Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 30 de abril del 2026
COE informa que las intensas lluvias de las últimas semanas han provocado múltiples daños en distintas provincias Mercedes Kilmer, hija de Val, defiende una versión de inteligencia artificial de su padre en el film ‘As Deep as the Grave’ Esta tarde se reúne el Consejo de Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader en palacio Dirigente político Felix Bautista afirma todos los sectores organizados de la provincia en sentido general, no quieren que se explote dicha mina en San Juan. Cantautor español actuará por primera vez en Santo Domingo Se disparan los precios del petróleo en una escalada que se aceleró después de que Trump insinuara que mantendría el bloqueo en el estrecho de Ormuz Para hoy siguen los niveles de alerta en gran parte del país debido a las lluvias provocadas por una vaguada asociada a un sistema frontal Juan Soto bateó jonrón pero no pudo salvar los Mets; Esteury Ruiz para la calle, Reynaldo López gana, resúmen Policía apresa a cinco jóvenes de los mata gatos de Sabana Perdida Vuelve a Punta Cana The Village Jazz Fest en su cuarta edición con una propuesta más robusta Encuentran en estado de descomposición cuerpo de una joven en el municipio de Los Alcarrizos en Santo Domingo Ray Barreto, "El hombre de las manos duras", estaría cumpliendo sus 97 aniversario La destitución del síndico Manolín Jiménez en los 12 años de Balaguer. Matan "al G" en supuesto intercambio de disparos con la Policía en el sector Madre Vieja Norte de San Cristóbal Grupos sociales se mantienen firmes en San Juan y aseguran que no cederán en la defensa de sus recursos naturales Aguilera reafirma compromiso de Banreservas con la ética y la transparencia Día del Trabajo será laborable y feriado se traslada al lunes 4 informa el Ministerio de Trabajo CDP expresa pesar por fallecimiento de la comunicadora Ana Karina Matos Carolina Mejía y la embajadora de Estados Unidos se reúnen en un dialogo de cooperación y desarrollo Roger Zayas lanza bachata "Me enamoras", una canción en la que reafirma su compromiso con la calidad Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado afirma San Juan tiene razones para desconfiar del proyecto minero Cantante urbana Tokischa visitó Hogar Crea Dominicano y hace donativo de 500 mil pesos Las autoridades buscan a "El Saya", lo acusan de robos, atracos y amenazas de muerte a ciudadanos en Mao Banco Popular consolida su liderazgo en turismo con más de US$1,000 millones de crédito al sector Los Spurs de San Antonio clasifican y Knicks quedan a una de avanzar a semifinales de conferencia (3-2), resúmen
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: domingo, 08 de marzo del 2026

Rubby Pérez cumpliría hoy 70 años: los emotivos mensajes de sus hijas a 11 meses del Jet Set

Este domingo se cumplen 11 meses de la tragedia en la discoteca Jet Set

Este domingo se cumplen 11 meses de la tragedia en la discoteca Jet Set
Santo Domingo RD.- Este domingo se cumplen 11 meses de la tragedia en la discoteca Jet Set, uno de los hechos más impactantes en la historia de la República Dominicana que dejó una profunda huella en decenas de familias que aún esperan respuestas y justicia.
 
A casi un año del hecho, el recuerdo de las víctimas sigue presente, mientras el proceso judicial y las investigaciones continúan siendo tema de atención pública.
 
La tragedia, ocurrida en abril de 2025, marcó un antes y un después en el debate sobre la seguridad en establecimientos de entretenimiento nocturno, así como sobre la fiscalización y el cumplimiento de normas estructurales y de emergencia en espacios de alta concurrencia.
 
Melba Grullón y esposa de Eduardo Estrella lloran frente a fotos de sus hijos en la zona cero
 

En esta ocasión, Melba Grullón, quien perdió a su única hija Alexandra Grullón, y Arelis Cruz de Estrella, esposa del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, quien perdió a su hijo Eduardo Guarionex Estrella, asistieron a la eucaristía celebrada en memoria de las víctimas.

Como se ha venido realizando cada mes, la misa fue oficiada por el padre Rogelio Cruz en la denominada “zona cero”, frente a la antigua discoteca.

Melba Grullón y Aracelis Cruz depositan flores

Melba Grullón y Aracelis Cruz depositan floresChaimy soriano

Se observó a ambas madres visiblemente afectadas mientras se abrazan y se arrodillan frente a las fotografías de sus hijos colocadas en la fachada del establecimiento y c

 
Exigen justicia

Durante la homilía, el sacerdote también se refirió al proceso judicial relacionado con el caso y pidió que se garantice justicia.

