Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 17 de febrero del 2019
Nuevo sábado de movilización de chalecos amarillos en Francia Todo listo para Juego de Estrellas de la NBA esta noche, se espera duelo entre James y Antetokounmpo Fue dado de alta el cantante Anthony Ríos tras ser intervenido del corazón Joverlein Moise, hijo mayor del presidente haitiano se encuentra en RD Cómo es el ejército de Venezuela y qué medios tiene para responder a una intervención de Estados Unidos. Policía Nacional activa búsqueda de 2 mujeres que hirieron extranjero en Sosúa y luego emprendieron la huida Agentes de la DIGESETT en Sosúa en vez de multas dieron flores a conductores por el Día de la Amistad Secretario general PRD dice una nueva alianza con el PLD sería una desgracia para esa organización Dice contó con autorización para entrar a centro educativo hombre que besó estudiante en escuela Odebrecht indemnizará a Perú con 228 millones por sobornos en obras públicas El papa Francisco expulsa del sacerdocio al cardenal Theodore McCarrick de Estados Unidos Por segundo año consecutivo dominicana se destaca en Expocoaching 2019, en Madrid Un empleado despedido de la empresa Henry Pratt Co mata cinco de sus ex compañeros Demanda es del 2015: Rafael Solano busca ser resarcido por la Z-101 y Arvelo con 100 millones de pesos Tras productiva agenda de trabajo en Italia, presidente Danilo Medina regresa al país Someterán hombre llevó regalo un estudiante en Liceo de Cristo Rey Luis Severino amarra bien logra acuerdo de cuatro años con los  Yankees  Más de un millar de policías cuidarán del superclásico entre Olimpia y Cerro este domingo ¿Tus perfiles en redes sociales son públicos? Conoce los riesgos a los que te expones Bomberos logran sofocar incendio tras más de 24 horas en bodega Brugal Anuncian ganadores del Premio Felipe Abreu y del Concurso Temas musicales de Carnaval 2019 Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Juanes cantarán por Venezuela el día 22 en Cucuta, Colombia Presidente del Gobierno,Pedro Sánchez convoca elecciones generales el 28 de abril Pelicans vencen a Thunder, pero pierden a Davis por lesión; Knicks rompen racha Banquete de salsa esta noche con Oscar d’León en Hard Rock Live
icon portada Portada » publicado en Tecnología | El: jueves, 09 de agosto del 2018

Ya está disponible para reservar y se lanzará en España (y en todo el mundo) el día 24 de agosto

El Samsung Galaxy Note 9 presume de batería, memoria y Fortnite en su presentación oficial

Nueva York . - Samsung anunció durante su evento 'Unpacked' el que será su nuevo teléfono para lo que resta de año, el Galaxy Note 9. Tras semanas de filtraciones y rumores, podemos confirmar que se trata de un terminal heredero de las bondades de sus dos antecesores, el Note 8 y elGalaxy S9, y más que un gran avance, es un paso tímido, pero en firme en la dirección que la compañía sigue con esta gama desde hace años y cuyo mensaje, quizás, se había diluido recientemente.

Ese mensaje sería: el Galaxy Note 9 lo puede usar un ejecutivo de Wall Street para trabajar del mismo modo que lo puede emplear un influencer de Instagram para hacer stories más interesantes o tu hijo para jugar a Fortnite. En ambos casos, el eje sobre el que gira el teléfono sería su S-Pen, su potencia bruta y su batería de larga duración.

El Samsung Galaxy Note 9 se lanza en España el día 24 de agosto, si bien se puede reservar desde el mismo día 9, hoy. La compañía aún no ha confirmado ninguna promoción para renovar dispositivo, aunque se anticipa que la haya.

El Samsung Galaxy Note 9 tendrá dos precios: 1259,01 euros en su versión más avanzada con 512 Gb de memoria interna 8 Gb de memoria ram y 1008,99 euros para su versión más básica con 128 Gb de memoria interna y 6Gb de ram.


