Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 03 de marzo del 2021
Cuál es el país de América Latina que más está vacunando contra el coronavirus Embajada Estados Unidos reanuda operaciones en Unidad de Visas de Inmigrante Aduanas logra cuatro meses de recaudaciones récord Exposición: Repatrimento, arte y amor unidos por el ansia de libertad Consulado Dominicano en Milán celebra el Día de la Independencia OMSA retomará horario habitual de servicios a partir del miércoles Matan dueño de empresa a la que decomisaron cargamento de drogas en aeropuerto Elías Serulle renuncia al PLD; alega que esa organización “perdió su fin” República Dominicana recibirá 463,000 dosis vacunas por COVAX entre marzo y mayo A partir de este miércoles el proceso de vacunación será por cita Más de cien mil personas han recibido la primera vacuna en RD Gary Sánchez se goza su primer jonrón de los entrenamientos; Polanco disfruta de una pretemporada sin dolor Albert Pujols, de 2-2 y Alcántara lanza bien en la pretemporada “Se acabó esto aquí”, proclama policía al desbaratar fiesta en un negocio Secuestradores en Haití se habrían preparado para enfrentar militares dominicanos Iglesias, restaurantes y gimnasios deben operar con 60 % de capacidad con el toque de queda Junta Monetaria autoriza RD$25 mil millones adicionales para préstamos nuevos Aerolínea realiza vuelo inaugural desde Curazao a Santo Domingo Daniel Rivera es el nuevo ministro de Salud Pública; Primeras palabras como ministro de Salud Pública Ya están en su casa los hermanos que fueron secuestrados en Haití Muere teniente de la Policía herido por hombre que mató a dos mujeres en Yamasá El papa Francisco se convertirá en el primer pontífice en viajar a Irak Dice ser de Canadá el hombre que chocó avión de Venezuela el AILA Se cumplen 28 años del asalto y secuestro en el Banco del Progreso Antetokounmpo conduce la quinta victoria seguida de los Bucks; Wolves caen, Knicks vencen Pistons
icon portada Portada » publicado en Sociales | El: miércoles, 20 de enero del 2021

Unas conservadoras, otras modernas. Unas acertaron, otras no

Jill Biden y Kamala Harris reflejan tranquilidad y entendimiento con su ropa

Jill Biden y Kamala Harris reflejan tranquilidad y entendimiento con su ropa

Washington. Si Melania Trump se ha despedido de la Casa Blanca con un Chanel negro, Jill Biden, la mujer del nuevo presidente de los Estados Unidos, entra en ella con un abrigo azul 'demócrata' que transmite 'tranquilidad', y Kamala Harris, con un abrigo morado, apela al 'entendimiento'.

'Elegante y sobrio'; así define el estilo de Jill Biden el profesor de Protocolo y Etiqueta Social Miguel del Amo, quien destaca el detalle de terciopelo del abrigo, que 'simboliza el poder y el prestigio'

Considera que el estilismo de la ya primera dama es 'una imagen muy protocolaria y de etiqueta perfecta'. Además, el azul es muy oportuno, transmite 'tranquilidad, autoridad y confianza', dice Del Amo, quien está convencido de que Biden va a ser 'una mujer comprometida, con voz'.

Es habitual que los presidentes de Estados Unidos tomen posesión del cargo acompañados de su familia y realicen el juramento de su cargo sobre una Biblia sostenida por su esposa. Y así ha sido también hoy, con una emocionada Jill Biden, de 69 años, quien no ha podido evitar que sus ojos se humedezcan.

Otro mensaje que ha descifrado Del Amo ha sido el enviado por Kamala Harris, Michelle Obama y Hillary Clinton, mujeres que pertenecen al Partido Demócrata de Joe Biden y que han decidido vestir de morado, color del entendimiento bipartidista al ser resultado de mezclar el rojo republicano y el azul demócrata, 'un guiño diplomático importante que llama al entendimiento, al dialogo y a vuelta a la normalidad'.