Melba Grullón, Aracelis Cruz y familiares de víctimas del Jet Set

Melba Grullón, Aracelis Cruz y familiares de víctimas del Jet SetChaimy Soriano

“No es posible que cuando hay audiencia el Palacio de Justicia sea cerrado y prácticamente privatizado; eso es un signo de querer negar justicia y frente a eso no nos vamos a quedar callados”, expresó.

Asimismo, aseguró que continuarán alzando la voz hasta que el caso tenga consecuencias.

Melba Grullón

Melba GrullónChaimy Soriano.

No nos vamos a dar por vencidos mientras haya ciudadanos dispuestos”, afirmó.

El religioso también clamó para que la justicia sea aplicada con equidad para todos.

Proceso judicial

Cabe recordar que el inicio del juicio preliminar contra los hermanos Espaillat fue aplazado para el 16 de marzo, luego de que se informara sobre una presunta falta atribuida al juez del caso, quien no habría notificado la acusación del Ministerio Público a todas las partes involucradas.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la discoteca Jet Set -considerada durante décadas un símbolo del entretenimiento nocturno en Santo Domingo-habría operado durante años bajo una “sistemática y grave negligencia” en el mantenimiento y adecuación estructural de sus instalaciones.

Rubby Pérez cumpliría hoy 70 años: los emotivos mensajes de sus hijas a 11 meses del Jet Set

Un día como hoy, 8 de marzo, el destacado merenguero dominicano Rubby Pérez habría cumplido 70 años.

La fecha llega a 11 meses de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde el artista perdió la vida, un hecho que conmocionó al país y al mundo de la música.

En lo que sería su primer cumpleaños sin él en el plano terrenal, sus hijas le dedicaron emotivos mensajes recordando su legado y el amor que dejó en sus vidas.

El mensaje de Ana Beatriz

Ana Beatriz Pérez recordó con nostalgia las celebraciones de cumpleaños que solía compartir con su padre y confesó que daría cualquier cosa por vivir un año más a su lado.

“Un día como hoy estaría llamándote para cantarte feliz cumpleaños junto a mis amigas en el colegio. Te vería sonriendo mientras nos das las gracias y nos bendices a cada una”, escribió.

También recordó los momentos sencillos que vivían en familia.

“Siempre eran momentos tan simples pero tan especiales, de esos que uno piensa que se repetirán todos los años. Hoy daría cualquier cosa por poder vivir uno más contigo. Hoy no puedo llamarte ni darte ese abrazo, pero sí puedo recordarte y agradecer por todos los momentos que me regalaste. Cada recuerdo contigo vive conmigo todos los días”, expresó.

Merilenny Mueses

El homenaje de Zulinka

Por su parte, su hija Zulinka Pérez también compartió un extenso y emotivo mensaje en el que explicó que este año decidió no publicar fotografías del artista, sino recordarlo desde lo vivido.

“Cada año, con la ilusión de siempre, ponía una foto tuya para desearte feliz cumpleaños… pero este año algo es diferente”, escribió.

Zulinka explicó que optó por compartir una imagen tomada desde un avión, mirando al cielo que, según expresó, es el lugar donde cree que ahora se encuentran su padre y su madre.

“No subiré fotos, de las tantas que tengo, porque existen momentos que no se cuentan con fotos, se cuentan con lo vivido. Momentos que se quedan grabados en el corazón, en la memoria, en el alma. Y este año, aunque no te tengo físicamente, siento tu esencia, papi. Siento que estás aquí, conmigo, en cada latido, en cada pensamiento, en cada lágrima.”, indicó.

En su mensaje también agradeció por los años que pudo compartir con su padre.

“Gracias, padre mío, por permitirme ser quien fui contigo, por cada conversación que solo tú y yo sabemos, por ser mi columna cada día”, expresó.

Continuó: "Me dejaste sentada en la ventana, tal cual lo hacías cuando yo era pequeña y te ibas de viaje, en ese momento mami estaba ahí para calmarme y decirme que pronto regresarías, pero esta vez no fue así".

La joven confesó además que este cumpleaños sería distinto.

“Y aunque ya no estás aquí, físicamente, tu amor, tu legado, tu esencia, siguen vivos en mí. Y es ahí donde celebro, donde te recuerdo, donde te amo. Porque aunque este año es diferente, tu amor es eterno, y siempre estará conmigo”, escribió.

Zulinka concluyó su mensaje recordando que, aunque su padre ya no está físicamente, su amor y su legado permanecen.

