Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 20 de mayo del 2019
Ministros responden sobre acusación dinero usados en campaña proselitista de reelección El presidente de Estados Unidos endurece su tono contra Teherán ; amenaza ahora con “el fin oficial de Irán” Cirujano Rafael Cisnero dice pacientes quirúrgicos corren riesgo sufrir embolismo Congresista dominicano defiende derecho de Bob Menéndez a opinar sobre reelección en RD Hospitalizan al rapero Luis Armando Lozada Cruz "Vico C" Dominicano Sandy Alcántara lanza joya en blanqueada de Marlins ante Mets Las principales empresas tecnológicas de EE.UU. comienzan a cortar los suministros vitales de Huawei Kawhi Leonard lleva a Raptors a una victoria en 2 tiempos extras y pone serie 2-1   Golden State Warriors van tras barrida y quinta presencia en final Dominicano Gary Sánchez retoma su buen lugar con los Yankees Paralizan actividades el Naranjal en demanda de obras Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas este lunes sobre varias regiones del país Prevista continuación del diálogo por la paz en Nicaragua Ecuador entregará pertenencias de Assange a EE.UU, asegura Wikileaks Es necesario modificar primero la Carta Magna para inscribir candidatura de Danilo en el PLD   Cuba se queda con el  oro en voleibol, Dominicana obtiene plata Boston remonta y frena racha de los Astros de Houston Revista Vogue Latinoamericana resalta el remozado malecón de Santo Domingo Vladimir Guerrero Jr. pega cuarto jonrón en victoria de Azulejos El papa llama periodistas a no ser altavoces de quienes tienen más poder Al menos 11 muertos tras un tiroteo en un bar del norte de Brasil La sombra de corrupción de un colaborador cercano pone a prueba a López Obrador Mil personas bailan bachata en localidad española y baten el récord Guinness Condenan a 30 años a Manuel Rodríguez Lachapel acusado de matar a su pareja en el 2017 Apresan a tres hombres sospechosos de raptar a dos jóvenes en el sector Evaristo Morales
icon portada Portada » publicado en Tecnología | El: jueves, 29 de noviembre del 2018

Qué países prohibieron la tecnología

Huawei el segundo mayor productor de celulares del mundo

BBC Mundo . - Nueva Zelanda se convirtió este miércoles en el último país en bloquear una propuesta para utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por la empresa china Huawei debido a preocupaciones de seguridad nacional.

La empresa de telecomunicaciones Spark quería usar equipos Huawei en su red móvil 5G en Nueva Zelanda, pero una agencia de seguridad del gobierno dijo que el acuerdo conllevaría riesgos significativos.

La medida es parte de un creciente impulso contra la participación de empresas de tecnología chinas en materia de seguridad.

¿Qué es el 5G y qué significará para ti y para tu teléfono móvil?
¿Cuáles son los miedos?

Varios gobiernos desconfían de la tecnología china porque temen que Pekín obligue a compañías como Huawei a ayudar a las autoridades a obtener acceso a secretos industriales y otra información confidencial.

Las compañías Huawei y ZTE representan un riesgo elevado de espionaje, alertan algunos expertos.
En concreto, existe preocupación por el riesgo de espionaje por parte de China, alegan algunos expertos.

Tom Uren, miembro visitante del Centro Internacional de Política Cibernética en el Instituto de Política Estratégica de Australia, dijo que el gobierno chino "demostró claramente la intención de robar información durante muchos años".

"El estado chino se ha involucrado en una gran cantidad de tipos de espionaje incluido el cibernético y en el robo de propiedad intelectual", señaló.

Los vínculos estrechos entre las empresas y el gobierno también alimentaron las preocupaciones de que China puede intentar "utilizar a las empresas vinculadas con el estado para permitir sus operaciones de espionaje", añadió Uren.

La carrera de Estados Unidos y China por instalar primero la red 5G de dispositivos móviles
Esas preocupaciones se vieron exacerbadas por las nuevas leyes introducidas el año pasado que requieren que las organizaciones chinas colaboren en los esfuerzos de inteligencia nacional.

