Por qué las noches se hacen más largas y los días más cortos en otoño
El domingo termina estación de verano y llega el otoño y disminuir un poco las temperaturas
Santo Domingo RD.- Este domingo 22 de septiembre concluye el verano en el hemisferio norte, que incluye a la República Dominicana, lo que da paso al otoño hasta el 21 de diciembre.
Heriberto Fabián, predictor del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), explicó a Diario Libre que una de las principales características del otoño es que comienzan a disminuir un poco las temperaturas.
También, las horas de luz solar se reducen un poco y aumenta la humedad.
¿Cuándo inicia?
El otoño de 2024 en el hemisferio norte comenzará el 22 de septiembre, a las 8:44 de la mañana hora dominicana.

Al respecto, el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de España indica que esta estación durará aproximadamente 89 días y 21 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.
En el momento en que el otoño comienza en el hemisferio norte, en el hemisferio sur comienza la primavera.
"El inicio del otoño es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente", resalta.
Se va el verano
El verano, que concluirá el próximo domingo 22 de septiembre, inició el viernes 21 de junio. Es una estación bastante calurosa y se caracteriza por días más largos y las noches más cortas.

Portada



