Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 25 de junio del 2026
Dominicano Al Horford seguirá con los Warriors por dos años más; acuerda por 14 millones de dólares que incluirá un bono por traspaso. Congreso Músicapress regresa en su sexta edición reuniendo a importantes figuras de la industria musical Selección de baloncesto preparando los cañones temprano para partidos frente a Estados Unidos y Nicaragua !Ooooootra para Jossie Esteban!, ex-diputada Ivania Rivera renuncia de la FP y se juramenta en el PLD Apresan "El Sicario" en Nisibón, había dado matado de su ex pareja y a ella causó heridas Jean Montero fue elegido mejor jugador del Playoff Final tras liderar al Valencia Basket al título Encuentran muerto de disparo en la cabeza un capitán de fragata de la Armada de la República Dominicana Suerte o qué? Donni Santana, violador de hijastra y condenado a 20 años sigue en libertad Santo Domingo RD.- Para este jueves, las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la vaguada y la humedad dejada por la onda tropical., temperatura calurosa Abinader conversó con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien expresó solidaridad en nombre del pueblo dominicano Al menos 164 muertos y más de 970 heridos por un potente terremoto doble que causó graves daños en Venezuela Dominicano Samuel Basallo batea dos jonrones, Devers, Domínguez y Otto y también batearon de jonrón; Marlins, Yanquis y Filis ganan Los mejores partidos, momentos, goles y jugadores del Mundial 2026 hasta ahora Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa central de Venezuela y se siente con fuerza en Caracas Emiten alerta de tsunami para toda la costa sur tras sismo de magnitud 7.1 en Venezuela Congresista dominicano Adriano Espaillat anuncia su retiro del escenario público tras primarias demócratas Iván Cepeda aceptó los resultados de la segunda vuelta y reconoció a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia: “Responsabilidad” Suiza superó a Canadá en el Grupo B ; Bosnia ganó 3-1 a Qatar y quedó tercero en el Grupo B, resúmen Jatnna Tavárez recibe máximo galardón del "Premio Mujeres que Inspiran" Este día se dará el último adíos artista Alex Bueno en la ciudad de Nueva York Agentes de la Policía dispersan a bombazo limpio, marcha de Agronómos Piñas injertas! DNCD en operativo coordinado incauta 121 láminas de cocaína oculta en piñas iban a Afganistán Presidente del PRM llama a la JCE a obligar a los partidos políticos a cumplir con ley y frenar campaña a destiempo Max Puig llama en Berlín a fortalecer la adaptación y el financiamiento climático Medio Ambiente y Recursos Naturales busca frenar el deterioro del río Masacre o Dajabón que se produce en el territorio de Haití
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: jueves, 25 de junio del 2026

En la NBA

Dominicano Al Horford seguirá con los Warriors por dos años más; acuerda por 14 millones de dólares que incluirá un bono por traspaso.

Dominicano Al Horford seguirá con los Warriors por dos años más;  acuerda por 14 millones de dólares que incluirá un bono por traspaso.

Santo Domingo RD.- El pívot dominicano Al Horford ha tomado una decisión trascendental para el cierre de su legendaria carrera.

A sus 40 años, planea regresar con los Golden State Warriors para la próxima temporada de la NBA, según le confirmó este jueves a la cadena estadounidense ESPN.

Para concretar el movimiento, el nativo de Puerto Plata rechazará su opción de él como jugador de 6 millones de dólares y, una vez abra la agencia libre el próximo mes, firmará un nuevo acuerdo totalmente garantizado por dos años y 14 millones de dólares que incluirá un bono por traspaso.

Con este paso, Horford se convertirá en apenas el decimotercer jugador en la historia de la liga en alcanzar una vigésima temporada, un selecto club que integra junto a leyendas como LeBron JamesKobe Bryant y Kareem Abdul-Jabbar.

"No conocía toda la lista, aunque sí algunos nombres. Es difícil de creer. Estoy muy agradecido. Permanecer en esta liga durante tantos años requiere mucho compromisosacrificio y tiempo. Aun siento que puedo contribuir y tener impacto en un equipo", admitió Horford. 

