indicó Villar durante una llamada vía Zoom el miércoles. “Y atrapé algunos elevados. Ellos vieron que podía jugar el jardín central. Ellos saben lo rápido que soy de piernas. Ahora me siento normal”.

Junto con Villar, los Peces cuentan con otras opciones en el bosque central, incluyendo el prospecto Monte Harrison, el colombiano Harold Ramírez, Berti y Lewis Brinson.

Bateador designado

Garrett Cooper es el candidato principal para ser el bateador designado del club, aunque también puede jugar el jardin derecho y la primera base. Y el inicialista venezolano Jesús Aguilar también podría tener oportunidades como BD.

Entonces, ¿en dónde encaja mejor Villar?

Para mantener sus piernas frescas, Villar también podría ser utilizado de manera regular como BD. Los Marlins tienen pensado rotar dicho rol de vez en cuando.

Una de las razones por la cual Villar disfrutó de un exitoso 2019 tuvo que ver con su capacidad para elevar más la bola. De acuerdo con Statcast, su ángulo de despegue promedio en bolas puestas en juego fue de 7.0 grados, en comparación con 2.7 grados por Milwaukee y Baltimore en 2018. Ese año, Villar se combinó para batear .260 con 14 jonrones y 46 carreras producidas.

“No tengo problema con ello”, manifestó Villar acerca del BD. “Me ayuda a mantenerme en el lineup de manera regular. Estoy aquí para ayudar al equipo”.

Cuadro interior

Cuando los Marlins adquirieron a Villar en diciembre, estudiaron la posibilidad de colocarlo en la antesala. Pero luego el club decidió utilizar a Brian Anderson en la esquina caliente, en lugar del jardín derecho.

El campo corto y la segunda base son las posiciones en las que Villar se siente más cómodo. En su carrera, el quisqueyano ha visto acción en 385 juegos en el short y en 333 en la intermedia.

La pregunta entonces es, ¿qué pasará con el shortstop venezolano Miguel Rojas y el segunda base puertorriqueño Isán Díaz?

Rojas es el capitán extraoficial del club, y en defensa es mejor guante que Villar. Rojas también puede jugar múltiples posiciones. Díaz debutó en la Gran Carpa en agosto pasado y el club lo está preparando para que sea el segunda base del futuro.

Si los Marlins están comprometidos con Rojas y Díaz para que formen su llave en la mitad del cuadro interior, entonces Villar podría terminar jugando en el jardin central o en el rol de BD la mayoría de las veces.

“Estaré aquí para cualquier situación”, aseguró Villar.
 
 
 

 

Comentarios

Otras noticias

Cervecería donará 250 ventiladores mecánicos para apoyar la lucha contra el covid-19

Santo Domingo, RD.- Cervecería Nacional Dominicana conmemorará el Día Internacional de la Cerveza brindando esperanza ante la situación que

Agradece Santi Cazorla a Xavi por fichaje con club catarí Al Sadd

Doha, Prensa Latina.- El futbolista español Santi Cazorla agradeció públicamente hoy a su compatriota Xavi Hernández por aceptarlo como

Nintendo reporta un salto del 428 % en sus ingresos en el período de aislamiento por el covid-19

Santo Domingo, RD, RT.- Los ingresos operativos de Nintendo dieron un salto del 428 % entre abril y junio, según anunció este jueves la

Tony Peña Guaba dirigirá Gabinete Social, Gloria Reyes programa Progresando con Solidaridad

Santo Domingo, RD.- Dos nuevos anuncios de designaciones fueron posteados en al red de twiter por el presidente electo quien indicó ademas que

Trozos de mascarilla dentro de unos nuggets de pollo de McDonald's llevan a una niña al borde de la asfixia

Washington, EEUU.- Una niña de seis años estuvo a punto de asfixiarse este martes mientras comía nuggets de pollo, comprados momentos antes

Causa sorpresa en policía NY noche del huracán no balearon a nadie en la urbe

Por Ramón Mercedes Nueva York, EEUU.- Por primera vez en semanas, la policía neoyorkina informó que nadie recibió un disparo durante la

Ministro de Salud Pública confirma Dominicana forma parte de países inscritos en OPS para recibir vacunas contra COVID-19

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ratificó que República Dominicana forma parte, mediante la

COVID-19: 41,393 recuperados y 30,057 casos activos; 1,173 nuevos y 13 muertos en 24 horas

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Epidemiología informaron sobre 41,393 casos de personas

Imponen una fianza de 90 millones de dólares al líder de la iglesia La Luz del Mundo, acusado de delitos sexuales

Washington, EEUU, RT.- La Justicia estadounidense ha impuesto una fianza de 90 millones de dólares en contra de Naasón Joaquín García,

Danilo Medina inaugura la primera de siete terminales descongestionarían capital dominicana

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina inauguró esta mañana la terminal de autobuses de Santo Domingo Este, una de las siete

Comercio internacional de América Latina y el Caribe caerá 23% en 2020 debido a los efectos de la pandemia

Santo Domingo, RD.- El comercio internacional de América Latina y el Caribe tendrá una pronunciada caída de 23% en 2020, más de la anotada

Cónsul Castillo en NY afirma se va con el deber cumplido y por la puerta ancha

Por Ramón Mercedes Nueva York, EEUU.- El cónsul quisqueyano en esta ciudad, Carlos Castillo, afirmó que se va con la satisfacción del

Altice Dominicana presenta servicio VoWiFi permite hacer llamadas desde cualquier lugar con conexión Wi-Fi

Santo Domingo, RD.- Altice Dominicana continúa con su propósito de crear innovaciones que democraticen los servicios tecnológicos en la

Ministerio de Cultura y Fundación Refidomsa ponen en circulación la producción Víctor Víctor In memoriam

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Cultura y la Fundación Refidomsa pusieron en circulación la producción musical “Víctor Víctor in

Ministerio de Educación recibe donación de colección de libros infantiles de la Fundación Refidomsa

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación (MINERD) recibió de la Fundación de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), la

Adolfo Luque: El 'Habana Perfecto' del béisbol en Cuba

Por Yodeni Masó Aguila La Habana, CUBA, Prensa Latina.- Dueño de un lanzamiento de bola curva, con control y hacia la zona baja. Adolfo Luque

Se han perdido 197 MM de empleos en el sector de viajes y turismo

turismo a nivel mundial, parecen perderse debido al colapso de los viajes, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

EE.UU.: Manhattan sufre un apagón masivo

Manhattan, EEUU.- Gran parte de la ciudad de Nueva York se ha quedado sin electricidad poco después de que la tormenta tropical Isaías azotara

Aprueban en NY beneficiarios cupones SNAP puedan comprar por internet; miles dominicanos los reciben

Por Ramón Mercedes Nueva York, EEUU.- La legislatura estatal de Nueva York aprobó una ley para que beneficiarios del Programa de Asistencia

Coca-Cola pagó a científicos para que minimizaran la influencia de las bebidas azucaradas en la obesidad

Washington, EEUU, RT.- Una investigación publicada esta semana en la revista médica Public Health Nutrition ha revelado que millones de