Sus especificaciones técnicas apoyan ya sobre el papel estos dos últimos puntos. Un procesador Exynos 9810 (en el mercado estadounidense, lleva un Snapdragon 845), 6GB de RAM en el modelo de 128GB (que ahora es el mínimo que lleva dentro) y de 8GB en el modelo de 512GB, ranura para microSD (de modo que se puede ampliar hasta 1TB el almacenamiento interno), batería de 4.000mAh, un módem que alcanza los 1,2 Gbps de velocidad 4G resistencia al agua y al polvo IP 68... y la lista de características sigue.

De esta lista, es importante quedarse con el detalle de la RAM y el almacenamiento interno. Aunque el teléfono está disponible en tres colores, azul, negro y lavanda, el primero sólo estará disponible en España en la configuración más generosa, la de 8GB y 512GB. Los otros dos, quedan 'relegados' a la opción de 6GB y 128GB. Este esquema puede cambiar en otros mercados.

El Samsung Galaxy Note 9 puede presumir de batería

Samsung no se ha cortado esta vez al dotar de batería al Note 9. Los miedos del Note 7 ya han quedado olvidados y han hecho un poquito más grueso el dispositivo para asegurarse de que todo va bien. No se nota nada al cogerlo, así que no es un problema, como tampoco lo es lo que sí se nota al agarrar el dispositivo.


El Note 9 no ha cambiado nada en diseño con respecto a su predecesor (un borde inferior algo más pequeño, pero mínimamente) pero sí ha refinado con un pulido con diamante el borde donde se unen pantalla y aluminio. Es por eso que se nota más el canto al rodearlo con la mano y parece como si lo agarraras de una forma más segura por el contraste entre lo pulido de la pantalla y el reborde cortado de otra manera. Es complicado de explicar con exactitud, pero es algo que se aprecia nada más coger el dispositivo.

No es que esto sea el gran avance por el que justifican el lanzamiento del dispositivo. Este quedaría más que resuelto por las nuevas funciones del S-Pen, el stylus que va dentro del cuerpo del Note 9 y que ahora tiene conexión bluetooth para poder usar su botón a distancia.

Puede parecer una bobada incluir este botón en un 'palito' tan pequeño, pero Samsung ha demostrado que cierta utilidad tiene: puedes pasar diapositivas, usarlo como control remoto para apps de música y vídeo e incluso para hacer fotos.

Ahora que es posible usar el entorno DeX para trabajar con el móvil conectado al ordenador sin necesidad de un soporte adicional (como era el caso hasta ahora), lo de poder hacer una presentación con control remoto desde un móvil, por absurdo que parezca a un usuario básico, me sé de más de uno que verán esto con buenos ojos. Todo sea ahorrarse un portátil.

Las mismas cámaras que el S9+

Hablando de fotos, el Note 9 tiene las mismas cámaras que el Samsung Galaxy S9+. Aquí no hay una gran innovación ni se la espera hasta el Galaxy S10 que llegue en febrero de 2019, pero no es como si las cámaras de su hermano no fueran bastante buenas. Samsung asegura que han hecho mejoras en la gestión del HDR y del enfoque dinámico, pero esto no podemos asegurarlo aún a ciencia cierta hasta una prueba en profundidad.

Así pues, como en el S9+, la cámara trasera principal tiene una apertura variable que funciona como en las cámaras profesionales y que compensa la deformación que tienen las lentes de 1,7f para captar más luz. Cuando una escena está bien iluminada, el teléfono cerrará un poquito su ojo, funcionará a 2,4f y hará una foto sin los artificios propios de ese otro tipo de lente.

Su cámara secundaria sigue teniendo doble uso: zoom 2X y herramienta para crear un efecto de desenfoque en el modo retrato. Y la cámara de selfies, que también tiene funciones de seguridad gracias al reconocimiento facial, sigue siendo muy buena, aunque quizá no tanto como la de la competencia.

En cuanto a software, las cámaras ahora incluyen escenas que se reconocen automáticamente y que aplican filtros específicos según lo que estemos captando. Es algo similar a la tecnología de Huawei: si enfocas a un paisaje, un animal, un plato de comida o el mar, el teléfono entiende solito lo que tiene delante y se adapta para potenciar colores, nitidez o exposición. En nuestra breve prueba del dispositivo, podemos asegurar que funciona bien.