La combinación de estas leyes y los antecedentes de espionaje aumentaron el peligro percibido por los países de usar compañías como Huawei y ZTE en infraestructura nacional crítica.

"Es difícil argumentar que no representan un riesgo elevado", agregó Uren.

¿Por qué ahora?

Huawei se defiende diciendo que es una empresa independiente.
Se están construyendo redes 5G en varios países y esta tecnología formará la próxima ola importante de infraestructura móvil.

Y como Huawei es el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones, la firma de telecomunicaciones Spark New Zealand planeaba usar la tecnología de Huawei en su red 5G.

Pero la Oficina de Seguridad de Comunicaciones del Gobierno de Nueva Zelanda (GCSB, por sus siglas en inglés) le dijo a Spark que la propuesta "si se implementaba, aumentaría los riesgos significativos de seguridad nacional", según explicó la compañía.

El ministro de Servicios de Inteligencia neozelandés, Andrew Little, dijo que Spark puede trabajar con la agencia para reducir ese riesgo.

Huawei declaró: "Como ha señalado la GCSB, este es un proceso continuo. Atenderemos cualquier inquietud y trabajaremos juntos para encontrar el camino adecuado".

Por qué las agencias de inteligencia de EE.UU. recomiendan no usar los teléfonos de los gigantes chinos Huawei y ZTE

¿Qué países prohibieron a Huawei?

La decisión de Nueva Zelanda de bloquear a Huawei por motivos de seguridad nacional no es aislada.

Australia hizo lo propio con Huawei y ZTE para que no proporcionen tecnología 5G a las redes inalámbricas del país por las mismas razones.

Por su parte, Huawei defendió su independencia y dijo que es una empresa privada. También se ofreció a construir un centro de "evaluación y pruebas" en el que su equipo 5G pueda ser revisado por el gobierno australiano.

Por qué Australia prohibió las operaciones de la compañía china Huawei, la mayor productora de celulares del mundo
A inicios de este año, Estados Unidos anunció restricciones para que Huawei y ZTE pujaran por contratos en su territorio y más tarde prohibió a funcionarios del gobierno o militares usar teléfonos de estas compañías chinas.

La semana pasada, el diario The Wall Street Journal informó que el gobierno de EE.UU. intentó persuadir a los proveedores de servicios inalámbricos para que eviten utilizar equipos de Huawei.

Image captionNueva Zelanda fue el último país en bloquear a Huawei por motivos de seguridad nacional.
Por su parte, en Reino Unido, el gobierno dice que sigue trabajando con Huawei.

"Este gobierno y los operadores de telecomunicaciones británicos trabajan con Huawei en el país y en el extranjero para garantizar que Reino Unido pueda continuar beneficiándose de la nueva tecnología mientras gestiona los riesgos de seguridad cibernética", dijo una portavoz del gobierno británico a la BBC.

Pero un comité de seguridad advirtió que tiene "una garantía limitada" de que los equipos de telecomunicaciones de la empresa china no representan una amenaza para la seguridad nacional.

Canadá también está realizando pruebas de seguridad desde 2013 en equipos de telecomunicaciones vendidos en el país por el gigante chino Huawei.

De igual modo, la firma fue puesta bajo evaluación en Alemania, Japón y Coreadel Sur.

“Estados Unidos quiere dejar a Huawei fuera porque somos demasiado fuertes”
Pero existe solo un país que está del lado de Huawei: Papua Nueva Guinea.

La nación del Pacífico dijo esta semana que seguirá adelante con un acuerdo para que Huawei construya su infraestructura de internet.

El país recibió un significativo aumento en la inversión de China en la última década.

Desde su fundación en 1987, Huawei se convirtió en uno de los principales proveedores de equipos de telecomunicaciones a nivel mundial.

La empresa tiene cerca de 180.000 empleados y opera en 170 países y regiones, según afirma en su página web.