Comentarios

Otras noticias

Cantautor español actuará por primera vez en Santo Domingo

Santo Domingo RD.- El cantautor español Beret se presentará por primera vez en República Dominicana el próximo 5 de mayo, como parte de su

CDP expresa pesar por fallecimiento de la comunicadora Ana Karina Matos

Santo Domingo RD. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), presidido por el catedrático Luís Pérez Novas, expresó su profundo pesar por

Ray Barreto, "El hombre de las manos duras", estaría cumpliendo sus 97 aniversario

Santo Domingo RD.- Raymond Barretto Pagán Nació en Nueva York, 29 de abril de 1929 y falleció en Nueva Jersey, 17 de febrero de 2006, mejor

Esta tarde se reúne el Consejo de Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader en palacio

Santo Domingo RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezará la tarde de este jueves una reunión del Consejo de Gobierno en el

Vuelve a Punta Cana The Village Jazz Fest en su cuarta edición con una propuesta más robusta

Santo Domingo RD.-- El próximo sábado 2 de mayo, las emblemáticas áreas del "Strip" en Galerías Puntacana Village se llenarán de

Carolina Mejía y la embajadora de Estados Unidos se reúnen en un dialogo de cooperación y desarrollo

Santo Domingo RD.- La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recibió en la tarde de este martes a la embajadora de los Estados

Mercedes Kilmer, hija de Val, defiende una versión de inteligencia artificial de su padre en el film ‘As Deep as the Grave’

Los Ángeles. Mercedes Kilmer, la hija del fallecido actor Val Kilmer, defendió este miércoles la aparición de una versión generada por

Día del Trabajo será laborable y feriado se traslada al lunes 4 informa el Ministerio de Trabajo

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Trabajo reiteró a la colectividad empresarial y trabajadora del país que el Día del Trabajo, que se

Se disparan los precios del petróleo en una escalada que se aceleró después de que Trump insinuara que mantendría el bloqueo en el estrecho de Ormuz

Santo Domingo RD.-El precio del petróleo se disparó a su nivel más alto desde 2022 después de que Donald Trump dijera que "no

Encuentran en estado de descomposición cuerpo de una joven en el municipio de Los Alcarrizos en Santo Domingo

Santo Domingo.RD.- El cadaver de una joven fue hallado en estado de descomposición en una vivienda del municipio de Los Alcarrizos de ésta

Roger Zayas lanza bachata "Me enamoras", una canción en la que reafirma su compromiso con la calidad

Santo Domingo RD..-El cantante y compositor Roger Zayas sigue apostando por su carrera en solitario y, en esta ocasión, impulsa su agenda

Grupos sociales se mantienen firmes en San Juan y aseguran que no cederán en la defensa de sus recursos naturales

San Juan de la Maguana RD.- El proyecto minero canadiense GoldQuest mantiene una profunda división en diversos sectores de la sociedad

Aguilera reafirma compromiso de Banreservas con la ética y la transparencia

SANTO DOMINGO RD .- El presidente ejecutivo del Banco de Reservas de la República Dominicana, doctor Leonardo Aguilera, reafirmó el compromiso

COE informa que las intensas lluvias de las últimas semanas han provocado múltiples daños en distintas provincias

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que las intensas lluvias que inciden sobre el territorio

Dirigente político Felix Bautista afirma todos los sectores organizados de la provincia en sentido general, no quieren que se explote dicha mina en San Juan.

Santo Domingo RD.- El senador de la provincia de San Juan, Félix Bautista, denunció que la empresa de minería canadiense: GoldQuest no posee

Juan Soto bateó jonrón pero no pudo salvar los Mets; Esteury Ruiz para la calle, Reynaldo López gana, resúmen

DEPORTES LA NACION.- La jornada del miércoles 29 de abril en las Grandes Ligas tuvo como protagonista principal a Matt Olson, quien conectó un

Matan "al G" en supuesto intercambio de disparos con la Policía en el sector Madre Vieja Norte de San Cristóbal

San Cristóbal.RD.- Un presunto delincuente identificado como Yerson Alexander Soto, alias “El G", cayó abatido tras presuntamente

Para hoy siguen los niveles de alerta en gran parte del país debido a las lluvias provocadas por una vaguada asociada a un sistema frontal

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la noche de este miércoles que incrementó y mantiene los niveles de

Policía apresa a cinco jóvenes de los mata gatos de Sabana Perdida

Santo Domingo RD.- Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Norte de la Policía Nacional capturaron y pusieron bajo el control del

La destitución del síndico Manolín Jiménez en los 12 años de Balaguer.

Santo Domingo RD.- Hace 54 años que en una acción sin precedentes, el Congreso Nacional destituyó al sindico del Distrito Nacional, doctor