La mujer deja en la orfandad a cuatro niñas entre 11 meses y 13 años
Fue asesinana un dominicana a puñaladas por su pareja en Nueva Jersey
BEDMINSTER, Nueva Jersey, EE.UU. La dominicana Rosanna Rodríguez falleció el pasado sábado producto de varias puñaladas a manos de su esposo durante una disputa doméstica en una residencia en el condado de Middlesex, en Peth Amboy, Nueva Jersey (Estados Unidos).
El victimario, identificado como Wellington Leonardo y también de origen dominicano, apuñaló a su pareja en múltiples ocasiones y frente a sus cuatro hijas de 13, 11 y 3 años y la bebé de 11 meses, la madrugada del sábado pasado, a tres días de su cumpleaños número 40.
Rodríguez fue llevada de emergencia al hospital HMH Raritan Bay, donde falleció horas después.
- Leonardo fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma, posesión de un arma para un propósito ilegal y poner en riesgo de menores de edad, por exponerlas al hecho.
La cadena de noticias Univision recogió las declaraciones de una vecina de la familia y aseguró que desde el día de la tragedia no ha podido conciliar el sueño.
Jerez explicó que esa madrugada escuchó llorar a Rodríguez, pero no pensó que estaba bajo un riesgo inminente de muerte, dijo que pensó que "quizás, alguna de las niñas se había puesto mala (enferma) y la mamá lloraba".
Sin embargo, "luego oí a la policía que estaba tumbando la pared. ´Algo pasa´, le dije a mi esposo", relató Jerez aún conmovida.
Padre no sabía nada
Gerardo Rodríguez, padre de Rosanna, la recordó como una persona tranquila y feliz, al tiempo que se lamentó que un "teatrero, un sinvergüenza" le haya quitado la vida, pese a las veces que le pidieron que lo dejara e iniciara una nueva vida junto a sus hijas, según le dijo a Univision.
"Esa muchacha nunca estaba brava, nunca peleaba, siempre estaba sonriendo, feliz", comentó, "nunca nos dijo los problemas que tenía con él. Nosotros sí lo conocíamos".
Los restos de Rosana Rodríguez será expuestos en la funerariaGustav J. Novak a partir de este jueves y en la mañana del viernes serán trasladados al Alpine Cemetery, para su última morada.