 

Comentarios

Otras noticias

Revista Vogue Latinoamericana resalta el remozado malecón de Santo Domingo

Santo Domingo RD.- El malecón de Santo Domingo, con su panorámica natural y la importante arquitectura de su tramo colonial, ha sido

Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas este lunes sobre varias regiones del país

Santo Domingo RD - La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de

Golden State Warriors van tras barrida y quinta presencia en final

Portland, Oregon . - Draymond Green preferiría jugar más que quejarse en estos días. . Conocido a veces por su temperamento y enredos con los

El presidente de Estados Unidos endurece su tono contra Teherán ; amenaza ahora con “el fin oficial de Irán”

Washington . - Donald Trump no necesitó este domingo ni los 120 caracteres que permitían los antiguos mensajes de Twitter para lanzar una

  Cuba se queda con el  oro en voleibol, Dominicana obtiene plata

Lima, Perú . - El sexteto de Cuba se llevó la medalla de oro y el boleto al Campeonato Mundial Sub-20, tras derrotar este sábado a la

Congresista dominicano defiende derecho de Bob Menéndez a opinar sobre reelección en RD

anueva York . - El congresista dominicano Adriano Espaillat, nativo de Santiago de los Caballeros, defendió el derecho del senador

Dominicano Gary Sánchez retoma su buen lugar con los Yankees

Nueva York . - Antes de que Aaron Judge bateara 52 jonrones en el 2017, había un joven receptor dominicano llamado Gary Sánchez, que en

Cirujano Rafael Cisnero dice pacientes quirúrgicos corren riesgo sufrir embolismo

Santo Domingo RD - El presidente de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica (ADCP), Rafael Cisnero, aseguró hoy que un embolismo graso o

Prevista continuación del diálogo por la paz en Nicaragua

Managua,  (Prensa Latina) El diálogo nacional por el entendimiento y la paz en Nicaragua debe proseguir hoy, según anunció la delegación

Hospitalizan al rapero Luis Armando Lozada Cruz "Vico C"

Ponce,Puerto Rico . - El veterano rapero Luis Armando Lozada Cruz, conocido artísticamente como Vico C, fue llevado de emergencia a un hospital

Boston remonta y frena racha de los Astros de Houston

 BOSTON — Michael Chavis se voló la barda, Xander Bogaerts pegó un doble que empató el juego en la séptima entrada y los Medias Rojas de

Ecuador entregará pertenencias de Assange a EE.UU, asegura Wikileaks

Londres, 20  (Prensa Latina) El portal digital Wikileaks aseguró que Ecuador entregará hoy a Estados Unidos las pertenencias que dejó Julian

Dominicano Sandy Alcántara lanza joya en blanqueada de Marlins ante Mets

Nueva York , - El dominicano Sandy Alcántara lanzó pelota de dos hits para llevarse un duelo monticular con Noah Syndergaard, y los Marlins de

Ministros responden sobre acusación dinero usados en campaña proselitista de reelección

Santo Domingo RD . - El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, está en contra que de que en el país se estén

Es necesario modificar primero la Carta Magna para inscribir candidatura de Danilo en el PLD

Santo Domingo RD . - Algunos seguidores del presidente Danilo Medina han planteado la posibilidad de inscribir al gobernante para que participe

Las principales empresas tecnológicas de EE.UU. comienzan a cortar los suministros vitales de Huawei

Washington . - China insta a Huawei a defender sus derechos después de los reportes de que Google suspenderá sus negocios con la compañía

Kawhi Leonard lleva a Raptors a una victoria en 2 tiempos extras y pone serie 2-1  

Toronto . - Kawhi Leonard anotó 36 puntos, incluyendo ocho en el segundo tiempo extra, y los Toronto Raptors vencieron a Milwaukee 118-112 este

El papa llama periodistas a no ser altavoces de quienes tienen más poder

Ciudad del Vaticano.- No seáis los altavoces de quienes gritan más fuerte y recordar las guerras y situaciones olvidadas, son algunos de los

Vladimir Guerrero Jr. pega cuarto jonrón en victoria de Azulejos

 CHICAGO — Vladimir Guerrero Jr. conectó otro jonrón, Danny Jansen y Billy McKinney aportaron también sendos bambinazos, y los Azulejos de

Paralizan actividades el Naranjal en demanda de obras

Por Willy Ortiz  San José de Ocoa, RD.- Las actividades comerciales, del transporte, educativas y otras, se mantienen paralizadas desde las