El quisqueyano, que levantó el campeonato en 2024 con los Boston Celtics antes de mudarse a San Francisco, busca sacarse la espina de una campaña accidentada por las graves lesiones de Jimmy Butler y Stephen Curry, que relegaron a los de Steve Kerr al décimo puesto del Oeste y a la posterior eliminación en el play-in.

"Quiero terminar lo que empezamos. Esa lesión nos afectó mucho. Jimmy es un jugador muy especial y estaba haciendo muchísimo por nosotros. Sentía que las cosas comenzaban a mejorar",  afirmó con determinación el veterano centro.

Pese a los problemas colectivos, Horford dejó destellos de su vigencia, incluyendo cuatro triples clave en el último cuarto de la victoria del play-in ante los LA Clippers.

De cara al futuro inmediato, confía plenamente en la estructura de los de la Bahía. "Después de un año aquí, adaptándome al entrenador Steve Kerr, a Steph y al resto del grupo, siento que podemos seguir avanzando y tener una mejor temporada", proyectó el baloncestista.

Salud y selección

Para el veterano, el reto principal radica en la durabilidad. Una ciática prolongada y una distensión en la pantorrilla lo limitaron a participar en solo 45 encuentros el curso pasado.

Para evitar recaídas, se someterá a un exigente programa de acondicionamiento físico diseñado por el reputado especialista Rick Celebrini, lo que obligará al dominicano a ausentarse de los compromisos de este verano con la selección nacional de la República Dominicana.

"Entiendo que tenemos una gran oportunidad por delante. Estoy enfocando toda mi energía en asegurarme de estar en mi mejor versión para el equipo. A los 40 años, no creemos que sea ideal ir a jugar un par de partidos en verano. Cuando hablamos del tema, comprendí el plan", dijo.

La continuidad de Horford supone la primera pieza de estabilidad para el gerente general Mike Dunleavy Jr., quien también busca retener a Kristaps Porzingis y espera la ejecución de la opción de Draymond Green.

"Si el grupo está sano y permanecemos juntos, creo que vamos a competir. No quiero adelantarme demasiado, pero cuando recuperemos a Jimmy y a Moses Moody, tendremos un grupo muy competitivo y haremos todo lo posible", advirtió Horford. "

Conexión con Lendeborg

La próxima temporada tendrá un condimento especial de dominicanidad en el vestuario de los Warriors, tras la selección en el Draft, en el puesto número 11, del alero Yaxel Lendeborg, cuyo padre, Okary Lendeborg, jugó en la selección tricolor a inicios de los noventa junto a Tito Horford, padre de Al.

"Ya está listo para la NBA. Tiene un físico fuerte, puede anotar, atacar el aro y presionar a las defensas. Con él y con los jugadores que ya teníamos, creo que estaremos en una muy buena posición", elogió Horford a su nuevo compañero de origen dominicano. 

Cuando pise la duela en el partido inaugural, Horford fijará un récord como el primer jugador de cuarenta años o más en accionar para la franquicia de los Warriors. Con una hoja de vida que lo ubica como uno de los únicos siete profesionales con un piso de 1,000 bloqueos y 1,000 triples en la NBA, el retiro todavía luce lejano en sus planes.

"Me siento muy bien. Me cuido mucho. En los últimos cinco años he ido temporada por temporada. Esa ha sido mi filosofía. Pero con este contrato de dos años pienso: ´vamos a darlo todo´. No voy a ponerme límites. Mientras me sientas bien, ayude al equipo y sigamos logrando cosas importantes, seguiremos adelante", concluyó.