Comparada con los dos teléfonos a batir en cuanto a fotografía, el Pixel 2 XL y el Huawei P20 Pro, la cámara del S9+ era más que decente, una de las mejores del mercado en el mundo Android y podía competir o igualarles en determinados escenarios. No vamos a decir que la del Note 9 vaya a ser igual o mejor hasta el análisis, pero como referencia, ahí está.


Más evolución que revolución

No hemos hablado aún de la pantalla, que antiguamente casi era un símbolo de estatus de la gama Note. En 2018, tener una pantalla de 6,4 pulgadas, con un panel OLED y una resolución QHD+ (2560x1440p) no es tan sorprendente. El Galaxy S9+ ya tiene 6,2, sin ir más lejos, y la competencia también se mueve en estas cifras a menudo.

Eso no quita que la pantalla del Note 9 sea alucinante y que Samsung siga haciendo los móviles que mejor se ven, pero como novedad, no es tan rompedora. Ojalá un panel que alcanzara los 90 hertzios para que la sensación de fluidez al manejar el teléfono fuera mayor.

Tampoco lo serían el lector de huellas dactilares en la parte trasera y debajo de las cámaras (no al lado, como con el Note8) ni la opción desbloquear el teléfono con la cara o con el iris de los ojos, aunque se agradece que Samsung siga mejorando esta tecnología para mantener el pulso con sus competidores. Ahora funciona un poquito mejor, como en el S9 tras su última actualización.

También es muy positivo que sigan mejorando la tecnología para enfriar el dispositivo. El Note 9 es muy potente y tiene mucha batería, por lo que contar con una versión mejorada de la refrigeración con cámara de gas del S9 parece una buena idea.

En pocas palabras, esta tecnología permite que un gas se evapore en el interior de una cámara del móvil y enfríe sus componentes, los cuales, una vez refrigerados ayudan a que el gas vuelva a su forma original.

Gracias a un recubrimiento en fibra de carbono y a un disipador mayor, Samsung asegura que su nuevo móvil mantiene la temperatura hasta 3 veces mejor que su antecesor, lo que alarga la vida de la batería, el rendimiento pico y permitiría jugar a videojuegos como Fortnite durante más tiempo.


Cómo aguanta el calor y qué tal se juega a Fornite son dos de los varios aspectos del teléfono que todavía no podemos evaluar de verdad hasta que hagamos un análisis más completo; pero no vemos motivos para dudar de la potencia y el rendimiento del Note 9, que de momento sigue siendo el único móvil del mercado que usa un stylus y lo usa bien.

¿Triunfará el Note 9 en nuestro país? La llegada de Xiaomi, el empuje de Huawei y la siempre dura presencia de Apple en el mercado le ponen las cosas difíciles a Samsung, que sigue manteniéndose como la marca más popular en España pese al avance de los años, así que tampoco hay razón para que la compañía no siga siendo optimista con este modelo, incluso si parece que a nivel internacional el S9 no ha vendido tanto como les hubiera gustado.

El Note 9 es similar al S9 en concepto y prestaciones, como ya pasara entre el Note 8 y el S8, por lo que puede correr la misma suerte en cuanto a las bajas ventas. Pero si nos fiamos de las métricas de la compañía, que asegura que un 64% de los usuarios del Note son fieles a la marca... entonces quizá el terminal tiene asegurado su público y le irá bien.