Con Jill Biden son ya 48 las mujeres que han estado en la Casa Blanca desde la mítica llegada de Martha Washington, esposa del primer presidente de EE.UU., George Washington.

Sin embargo, fue con Jacqueline Kennedy cuando la moda se empezó a utilizar 'como una herramienta para construir y reforzar la imagen de primera dama', explica el experto en Protocolo, al tiempo que recuerda el mítico conjunto azul pastel, el sombrero 'pillbox' y el manguito de marta cibelina para protegerse del frío que lució en aquel enero de 1961.

Pero no solo se analiza el atuendo de la primera dama, también el del presidente de Estados Unidos, 'en el que los colores juegan un papel muy importante, envían mensajes y ponen en valor al partido al que pertenecen'.

Así, Joe Biden, al ser un evento de día, ha hecho su juramento con un traje azul marino, camisa blanca y corbata celeste, y se protegía del frío con un abrigo marino, prendas casi idénticas a las utilizadas por otros presidentes, como Barack Obama o Bill Clinton, en sus tomas de posesión.

Con la llegada de Jill Biden a la Casa Blanca vuelven a escena los estilismos que utilizaron este mismo día otras primeras damas, entre ellos el de Melania Trump, quien aprovechó la toma de posesión de su esposo para dar salida a un mundo de lujo y alta costura que comenzó con el vestido-abrigo en tono azul cielo firmado por Ralph Lauren, 'un diseño que recordaba el estilo de Jacqueline Kennedy', apunta Del Amo.

Michelle Obama, que arrolló con un estilo funcional y colorista, eligió para la primera toma de posesión de su esposo, en 2009, un conjunto en verde lima. Y en la segunda, en 2013, arriesgó con un abrigo de cuadros con un cinturón de pedrería y botas altas, de Thom Browne. 'La naturalidad fue su mejor baza', explica.

Más sobria y conservadora fue Laura Bush, esposa de George W. Bush, que en 2001 optó por un abrigo celeste a juego con un vestido de cuello a la caja, creado por Michael Faircloth, mientras que para el inicio del segundo mandato, en 2005, prefirió lucir un níveo abrigo con algunos destellos brillantes.

El estilo Hillary Clinton evolucionó mucho desde que llegara a la Casa Blanca en 1993 con un conjunto con sombrero azul intenso, apunta Del Amo, quien recuerda que para la segunda toma posesión de Bill Clinton, cuatro años después, vistió un abrigo en rosa.

Las perlas blancas y el color azul fueron las señas de identidad de Barbara Bush desde que su marido, George Bush, tomara posesión en 1989, un acto al que asistió con abrigo clásico abotonado al centro.

Nancy Reagan, femenina y estilosa, devolvió el glamur a la Casa Blanca en 1981 con un coqueto abrigo rojo, 'el color de los republicanos', añade el experto en protocolo que recuerda que la estrella de cine siempre vestía de forma 'maravillosa'. Basta recordad el conjunto azul con cadenas doradas y casquete que lució en la toma de posesión de 1985.

Si Rosalynn Carter, funcional y austera, apostó por lucir un conjunto azul y botas altas, un modelo antiguo, Betty Ford, la primera modelo y bailarina en llegar a la Casa Blanca, se decantó por un vestido corto azul, de pronunciado escote, con detalles en blanco para un mes de agosto de 1974.

Pat Nixon, en 1969, optó por un abrigo en rosa fucsia y gorro de piel, mientras que 1973 prefirió un modelo verde botella. 'Durante los primeros años apostó por prendas más atrevida que incluían mensaje de igualdad de las mujeres'.

Claudia Johnson, conocida como 'Lady Bird', marcó su estilo con conjuntos sencillos de colores vistosos como el abrigo con lazada que lució en la toma de posesión de Lyndon B. Johnson en 1963.

Unas conservadoras, otras modernas. Unas acertaron, otras no, pero todas, asegura el experto, han seguido al dictado el protocolo, aun pasando frío.
 