Comentarios

Otras noticias

Al menos 164 muertos y más de 970 heridos por un potente terremoto doble que causó graves daños en Venezuela

Venezuela.- Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron Venezuela este miércoles y provocaron daños en Caracas, donde se registró el colapso

Iván Cepeda aceptó los resultados de la segunda vuelta y reconoció a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia: “Responsabilidad”

COLOMBIA.- Iván Cepeda, excandidato presidencial del Pacto Histórico, aceptó los resultados de la segunda vuelta presidencial luego de que

Agentes de la Policía dispersan a bombazo limpio, marcha de Agronómos

Santo Domingo RD .– Agentes de la Policía Nacional dispersaron este miércoles con bombas lacrimógenas una marcha que miembros de la

Congresista dominicano Adriano Espaillat anuncia su retiro del escenario público tras primarias demócratas

Nueva York.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat anunció que se retirará del escenario público luego de perder las

Selección de baloncesto preparando los cañones temprano para partidos frente a Estados Unidos y Nicaragua

Santo Domingo RD.- Como fieles soldados a la patria, de convicción y orgullo, los jugadores Chris Duarte, Andrés Feliz y Ángel Luis Delgado

Suiza superó a Canadá en el Grupo B ; Bosnia ganó 3-1 a Qatar y quedó tercero en el Grupo B, resúmen

Vancouver.- El BC Place fue testigo de un partido que tardó en encenderse pero que deparó emociones en su tramo final. Suiza derrotó 2-1 a

Jatnna Tavárez recibe máximo galardón del "Premio Mujeres que Inspiran"

Santo Domingo RD.- La comunicadora Jatnna Tavárez sumó un nuevo hito a su destacada carrera al recibir el reconocimiento a la Trayectoria

Los mejores partidos, momentos, goles y jugadores del Mundial 2026 hasta ahora

BBC Londres.- Tras dos semanas de competición, la Copa del Mundo en norteamérica está cobrando

Encuentran muerto de disparo en la cabeza un capitán de fragata de la Armada de la República Dominicana

Santo Domingo Este RD .– Oficiales de los cuerpos de investigación de la Policía Nacional investigan la muerte de un capitán de fragata de

Apresan "El Sicario" en Nisibón, había dado matado de su ex pareja y a ella causó heridas

Santo Domingo RD .– Un hombre buscado por matar al padrastro de su expareja y herirla a ella a tiros en Nigua fue capturado esta noche por

Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa central de Venezuela y se siente con fuerza en Caracas

BBCLondres.- Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió la zona de la costa central de Venezuela, según informó el Servicio Geológico de

Dominicano Samuel Basallo batea dos jonrones, Devers, Domínguez y Otto y también batearon de jonrón; Marlins, Yanquis y Filis ganan

ANAHEIM, California.AP. Nolan Schanuel llegó a tercera por un error y Logan O'Hoppe lo impulsó con una suave rola en la 10ma entrada,

Emiten alerta de tsunami para toda la costa sur tras sismo de magnitud 7.1 en Venezuela

SANTO DOMINGO RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer este miércoles una alerta por posible tsunami para la costa sur

Santo Domingo RD.- Para este jueves, las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la vaguada y la humedad dejada por la onda tropical., temperatura calurosa

Santo Domingo RD.- Para este jueves, las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la vaguada y la humedad dejada por la onda

!Ooooootra para Jossie Esteban!, ex-diputada Ivania Rivera renuncia de la FP y se juramenta en el PLD

Santo Domingo RD . El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentará la mañana de hoy a la exdiputada

Suerte o qué? Donni Santana, violador de hijastra y condenado a 20 años sigue en libertad

Santo Domuingo RD.- Tras múltiples denuncias de intentos de frenar la investigación iniciada en 2018 contra el entonces embajador del Consejo

Abinader conversó con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien expresó solidaridad en nombre del pueblo dominicano

Santo Domingo RD . El presidente Luis Abinader informó que la mañana de hoy salen hacia Venezuela bridadas de rescates dominicanas, al tiempo

Jean Montero fue elegido mejor jugador del Playoff Final tras liderar al Valencia Basket al título

Santo Domingo RD.- Jean Montero fue elegido mejor jugador del Playoff Final tras liderar al Valencia Basket al título con unos promedios de

Congreso Músicapress regresa en su sexta edición reuniendo a importantes figuras de la industria musical

Santo Domingo RD. – El reconocido Congreso Músicapress regresa en su sexta edición este próximo sábado 27 de junio, reuniendo a

Este día se dará el último adíos artista Alex Bueno en la ciudad de Nueva York

Nueva York.- Hoy, miércoles 24 de junio, Nueva York le da el último adiós al popular cantante Alex Bueno, una de las voces más grandes y