 

Comentarios

Otras noticias

Un empleado despedido de la empresa Henry Pratt Co mata cinco de sus ex compañeros

Aurora, Illinois. - Un empleado recién despedido de una fábrica en los suburbios de Chicago abrió fuego el viernes y mató a cinco de sus

Tras productiva agenda de trabajo en Italia, presidente Danilo Medina regresa al país

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina regresó al país, tras agotar una productiva agenda en Italia que incluyó reuniones con su

Odebrecht indemnizará a Perú con 228 millones por sobornos en obras públicas

Sao Paulo, Brasil . - Los abogados de Odebrecht y cuatro ex altos cargos de la constructora brasileña han firmado este viernes en São Paulo un

El papa Francisco expulsa del sacerdocio al cardenal Theodore McCarrick de Estados Unidos

Ciudad del Vaticano . - El excardenal estadounidense Theodore McCarrick, convertido en los últimos meses en el símbolo de la corrupción y los

Por segundo año consecutivo dominicana se destaca en Expocoaching 2019, en Madrid

Santo Domingo RD . - Por segundo año consecutivo, la abogada y ‘coach’ profesional de carrera y estrategias gerenciales, Astrid

Cómo es el ejército de Venezuela y qué medios tiene para responder a una intervención de Estados Unidos.

Caracas, Venezuela . - Estados Unidos, como los principales países de la Unión Europea y la mayoría de los latinoamericanos, apoya a Juan

Policía Nacional activa búsqueda de 2 mujeres que hirieron extranjero en Sosúa y luego emprendieron la huida

PUERTO PLATA RD . - Oficiales y agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional buscan a dos

Fue dado de alta el cantante Anthony Ríos tras ser intervenido del corazón

Santo Domingo RD . - El intérprete Anthony Ríos fue dado de alta hace unos minutos de este sábado 16 tras permanecer ingresado en el Centro

Someterán hombre llevó regalo un estudiante en Liceo de Cristo Rey

Santo Domingo, RD.- Se ha viralizado en redes sociales a nivel nacional el momento en que un estudiante del Liceo Benito Juárez, en Cristo Rey,

Todo listo para Juego de Estrellas de la NBA esta noche, se espera duelo entre James y Antetokounmpo

Charlotte . - - La tradicional cita de las Estrellas de la NBA tendrá como sede este domingo la ciudad de Charlotte, donde el alero LeBron

Nuevo sábado de movilización de chalecos amarillos en Francia

París, (PL) Miles de franceses salen hoy a las calles en ciudades de todo el país para protestar contra la política gubernamental y por una

Dice contó con autorización para entrar a centro educativo hombre que besó estudiante en escuela

Santo Domingo. RD . -El hombre que besó e hizo entrega de un regalo a un joven en una escuela pública durante el Día de San Valentín,

Demanda es del 2015: Rafael Solano busca ser resarcido por la Z-101 y Arvelo con 100 millones de pesos

Santo Domingo, RD.- Tras los debates sobre el fondo de una demanda que data del 2015, la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera

Joverlein Moise, hijo mayor del presidente haitiano se encuentra en RD

Santo Domingo RD . - Cruzó la frontera la mañana de este sábado el hijo mayor del presidente haitiano Joverlein Moise, de 27 años, a bordo

Más de un millar de policías cuidarán del superclásico entre Olimpia y Cerro este domingo

Asunción,  (EFE).- Un total de 1.200 efectivos policiales serán desplegados para el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño este domingo

Secretario general PRD dice una nueva alianza con el PLD sería una desgracia para esa organización

Santo Domingo RD . - El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, advirtió que una nueva alianza electoral

Agentes de la DIGESETT en Sosúa en vez de multas dieron flores a conductores por el Día de la Amistad

PUERTO PLATA RD . -  Un hecho inusitado se produjo hoy en el municipio turístico de Sosúa, cuando miembros de la Dirección General de

¿Tus perfiles en redes sociales son públicos? Conoce los riesgos a los que te expones

Nueva York . - Si ya viste o has oído hablar de la serie “You”, que se trasmite por Netflix, sabrás que ésta cuenta la historia de Joe,

Bomberos logran sofocar incendio tras más de 24 horas en bodega Brugal

Puerto Plata RD .- -Pasadas las 24 horas bomberos de la zona Norte del país lograron sofocar en un 100% el incendio de gran magnitud que

Luis Severino amarra bien logra acuerdo de cuatro años con los  Yankees 

Santo Domingo, RD, MLB.com .- Los Yankees y el dominicano Luis Severino, el abridor del club para el Día Inaugural, evitaron una audiencia de