 
 

 

Comentarios

Otras noticias

Junta Monetaria autoriza RD$25 mil millones adicionales para préstamos nuevos

Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa a los agentes económicos y al público en general que, en fecha

Iglesias, restaurantes y gimnasios deben operar con 60 % de capacidad con el toque de queda

Santo Domingo RD .- Con una positividad de 12.5 % en las últimas cuatro semanas, según las estadísticas que muestran el comportamiento del

Embajada Estados Unidos reanuda operaciones en Unidad de Visas de Inmigrante

Santo Domingo, RD.- La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana anunció este martes que reanudará sus operaciones en la Unidad

Aerolínea realiza vuelo inaugural desde Curazao a Santo Domingo

Santo Domingo RD .- La aerolínea Jetair Caribbean dejó inaugurado el vuelo entre Curazao y Santo Domingo el pasado domingo 28 de febrero, ruta

Más de cien mil personas han recibido la primera vacuna en RD

Santo Domingo RD .- Más de cien mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las primera semanas que el

“Se acabó esto aquí”, proclama policía al desbaratar fiesta en un negocio

Santo Domingo RD .- Varios agentes de la Policía Nacional acabaron con una fiesta clandestina que varias personas realizaban en un

Albert Pujols, de 2-2 y Alcántara lanza bien en la pretemporada

Florida.- Shane Bieber fue vapuleado en su última salida de la pasada temporada. La primera en este 2021 no fue nada

A partir de este miércoles el proceso de vacunación será por cita

Santo Domingo RD .- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, manifestó este martes que a partir

Aduanas logra cuatro meses de recaudaciones récord

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que cerró el mes de febrero con un cumplimiento de 139.5% de la meta de

Cuál es el país de América Latina que más está vacunando contra el coronavirus

Santiago de Chile, CHILE.- Chile es, por lejos, el país de América Latina que más está vacunando a la ciudadanía contra el covid-19 y el

Diáspora dominicana en NYC mira el futuro con optimismo

Nueva York.- La comerciante quisqueyana Maribel Feliz izó con orgullo varias banderas de su país, en la calle 181 en Washington Heights, con

Exposición: Repatrimento, arte y amor unidos por el ansia de libertad

Santo Domingo, RD.- El destacado pintor y arquitecto dominicano Alejandro Santana regresa al país tras 40 años de ausencia, para deconstruir

Consulado Dominicano en Milán celebra el Día de la Independencia

Milán, Italia.- Con motivo del 177 aniversario de la Independencia Nacional, el Consulado General de la República Dominicana en Milán y su

Gary Sánchez se goza su primer jonrón de los entrenamientos; Polanco disfruta de una pretemporada sin dolor

Florida.- La temporada pasada, el receptor dominicano Gary Sánchez fue el centro de intensas críticas por su baja en el terreno de juego,

República Dominicana recibirá 463,000 dosis vacunas por COVAX entre marzo y mayo

Ginebra, Suiza . -El programa COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI para distribuir

OMSA retomará horario habitual de servicios a partir del miércoles

Santo Domingo RD .- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que retoma a su horario habitual de servicios a partir

Nuevo toque de queda comenzará a las 9:00 de la noche a partir del miércoles

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader emitió este lunes el decreto 133-21, mediante el cual dispone un nuevo horario para el toque de

Secuestradores en Haití se habrían preparado para enfrentar militares dominicanos

Santo Domingo RD .- Entre la voluntad de primero hacer un culto de acción de gracias a Dios, servicio religioso cristiano, y comenzar el

Matan dueño de empresa a la que decomisaron cargamento de drogas en aeropuerto

Santo Domingo RD .-Fue encontrado muerto, atado de pies y manos, el propietario de una empresa de envíos a la que la Dirección Nacional de

Elías Serulle renuncia al PLD; alega que esa organización “perdió su fin”

Santo Domingo RD .- El exdiputado Elías Serulle anunció su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde militó por 27 años